logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5599 veces)

Daboom

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2015, 12:19:34 »
Hola,
Otra duda respecto a lo que he entendido en las reglas a la hora de coger una carta de tecnología avanzada, hay que quitar dos cartas de uno de los grupos y cambiarlas?es obligatorio?
Que sentido le veis?
Gracias y un saludo,

Si es obligatoria quitar dos cartas de uno de los grupos y es lo primero que hay que hacer, supongo que es una manera de reciclar el mercado para que no siempre sean las mismas cartas que estén visibles y también, yo lo uso, para poder quitar cartas que puedan dar demasiada ventaja al un adversario.

Creo que te equivocas:

Before choosing the Advanced Technology, the player
may draw 2 new Advanced Technology Cards from the
top of one of the 4 decks in order to replace the 2 currently
available from the same deck, which are placed on
the bottom of the deck. The player is not forced to choose
one of the new technologies but can choose between all
the eight face-up cards.

No es obligatorio cambiar las cartas. Normalmente lo puedes hacer o bien para quitar una carta muy buena para un rival o bien para cambiar las de un tipo que te interesa pero no te molan las que hay vistas.

Efectivamente me he equivocado no percate que era "may" y di por sentado que era obligatorio. Todas mis disculpas  :-\.

Yensen10

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2015, 00:11:11 »
Por fin lo estrene, esta muy chulo!!!
Otra duda, fantasmas solo salen al dar la vuelta a las losetas en cada ruina y ciudad? No vuelven a salir según los matas no?
Me entra la duda al venir tantas figuras de fantasma en la caja.

Daboom

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2015, 08:56:23 »
Buenos días,
Se añade un fantasma en cada ciudad y ruina de la(s) loseta(s) descubierta(s).(Nunca aparecen fantasmas en las ruinas o ciudades de tu facción).
Los fantasmas no se vuelven a reponer en las ciudades o ruinas.

Tendría que echarle un vistazo a todos los hexágonos para calcular el número máximo de fantasmas que podrían entrar en juego.

A lo mejor en una partida de 5 con ciertas circunstancias podríamos tener en juego unos 16 fantasmas, tendría como indicado mirar el numero de hexágonos con al menos 2 fantasmas. Esto es suposición sin tener el juego a mano.
Por fin lo estrene, esta muy chulo!!!
Otra duda, fantasmas solo salen al dar la vuelta a las losetas en cada ruina y ciudad? No vuelven a salir según los matas no?
Me entra la duda al venir tantas figuras de fantasma en la caja.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2015, 20:34:21 »
Hooola, chicos:

Una duda. Si completas un set de acción y por ejemplo pone espada y movimiento, ¿Debes hacerlo en ese estricto orden o puedes hacer primero el movimiento y luego el ataque?

Que reglas más malas!    :'(
¿Juegas conmigo en Extremadura?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2015, 21:27:16 »
Todas las acciones que puedas hacer en tu turno te las repartes como quieras. Por ejemplo puedes completar lo que comentas y a la vez completar otro set porque dejaste uno a medias y con el movimiento del primer set meter una miniatura en una ciudad que a la vez te da 3 acciones. Con llevar la cuenta de todas las acciones que vas realizando para no hacer de más es suficiente.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2015, 22:20:56 »
Muuuchas gracias :D :D :D
¿Juegas conmigo en Extremadura?

soyyorch

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2015, 22:11:47 »
Hola gente!!

Refloto el hilo porque he estrenado hoy el juego y me han surgido un par de dudas, a ver si me las podéis resolver:
- Si entrar a una loseta de montaña cuesta 2 puntos de movimiento, y salir de una de pantano cuesta 2 puntos de movimiento. Ir de una de pantano a una de montaña ¿cuesta 4 de movimiento? Me parece demasiado, pero entiendo que debería ser así.
- Una unidad en una ciudad o una ruina tampoco puede atacar ¿verdad?. Sé que no se puede mover, pero me queda la duda de si todavía podría atacar a otra unidad en el mismo hexágono.

Gracias gente!!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2015, 08:54:06 »


Hola gente!!

Refloto el hilo porque he estrenado hoy el juego y me han surgido un par de dudas, a ver si me las podéis resolver:
- Si entrar a una loseta de montaña cuesta 2 puntos de movimiento, y salir de una de pantano cuesta 2 puntos de movimiento. Ir de una de pantano a una de montaña ¿cuesta 4 de movimiento? Me parece demasiado, pero entiendo que debería ser así.
- Una unidad en una ciudad o una ruina tampoco puede atacar ¿verdad?. Sé que no se puede mover, pero me queda la duda de si todavía podría atacar a otra unidad en el mismo hexágono.

Gracias gente!!

1. Entrar en una loseta de bosque cuesta +1 y salir en una de pantano +1 por tanto pasar de una a otra son 3 de movimiento.

2. Estas en lo cierto. Una unidad que ha activado unas ruinas o ciudad no puede atacar o moverse.

soyyorch

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2015, 08:58:23 »


Hola gente!!

Refloto el hilo porque he estrenado hoy el juego y me han surgido un par de dudas, a ver si me las podéis resolver:
- Si entrar a una loseta de montaña cuesta 2 puntos de movimiento, y salir de una de pantano cuesta 2 puntos de movimiento. Ir de una de pantano a una de montaña ¿cuesta 4 de movimiento? Me parece demasiado, pero entiendo que debería ser así.
- Una unidad en una ciudad o una ruina tampoco puede atacar ¿verdad?. Sé que no se puede mover, pero me queda la duda de si todavía podría atacar a otra unidad en el mismo hexágono.

Gracias gente!!

1. Entrar en una loseta de bosque cuesta +1 y salir en una de pantano +1 por tanto pasar de una a otra son 3 de movimiento.

2. Estas en lo cierto. Una unidad que ha activado unas ruinas o ciudad no puede atacar o moverse.
Gracias! Cierto... no es que cueste 2 entrar o salir, sino que cuesta +1, así que el coste total es de 3, no de 4.
Aún así me parece mucho coste, pero eso añade dificultad y esta bien.
Deseando echar otra partida pero esta vez sin errores.. gracias!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2015, 08:59:32 »


Hola gente!!

Refloto el hilo porque he estrenado hoy el juego y me han surgido un par de dudas, a ver si me las podéis resolver:
- Si entrar a una loseta de montaña cuesta 2 puntos de movimiento, y salir de una de pantano cuesta 2 puntos de movimiento. Ir de una de pantano a una de montaña ¿cuesta 4 de movimiento? Me parece demasiado, pero entiendo que debería ser así.
- Una unidad en una ciudad o una ruina tampoco puede atacar ¿verdad?. Sé que no se puede mover, pero me queda la duda de si todavía podría atacar a otra unidad en el mismo hexágono.

Gracias gente!!

1. Entrar en una loseta de bosque cuesta +1 y salir en una de pantano +1 por tanto pasar de una a otra son 3 de movimiento.

2. Estas en lo cierto. Una unidad que ha activado unas ruinas o ciudad no puede atacar o moverse.
Gracias! Cierto... no es que cueste 2 entrar o salir, sino que cuesta +1, así que el coste total es de 3, no de 4.
Aún así me parece mucho coste, pero eso añade dificultad y esta bien.
Deseando echar otra partida pero esta vez sin errores.. gracias!
A nosotros se nos ha dado alguna vez esa situación y las tecnologías de volar son mano de santo.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2015, 17:36:17 »
Hola amigos, tengo una duda con relación al movimiento sobre losetas aún no descubiertas. ¿Qué pasa si, por ejemplo, al entrar a una loseta de terreno, la descubro y veo que es de bosque que vale +1 al movimiento? ¿Aplico las penalizaciones de movimiento sólo para moverse desde o hacia losetas ya descubiertas?

Gracias de antemano,
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

soyyorch

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2015, 17:40:28 »
Hola amigos, tengo una duda con relación al movimiento sobre losetas aún no descubiertas. ¿Qué pasa si, por ejemplo, al entrar a una loseta de terreno, la descubro y veo que es de bosque que vale +1 al movimiento? ¿Aplico las penalizaciones de movimiento sólo para moverse desde o hacia losetas ya descubiertas?

Gracias de antemano,
Las losetas se descubren en el momento en que entras en una adyacente, por lo que cuando muevas a ella ya sabrás de qué terreno es.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2015, 19:31:51 »
Hola amigos, tengo una duda con relación al movimiento sobre losetas aún no descubiertas. ¿Qué pasa si, por ejemplo, al entrar a una loseta de terreno, la descubro y veo que es de bosque que vale +1 al movimiento? ¿Aplico las penalizaciones de movimiento sólo para moverse desde o hacia losetas ya descubiertas?

Gracias de antemano,
Las losetas se descubren en el momento en que entras en una adyacente, por lo que cuando muevas a ella ya sabrás de qué terreno es.

Eso lo entiendo, pero que pasa si tienes apenas un único punto de movimiento y lo usas para entrar en una loseta aun no revelada. Al momento de revelarla es una de bosque que para entrar te pide 2 de movimiento. ¿Dejas tu figura válidamente sobre la nueva loseta descubierta? ¿O la devuelves teniendo en cuenta que entrar a esa loseta te exige +1 al movimiento?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

soyyorch

Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2015, 20:05:00 »
Pero es que no puedes entrar en una loseta no revelada, no se puede dar esa situación ya que para moverte a una loseta debes estar en una loseta adyacente y, en el momento en que estas adyacente ya estarías revelando la loseta.
Para entendernos, tu empiezas con tres hexágonos descubiertos (tu región de inicio). En el momento en que hagas un movimiento ya estarás revelando las losetas adyacentes a aquella a la que te has movido, por lo que antes de moverte a ellas ya sabrás que hay allí.  Espero haberme explicado.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hyperborea (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:36:03 »
Pero es que no puedes entrar en una loseta no revelada, no se puede dar esa situación ya que para moverte a una loseta debes estar en una loseta adyacente y, en el momento en que estas adyacente ya estarías revelando la loseta.
Para entendernos, tu empiezas con tres hexágonos descubiertos (tu región de inicio). En el momento en que hagas un movimiento ya estarás revelando las losetas adyacentes a aquella a la que te has movido, por lo que antes de moverte a ellas ya sabrás que hay allí.  Espero haberme explicado.

Tienes toda la razón, eso me pasa por leer rápido las reglas. Había entendido mal.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi