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Mensajes - quiquepla
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« en: 02 de Diciembre de 2020, 20:39:03 »
Recientemente un niño de la asociación dónde colaboro trajo "el talismán 4a edición revisada". Es un juego de los antiguos, largo y con mucho azar, pero les flipa. Yo he jugado con peques de 7 a 11 años y a todos les ha gustado. Es importante que el adulto se encargue de focalizar la atención para que los turnos vayan rápido, y a los más pequeños tienes que explicarles las cartas. Pero están 3 horas concentrados y emocionados con la partida, cosa que no había visto con otros juegos. Un saludo
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« en: 27 de Febrero de 2020, 16:30:45 »
Gracias por las respuestas. También quería preguntar si a alguno os suena un mapa alternativo para 5 jugadores. Juraría que lo había visto en LaBSK pero he estado revisando todos los hilos y no he encontrado nada. Un saludo
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« en: 26 de Febrero de 2020, 08:22:24 »
Abro hilo con las primeras dudas que han ido surgiendo.
DUDA
Primera partida al TI y qué juegazo. 7 horas que se han pasado volando.
Una duda nos ha surgido, a ver si alguien me puede ayudar, porque buscamos en las reglas y nada.
Los objetivos públicos se puntúan en la fase de estado, hasta ahí todo bien. Nuestra duda llega en lo siguiente, hay objetivos que dicen gasta 5 mercancías, o descarta 3 tokens de mando, hemos entendido que para puntuar esos objetivos, esas mercancías o esos tokens, te los tienes que haber guardado durante la fase de acción, para poder gastarlos en este momento. Pero entonces, ha salido uno que decía, desarrolla dos (o cuatro, no recuerdo) tecnologías de distintos colores, y aquí nos hemos liado porque entendemos que en esta fase no puedes desarrollar nada, por lo que intuimos que cuando tengas 2 tecnologías desarrolladas a lo largo de la partida, entonces puedes puntuar este objetivo. Pero al entender que este objetivo es con carácter retroactivo, tenemos ahora la duda de saber si los demás objetivos como gasta 5 mercancías o gasta X influencia se refieren a lo largo de la ronda de acción también.
No sé si me he explicado. Un saludo y muchas gracias.
RESPUESTA
Lo habéis hecho bien, para la influencia, las mercancías o los marcadores de mando los tenéis que guardar y gastar durante la fase de estado. Y para las tecnologías tenéis que desarrollarlas durante la fase de acción PERO reclamarlas durante la fase de estado. Solo algunos objetivos secretos se reclaman durante la fase de acciones y lo pone claramente.
DUDA
Una pregunta, no hay opción a pasar por un sistema que contenga unidades de otro jugador sin desencadenar un combate? Ni aun que haga un trato con el para que me deje pasar? En acciones como el cañon espacial si que dice puedes, pero en el combate ponen claramente debes. Alguien que lo haya jugado puede aclararme esta duda?
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RESPUESTA
En las reglas de movimiento lo pone claro. No puedes pasar a través de sistemas que contengan flota enemiga. Luego siempre puede haber una carta. De acción que te ayude o salte esa norma. Si solo hay tropas enemigas terrestres en el sistema que quieres cruzar puedes pasar sin problemas
DUDA
Unas dudas:
- Cuando utilizas la carta comercio, rellenas a tope tus exportaciones???. Por ejemplo, en el caso de los Hacan pones hasta 6 marcadores de exportación en la ficha de raza???. - Cuando utilizas la carta de construcción, los SDP que construyes, son gratuitos???.
Gracias!!!.
RESPUESTA
Unas dudas:
- Cuando utilizas la carta comercio, rellenas a tope tus exportaciones???. Por ejemplo, en el caso de los Hacan pones hasta 6 marcadores de exportación en la ficha de raza???. Sí. Pero nunca puedes acumular más de ese límite.
- Cuando utilizas la carta de construcción, los SDP que construyes, son gratuitos???. Sí. Y los Puertos Espaciales también.
Gracias!!!.
Hola! Tengo algunas con los objetivos de desarroyar tecnologías. ¿Se deben desarrollar después de que se descubra el objetivo, o cuentan las que se tenian ya desarroyadas antes de que este se descubriese? Las tecnologías de inicio no cuentan para este objetivo, cierto? Gracias y un saludo Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
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« en: 03 de Enero de 2020, 18:54:04 »
Hola compañeros Pues después del periplo de este mecenazgo, algunos ya lo tenemos en casa. He estado leyendo las reglas varias veces (el manual a mi parecer está bastante desordenado) y después de empezar a jugar varios turnos me ha salido una duda. Los símbolos de ruido en los dados sólo se usan cuando atacan los zombis? Un saludo!
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« en: 13 de Diciembre de 2019, 19:23:54 »
Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.
El otro día jugué otra partida con Pantera Negra y la carta a la que te refieres (¿"Sabiduría Ancestral"?) permite coger 3 cartas del descarte, lo que pasa es que dice específicamente "3 cartas distintas", y me surgió la duda. Apliqué que no se podrían coger 3 cartas con el mismo nombre/título, pero me pareció algo pobre indicar únicamente "distintas". Por ejemplo, las cartas de Wakanda por siempre generan recursos distintos, ¿por ello se consideran distintas?
También es cierto que si se pueden recuperar 3 Wakandas del descarte, sea un poder demasiado bruto.
No se puede, lo aclara la versión 1.1 de la referencia. Las cartas diferentes se diferencian por su título. Esto es, aunque las distintas copias de "Wakanda Forever!" tengan distinto icono de recurso, se consideran la misma carta. Por tanto con Ancestral Knowledge sólo puedes recuperar un Wakanda Forever.
Por otro lado, la estategia de Black Panther es esa a grandes rasgos, acumular upgrades y esperar a un Wakanda Forever para dar el leñazo. Otra cosa chula de Black Panther es que su Retaliate 1 funciona muy bien con el aspecto de protección; si además de sus upgrades propias le pones un Armored Vest, puedes dedicarte a defender todos los turnos y le vas haciendo picotazos al malo sin obtener ni un arañazo. Súmale a eso el Traje de Vibranium y te puedes olvidar de tu alter-ego.
Si a esto le sumas indómito, defiendes con 3 y te preparas. Además me suena una carta que le haces tanto daño al villano como el que te hace el a ti o algo parecido... Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
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« en: 29 de Abril de 2019, 11:03:06 »
Hola compañeros Tengo una duda un poco rebuscada, a ver si me la podéis aclarar. La nave insignia de los fantasmas de creuss tiene como caracteristica especial que en el sistema ocupado por ella misma se considera que hay un agujero delta. Si yo con una facción x tengo desarrollada la tecnología azul "reflector de ondas luminicas" que me permite moverme a través de sistemas ocupados por otros jugadores. ¿Puedo entrar en el sistema donde este la nave insignia creuss y desde ahí viajar a su planeta de origen? (asumiendo que mis naves tengan un valor de movimiento de 2 y estén adyacentes, claro). Es decir, ¿Todos los jugadores pueden usar el buque insignia como un agujero de gusano delta? Yo supongo que si, pero nos pareció una debilidad muy grande para esta faccion. Un saludo y gracias de antemano
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« en: 14 de Abril de 2019, 22:10:21 »
Esta respondido por mi mismo 5 post más arriba. Si pierdes el espacial no hay combate terrestre. Un saludo
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« en: 13 de Abril de 2019, 15:17:01 »
Hola! Ya se que es un ejemplo, pero por que no cuentas el 2 rojo que gana al 1?? Según mis cálculos son 3 heridas - 1 defensa por dobles = 2 toñazos
Edito: Si que se pueden parar dos heridas con un dado. Ejemplo: Con los mismos gladiadores que has puesto tu Ataque 6 - 5 - 4 - 3 Defensa 6 - 6 - 5 - 4
Sólo causa herida el 6, pero como el defensor sacó dobles la bloquea. Los dobles no se asignan, es un bloqueo sobre las heridas resultantes después del cálculo. Un saludo
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« en: 03 de Marzo de 2019, 09:03:46 »
Hola! Hace mucho que no juego, pero creo recordar que los estados físicos te afectan si el atacante obtiene un impacto, aunque luego lo puedas bloquear... Lo revisaré de todos modos. Recuerda también que si te hacen un EF cuando ya lo tienes te hace una herida automática. El fuego es el único que puedes acumular fichas iguales con diferente numero. Y a tu segunda pregunta: Si, la gesta acaba automáticamente cuando dice el libro de gestas, así que si acabas con el enemigo tocho no puedes pararte a buscar, los héroes van con mucha prisa... Creo que estas normas y muchas otras que no han encajado mucho en el juego se están revisando en la nueva edición. Un saludo
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« en: 02 de Marzo de 2019, 09:07:31 »
Releyendo las normas he visto que si pierdes el espacial no hay combate terrestre. Mi confusión surgía de una frase del libro "aprende a jugar" que decía algo así como: Una vez finalizado el combate espacial pasa al combate terrestre. Pero en la guia de referencia si que lo deja bien claro. Si las naves son destruidas no hay combate terrestre.
Para mi segunda pregunta he visto que en ambos combates dice que si acaba el combate y eres el único que tienes unidades, ganas el combate, ya sea terrestre o espacial. Así que en la carta a la que me refiero bastara con ganar uno de los dos. Un saludo
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« en: 23 de Febrero de 2019, 09:39:00 »
Hola. Ayer estrenamos el juego por fin!!! Y nos surgió una duda. En el manual pone que cuando a uno de los jugadores no le queden naves en el sistema donde se produce un combate espacial, se pasa a la fase de invasión. Pero si se ha destruido una nave donde viajan 4 infanterias, estas no son destruidas en el combate espacial, verdad? Se supone que están en las cápsulas de aterrizaje? Y otra. Si uno de los jugadores gana el combate espacial y el otro gana el terrestre, el que gano el terrestre toma el control. Pero, quien gana el combate de cara a objetivos secretos y cartas de acción? Gracias y un saludo
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« en: 23 de Enero de 2019, 16:35:14 »
Autolesión: yo creo que, si no acaba el combate herido, se hiere a sí mismo ( la A, la B me parece muy bestia). "Cambia hasta 3 cartas por el doble de su valor": descartas hasta 3 cartas, y recibes el doble de su valor, es decir, las vendes.
O al menos, así es como lo entiendo (o quiero entender) yo, porque lo de "negocia una herida" es también telita marinera...
Si, lo de negocia una herida y la explicación del reroll de la espada es de traca! Lo de cambiar lo veo como tu, pero en varias partidas ha habido dudas de si era cambiarlas por otras tres nuevas y cobrar por los descartes, que me parece una auténtica burrada. Gracias
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« en: 23 de Enero de 2019, 15:00:30 »
Este es uno de los fallos que cometió el traductor de google en la edición en castellano. Nosotros entendemos lesionar por herir y jugamos como has puesto en la respuesta a. Aunque no se si hay alguna aclaración por parte de devir.
A mi también me gustaría hacer una consulta con una carta que pone "cambia hasta 3 cartas por el doble de su valor" es tan buena esta carta o en la versión en ingles es vende?? Gracias
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« en: 22 de Enero de 2019, 14:44:32 »
Hola! Al sacar el gremlin rojo sacas su carta pequeña de stats y la grande de "comportamiento" no se mete nada al mazo de encuentros a no ser que en el libro diga "añade x enemigo al mazo". Los enemigos no abren puertas, lo leí en un hilo de bgg en el que participaba el mismo autor del juego. Leerás el suceso 1 al pasar por encima de la carta de suceso 1. Un saludo
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« en: 08 de Enero de 2019, 12:24:46 »
Se me va la pinza e intento hacer un tuto del TI4. Espero que al menos sirva para presentar el concepto general del juego.
Me podéis decir donde encontrar este Tuto? No lo encuentro Gracias
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