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Mensajes - ostadar

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Besequero de la Semana / Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« en: 11 de Marzo de 2017, 22:41:22  »
Mis respetos, baronet   ;)

Espero llegar a tiempo con un par de preguntas que (me parece) no se han hecho:

- ¿Alguna opinión sobre los juegos de cartas coleccionables?

- ¿Y sobre los abstractos / de información completa?

Como no hay dos sin tres, una última cuestión que tal vez no tenga mucho sentido hacer a un comprador compulsivo (dicho con todo el cariño del mundo; yo soy igual  :D): ¿Qué valoras más a la hora de comprar un nuevo juego?  Tema, autor, mecánicas, componentes (dados/cartas/losetas/figuras...), arte gráfico, que le vaya a gustar a Myriam,...

Respecto a las tres afirmaciones, por lo poco que te conozco no creo que nunca leas las reglas y te contentes con las videoreseñas (de hecho, algunas de las respuestas que has ido dando estos días me parecen bastante significativas a este respecto).


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Jornadas / Re:Jornadas Ludomantica - Salamanca 16-18 Septiembre
« en: 25 de Julio de 2016, 11:01:53  »
Parece que las jornadas empiezan el viernes, pero no veo a qué hora. ¿Por la mañana, o por la tarde?

Nos vemos en Ludomántica!!!

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¿El Reifenbreite para PC?  ¿Cómo se puede conseguir?

Gracias!

Pues eso ... estoy probando el juego de pc y me está molando ese um reifenbreite ... Tengo el giro d'talia y no lo he catado aún ... ¿ que diferencias / similitudes tienen ?

Gracias

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Variantes / Re: Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« en: 23 de Junio de 2011, 22:31:29  »
Gracias por el trabajo, thredith.

He estado revisando la traducción. Creo que está bien, en líneas generales, aunque por estas latitudes suenen un poco extrañas algunas de las expresiones que utilizas (que no por eso son incorrectas, claro).

He detectado un trío de pequeños fallos que, de todos modos, con una lectura lógica no deberían representar ningún problema:

- En el párrafo que está justo antes de la tabla de resultados para las acciones del Rey, donde dice "el más fuerte está arriba a la derecha" debería decir "el más fuerte está arriba a la izquierda".

- En el anteúltimo párrafo (la primera de las dos letras) traduces: "gana 2 deniers por habitante que pertenezca al Rey o al Ayuntamiento". Creo que sería más correcto decir "gana 2 deniers por habitante que pertenezca al Rey [situado] en el Ayuntamiento".

- En el último párrafo escribes: "hace ganar 1 PV al Rey si él permite ubicar...". Quizá sea más claro: "hace ganar 1 PV al Rey si le permite ubicar..."


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Traducciones en proceso / Re: Traducción de Troyes
« en: 22 de Abril de 2011, 12:59:55  »
Im-presionante, moklan!
Me quito el sombrero. Mil gracias!!!

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Reglamentos / Re: Luna, de Stefan Feld - Reglas en español
« en: 14 de Febrero de 2011, 00:36:05  »
Gracias, ilogico.

El sábado estuvimos leyendo las reglas para nuestra primera partida y, comparándolas con la versión en inglés, echamos en falta algunas líneas:

- Página 3 (de las reglas en inglés). Ronda preliminar. En la regla sobre colocación de santuarios habría que añadir:
a) Que los jugadores deben elegir islas diferentes para colocar sus santuarios, y no puede haber más que un santuario en cada isla al principio de la partida.
b) Que en las partidas entre dos jugadores no se puede colocar santuario en la Isla de las Hierbas.

- Página 6 (de las reglas en inglés). Fase de puntuación. Falta la línea en la que se habla de la puntuación por los Novicios en el interior del Templo.

Por lo demás, enhorabuena por el trabajo.

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Yo lo pedí la pasada semana y me dijeron que en la editorial (o distribuidora, no estoy seguro) ya no quedaba ningún ejemplar. Parece que me lo van a conseguir recuperándolo de alguna librería donde todavía no lo hayan vendido, así que los interesados tendrán que darse prisa.

Más información en: http://juegodecartasdemaxaub.blogspot.com/


Se reedita 'Juego de cartas', una original obra de Max Aub
http://www.papelenblanco.com/novela/se-reedita-juego-de-cartas-una-original-obra-de-max-aub

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Sesiones de juego / Re: PUERTO RICO en solitario con el PC.
« en: 02 de Enero de 2011, 10:44:29  »
Me parece que ahora mismo no está disponible para comprarlo...  así que ya tengo excusa   ;)

Cuando alguien tenga tiempo, que por favor me mande un privado con el enlace.

Gracias!



No es por nada, pero hace un tiempo se me ocurrio decir que compre una xbox vitaminada y me echaron a los leones. Y en este hilo se habla abiertamente del tema pirateril y no pasa nada.

La verdad es que a mi no me importa, solo que me gustaria que unos no fueran mas iguales que otros ;)

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Videojuegos / Re: VGA Planets
« en: 23 de Febrero de 2010, 22:35:23  »
Bueno, podríamos ir concretando. Más que nada para saber si es viable jugar o descartamos la idea hasta dentro de otros 5 años  :D

En principio sería al planets 3. Más adelante, con algo más de tiempo, me gustaría probar el 4.
Si os apuntáis a jugar id copiando-pegando la lista de héroes galácticos, a ver si llegamos a los 11:

1 - Yoyei

Venga, yo sí que me animo a un VGA Planets 3. Luego, si hay otras cosas "mejores" ya les daremos una oportunidad.

1 - Yoyei
2 - ostadar

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Videojuegos / Re: VGA Planets
« en: 22 de Febrero de 2010, 20:12:19  »
Pues de momento creo que estamos solo cinco. Nos falta quórum.

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Videojuegos / Re: VGA Planets
« en: 21 de Febrero de 2010, 21:25:17  »
Yo también jugué en su momento. Si este hilo es una insinuación para ver si se puede montar una partida entre la gente de la BSK, yo me apunto.

Ahora bien, me entra la duda de si el Planets seguirá funcionando a estas alturas de la vida en Windows...

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Enlaces / Re: Tutoriales, reseñas y demás en FritoxJugar
« en: 03 de Febrero de 2010, 20:07:43  »
Muy potito, si señor. ¡Otro más para la lista de favoritos!

Enhorabuena y ya sabes:  no lo abandones, él no lo haría...

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Reglamentos / CANNON (Reglamento) - Un juego abstracto de David E. Whitcher
« en: 21 de Enero de 2010, 23:53:35  »
Hace unas semanas he descubierto en SuperDuperGames un juego llamado Cannon.

Es un juego abstracto para dos personas con muy pocas y claras reglas. A la vista de su disposición inicial, no parece muy atractivo; sin embargo, en cuanto juegas un par de partidas descubres que es agresivo en todo momento, rápido y a menudo sorprendente. En resumen, un pequeño cofre repleto de sorpresas.

Página oficial:
http://www.pyromythgames.com

Puede jugarse en:
http://www.boardspace.net
http://www.superdupergames.org

Y es uno de los productos de RamalamaS:
http://www.ramalamas.com/cgi/rl/rl.pl/Cannon_%28es%29

La traducción está disponible en:
http://www.euskalnet.net/txof/jok/rg-cannon_sp.htm

Se puede descargar la versión .pdf en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/51743/cannon-rules-in-spanish



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Playtestings / Re: BUSCO PROBADORES PARA "TRAS EL UNICORNIO"
« en: 01 de Enero de 2010, 20:26:08  »
Empiezo dando las gracias a Juanky por haber confiado en nosotr@s para probar su proyecto Tras el Unicornio, e inmediatamente debo pedirle perdón por haber tardado tantísimo tiempo en publicar estos comentarios que le envié hace ya unas semanas.

Como es lógico, la experiencia tuvo un poco de todo: lados buenos y otros no tan buenos. Antes de nada hay que decir que el juego es "jugable", sin ninguna duda. ¿Se puede mejorar?  Seguro que sí, como cualquier otra cosa. Para eso se hacen las pruebas...

Los puntos a favor:

- La partida resultó corta (ojo, no quiero decir que el juego deba ser más largo, sino que la sensación subjetiva es que no se hace pesado por su excesiva duración). Eso es bueno: si te quedas con ganas de seguir jugando, es que lo estás pasando bien.

- La puntuación final fue bastante ajustada: 43 - 40. Esto también es bueno. (Por supuesto, he perdido como es habitual :) )

- La partida terminó con la muerte del Rey, pero perfectamente podría haber acabado por la 'captura' de 7 fichas (Sol se ha quedado en 6), por reunir 12 entre los dos (al final nos hemos quedado en 10, que habrían sido 11 si hubiera jugado mejor mis dos últimos turnos) o por la muerte del líder (Sol ha estado en un tris de perderlo, porque mis nómadas han atacado su expedición cuando ella solo tenía un expedicionario en su mano). Otra demostración de equilibrio, pues.

- Un turno se juega rápidamente; el rival no tiene tiempo de aburrirse esperando.

- El tablero cambiante en cada partida y la obligatoriedad de 'gastar' en el movimiento una carta útil para otras acciones son recursos conocidos pero muy eficaces.


Los problemas:

- Debo reconocer que no hemos sido capaces, en esta primera partida, de sacar al juego todo lo que éste puede ofrecer. Por ejemplo, al final nos hemos dado cuenta de que hemos infrautilizado las cartas de evento propias, y tampoco hemos aprovechado el turno adicional porque no teníamos muy claro cómo funcionaba. Mi intención era volver a jugar al menos un par de partidas más (con ésta y otras dudas aclaradas por Juanky) antes de escribir estas líneas, pero no ha sido posible :(

- El valor de los productos se va decidiendo en función del orden en que van siendo cogidos por las expediciones. Lo malo es que puede salir (y nos ha pasado) una carta de evento que afecta a su valor antes de que se consiga ningún producto, de modo que esa carta de evento resulta inútil. Quizá sea conveniente que los productos tengan un valor asignado (¿al azar?) desde el primer momento.

- Creemos que utilizar peones idénticos para representar expedicionarios y nómadas podría dar lugar a confusión. No es probable, pero sí posible: los dos peones pueden coincidir en el mismo hexágono, aunque obligatoriamente sea en distintas zonas, y un despiste lo tiene cualquiera.

- Con respecto al movimiento también tuvimos algunas dudas:

1. Parece claro que la expedición debe moverse exactamente una cantidad de zonas equivalente al número de caballos de la carta utilizada, pero supongamos que no me queda más remedio que usar una carta con tres caballos y me interesa mover a una zona adyacente a la que está mi expedición. ¿Puedo moverla adelante y atrás para gastar dos puntos de movimiento?

2. ¿Pueden los nómadas atravesar los hexágonos de agua, desierto y montaña?    ¿Y por qué ellos se ven limitados en su movimiento por la comida que tengan los expedicionarios?  Vale que sea un 'castigo' para el jugador que tiene poca comida, pero se supone que los nómadas van por su cuenta y están en su terreno; no parece muy lógico que pasen hambre...

3. Las reglas dicen también claramente que el combate se produce cuando una expedición termina su movimiento en la misma zona que los nómadas controlados por el rival. ¿Significa esto que mi expedición puede atravesar una zona en la que estén esos nómadas hostiles sin pelear con ellos? 


Por último, una opinión aún más personal y discutible que las anteriores: creo recordar que decías al principio del hilo en la BSK que te habías reído mucho leyendo "En busca del Unicornio". No hemos visto ese toque divertido en el juego. Desde luego, no es fácil introducirlo sin recurrir a una dosis de azar que seguramente no cuadra con el espíritu de Tras el Unicornio, pero quizá se puedan meter pinceladas de humor en los textos de las cartas de evento.

En fin: enhorabuena por el juego. Con algunos retoques -sobre todo en la redacción de reglas- y con el trabajo espectacular de Chechu tendremos un resultado estupendo.

Muchas gracias por habernos permitido disfrutarlo. En cuanto sea posible (pero ¿tan difícil resulta ponerse a jugar?  Pues, aunque parezca increíble, a veces sí...) le hincaremos de nuevo el diente  :)

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Mario no es cuestión de incomodar. Ocurre lo mismo con nuestro coger, en mi opinión habría que evitarlo (y en España cogemos TODO). Se trata de llegar a una especie de acuerdo tácito para poder ser lo más neutros que podamos y que al leer un texto no haya cosas que nos chirríen.

Habrá que parafrasear a Oscar Wilde y llegar a la conclusión de que España e Hispanoamérica tienen muchísimas cosas en común...  pero no el idioma, evidentemente   :D

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