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Mensajes - bigbosscha

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Dudas de Reglas / Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« en: 06 de Mayo de 2020, 03:48:46  »
Hola buenas a todos, compro el juego hace poco y el manual no me parece claro del todo, espero puedan ayudarme.

A la hora de hacer una prueba de caracteristica, en el manual no se especifica si se tiene que solucionar de una sola vez o si se van descontando los escudos, la otra duda es que a la hora de salir de una casilla se reinicia la prueba, eso dice en el manual y también lo leí en ingles y lo especifica claramente y que sucede cuando hay dos jugadores en la misma casilla?.

En el manual pone : "Podeis abandonar la carta ignorando la prueba, o podeis comenzar la prueba y despues abandonarla e ir a otro lugar"

Esto ultimo quiere decir que puedo hacer la prueba y en la misma unidad de tiempo moverme luego?


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Dudas de Reglas / Re:Arcadia Quest (Dudas)
« en: 04 de Octubre de 2018, 01:17:25  »
Buenas, no se si sera el lugar correcto, pero bueno para no crear un tema nuevo pregunto aca.

Hay gran depencia de idioma en el juego?

Tengo la posibilidad de comprar una copia usada en ingles a muy buen precio. Se que manual esta en español, asi que lo mas problematico supongo que serian las cartas.

Espero puedan ayudarme. Mi ingles es bastante basico y logro entender textos simples.

Saludos

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Hola. Tranquilo. Todas las expansiones, tanto grandes como medianas se pueden jugar al modo tradicional, sin zombivivientes. Yo juego siempre sin ellos.
Lo bueno que tiene este juego es que puedes introducir o quitar reglas a vuestro gusto.
Para hacerlo más difícil, nostros jugamos a que si quieres ejercitar la acción de buscar, hay que tirar un dado y sólo si sale un 5 o un 6 encuentras algo.
Si te sirve de ayuda, si vas a jugar sin zombivivientes, cómprate el Rue Morgue, pprque te trae 12 personajes en vez de los 6 del prison.
Gracias por tu pronta respuesta me dejas mas tranquilo. La verdad que lei el manual sin haber jugado y me dio esa sensacion al leer.
De seguro compre Rue Morgue en algun momento, pero voy a ir por orden mas alla que uno pueda ser mejor que otro, es uno de esos juegos que gusta mucho a toda la familia en general, asi que no me molesta invertir si sale seguido a mesa.

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Buenas
Tengo Zombicide hace ya mas de un año y es uno de los juegos que mas le gusta a mi hijo, asi que pensaba comprar la segunda temporada y Toxy city mall.

Aca no hay duda de que comprar nos gustaria ir en orden y esa expansion y Prision Outbreak serian los indicados.
Lo que no nos cierra es el tema de mos Zombivors (zombivientes). Dado que al descargar el manual de Prision Outbreak (que es un juego independiente de la temp 1) y leerlo un poco, da la sensacion que este modo ya es parte del juego, osea a la hora de preparar la partida, aclara que para jugadores experimentados se podria empezar siendo zombiviente. La realidad es que no nos gusta nada la tematica de ser un zombie y menos de tener de ventaja hasts 5 heridas, mas alla que se disminuya la cantidad de acciones no nos gusta.
La pregunta es ¿se puede jugar con las reglas normales de 2 heridas, o bien la dificultad aumenta tanto que esto de ser zombiviente es obligatorio?.

No nos gusta las cosas faciles, ni tampoco eso de aplicar reglas caseras. La tematica de ser un zombie como dije antes no nos va, nos gusta zombicide clasico y teniamos ganas de completar la coleccion de a poco, pero esto nos bajo un poco el entusiasmo y pensamos tambien en ver black pleage si esto de los zombivientes ya es parte de las reglas generales a partir de Prision Outbreak.

Para resumir se que hay misiones especificas para zombivientes, pero ¿el resto estan echas para jugar de forma tradicional?

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 19 de Septiembre de 2018, 16:54:36  »
No creo que haga falta un FAQ oficial para esta duda, los monstruos del tablero nunca desaparecen sin más, así que tendrás que matarlos.
Si al generar un monstruo en esa casilla tiene ese icono que indica que debe moverse entonces entiendo que no cuenta como límite para el rumor, suerte para vosotros ;)

Del evento, hiciste bien. Hay que barajar y robar una carta de Rumor de las que no se habían utilizado. Es evidente que tiene que ser al azar. Un evento jodido, creo que no me ha salido ninguna vez por suerte.
Si es verdad el rumor ahora que lei nuevamente la carta me quedo algo mas claro, es que aveces la partida se complica de tal manera que uno quiere que pase algo bueno, como por ejemplo que se esfumen dichos monstruos. Vamos a probar subir ña dificultad en la proxima partida quitando todas las cartas de mito mas faciles ( las de hielo), a ver que pasa.

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En ese caso, creo que la mejor opción es la que tú mismo te sugieres, probar el Arkham Horror LCG y ver si encaja en lo que buscas. Sin duda las partidas son más cortas que las de sus hermanos mayores, y más narrativas, aunque también algo menos rejugables.

De todas formas, aunque las historias son las mismas, el juego tiene su rejugabilidad. Nosotros hemos jugado ya unas 4-5 veces la campaña de la fanática (la que viene de muestra en el juego base) y aunque ya no tiene algunas de las sorpresas argumentales, nos hemos divertido jugándolo igualmente.

En cualquier caso, si el juego te gustara, con la cantidad de cajas de misiones que han ido saliendo (de momento tres campañas completas y cuatro escenarios sueltos, más los del juego base), tienes juego para rato (aunque eso sí, a costa de soltar una buena cantidad de dinero).

El gasto no seria problema en caso de que el juego nos enganche, me viene bien la caja base porque jugaríamos mi mujer y yo, si pega no habría problemas de ir por alguna expansión, que de paso dicho seria el primer juego al cual le compraría una expansión, es que a decir verdad no quemamos mucho los juegos, ya que no tengo un grupo que comparta la afición y por ejemplo en Eldritch en mas de un año y 3 o 4 partidas finalizadas solo probamos a 2 Primigenios de 4.

 Arkahm salio algo mas a mesa, pero de todos modos no hemos probado a todos los primigenios tampoco. Así que te darás cuenta que un juego nos puede durar muchoooo hasta quemarlo he ir por una expansión.

Pero a decir verdad si estoy en búsqueda de eso, algún juego de partidas no muy largas y sentir que quiero mas, hasta ahora no nos paso.
Eldritch últimamente nos esta enganchando, pero, su duración hace que nos miremos con dudas con mi mujer antes de sacarlo a mesa.

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Dudas de Reglas / Re:Zombicide (Dudas)
« en: 19 de Septiembre de 2018, 00:44:08  »
Buenas, hace rato no jugaba zombicide y me surgio una duda con los coches:
En el manual hay un ejemplo pero justo es con gordos a los cuales el auto no los daña.
Va la duda:  zona 1 4 caminantes, zona 2 4 caminantes. Si parto mi movimiento desde la zona 1 con un coche tiro 4 dados, avanzo a zona 2 tiro 4 dados, retrosedo a zona 1 vuelvo a tirar dados por la zona 2 en caso de que no hayan muerto todos los caminantes?. Dado que el movimiento hacia atras parte de la zona 2 hacia la zona 1.
Si entiendo que al volver a zona 1 tiro los dados eso esta claro en el manual.

Espero haber sido claro con mi pregunta.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 18 de Septiembre de 2018, 17:02:19  »
Es esta carta:

Yo los monstruos no eliminados los dejaría en el tablero. Cualquier monstruo ya en el tablero aplica efectos de retribución si procede, sea cual sea la manera en la que ha entrado en juego.

La duda del evento, ¿Puedes colgar una imagen de la carta?

Si ahora que lo analizo mejor creo que los monstruos deberían quedar en juego, aunque sigo con alguna duda si no hay algun FAQ oficial, ademas la carta dice si hay 4 monstruos o mas. Tambien me parece si los monstruos por algún motivo se movilizan ya no contarían como monstruos acumulados en la casilla 19.

Dejo la imagen del evento. Como dije antes dado que no teníamos rumores en juego, si habían varios resueltos. Lo que hicimos fue barajar los rumores que no se usaron en esta partida y sacar uno jugarlo, tampoco especifica si debe ser al azar o a elección,  como tampoco si habla de rumores resueltos.


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Por aportar una alternativa, leyéndote me da la sensación que dentro de la ambientación de los Mitos, lo mismo El Símbolo Arcano podría encajar mejor que el Arkham Horror LCG en lo que buscas. Es cierto que es menos narrativo que el Arkham Horror LCG (de hecho, El Símbolo Arcano tiene poca narrativa), pero al tener dados y ser más sencillo de reglas, hasta podría llegar a jugar tu hija de 4 años (aunque fuera tirando los dados y ayudándola al resto).

Las partidas se pueden jugar en 1-2 horas. Las del Arkham Horror LCG, aunque por aquí se han mencionado duraciones muy cortas, la verdad es que las nuestras pocas veces han bajado de las dos horas (y llevamos unas 15 partidas), al menos si te gusta leer las descripciones y la parte narrativa de la historia, debatir entre los jugadores para tomar decisiones, etc.
El gran problema que tengo con Arkham y Eldritch es su duración, mas que nada por el tiempo libre que tengo actualmente, tampoco es que sea fanático de Lovecraft, pero me gustaría poder jugar mas partidas de estos juegos y como realmente se me complica me llamo la atención Arkham lcg por su duración, si llegara a ser de 2 horas la vería aceptable comparada con sus hermanos mayores, hace 2 noches jugamos una partida de Eldritch con mi mujer y la terminamos en 4 horas, alguna interrupción de nuestra hija despertándose por la noche de por medio, pero de media la partida no baja de las 3 horas, por suerte pudimos ganarle a Cthuluh.

La idea es conservar la temática con un juego mas corto, Simbolo Arcano por el momento no lo considero, al igual que Las mansiones de la locura no se si me caeria bien tanto tablero y personajes repetidos de otros juegos del mismo mundo de Lovecraft , pero de Arkham Lcg hay algo que me llama la atención y no se bien que es, sus ilustraciones quizás, su puntuación en la bgg. Asi que a la primera que lo consiga a buen precio lo compro y sacare mis conclusiones, haber si luego logro desprenderme de Arkham o Eldritch, para enfocarme en un solo juego ambientado en Lovecraft.

Tambien tengo entendido que se va a lanzar la 3er edicion de Arkham horror, que al parecer es un juego distinto al original, habría que ver cuando salga que tan buen juego sera y su duracion.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 16 de Septiembre de 2018, 17:00:40  »
Buenas, con mi mujer venimos jugando algo mas seguido a Eldritch, jugamos 2 partidas derrotando a Azathoth y Cthuluh.
En las partida hubieron mas de un Rumor y generaron dudas.

Unos de los Rumores fue El regreso de los antiguos, el cual hace aparecer un monstruo en la casilla 19, la cuestión es que aparecieron 3 monstruos generados por este rumor, el mismo fue resuelto derrotando a un solo monstruo dado que era de fortaleza 4 y eramos 4 investigadores, la pregunta es ¿luego de solucionar el Rumor el resto de monstruos sobrantes se van de la casilla 19?
La guia de referencia habla de descartar las fichas del rumor, pero creo que se refiere a las de arcano que se colocan en varios de los rumores, la duda surge porque esos monstruos son generados por el rumor, tampoco se si se aplican sus efectos de retribución, no encontré nada en el manual
o en la guia, mi experiencia con rumores en Arkham me dice que los monstruos generados por el rumor no pertenecen al tablero.

Luego tuvimos un evento que obligaba a aplicar los efectos de un Rumor de la caja del juego, nose si se refiere a un Rumor resuelto, o bien a un Rumor aleatorio, lo que hicimos nosotros fue agarrar todos los rumores sobrantes del mazo de mitos de la caja mezclar y jugar uno.


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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« en: 15 de Septiembre de 2018, 23:57:24  »
Hola, hace rato no juego y repasando algo las reglas me surgio una duda, aunque habiendo jugado a Arkham mas de seguro que se la respuesta.
En el manual dice que cuando un investigador es devorado pierde todas sus cartas, y aclara que conserva los trofeos, pero, no dice nada respecto a pistas y dinero. Que opinan se conservan las pistas y el dinero?. Dado que si se queda inconsciente o loco si se descartan a la mitad, seria mas que obvio que se pierden, pero el manual no lo aclara.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2018, 05:59:29  »

Cada nuevo monstruo a partir de ahi, va directo a las Afueras. Y cuando las afueras llegan a su limite, avanza el Terror.

Pag 18: Nro de jugadores: 1, Maximo monstruos en las afueras: 7.

Ahora bien, cuando el terror llega a 10, y el limite de monstruos se ignora.

Pag 17: Importante: si el nivel de Terror llega a 10, Arkham es invadida y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida.

Y ya comienza la debacle de interminables monstruos por mover.

Pag 18: Fijate cuantos monstruos! Si el nivel de Terror llega a 10, la ciudad de arkham es invadida por los monstruos y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida. Ya no existe limite en cuanto al numero de monstruos que pueden campar por la ciudad. Ademas, si el nivel de Terror llega a 10, hay que añadir 1 ficha de Perdicion al medidor de Perdicion del Primigenio.

Entiendo que esa ultima oracion solo pasa 1 sola vez, la vez que el terror llega a 10, se añade una sola vez una ficha de Perdicion al Primigenio. Y de a partir de aca sucede lo que comente. Mareas de monstruos que hay que mover turno a turno. La perdicion que no avanza, las pistas no aparecen, etc.

Hay una sola regla mas que haria avanzar el juego que es esta:
Pag 19: Por ultimo, el Primigenio despierta inmediatamente si hay que sacar un nuevo monstruo de la reserva de Monstruos y ya no queda ninguno en ella.


Osea, teniendo a todos los monstruos esparcidos por Arkham y tras venir moviendolos turno a turno a cada uno de ellos.

3.12. ¿No hay límite de monstruos una vez alcanzado el nivel 10 de horror?

En principio no, pero en una revisión posterior se corrigió poniendo el límite en el doble de los permitidos, para que no llegase a bloquear del todo a los investigadores y la partida tuviese una resolución en lucha contra el primigenio. Ejemplo, una partida de 4 jugadores, el límite normal de monstruos sería 7 (3 + 4) por tanto el límite una vez el cansado el nivel 10 de horror  para que el primigenio no despierte es de 14.

No tengo el manual a mano, pero, creo que se especifica en el manual del juego base en alguna parte sobre el limite de mounstruos una vez alcanzado el nivel 10 de terror.

Lo escrito arriba es de las FAQ que esten al principio de este mismo tema. Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2018, 17:10:20  »

No dudo que haya manuales frustrantes, pero no creo que sea el caso del manual de Eldritch (junto con su guía de referencia), está todo bastante bien organizado y explicado. Respecto a los rumores, si hubiera limitación debería decirlo en el manual, como no la hay no aparece, me parece correcto que sea así, ¿por qué te ha surgido la duda con el límite de 2 rumores y no otro?

Respecto a Norman Whiters, es correcto, puedes combinar ambas habilidades. Es una habilidad muy buena.
Es verdad, no es que sea un desastre el manual ni su guía de referencia, pero tiene mas de una errata, en el manual por ejemplo dice que al comienzo de una fase de mitos se puede pasar la ficha de investigador jefe, luego en la guía pone que es al final de la fase de mitos que seria lo mas lógico, mas allá que la guía aclara que prevalece sobre el manual mismo son cosas que confunden. Lo de los rumores mas que nada es por el Arkham Horror que si no recuerdo mal solo permitía un rumor en juego. No son grandes problemas pero a veces uno no quiere sentir que no esta cumpliendo las reglas y ganar haciendo pequeñas "trampas".
Lo de Norman simplemente me llama la atención, la costumbre de que en Arkham y mas que seguro en Eldritch también, todo lo que sucede no favorece al jugador.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2018, 09:40:00  »
Hola a todos, tengo Eldritch hace ya dos años pero lamentablemente por falta de tiempo dado que jugamos con mi mujer casi no jugamos mas de 3 partidas y tengo algunas dudas:
1-  Cada vez que se tiene un combate con un mounstruo se vuelve a hacer la tirada de horror?. Me refiero en el caso que luego de un combate no se derrote al mounstruo y se vuelva a tener un encuentro en el proximo turno, yo creo que se tiene que repetir la tirada.

2- Puede haber mas de 2 rumores en juego?. Creo que si pero no se si en el manual se especifica o bien en la guia de referencia.

Gracias y saludos
Hola,

Cada vez que tengas un encuentro de combate con el monstruo tienes que resolver la prueba de voluntad y la prueba de fuerza. Aunque te hayas enfrentado a él en otro turno.

Puede haber varios rumores activos en juego. No suele ser raro en los primeros turnos cuando aparecen las cartas azules de mitos. Y el asunto empieza a complicarse...

Saludos.
Gracias por tu respuesta, de todos modos no me queda claro en que parte de los manuales lo especifica, por logica debiera ser asi, pero me frustra que muchos manuales dejan dudas en muchas cosas.

La habilidad de accion de Norman Withers, no recuerdo lo que dice exactamente, pero hay una que es accion y permite gastar 2 fichas de pista para descartar un mounstruo, a su vez su habilidad pasiva de gastar 1 de cordura en vez de una ficha de pista una vez por ronda, ambas 2 se podrian combinar?. Es decir descartar 1 mounstruo por coste de 1 pista y 1 de cordura.

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  Yo no he jugado ni al Arkham Horror ni al Eldritch, ni me planteo conseguirlos. Los veo demasiado aparatosos en su desarrollo, largos, con mucho despliegue. El Arkham lcg me parece una maravilla de juego, probablemente el más temático que he jugado. Lo juego en solitario, pero creo que a 2 irá bien, poniéndoos de acuerdo en qué hacer. Lo peor que le veo es, aparte del dineral que terminas gastándote, la preparación y recogida de la partida, ya que en cada Aventura coges cartas de varios grupos y las mezclas, y al final las tienes que separar en grupos de nuevo.
  Pero vamos, que si te gusta el rollo Lovecraft te va a encantar. Es más sencillo y menos largo que sus hermanos de tablero, pero no por ello inferior. La creación de los mazos, que puede echar para atrás, no es muy exigente. Al principio de la campaña sí que vas a tener que crear tu mazo, pero eso tiene su punto interesante, y siempre puedes ir con el mazo predefinido que sugiere el juego para cada personaje. Y luego, a medida que vas avanzando en una Campaña, sólo cambiarás alguna carta (pocas porque cuestan puntos de experiencia que has adquirido). Muy buen juego.
Yo me he echo unos organizadores con foam board (carton pluma, creo que asi se consigue en españa) y no poseo habilidad alguna para las manualidades pero me han quedado muy bien, no tardo mas de 10 minutos, de seguro menos en desplegar ambos juegos. Creo que son juegos muy buenos, pero hay que mentalizarse de que vas a estar sentado por lo menos 2 horas siendo bueno. Ya de por si a mi cualquier juego por bueno que sea se me hace largo si se supera la 90 min, todo este síntoma seguramente no lo tenga cuando me siente a jugar en una tarde libre y sin pensar en trabajo. Pero con tiempo libre dales una oportunidad, he tenido partidas soñolientas y otras muy pero muy buenas, para mi es cuestión de tiempo y del entorno con quien juegues, si empezas a ver bostezos se genera ansiedad por terminar la partida, por lo menos ese es mi caso.
Voy a ver si consigo algun LCG en Argentina a buen precio.

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