logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 226321 veces)

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #435 en: 19 de Septiembre de 2018, 08:22:06 »
No creo que haga falta un FAQ oficial para esta duda, los monstruos del tablero nunca desaparecen sin más, así que tendrás que matarlos.
Si al generar un monstruo en esa casilla tiene ese icono que indica que debe moverse entonces entiendo que no cuenta como límite para el rumor, suerte para vosotros ;)

Del evento, hiciste bien. Hay que barajar y robar una carta de Rumor de las que no se habían utilizado. Es evidente que tiene que ser al azar. Un evento jodido, creo que no me ha salido ninguna vez por suerte.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2018, 08:26:45 por kesulin »
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

bigbosscha

« Respuesta #436 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:54:36 »
No creo que haga falta un FAQ oficial para esta duda, los monstruos del tablero nunca desaparecen sin más, así que tendrás que matarlos.
Si al generar un monstruo en esa casilla tiene ese icono que indica que debe moverse entonces entiendo que no cuenta como límite para el rumor, suerte para vosotros ;)

Del evento, hiciste bien. Hay que barajar y robar una carta de Rumor de las que no se habían utilizado. Es evidente que tiene que ser al azar. Un evento jodido, creo que no me ha salido ninguna vez por suerte.
Si es verdad el rumor ahora que lei nuevamente la carta me quedo algo mas claro, es que aveces la partida se complica de tal manera que uno quiere que pase algo bueno, como por ejemplo que se esfumen dichos monstruos. Vamos a probar subir ña dificultad en la proxima partida quitando todas las cartas de mito mas faciles ( las de hielo), a ver que pasa.

Maynard13x8

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #437 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:55:55 »
Hola buenas, llevo tiempo leyendo sobre este juego y la temática me encanta ( soy jugador de Arkham horror lcg), mi duda viene a sí veis un juego accesible para gente que no está habituada a juegos de mesa. La idea que tengo es introducir a mi pareja, y dos parejas más, en este juego y así poder pasar las tardes de lluvia juntos echándonos unas risas.
¿Es un juego con mecánica simple y accesible?

eloiaf

« Respuesta #438 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:51:26 »
No es un juego "simple" para los que no están habituados a los juegos de mesa. Pero si hay alguien en el grupo que domina y está acostumbrado a este tipo de reglas, es un juego fácil de explicar y no muy complejo de asimilar. Vamos, que no es un juego muy duro, a pesar de tener bastante chicha y reglas que recordar.

Yo he jugado algunas partidas con gente que no juego habitualmente a otras cosas que no sean el Uno, el Bang o el Catan y siempre a cuajado bien, pero sobretodo por qué yo les iba resolviendo las dudas. Al ser un juego cooperativo, es más fácil que, avanzada la partida, les puedas ir corrigiendo si aún no se han hecho con todas las mecánicas.

Aún así, yo te recomendaría buscar un modo de probarlo. Quizás en algún club de juegos. Ya que este juego, lo amas o lo odias. Y si hay alguien del grupo que se le atraviesa des del principio, lo tendrás muy jodido para sacarlo a mesa.

Maynard13x8

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #439 en: 05 de Noviembre de 2018, 16:18:15 »
Gracias por tu respuesta.

medvezhonok

« Respuesta #440 en: 05 de Noviembre de 2018, 23:23:02 »
Hola buenas, llevo tiempo leyendo sobre este juego y la temática me encanta ( soy jugador de Arkham horror lcg), mi duda viene a sí veis un juego accesible para gente que no está habituada a juegos de mesa. La idea que tengo es introducir a mi pareja, y dos parejas más, en este juego y así poder pasar las tardes de lluvia juntos echándonos unas risas.
¿Es un juego con mecánica simple y accesible?

Las mecanicas son muy sencillas. El problema es el tiempo y lo que se puede alargar la partida. Si los jugadores son de mucho pensar,
no lo recomiendo en absoluto.

Maynard13x8

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #441 en: 06 de Noviembre de 2018, 14:01:44 »
Gracias por las respuestas. El tema es que la gente a la que quiero iniciar en los juegos de mesa, no son de jugar a esto. No se si son de mucho pensar o no, solo he jugado con ellos al colt express (juego simplísimo), a 6 personas  y les ha encantado.

Lo que pasa que ese juego es muy poco profundo y rápido y quería meterlos en uno más inmersivo/narrativo, para poder pasar las tardes de lluvia viviendo una aventura entre todos. Si no recomendáis el Eldritch, ¿cual me recomendáis?

eloiaf

« Respuesta #442 en: 06 de Noviembre de 2018, 14:28:57 »
Bueno, yo te seguiría recomendando el Eldrich, más que nada por qué es uno de mis juegos favoritos. Además, aunque no es su número ideal, se puede jugar a 6 sin muchos problemas. Pocos juegos cooperativos vas a encontrar para este número de jugadores y menos aún con un componente narrativo.

Uno que tiene más números de cuajar si vas a ciegas, es el Mansiones de la Locura, aunque 5 es su número máximo. La segunda edición es una maravilla y se puede jugar muy bien ya des de la primera partida, incluso con iniciados.

Tampoco llega a 6 jugadores y este no tiene nada de narrativo, pero los Pandemic son muy chulos para jugar con los amigos de vez en cuando.

cherey

« Respuesta #443 en: 07 de Noviembre de 2018, 09:12:26 »
Ojo con este juego. Por experiencia personal, trato de no volverlo a jugar cuando hay parejas de por medio. Jugando en una ocasión entre 3 parejas, cuando llevábamos más de hora y media de partida, la primera de las chicas empezó a decir que el juego era una chorrada, que si no era más que dados y abandonó la mesa. Inmediatamente fue seguida por otra de las chicas para no dejarla sola y la tercera se unió a ellas a la primera tirada que la salió mal. Quedamos jugando los 3 chicos pero ya con insinuaciones y recochineo de ellas, lo cual hizo que tuviésemos que cancelarlo y con bastante mal humor. Sin embargo, lo he jugado con gente suelta (no parejas) y en fiestas familiares, sobre todo cuando hay primos jovencillos, y funciona bastante bien. Sobre todo, hay que avisar al principio que la duración va a superar las 3 horas con 6 jugadores.

DonFalcone

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #444 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:28:41 »
Jamás lo jugaría con tanta gente. Tres y ya está.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #445 en: 07 de Noviembre de 2018, 11:40:35 »
A 6 me parece demasiado también. Yo recomiendo hasta a 4.

En cuanto a mecánicas, el juego es bastante simple. Un no jugón va a entenderlas perfectamente. Lo que quizás le cueste es asimilar el tema o las dos horas de partida (por poner un ejemplo).
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

medvezhonok

« Respuesta #446 en: 07 de Noviembre de 2018, 20:02:40 »
Dos horas? A este juego no le quitas las 3 horas minimo de ni de coña. Y si ya son 4 o mas jugadores
la partida se va a las 4-5 horas facil. Es el unico pero que tiene el invento. Ese y como todos sabemos ya...
que depende muy mucho del azar y las tiradas de dados. Lo bueno que tiene es la ambientación y el componente
narrativo. Nada más.

Robert Blake

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Respuesta #447 en: 07 de Noviembre de 2018, 23:31:12 »
3 horas? Creo que jamás he llegado a tanto. Dos horas y media lo máximo. Una hora y media lo mínimo. Las dos a cuatro jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #448 en: 08 de Noviembre de 2018, 01:20:17 »
3 horas? Creo que jamás he llegado a tanto. Dos horas y media lo máximo. Una hora y media lo mínimo. Las dos a cuatro jugadores.

Joer, yo también soy de los de 3 horas mínimo a 4 personajes. Si se despierta el Primi a más...
Será que nos lo tomamos con demasiada calma, leemos todos los textos, etc...
Las contadas ocasiones que se ha quedado en 2 horas ha sido cuando todo se ha descontrolado y hemos palmado pronto.

cherey

« Respuesta #449 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:25:32 »
Pero eso es porque lo juegas con gente iniciada o que conoce el juego. Juégalo con la familia o con gente que no lo haya visto antes y nos lo cuentas.