El otro día publicaron en el foro oficial de edge lo siguiente:
http://www.edgeent.com/tema/125746-app_gratuita_para_escenarios_caseros---------------------------------------------
Este post es mas o menos una traduccion de este otro:
http://boardgamegeek.com/thread/1731123/open-app-user-contenty digo mas o menos no por mi calidad de traductor, que tambien es dudosa, sino porque ya lo escribo con mis palabras y aporto un poco mas de descripcion a las necesidades de la app.
Ya esta disponible la version 0.6.0 de Valkyrie aqui:
http://github.com/NPBruce/valkyrie/releasesEsta version incluye una beta para jugar escenarios caseros de Las Mansiones de la Locura e incluye un editor de escenarios. A pesar de que funciona bastante bien se necesitan datos empiricos para ciertos valores antes de tener una version release del producto. Asi que necesitamos vuestra ayuda!
La aplicacion necesita la app de steam de Mansiones de la Locura segunda edicion. Por lo que necesitais tener instalada la app para poder ejecutarla.
En resumidas cuentas necesitamos:
- Salud de los monstruos: Es decir, ese numero inicial de salud de cada monstruo y el numero de jugadores para poder deducir la formula de Salud Base + X * numero de jugadores.
- Tipo de monstruos: Humanoide/Bestia/Espiritu: El sistema de combates, con respecto al sistema de la primera edicion, reclasifico a los monstruos en estos nuevos 3 tipos. Han eliminado el tipo "bestia" y han agregado el tipo espíritu. Casi todos los tipos son deducibles pero necesitamos pruebas empíricas del tipo interno usado. Para ello necesitamos datos de, cuando un Personaje ataca a un monstruo, con qué tipo de arma lo ataca y cual es la frase del combate. Solo en ataques de jugador a monstruo, que es donde se tiene en cuenta esta tipo de monstruo, no en los ataques de los monstruos que ya son personalizados para cada criatura. No hace falta la transcripcion literal de las frases, pues se quiere evitar violar la propiedad intelectual de sus creadores, pero si una frase resumen para que nosostros podamos identificarla y ver con qué tipo de criatura se vincula este tipo de ataque con un tipo de arma concreto.
- Qué hace un monstruo cuando no puede atacar. Algunos monstruos (sospechosos Perro de Tindalos, Fantasma y horrendo cazador) hacen algo distinto aparte de moverse X casillas hasta el investigador mas cercano o hacia un investigador concreto. En general necesitamos las frases (resumen) de cosas que hacen los monstruos cuando no pueden atacar.
- Equipo inicial: Cómo se elige? necesitamos datos empiricos de equipos iniciales, en qué escenario y con qué jugadores para poder sacar estadisticamente si han ciertos elementos siempre fijos o aleatorios, si dependen de un investigador concreto o siempre salen y este tipo de cosas.
Todos estos datos, por supuesto son spoilers de las partidas, asi que es preferible que los metais en el tag correspondiente para no herir sensibilidades. Hay gente que no sabe que un Perro de Tindalos puede ponerse !$"!·$%$· y de repente ·"$·"!$!"·$·"$ ,reventando el %/&%/%/&$ contra la ")(/%$·%$!.
Mas detalles (en ingles) aqui:
http://github.com/NPBruce/valkyrie/issues?utf8=✓&q=is:open is:issue label:"help wanted" label:"MoM2E"
Aunque Valkyrie aun es un poco cutre, por favor dadle una oportunidad, su creador está haciendo un trabajo enorme para sacar adelante esta App y está evolucionando a un buen ritmo. Yo personalmente estoy empezando a colaborar (haciendo enfasis en el mecanismo multilenguaje para poder tenerlo en español lo antes posible), aunque no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera.
Necesitamos un poco de colaboracion.
¡¡Haremos los escenarios caseros grandes de nuevo!!
Si quereis sugerir cosas podeis hacerlo aqui:
http://github.com/NPBruce/valkyrie/issues-------------------------------
Así que a ver si entre todos colaboramos y tenemos en poco tiempo ya otra oleada de escenarios para aprovechar más la inversión