Cita de: yorinaga en 18 de Febrero de 2026, 16:46:39 ¿Han eliminado el juego en la web de Devir?Estoy intentando encontrarlo por si me puedo descargar el reglamento para leerlo en la tablet y no lo encuentroAquihttps://devir.es/d-day-playa-de-omaha
¿Han eliminado el juego en la web de Devir?Estoy intentando encontrarlo por si me puedo descargar el reglamento para leerlo en la tablet y no lo encuentro
Una duda. En el tablero la imagen de la casilla de reservas de FP de WN e correcta? O debería ser esta otra?No he visto a nadie comentarlo y lo mismo estoy yo equivocado...
Cita de: oreques en 18 de Febrero de 2026, 07:38:36 Este es el ultimo comentario que hago sobre IA y demas. Estamos perdiendo el tiempo. No es mi problema si os han dado un Ferrari y lo llevais en segunda marcha por Gran Via y os creeis Hamilton. Yo uso Claude, es de pago y privado. No tengo que hacer gran uso de ello la verdad, pero veo como lo usan gente que curra conmigo y es casi ciencia ficcion. Las cosas que hace y la calidad con que lo hace es brutal, y estoy hablando del tema que teniamos aqui entre manos, tratamiendo de documentos e imagenes.Si, mejor que dejes de responder, que cada vez que lo haces la cagas mas
Este es el ultimo comentario que hago sobre IA y demas. Estamos perdiendo el tiempo. No es mi problema si os han dado un Ferrari y lo llevais en segunda marcha por Gran Via y os creeis Hamilton. Yo uso Claude, es de pago y privado. No tengo que hacer gran uso de ello la verdad, pero veo como lo usan gente que curra conmigo y es casi ciencia ficcion. Las cosas que hace y la calidad con que lo hace es brutal, y estoy hablando del tema que teniamos aqui entre manos, tratamiendo de documentos e imagenes.
Cita de: marobles en 18 de Febrero de 2026, 19:18:43 Una duda. En el tablero la imagen de la casilla de reservas de FP de WN e correcta? O debería ser esta otra?No he visto a nadie comentarlo y lo mismo estoy yo equivocado...Efectivamente ese icono del tablero está mal, otra cosa que no han arreglado es icono de la hoja de ayuda que falta la artillería antiaérea en el área de desembarco.
Cita de: Eldadomaldito en 18 de Febrero de 2026, 19:45:58 Cita de: marobles en 18 de Febrero de 2026, 19:18:43 Una duda. En el tablero la imagen de la casilla de reservas de FP de WN e correcta? O debería ser esta otra?No he visto a nadie comentarlo y lo mismo estoy yo equivocado...Efectivamente ese icono del tablero está mal, otra cosa que no han arreglado es icono de la hoja de ayuda que falta la artillería antiaérea en el área de desembarco.Entonces en el documento que han enviado, faltaría, no?
Cita de: clinisbud en 18 de Febrero de 2026, 20:37:55 Cita de: Eldadomaldito en 18 de Febrero de 2026, 19:45:58 Cita de: marobles en 18 de Febrero de 2026, 19:18:43 Una duda. En el tablero la imagen de la casilla de reservas de FP de WN e correcta? O debería ser esta otra?No he visto a nadie comentarlo y lo mismo estoy yo equivocado...Efectivamente ese icono del tablero está mal, otra cosa que no han arreglado es icono de la hoja de ayuda que falta la artillería antiaérea en el área de desembarco.Entonces en el documento que han enviado, faltaría, no?Tampoco está recogido en ese documento, ya he reportado con pantallazos lo que faltaba por incluir, tanto esto como el icono de artillería antiaérea de la hoja de desembarco.
Claro, pero eso es un error. Porque esas fichas son las unidades WN que en el set up empiezan ya en su totalidad desplegadas. Lo qie deben ir en ese recuadro del tablero son las fichas de profunidad WN que no son desplegadas en el set up (9).
Cita de: Ashmodeo en 18 de Febrero de 2026, 23:04:02 Claro, pero eso es un error. Porque esas fichas son las unidades WN que en el set up empiezan ya en su totalidad desplegadas. Lo qie deben ir en ese recuadro del tablero son las fichas de profunidad WN que no son desplegadas en el set up (9).Exacto, el icono es incorrecto aunque el nombre de la caja es el bueno.
De verdad, lo que ya cuesta digerir no son solo las erratas, sino la normalidad con la que algunas personas las aceptan y quieren que los demás también lo hagamos. Compras D Day Playa de Omaha, lo abres con toda la ilusión… y te encuentras erratas en el reglamento, fichas con colores, iconos y números incorrectos que generan confusión y hojas de ayuda mal. Y la experiencia ya no empieza limpia, empieza condicionada. Eso sí, tranquilo, que “ya sacarán un PDF o te mandaran dentro de unos meses las cartas, fichas etc.” Claro. Porque cuando uno compra un juego lo que más ilusión le hace es completar el producto en casa.Y ojo, que las cartas están bien redactadas. O sea, que cuando se quiere, se puede. El problema no es la imposibilidad técnica. El problema es la falta de revisión suficiente antes de mandar todo a imprenta. Pero claro, vivimos en la industria del calendario apretado: juegos, juegos y más juegos. Lo importante es anunciar el siguiente título antes de que el anterior esté realmente pulido.Luego aparece el argumento estrella: “es que hacer un juego es muy complejo, se compone de varias fases y se revisa por varias personas, y claro... son muchas cosas y algo siempre se cuela". Sí, claro. Un reglamento de 40 páginas, 54 cartas y 300 fichas es básicamente ingeniería aeroespacial. En cualquier otro sector entregas algo con estos fallos y te lo devuelven sin contemplaciones. Pero aquí no. Aquí parece que hay indulgencia automática.Y lo mejor es leer en el hilo: “no es solo Devir, todas las editoriales cometen errores”. Ah, perfecto. Entonces si todos lo hacen, ya está todo justificado. Si todos suspenden, aprobamos a todos. Argumento sólido donde los haya. Que el problema sea generalizado no lo hace aceptable; lo hace estructural. Y precisamente por eso habría que exigir más, no resignarse.Ese “no son los únicos” no es una defensa, es un consuelo corporativo. Si todas cometen errores, igual lo que hay que revisar es el estándar de calidad del sector entero. Porque normalizarlo no lo convierte en virtud.Y ya el punto surrealista es el del bricolaje lúdico. Gente comprándose rotuladores blanco y rojo para corregir las erratas por su cuenta. Maravilloso. Hemos pasado de exigir calidad a asumir que parte de la experiencia es tunear el juego en casa. Lo siguiente será incluir en la caja el “Kit Oficial de Corrección”: un boli, tippex y enlace al PDF de turno. Edición Deluxe.Mientras el error no tenga consecuencias reales —económicas o contractuales— todo seguirá igual. Quizá la solución pase por estándares de calidad claros en los contratos de licencia: edición sin errores graves, o rescisión. O devoluciones masivas cuando el producto llegue defectuoso. Porque mientras el mensaje sea “no pasa nada”, efectivamente no pasará nada.Y encima parece que criticar esto es de mal aficionado. Que deberíamos dar las gracias por traer los juegos en nuestro idioma. Perdona, pero esto no es una ONG lúdica. Es un negocio. Nosotros pagamos por un producto terminado, no por una beta editable. Las gracias deberían darlas las editoriales a los consumidores, que al fin y al cabo somos los que les compramos los juegos y les mantenemos. Criticar estas prácticas no es atacar el hobby; es respetarlo. Lo preocupante no es que exista un error puntual, lo preocupante es que se haya normalizado. Que abrir una caja sin fallos sea casi una sorpresa agradable.