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Mensajes - Amilca

Buenas:

Muchas gracias por tu interés, eso lo primero de todo, y voy a aprovechar para hacer una actualización del proyecto, porque hace tiempo que lo tengo parado.

En primer lugar, respondiendo a tu pregunta, al final no pudo hacerse la presentación. ¿Por qué? Por un motivo muy sencillo, pero que un diseñador novel como yo no supo calcular y tener en cuenta. Me explico:

Desde el primer momento, lo más complicado para nosotros fue crear una interacción entre los dos mapas, de forma y manera que no se convirtieran en dos "juegos en paralelo". Si no lo lográbamos, habría sido un fracaso y tener dos mapas no habría tenido sentido.
Hemos probado muchas y diferentes propuestas y ninguna parecía encajar del todo; siempre acababa fallando en algo.

Recientemente, decidimos probar otra cosa, mucho más simple, que facilitaba la jugabilidad y que, en principio, no resentía la interacción. De forma automática, eso repercutía en cómo enfocar los puertos de montaña y también los cinco hexágonos del sur que conectaban con dichos pasos.

Este cambio nos pilló fuera de juego (al menos a mí) y enseguida vimos que no podríamos tener esos cambios mínimamente probados para llevar prototipos a las 18xx Asturies.

El juego avanza, doy fe, y es un juego divertido y con buenos resultados, pero no se trata solo de eso, sino que debe aguantar firme y equilibrado en todos sus aspectos. Y cada vez que se cambia una cosa, suelen acabar cambiándose otras cosas más o menos interrelcionadas.

Adjunto el último mapa que tenemos diseñado, aunque ya avanzo que habrá mínimos cambios en este, en esencia en el mapa del norte (añadir alguna ciudad grande) y en León y San Sebastián.


Prototipo mayo 2023

Dicho esto, vamos a ver los cambios más significativos que se han realizado desde las últimas actualizaciones:

–Mapa norte, solo vía estrecha.
–Mapa sur, solo vía de ancho ibérico. Estos dos primeros cambios implican una simplificación de losetas. Los intentos de cruzar vías estrechas y anchas no funcionó, así de sencillo.
–Los puertos de montaña actúan como intercambiadores. Una compañía del sur puede llegar hasta allí y luego seguir por el norte con el tren apropiado y viceversa. Las compañías que tienen ficha en el puerto de montaña tienen beneficios cuando sus trenes pasan por ahí y para el resto de compañías es una estación con valor 0 pts.
–Se está valorando la posibilidad de poder combinar trenes convencionales con trenes+, pero estamos buscando la forma de hacerlo con equilibrio.
–Las minas permanecen, pero han cambiado mucho su forma de jugar con ellas. Desaparece el tren de mercancías (antes existía, aunque era bastante virtual, así que no es una pérdida notable). Ahora los trenes que pasen por un hexágono de mina deciden si paran o no en la mina. Si paran, obtienen ingresos en la tesorería, pero cuenta como una parada más del tren. En fase verde se pueden desmantelar las minas si eso conviene a una compañía.
–El mercado cambió a un mercado en zigzag.
–Las compañías pequeñas ahora no cotizan en bolsa. Operan antes de que lo hagan las grandes compañías.
–Se ha ajustado un objetivo de las grandes compañías del norte: en vez de tener que hacer una ruta hasta León o San Sebastián, ahora tienen que hacer una ruta hasta un puerto.
–La fundación de RENFE y final de la partida están sujetas a revisión. Queremos que sea histórica y, a la vez, rápida y equilibrada. Seguimos estudiando cómo conseguirlo.

Todo esto, que parece un montón de cambios, en realidad no son tantos, pues ya son cambios sobre reglas muy asentadas; solo se trata de afinar al máximo cada regla o característica del juego. Y si se producen estos cambios es precisamente gracias a que hay muchas pruebas de juego detrás. La calidad final del juego siempre va a estar por encima de mis prisas por verlo publicado, por mucho que reconozco que a veces me cuesta aceptarlo, después de unos seis años trabajando en esto.

Creo que será un juego que gustará mucho a todos los que disfrutan de jugar en el mapa, que incluye características novedosas, respetando siempre que ha sido posible la realidad histórica de la historia del ferrocarril español.

Gracias por todo vuestro interés. Seguimos trabajando.

Enrique.

Llevo poco jugando al 18xx pero ya tengo ganas de jugar a este prototipo, tiene muy buena pinta. Espero que pronto lo podamos disfrutar.
Que envidia de torneo!! para el año que viene me apunto. asi me da tiempo de practicar un poco antes, que veo que hay mucho nivel.
No tienes nada que hacer. Somos demasiado buenos.

 ;D
Que envidia de torneo!! para el año que viene me apunto. asi me da tiempo de practicar un poco antes, que veo que hay mucho nivel.

se hizo la foto y salio reflejado las luces..

Como puedes ver el circuito sale perfecto. y lo aconsejo, nos lo pasamos muy bien los 6.


Nos comentaron que no iba a salir este año, aunque esta testeado tienen que hacer el diseño etc..
Esperan que salga el año que viene.

No tengo ningún articulo, esta en la BBG, te paso el enlace.

https://boardgamegeek.com/boardgame/341578/asedio-al-andalus-1150-1213/ratings

No lo probé ni lo vi (El Otro Lado de la Colina), dos días no dan para mucho la verdad, llegamos el viernes y el domingo por la tarde ya nos íbamos,  fui a ver a la editorial Do it, que me enseñaron los juegos que van a sacar por KS de la primera y segunda guerra mundial (DOWNFALL)  y también probé  la carga de los tres reyes que  esta en el mercado por  MQO.

Viaje relámpago, más para estar y disfrutar con los amigos que para ver juegos. (aunque algunos probamos) 


(RESPUESTA DE MQO) (AEGIR Ni responde, han pasado el marrón a otros)

Creo que estos estan en medio de este marrón, me sabe hasta mal por ellos.
Hola Miguel

Si, por favor, danos unos días hasta que veamos cómo lo vamos a gestionar. Esta semana habrá actualización de la situación actual. Lamentablemente por nuestra parte, dependemos totalmente de los avances de Aegir, y ahora mismo no podemos avanzar más allá del punto en el que nos encontramos

Entendemos vuestra frustración (y la compartimos)

Atentamente

MasQueOca


Yo el juego lo he probado, y esta bien, pero lo que me parece increíble es que todavía los usuarios sigan defendiendo esta política de sacar un KS, financiarse del CONSUMIDOR, (No tienen riesgo, usan nuestro dinero para comprar el material, sin financiación del banco y sin riesgos), tengan mi dinero dos años ( Noviembre 2019) y todavía la gente les de las gracias porque no han sacado una mierda, y se pasen dos años mareando la perdiz, nos tratan como idiotas y todavía les damos las gracias.

Vamos que todavía les tenemos que dar las gracias por tener nuestro dinero dos años, testearlo por la comunidad gratuitamente, entiendo que no lo estaba, aunque no voy a entrar en esa discusión. y lo mejor de todo la gente tiene que estar agradecida porque no han impreso una mierda de juego. ( como muchos que si lo han hecho)

Yo  estoy ayudando en el testeo de Never surrender ( editorial Do it) salgo en creditos como tester  en POLIS de Devir, y entiendo que antes de sacar un juego, se testea durante un par de años, para que no haya errores, o al menos eso he podido comprobar con mi experiencia.

En el 2019, pensé que ese juego estaba acabado, que solo querían dinero para llevar a cabo su proyecto, y me encuentro que sigo esperando, pues nada a ver si consigo el dinero porque ahora parece que mis 224 euros al cambio, siguen sin aparecer.

Por cierto Zaranthir, si te gusta el Here I Stand, estuve en la bellota y hay un juego TESTEADO que van a sacar que estará muy bien, se llama Asedio al Al-Andalus. Lo estuvimos probando y esta muy bien.

Mi mensaje no era una defensa de Aegir. Simplemente te puntualizaba que a esta fecha todavía no lleva ni año y medio de retraso. Además, la edición en español se iba a la segunda edición, es el problema de las ediciones en otros idiomas. Eso sí quedaba claro desde el principio. Las cosas como son, aunque entiendo perfectamente tu cabreo. Es obvio que !a edición española se va a ir a los más de dos de retraso a este ritmo y con el contexto actual.

La culpa de que la edición española se retrase es también de Aegir. Las ediciones en castellano de otros proyectos en los que he participado salieron a la vez que las inglesas (Fief, Medioevo Universale...) porque el juego ya estaba diseñado al 90% cuando acabó la campaña. Normalmente un juego que entra en KS ya está preparado para ser producido, mientras que este estaba a medio diseñar y prácticamente sin testeo, lo que pasa es que nos mintieron para que metiéramos el dinero ya.

He puesto ejemplos de otros retrasos no para defender a Aegir sino para mostrar que hay un problema enorme con los plazos en los proyectos de KS. Mienten con las fechas para conseguir más mecenas. Realmente, en este momento, si te interesa un KS lo mejor es armarse de paciencia porque las fechas no sirven de nada. La plataforma debería tomar cartas en el asunto y los mecenas deberíamos dejar de apoyar determinadas prácticas.

Hay un cierto retraso que se asume cuando entrs en una campaña. Todos sabemos que la mayoría de los creadores mienten para generar una sensación de inmediatez y captar más fondos. Pero este caso no creo que sea para meterlo en el mismo saco. Aquí estamos dos años después de la fecha prevista para recibir el juego viendo como los creadores actualizan con comentarios sobre cómo la comunidad está terminando de revisar las reglas en solitario. Sin una previsión de tareas, ni fecha para entrar en producción ni fecha de entrega (ni siquiera estimada), y tan contentos. Yo nunca había visto tanta desvergüenza. Me sorprende mucho que en KS todavía haya mucha gente que les apoye y critique a los que se quejan de estas actitudes

Totalmente de acuerdo de todo lo que dices, estamos hablando de que un juego que se acabo el pliegue en noviembre del 2019, y que se tenia que entregar 11 meses mas tarde, es decir Octubre del 2020, y estemos igual.
Sin fechas reales y retocando el juego. Vamos que es una tomadura de pelo, y alucino que haya gente que todavia les defienda. Es que es una verguenza esta gente  y todos los que hagan lo mismo, y como usuarios finales no lo tenemos que aceptar. Entiendo que pueda haber algun retraso pero no este calibre.

 
19 de noviembre pague 224 euros al cambio de hoy por un juego que todavía espero, en teoría se tendría que haber entregado el 20 de septiembre 2020, que yo sepa todavía no esta ni traducido (están en ello), ni en imprenta, y estoy seguro que este año no lo van entregar. así pues no voy a discutir si llevo un año y medio o dos o tres, y decir que hay otros juegos que tarden más no me parece una buena defensa, vamos que si otros lo hacen peor,  todavia les vamos a dar aplausos por tener que aguantar esta tomadura de pelo. Creo que esto es una tomadura de pelo y no creo que se pueda defender por ningún lado.

NO creo que el juego me lo entreguen antes del 2023, y con eso llevaran 3 años de espera. Yo espero que tarde o temprano recupere el dinero, no estoy preocupado por eso, estoy molesto por estar desde el 2020, esperando un juego que no veo un final claro.
¿Resumen de lo que ha pasado? Me pierdo en las 37 paginas  :'(

Te haré un pequeño resumen

- Juego sigue sigue sin saber cuando saldrá al mercando, todo son conjeturas.
- Lleva casi 3 años de retraso, se financio el 7 noviembre del 2019
- Si reclamas que te devuelvan el dinero dicen que hables con MasQueOca. (Mientras que MQO dicen que hay varias cosas que tenemos que tratar con Aegir al respecto), veremos que pasará con mi dinero pero me gaste doscientos euros al cambio euro/Kr, y espero poder recuperar algo.

Saludos.
Si, lo sabe. y me han respondido esto.

Hola

No procederemos a gestionar las posibles devoluciones al menos hasta mediados de Febrero

Tenemos que definir si será una opción posible y cómo se realizaría. Por favor danos un par de semanas y actualizaremos el blog para informar sobre ello.

Sentimos las molestias, hay varias cosas que tenemos que tratar con Aegir al respecto

Atentamente

MasQueOca
Las devoluciones de a versión española ahora se encarga MasQueOca, su contacto para estas cosas es kickstarter@masqueoca.com

Eso es lo que me ha comentado Victor  Paiam


Ya está hecho. Acabo de dar mis datos para el ansiado refund. Un 10% de penalización por las tasas de Kickstarter más lo que se pueda perder al convertir las Coronas Noruegas en Euros... Ahora hay que esperar a ver cuánto tiempo tardan, aunque a mí no me han dicho nada de que el contable ojee los papeles cada dos o tres meses 😄😄😄 Espero salir lo antes posible de este pufo que tiene tan mala pinta... Suerte a los que se queden y espero que, cuando lo recibais, lo disfrutéis lo suficiente como para compensar esta luctuosa, vergonzante e injustificable espera... Saludos

Podrias indicar el email para pedir el refund?

Yo he jugado este juego y estoy seguro que al final saldrá al mercado, no me parece un mal juego si tienes mucho tiempo libre, que por desgracia hoy en dia cada vez  dispongo menos. 

Saludos!
Yo me sigo peleando con ellos para que me digan si al menos nos daran la carta corregida, la imprimo yo, pero al menos que hagan algo.

Es una vergüenza que una empresa como DEVIR ni responda a mis emails.

en: 27 de Agosto de 2020, 11:46:08 15 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:I Liga Julius Caesar

Felicidades por la organización y por ganar merecidamente el campeonato Kolirio.

Yo sigo jugando las partidas con Ptulu, la primera la he ganado, partida muy disputada y hasta el último año no hubo ganador claro.

A partir del 31 hacemos la vuelta.

No me apuntaré a la liga en septiembre, ha sido un placer jugar con vosotros, gracias Fer por enseñarme a jugar y explicarme las reglas, ya iremos juganddo por la red. ;)

Saludos!





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