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Mensajes - LORDRIVER

Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

No, sí buscaste bien, pero ya no le basta a la moderación con poner el candado sino que opta por borrar el hilo, foro de juegos de mesa lo llaman.

claro lo del racismo de un señor es 100% juegos de mesa, como no se me habia pasado por la cabeza

Lo de racismo lo dices tú.

Porque antes de que se cerrase el hilo por lo que pude entender era que venía a decir que la palabra negro utilizada en italiano como préstamo del español no era racista, y que por invasión cultural anglo se le había dado un matiz racista que no había tenido en italiano durante décadas.

Debate interesante que afecta a nuestro propio idioma de pleno pues es una palabra española para un color contaminada por su adopción por el inglés.
Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

No, sí buscaste bien, pero ya no le basta a la moderación con poner el candado sino que opta por borrar el hilo, foro de juegos de mesa lo llaman.
Chicos, es el 4 hilo, si no me falla la memoria, que se abre sobre este tema. Los otros han sido bloqueados o borrados directamente. Si se quiere dar la noticia otra vez pues Ok, pero en el momento que el hilo salte a comentarios sobre temas sociales o políticos se cierra o borra.

Pues si la gente va a un bar y te pide Coca Cola una y otra vez pues lo mismo habrá que servirla en vez de decirles que solo se sirve zumo.

El foro de debate donde no se nos deja debatir, que si quieres prohibir temas políticos y de actualidad me parece hasta lógico, pero noticias como esta van sobre el mundo de los juegos de mesa, que como todo en esta vida tiene connotaciones sociales y por tanto políticas.

Os dejo mis primeras impresiones del juego más las expansiones:

El juego base sin expansiones me parece muy sólido aunque echo de menos más variedad de cartas de historia (me refiero a las condiciones para activarlas) y quizás más objetos, armas y monturas.
Me gusta que las mecánicas del juego sean sencillas y rápidas de ejecutar, aunque eso de que te puedas echar tres partidas seguidas al póquer lo veo excesivo, yo hubiera puesto un límite para esta acción, de la misma forma que solo puedes atracar el banco una vez por turno. Sobre el controvertido tema de la interacción de los jugadores, yo no he tenido ningún problema, las partidas han sido  un festival de tiros, aunque siempre hemos jugado con un jugador Forajido desde el comienzo y con la variante oficial que otorga 1 punto legendario al jugador que gana una pelea fuera de su turno.
En cuanto al aspecto visual, desde luego el juego luce, el arte y diseño es muy chulo. Mención aparte la traducción de las cartas que también me ha parecido estupenda.

En cuanto a las expansiones, resumiendo:

- Un puñado de extras (mini-exp): Creo que tiene un precio excesivo. Es verdad que lleva figuritas, una bolsa (diminuta)… pero los encuentro innecesarios. Las cartas de historia tienen las mismas condiciones del base (una pena) y trae varios personajes, una arma, una montura y un objeto adicional. Lo mejor son las cartas de bandido, que estas sí molan bastante y mejoran la experiencia, pero el resto me parece “más de lo mismo”.

-El bueno, el guapo y el malo (mini-exp): esta es más económica, también trae cartas de historia pero esta vez con una nueva condición (bien!), algunos personajes nuevos y lo mejor sin duda: los objetos legendarios.

- Sube la apuesta: esta es la expansión grande y trae un montón de cosas. Como comentaba antes, el tablero del poblado adicional me parece un poco pegote. Quizás para partidas a 5 o 6 jugadores vaya bien para expandir el mapa pero yo de momento solo lo he probado a dos y tres jugadores y no lo he visto necesario en absoluto: al contrario, cuanto más juntos todos, mejor.
Las fichas de evento me gustan bastante, son un buen añadido que le da más vidilla y tema al juego. El nuevo tablero de apuestas también me gusta, y la nueva acción de asaltar el tren es muy chula, aunque eso de que el tren avance cada turno me parece demasiado (no para de dar vueltas  ;D ). También vienen algunos personajes nuevos, objetos, armas, etc. incluso nuevas cartas de póquer. Lo que sí me ha dejado frío es el nuevo juego de apuestas (Faro) que me parece bastante chorra y sobretodo que las medidas de los dos tableros no coincidan con las del original,  :-\ una pena que no se hayan cuidado más estas cosas.

- Un salvaje montón de extras (mini-exp): Aclarar que la mitad del contenido solo se puede usar si tienes la expansión grande “Sube la apuesta”. Esta mini-expansión es la que trae más cosas distintas: cartas de sheriff, títulos, eventos únicos, un par de cartas de hombre de negro, más eventos para atracar el tren, nuevas fichas de frontera, etc… sinceramente, la mitad de las cosas me parece que no aportan demasiado. Lo que sí me ha gustado son los nuevos objetos legendarios y sobretodo los eventos únicos con sus respectivas reglas. Solo para enfermos completistas como yo  ;D

Y de momento esto es todo, espero que os sea útil.
Yo lo tengo en inglés, traido recién salido en Essen (donde me tuvieron que dar el tablero aparte, porque no les cabía en la caja  ;D ) y efectivamente, es un arkham horror 2a edición pero competitivo.

Comparte muchas mecánicas (aparición de monstruos cada turno en distintas localizaciones, eventos tipo portal, cartas de encuentro dependiendo de la localización, localizaciones especiales en plan "otros mundos"), pero incide más en conseguir buen equipo mientras haces encuentros, para luego lanzarte al evento final que es la central de chernobyl (que tiene varias fases de encuentro, y hay que sobrevivir a todas)

Tiene 10 personajes distintos, cada uno con sus habilidades y equipo inicial, asi que hay bastante variedad, y los mazos de encuentros son bastante gorditos, asi que tiene rejugabilidad (hasta cierto punto, claro).

Y como el arkham, el juego es bastante despiadado. Es facil perder equipo bueno para salvar el pellejo, y aun armado y blindado hasta las orejas, puedes verte hecho fosfatina por algun evento que te pille a paso cambiado.

Sería un hijo bastardo del arkham 2a edición con el videojuego del S.T.A.L.K.E.R.

La producción es buena (cartón grueso y bien impreso. Cartas de buen gramaje. Mini inserto propio que es más que suficiente con bandejita incluida para los tokens de enemigos) pero las fundas tienen tamaños un poco más raros de lo normal: mini euro y dixit (80x120)

La partida ronda las 2h, pero no se hace pesada, porque estás todo el rato buscando nuevo equipo para adelantar a los rivales, y además puedes mandarles "regalitos" en forma de bichos, asi que tiene interacción aunque tampoco una barbaridad.

La verdad es que me sorprendió muy gratamente.
Yo no comparto la opinion de que si el juego es app dependiente es porque no escuchan a sus clientes, mas bien creo que es precisamente lo contrario, pues creo que no me equivoco al decir que juegos como Mansiones 2ª edicion o Viajes por la tierra media han sido unos grandes exitos de venta, y lo siguen siendo...
Yo veo motivos para criticar a la editorial como las tiradas tan cortas, sobre todo en cuanto a expansiones se refiere, o el precio de algunos productos, o la atencion al cliente y la politica con las erratas y demas...
En cuanto al tema del hilo y el juego, entiendo las quejas de la gente y que algunos prefieran jugar sin depender de una app, o que al menos les de esa opcion...
Habra que esperar a ver y probar el juego para comprobar si la exclusion de ese modo de juego ha sido por dejadez o falta de trabajo o el juego tal como lo han concebido no seria el mismo sin la app, el tiempo lo dira...
Sin embargo, Steam te permite descargar las apps sin DRM. Tu podrás tener la app en tu PC guardada. Es una app sencilla y standalone (salvo que cambie lo visto hasta ahora), que la vas a poder correr dentro de 20 años, aunque sea virtualizada, también es un hecho.

e ya.

El resto de comentarios es de no saber como funciona Steam y la ejecución de sus juegos. He corrido muchos juegos de Steam sin Steam, y esta app no será menos. Los que piensen que FFG cuando decida dar de soporte la app no será posible ejecutarla se auto-engañan para dar más peso a su crítica.

Ya sea porque nosotros tendremos medios para ejecutarla incluso con retrocompatibilidad con W10 en caso de que deje de ser compatible con SO futuros o que el propio FFG siempre ofrezca la opción de descargarla, la opción de jugar a la app dentro de 20 o 30 años estará allí del mismo modo que hoy podemos seguir ejecutando videojuegos de hace décadas por mucho que el Xavier este diga que es difícil o el palmero de arriba le de la razón.

Por último decir que si queréis un juego con Overlord ahí tenéis el Descent 2 con un montón de material y expansiones. En lugar de rajar tanto en los foros, jugad mis pequeños, jugad y no seáis tan amargados, porque vosotros tenéis esas opción, los que queremos un dungeon crawler de descent donde no tenga que hacer a suertes quien juega de master aún tenemos que esperarnos. Sed menos egoistas y pensad que no sois el centro de atención y que la compañía se debe solo a satisfacer vuestros deseos. Ahí fuera no somos pocos los que queremos más juegos cooperativos.

Ale, paz :)
Saludos compañeros foreros, hoy vengo a expresar mi opinión sobre lo que se sabe del juego que a buen seguro os resultará de interés.

En relación a la app, me gusta aunque me da pena que se elimine la opción del JO. Lo de que se quedará obsoleta... hace años había juegos que traían casete o vhs, no sé vosotros pero hoy yo no podría usarlos, pero para el que los haya jugado pues que le quiten lo bailado. No creo que dejen de darle soporte a la app por la sencilla razón de que van a seguir sacando juegos con apps y quitar soporte sentaría un precedente nefasto para ellos.

En relación al precio, pues me parece mucho dinero pero aún es pronto para saber si es caro o no y el quid de la cuestión está en la calidad de las miniaturas. Para mí Games Workshop es una referencia en cuanto a calidad de las miniaturas y sus precios para esa cantidad de minis están por ahí. Eso sí, si me las vas a cobrar a precio Workshop te voy a exigir esa calidad, que está a años luz de lo visto en el Mansiones y ya no digamos en el Descent 2.

Un detalle sobre el que no se ha incidido demasiado es lo que han comentado de la posibilidad de poder jugar la campaña e ir metiendo y sacando personajes en cada sesión. He empezado innumerables campañas a crawlers y pocas he terminado, si lo han implementado bien me parece una de las más suculentas novedades.

Por mi parte no lo reservaré, esperaré a ver si de verdad cumplen con la calidad de las minis y ver alguna sesión de juego o probarlo, y ya luego decidiré si me lo compro.

Un saludo  :)
Es increible como puede haber tanto odio o troleo en los comentarios de los videos de la preview o en foros como este sobre un juego que aun no ha visto la luz.

Para empezar ya han comentado que esto no es la tercera edicion,sino otra perspectiva de juego de descent en el mundo de terrinoth,la campaña blood and flame: cooperativo,con app,muy narrativo y con bastantes mejoras y arte completamente nuevo en tres actos (o cajas)

A mi personalmente me ha gustado el nuevo arte de escenografia y terreno,las cartas de personajes son muy distintas pero no me disgustan,me gusta que haya cambios para todos los gustos.
En cuanto al terreno en 3 dimensiones y con objetos y alturas se aprovechara para maximizar la exploracion y el movimiento,dotando al escenario de gran realismo,y se ira montando poco a poco segun se avance en la mision para no eternizar el setup al principio del juego.

Otro acierto sera el de poder combinar varios objetos en una misma arma o poder subirla de nivel o adquirirlas en tienda y el uso de la tarjeta de personaje con mas habilidades y nuevos conceptos de juego aparte de moverte y atacar y esconderse en las esquinas para que no haya linea de vision. Armas que se estropean,compras en el mercado,nueva ia de los monstruos,en fin un toque mas moderno para los tiempos que corren

Yo no era muy partidario de un juego de mesa con app,pero me ha gustado bastante su implementacion en viajes por la tierra media,no teniendo que recurrir a un libro todo el rato buscando que pagina leer y aparte los sonidos de batalla,la musica y las animaciones me metian mas en la ambientacion de la partida pero entiendo que para gustos estan los colores y no sea algo que guste a todo el publico.

Sobre el precio la verdad que ha sido como un jarro de agua fria,es un poco agridulce la evolucion de los precios de los juegos año tras año pero tambien hay que pensar en la evolucion de calidad y componentes desde el primer descent,el terreno y el escenario es muchisimo mejor,las miniaturas tienen muchisimo mas detalle y calidad a favor de cantidad (40 miniaturas y 46 objetos de escenario en 3d), solo hay que comparar este con el primer descent dejando aparte si el estilo artistico nos gusta o no,gana por goleada y todo eso hay que pagarlo. Yo pensaba que iba a salir sobre 150 euros pero bueno veremos a ver si la calidad final cuando salga el juego a la venta vale esos 175 euros que piden,lo cual comparado con gloomhaven o tainted grail mas sus miniaturas por poner un ejemplo andan muy parejos aunque me sigue pareciendo un poco descabellado.

Por ultimo queria comentar que no se puede comparar este juego con el gloomhaven como tanta gente comenta por aqui,primero porque es otro concepto y estilo de juego,ya sea miniaturas y dados vs carton y uso de cartas,reglas etc. no creo que el juego en si tenga nada que ver uno con el otro y no se puede juzgar sin ni siquiera haberlo probado o haberlo visto en mesa. Tambien recordar que hay gente que no se compra el gloomhaven porque no tienen tanto tiempo para terminar una campaña tan larga y buscan algo mas casual y con menos tiempo en el setup,y ademas ambos juegos o varias versiones de descent son perfectamente compatibles en una misma ludoteca, en fin veremos a ver en que queda la cosa pero para mi se parece a un dungeon crawler mas que nunca.



en: 12 de Octubre de 2020, 23:37:38 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hasta el gorro de Essen

Yo he ido dos veces. La primera vez fui muy perdido, había demasiadas cosas y no sabía por dónde empezar pese a que había leído lo que había podido sobre el tema. Son 7 u 8 pabellones, pero del tipo Feria del Automóvil o Mobile World Congress, así que al oír cualquier comparación con Granollers o Córdoba me da la risa floja. Essen es simplemente abrumador. Eso es lo maravilloso y lo agobiante a la vez.

La segunda vez ya sabía lo que me esperaba y fui directamente a lo que me interesaba. Sabía que en los pabellones 1 y 3 están las grandes marcas y los autores famosos, que en otros pabellones están los independientes y los asiáticos, que en otro están la mayor parte de los accesorios y en otro están los de miniaturas y escaramuzas, y sabía dónde estaba la BGG emitiendo non-stop y dónde estaban Tom Vasel e Isaac Childres y Vital Lacerda. También había localizado ya los Kickstarters en los que me había metido ese año y en los que me iba a meter.

En resumen, Essen es una experiencia especial. Si no te gustan las megaferias internacionales y prefieres el formato pequeño, ni te acerques.

Ah! Y yo apenas compro, aparte de alguna rareza o algún título que no encontraría en ningún otro sitio. Ya sé que muchas cosas llegarán a España, así que paso de comprar compulsivamente. Curioseo, me paseo, saludo a gente, pregunto por juegos, me voy a la merendola de Devir (si encuentro silla)  y me echo unas risas con mis compañeros de viaje. Y si quedan ganas, echamos una partidita en el hotel por la noche. Genial. 3 días de vacaciones y vuelta a casa. Y hasta otro año.
A ver que yo me entere... entonces el Descent 1 no es un dungeon crawler, el Descent 2 tampoco, el Gloomhaven es un puzzle-crawler y el Munchking un carta-crawler con interacción directa, luego tenemos el Undaunted Normandy que no es un wargame (pero nos gusta), el The Mind que no es un juego sino una experiencia, el Caverna que es un euro-crawler y el tragabolas que es un euro de gestión de palanca en tiempo real.

Tomo nota!
Pues yo soy de los que esperan profundamente que el Señor Oscuro sea la APP. Cansa mucho que le dueño del juego juegue siempre CONTRA tus amigos, y no JUNTO a tus amigos.

La experiencia de juego realizando la labor que puede hacer una APP, en lugar de disfrutar descubriendo la mazmorra, PARA MÍ, no tiene sentido.

Cuando busco un Crawler, lo siento, pero quiero jugar con mis amigos, y no hacer de IA para que ellos disfruten.

Que hay gente que le guste hacer de IA, y disfruta viendo como exploran sus amigos, pues claro. Pero yo prefiero disfrutar de la compañía de mis amigos, y ganar "al juego", y no al amigo que hace de Señor Oscuro.

Mejor que ser con App o sin App, sería que se pudiera jugar de las dos formas, pero que no por llevar una App se deje de poder jugar como Señor Oscuro. Supongo que habrá gustos para todo, pero por ejemplo yo en el Rol (el de papel y lápiz) me aburría un poco jugando como jugador, pero como Máster, ha sido el mejor tipo de juego que he jugado en mi vida.

En tablero, en un juego como Advanced Heroquest, una de las cosas que más me gustaba era hacer de malo. Además que incluso me permitía, aparte de las misiones predefinidas, "rolearlo" un poco e ir creando una partida sobre la marcha (sin que los jugadores lo supieran realmente), adaptando lo que va sucediendo para que continuamente fuera un reto (superable pero con esfuerzo) para los jugadores. Muchas de estas partidas eran luego las más divertidas. Sin contar que yo, como jugador humano, soy imprevisible, cosa que una App no puede serlo más allá de los algoritmos que tenga predefinidos, y podía crear situaciones divertidas en las partidas que una App, creo, no va a poder crear.

Por ello, aunque prefiero que no lleve App (sin contar que no me gusta jugar a un juego de mesa que tenga dependencia de una parte tecnológica de este tipo, que además puede quedar descontinuada en cualquier momento y joderte el juego), si va a llevarla, que al menos sigan permitiendo que un jugador haga el papel de Señor Oscuro. Que si la lleva, la App sea un añadido opcional, no un sustituto.

Pero si la lleva, seguro que no será así y será exclusiva, para ellos es mejor que dependamos de una App en la que nos puedan vender DLCs (más baratos de producir y que se pueden vender tantas copias como se quiera).
Pues yo soy de los que esperan profundamente que el Señor Oscuro sea la APP. Cansa mucho que le dueño del juego juegue siempre CONTRA tus amigos, y no JUNTO a tus amigos.

La experiencia de juego realizando la labor que puede hacer una APP, en lugar de disfrutar descubriendo la mazmorra, PARA MÍ, no tiene sentido.

Cuando busco un Crawler, lo siento, pero quiero jugar con mis amigos, y no hacer de IA para que ellos disfruten.

Que hay gente que le guste hacer de IA, y disfruta viendo como exploran sus amigos, pues claro. Pero yo prefiero disfrutar de la compañía de mis amigos, y ganar "al juego", y no al amigo que hace de Señor Oscuro.
mi comentario va porque sea el premio que sea siempre va con las mismas criticas  ;) y, precisamente, las bases las siguen...

otra cosa es que no nos guste lo que premian, que soy el primero que no le interesa estos premios, pero tienen sus bases, las siguen y bien por ellos
Es que ese debate esta superado hace años. El kernespiel es lo que es, es un juego para los que han jugado a Spiel des Jahres y quieren un pasito mas. Solo hay que ver los años anteriores: 7 wonders, Istanbul, Isle of Skie...

Para mi Die crew podria perfectamente haberse llevado el Spiel normal, eso es debatible, pero esperar que lo gane el Maracaibo o el Cooper island es no conocer el premio. Para premios de juegos mas duros hay que ir a otros sitios.
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