logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Difusus

en: 04 de Junio de 2020, 21:50:29 3 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Imperial Struggle - Reglamento

creo que para que lo suban a Vassal tiene que haber llegado a tienda, dado que para poder jugarlo por Vassal (legalmente) me parece que tienes que tener la copia física.

en: 04 de Junio de 2020, 14:01:59 4 LUDOTECA / Reglamentos / Imperial Struggle - Reglamento



Reglamento:
https://boardgamegeek.com/filepage/202837/imperial-struggle-reglamento

Buenas compañeros, os dejo por aqui la traducción del reglamento de Imperial Struggle. Mil gracias al usuario Zeios por la colaboración en la homogeneización de términos y revisión de la traducción.

Saludos!!

 

Me gustaría que alguien me ayudara a jugar al Vassal, si hacéis grupo avisad...

Buenos días,

En youtube tienes un tutorial para instalar y jugar a módulos vassal en castellano, de Agustí Barrio
https://www.youtube.com/watch?v=Ncl-a8OwkF8
A mí me ha sido de mucha utilidad. Es un crack este hombre.

Un saludo.

Por no abrir otro tema y dado que algo se comenta al respecto al principio de este hilo. Parece que GMT ya ha puesto en el P500 el segundo juego de Volko que usa este mismo sistema de Nevsky, Almoravid: Reconquista and Riposte in Spain, 1085-1086.



Este sí que me llama mucho. Por lo que ha descrito Asier, el sistema del Nevsky creo que va que ni pintado para representar la guerra en los siglos XI y XII, en la península.
Por no abrir otro tema y dado que algo se comenta al respecto al principio de este hilo. Parece que GMT ya ha puesto en el P500 el segundo juego de Volko que usa este mismo sistema de Nevsky, Almoravid: Reconquista and Riposte in Spain, 1085-1086.

en: 12 de Febrero de 2020, 14:05:05 9 KIOSKO / Wargames / Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame

Mínimo 2021, si no 2022... todavía no está ni el P500 activo.

Finalizar el testeo, + abrir el P500 + llegar al mínimo de copias + Entrar en cola, y luego en imprenta... No creo que antes de verano '21 sea ni planteable (Aunque todo esto es conjeturar).
Mejor no le expliques. Cuesta que mantengan la atención. Dale al turco y con una somera explicación del sistema jugáis un par de turnos. Si muestra interés ya puedes profundizar.
Es más importante la actitud que la edad.

Piensa que HIS/VQ son juegos que requieren una larga explicación, escucha activa, comprensión de ciertas mecánicas complejas, asimilación de muchas cosas, y luego poner todo ello en práctica durante horas sobre el tablero.

Si tuviese que ponerle una indicación de edad yo le pondría 15+ años, aunque si tienes un niño de 13-14 que es espabilado y le interesa el tema, prueba a empezar a explicarle y en función de la cara que ponga ya decides si seguir o esperar un poco más
Hola a todos.
Desconozco el juego, por lo cual pregunto: ¿A partir de qué edad lo recomendaríais? ¿13 años? ¿15 años? ¿16? ¿Más?

A priori, mientras tenga interés... Un sobrino de uno de mis compañeros de juego jugó su primer HIS con nosotros con 14, pero no me parece que la edad sea el parámetro más significativo. Gusto por los juegos de conflicto y diplomacia, y alguna experiencia en juegos complejos.
Si, pero por favor cortarse de darle al Habsburgo y engañar al pobre chaval con la diplomacia
Hola a todos.
Desconozco el juego, por lo cual pregunto: ¿A partir de qué edad lo recomendaríais? ¿13 años? ¿15 años? ¿16? ¿Más?

A priori, mientras tenga interés... Un sobrino de uno de mis compañeros de juego jugó su primer HIS con nosotros con 14, pero no me parece que la edad sea el parámetro más significativo. Gusto por los juegos de conflicto y diplomacia, y alguna experiencia en juegos complejos.

en: 22 de Noviembre de 2019, 19:07:41 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Coral Sea (Dudas)

Hola:

El enlace para descargar las reglas:
https://boardgamegeek.com/filepage/130710/libro-de-reglas-corregido-de-la-serie-comandante-d

Son las reglas de la serie. Aún tengo pendiente revisar las reglas específicas de cada campaña. Ojo, en realidad no hay ningún cambio, simplemente se trata de hacer limpieza, intentando que las reglas sean lo más claras y completas posibles.

Entiendo que en Coral Sea, las poblaciones que no tengas puerto, ni den PV, ni puedan ser aeródromo, están incluidas sólo a efectos estéticos y geográficos. A menos que se me escape algo...

David

Totalmente correcto. La zona geográfica que refleja Coral Sea carence de infraestructuras para gestionar grandes cantidades de los suministros necesarios para las fuerzas militares de la 2ª GM. Con su alto grado de "maquinización", sin el continuo uso del transporte naval se hacía inviable realizar operaciones allí. De ahí el intento inicial japonés por hacerse con Port Moresby, el único puerto medianamente utilizable a parte de los tres principales, donde se reciben refuerzos y recursos.
En las reglas especiales no se dice expresamente que no se puedan poner recursos en otras poblaciones y, por claridad, tal vez debería establecerlo. Realmente solo se reciben recursos en Australia, Noumea y Rabaul. Sea por jugar o descartar cartas. De ahí hay que moverlos al resto del mapa. Solo se pueden descargar en un puerto. Port Moresby es el único aparte de los otros tres.

en: 16 de Noviembre de 2019, 16:09:20 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Coral Sea (Dudas)

Hola:

El enlace para descargar las reglas:
https://boardgamegeek.com/filepage/130710/libro-de-reglas-corregido-de-la-serie-comandante-d

Son las reglas de la serie. Aún tengo pendiente revisar las reglas específicas de cada campaña. Ojo, en realidad no hay ningún cambio, simplemente se trata de hacer limpieza, intentando que las reglas sean lo más claras y completas posibles.

Entiendo que en Coral Sea, las poblaciones que no tengas puerto, ni den PV, ni puedan ser aeródromo, están incluidas sólo a efectos estéticos y geográficos. A menos que se me escape algo...

David
Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>