logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Karinsky

¿No os parece que a veces no estamos contentos con nada?

Creo que abunda mucho troll que todo el día se está quejando de todo, por meter cizaña, por aburrimiento o porque realmente todo le parece mal. Y hacen tanto ruido que parece un porcentaje de la población más abundante del que realmente es. Destruir siempre es más fácil que construir, por eso cualquier actitud/actividad negativa por parte de unos pocos sobrepasa enormemente los esfuerzos contrarios de una mayor cantidad de individuos, de ahí las generalizaciones de: nos quejamos de todo, la sociedad es insolidaria, los jóvenes no tienen respeto, etc.

Por otro lado creo que el común de la gente nos movemos más para señalar lo negativo que lo positivo. Es más fácil que subas unas fotos al foro de un producto que te ha llegado deteriorado que no a la inversa. Supongo que porque la inversa es "lo normal", "lo que se espera", por lo tanto no es digno de mención.

Pero esto se aplica a todos los órdenes de la vida. Lo que nos sale más fácilmente suele ser la crítica, el quejarte de algo que no va bien, o no va como tú quieres. Lo que ya funciona como deseas no se menciona porque se considera lo normal, o porque se mencionan las cosas para intentar cambiarlas, por lo tanto lo que no se desea cambiar no se menciona.

Como pareja, y sobretodo como padre, me sale más fácil la crítica que el elogio. Elogio a mi mujer y a mis hijas, y lo hago a menudo, porque creo en ello, pero noto que me tengo que esforzar para elogiar, mientras que para quejarme tengo que esforzarme para contenerme. Quizá tengo un troll dentro de mí al que intento contener. Quizá no soy yo solo, sino que es la naturaleza humana. Quizá el stress con el que vivimos algunos empeora la situación.

en: 29 de Diciembre de 2020, 15:05:22 2 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Mario Kart Racing

Hola, disculpar que no haya respondido antes, pero la vida da muchas vueltas.
Actualizo los enlaces del primer mensaje por si alguien está interesado en descargarlo.
Saliudos ...
Estoy más o menos de acuerdo con todo lo que comentáis, así que para no repetirme añadiré dos cuestiones:

- La vista es el sentido que aporta más información consciente a nuestro cerebro. Es el sentido más sofisticado y evolutivamente más reciente. Al cerebro humano le gusta la armonía, le gusta lo bonito, lo atractivo, lo colorido, lo vistoso... y reacciona en consecuencia. Esto se aplica tanto a los tomates como a los juegos.
Sin información adicional, nuestro cerebro se vuelve loco al ver un juego con una portada bonita, con miniaturas atractivas o con un vídeo de Youtube donde lo exhiben como si fuese una joya. Un juego bueno puede triunfar aunque no sea bonito pero un juego bonito tiene muchas posibilidades de vender más. Las editoriales saben eso y trabajan sobre ello. Es lógico y no es necesariamente malo. Si quieres ir más allá de esa primera impresión visual hay que "educar" al cerebro para que valore más cosas, generalmente aumentando el conocimiento sobre el tema o creando experiencias que nos hagan tomar en consideración aspectos que van más allá de lo visual.

- Por otra parte, cuando se habla del crecimiento, profesionalización y masificación del sector yo creo que hay cierto prejuicio generado por una especie de miedo que "nuestra" afición ahora esté de moda. He visto a muchos fans de Marvel quejándose de las nuevas producciones con un cierto resentimiento porque aquello era "lo suyo" y ahora lo disfruta todo el mundo.
El crecimiento del sector hace que aparezcan cada año muchos más juegos, hace que ya no juguemos decenas de veces al mismo y que los concursos los ganen UBoot o Virus, pero también es lo que permite que las editoriales puedan emprender proyectos que en otras condiciones ni se atreverían y que podamos disfrutar de juegos que muchos ni soñábamos llegar a ver en nuestro idioma. Tenemos Here I Stand o El Imperio del Sol porque Devir vende muchos Catanes. Tendremos High Frontier, Cave Evil o Europa Universalis porque MasQueOca tiene músculo para ponerse con ellos.

Un mercado grande y competitivo produce más productos malos que un mercado pequeño, pero también muchos más productos buenos. Solo hay que saber buscar y no dejarse llevar por la primera descarga de serotonina que nos provoca el cerebro delante de un escaparate.
A casi todos nos gusta el tomate. Y si puede ser, rojo, muy rojo. Por algún motivo, en el que no entraré, tenemos asociado el rojo intenso del tomate a mayor sabor y mayor calidad. Error. Como en muchos productos alimentarios, el "aspecto" no es una garantía ni de calidad del producto ni de excelentes propiedades organolépticas. Perdón, sí que puede ser garantía de una calidad: la del "control de calidad" que marcan los "estándares modernos": en el caso del tomate, una pieza "homogenea", "simétrica", sin irregularidades, y con un rojo intenso.

¿Y cómo se consigue eso? Por lo que parece, seleccionando variedades muy resistentes al paso del tiempo (y por tanto soporten mejor el transporte y el paso del tiempo en el lineal del supermerado) y que den un fruto abundante y "homogeneo". La ironía de esto es que esos tomates son los que menos sabor tienen.

Hemos sacrificado sabor y "calidad" en favor de "rendimiento económico" (para algunos).

El tomate no se llama "pomodoro" en italiano por casualidad. Recordemos que el tomate se populariza en europa tras la colonización (especialmente a partir del siglo XVI), como la patata. No es casualidad el nombre "tomate", que proviene del náhuatl (azteca) de la unión del los lexema "tomal-tomohuac" (gordura) y "atl" (agua) y viene a significar algo así como "agua gorda" o "fruta hinchada", y que en italiano se llamase "pomodoro" , Pomi d’Oro (manzanas de oro) según el botánico italiano Piero Andrea Mattioli, quien los describió en 1554.

¿Por qué se llamaron así? Pues porque el tomate es en realidad, técnicamente, una fruta (no una hortaliza ni una verdura), y porque los primeros tomates eran preferentemente de un amarillo-anaranjado. Ha sido la selección posterior la que ha ido haciendo que las variedades más extendidas sean las de tono rojizo (al igual que se fueron seleccionando los pimientos para que dejasen de ser picantes y pequeños, y obtener así un producto más facilmente comestible y productivo).

(Algo parecido para con la patata en Francia, a las que llaman "pommes de terre", manzanas de tierra)

Pero todas estas historietas a nuestro cerebro le dan igual, y es algo que saben muy bien en las grandes superficies: cuando podemos elegir, cuando en un "autoservicio" tenemos varias cajas de tomates, los que cogemos son los que son redonditos, sin ninguna irregularidad, con un color homogeneo e intenso. Hemos escuchado mil veces que son mejores los otros, los "feos"... pero a la hora de la verdad, hacemos el canelo, el lila, el julai, el primo... y cogemos los "bonitos".

Y, como digo, eso es lo primero que aprende el reponedor de la gran superficie y el encargado: los "feos" no se venden, se ponen malos y hay que tirarlos. Los que se venden son los otros, "los de plástico": -"Llamando a sabor, llamando a sabor: ¿me recibe?".



Y eso se lo dicen al agricultor-proveedor: "Mira, bro, no me traigas más tomates de la huerta, que no se venden, trae de los de invernadero, que además de que se los llevan por kilos, aguantan más tiempo en el lineal sin ponerse malos".

El fin de la historia ya la conocéis: deja de producirse el tomate "feo" (y bueno) y prospera el "bonito".

El cliente siempre tiene la razón, la ley de la oferta y la demanda regula el mercado y es lo mejor para todos, la libertad de elección debe estar por encima de todo, ya somos mayorcitos para saber lo que es mejor para nosotros, "¿quién te ha dicho las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?".

"Calvo,¿y esto que tiene que ver con los juegos de mesa? Dime qué es lo que fumas, que yo también quiero".

Pues es quizá redundar en algo de lo que venimos hablando en otros hilos: que creo que nos equivocamos al estimar nuestra propia capacidad de análisis, que juzgamos aspectos del mercado sin conocerlos en detalle, y que como clientes somos, en realidad, bastante torpes, y en ocasiones no sabemos cuidar ni valorar ni los productos que tenemos ni a los profesionales que hay detrás.

Queríamos "pomodoros" de alta calidad y terminaremos consumiendo plástico rojo insípido.

"Que si va a querer bolsa para los tomates, caballero".

Un poco de desahogo en forma de breve actualización sobre la marcha del proyecto

https://hf4mqo.blogspot.com/

Espero de verdad que a partir de ahora podamos empezar a trabajar de forma adecuada, porque hasta ahora, no ha habido manera.

Despacito y buena letra, que luego se estrella el cohete porque unos medían en kilómetros y otros en millas  ;)
No he leído los mensajes anteriores, pero aquí no hay duda. Y cualquiera que me contradiga sufrirá un baneo permanente 🤣🤣🤣.
El mejor juego de zombies habido y por haber es el Dawn of the Zeds 3ed. Y punto.

Sin ninguna duda, es un gran juego, no lo he probado pero es que es así además el título del hilo está mal, debería ser:¿Cuál es el segundo mejor juego de zombis?

Creo que me he ganado y he hecho méritos para una distinción ( ⚽ ).
Pues para mí sigue siendo el Zombicide clásico. Un juego con el que puedo jugar con todo el mundo.

en: 09 de Agosto de 2020, 10:10:57 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Reglamentos horribles

Los manuales de instrucciones adolecen de una maldición en particular, una que Steven Pinker llama "la maldición del conocimiento". Y es que una vez sabes algo es muy difícil recordar cómo era no saberlo. Quienes redactan manuales de instrucciones se enfrentan a ese problema: conocen las reglas perfectamente, pero han olvidado lo que supone no conocerlas.

Por eso los que leemos los manuales por primera vez nos encontramos con referencias a cosas que no entendemos y nuestro activo cerebro va acumulando suposiciones una tras otra. Así que a veces no sólo hay que esforzarse en entender las reglas, sino en deshacer las suposiciones que nos han llevado a conclusiones erróneas.

Cuando explico un juego lo primero que procuro hacer es catalogar el "universo de elementos": en este juego hay tales materiales, personajes, cartas... de tal manera que cualquier explicación futura pueda referirse a algo que el jugador ya conozca. Luego intento centrarme en la estructura del turno, para que el jugador sepa cuál es su "universo de posibilidades". Y si luego eres capaz de explicar todas las acciones en una secuencia lógica entonces ya te lo has ganado y el jugador sabrá diseñar su estrategia por sí mismo.

La mayoría de los manuales que he leído no están hechos para aprender bien, sino para consultar las reglas. Por eso ahora mismo mi manera preferida de aprender es con tutoriales en vídeo. El estilo de JonGetsGames o Rahdo me parecen de los mejores, pues te van explicando las reglas a medida que van jugando.

en: 03 de Agosto de 2020, 14:23:34 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

El mercado de segunda mano es muy amplio y descentralizado, que quiero decir con eso, lo nuevo son x tiendas a pvp con % de rebaja, aqui va por otro baremo, hay cientos de vendedores cada uno con sus normas, solo tienes que tener paciencia para encontrar alguno que oferte lo que tu crees que vale la pena, si esperas ir a un sitio para encontrar juegos tirados de precio sin mas, estas muy equivocado, tienes que dedicarle tiempo a buscar o pasar por caja en tienda

en: 03 de Agosto de 2020, 09:29:40 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Qué conio es un juego COIN?

Con esto de los bots que siguen diagramas de flujo me pregunto si será posible (y no muy pesado) programarlos en alguna app tipo "Alexa" que se encargue de seguir el diagrama y hacerte las preguntas.
¿Alguien sabe si hay algo parecido aunque sea en inglés o no sea para un juego COIN?
Para el Labyrinth war on terror (el abuelo de los COIN) hay una aplicación de ordenador que hace eso con su bot.
Lo que yo detesto del término "influencer" es que es un término que define a los reseñadores desde el lado de la industria, no desde el lado de los aficionados.

Los aficionados esperamos de los reseñadores que nos informen o nos cuenten curiosidades, así que les habríamos llamado "comentaristas", "reseñadores", "informadores", "recomendadores"...

La industria espera de los reseñadores que influyan en un público para vendernos ciertos productos, de ahí que se refieran a ellos como "influencers".

Es un término feo porque es jerga de márketing que sugiere que están ahí no para informarnos, sino para pastorearnos.
Los miro mucho, y a veces hasta los juego.
Como el niño del sexto sentido: "En ocasiones juego juegos"

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Los miro mucho, y a veces hasta los juego.
Respondiendo a la pregunta original " que os parece ?"

Me parece que por ese precio se lo va a comprar Rita la cantaora.
Creo que me hago viejo para todas estas mierdas.

en: 11 de Julio de 2020, 17:14:44 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...



Partida a este clasicazo que termino lo más apretado que recuerdo en mis partidas. Los cuatro primeros que son los del fondo de la imagen que están a punto de terminar la primera vuelta, terminaron en el mismo turno con sola una casilla de diferencia entre el primero y el segundo y el tercero que terminaron empate, sacándole estos tan solo una casilla al 4 clasificado.
Pegaron poco las cuadrigas pesadas durante la carrera y se entretuvieron liándose entre ellas lo que paso factura al final de la carrera dónde las cuadrigas ligeras eran inalcanzables.
Para mí el mejor juego de carreras ya que mezcla velocidad con tortas y bastante estrategia y "blufeo" con el tema de las apuestas, la pega es la duración que es bastante larga. Estuvimos casi 4 horas, 4 jugadores con dos cuadrigas por cabeza.
Páginas: [1] 2 3 ... 128 >>