logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Maka

en: 05 de Abril de 2022, 14:36:21 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)

Creo el hilo porque a mi entender aunque Gloomhaven y Fauces del León compartirán un 95% de reglas, alguien como yo que solo tengo el "pequeño" no va a entrar en hilo de ciento y pico páginas de dudas del Gloomhaven, y más desconociendo totalmente cual son las similitudes y las diferencias. Mis dudas son :

1) Si pierdes una partida dicen que mantienes monedas, tesoros y la experiencia acumulada. Después, se vuelve a la colocación inicial (sin tesoro si los has saqueado) pues bien, ¿Se vuelven a colocar todas monedas?¿si una moneda no se saqueo, se deja tal cual estaba o se pone otra encima?

2) Los objetos que compran los personajes, ¿al inicio de una misión se los pueden intercambiar?

3) Cuando vas a realizar una acción que tiene varios efectos ¿Esos efectos son obligatorios? es decir, si tiene el efecto de tirón, pero no me conviene hacerlo, ¿me fastidio y lo tengo que realizar?

4) Esta es parecida a la anterior, ¿si una de las cartas no me interesa hacer nada, es obligatorio hacer algo? ¿Se puede hacer una única acción de una carta?
1) Exactamente, los cofres saqueados saqueados quedan y no los pones mas, las monedas, enemigos, trampas, etc... si
2) Si, antes de empezar la misión podéis intercambiar objetos.
3)No, los efectos como empujón o tirón no es obligatorio realizarlos.
4)Si la carta tiene acciones separadas, como ataque-movimiento-ataque por ejemplo, puede no atacar, luego realizar el movimiento y el ataque de despues. Si no quieres hacer nada de lo que indica la carta, simplemente la descartas y ya está.
Tengo los reglamentos en pdf por si le interesa a alguien.
Lovecraft es el primer volumen de una serie llamada "Aventura Z", cuyo autor es Silvestre Pastor, ilustrador Pablo Tomás, y ha sido publicado por Zacatrús en 2022. Veréis que en la ficha de la BGG (en la fecha de ser publicada esta reseña) aparece como 2021, pero la realidad es que llegó justo justo justo a tienda el 5 de enero de 2022.



Está pensado para jugar a dos jugadores como juego cooperativo, o en solitario. E incluye dos "campañas" que se juegan de forma independiente, con distintos personajes: El color que cayó del cielo y La sobra sobre Innsmouth.



Cada campaña se divide en unos 20 escenarios, cada uno de ellos es una "doble página" del cuadernillo, donde tendremos el mapa, con zonas marcadas con letras, y el texto que se corresponde con esas letras.



La mecánica es sencilla: tenemos un número de turnos para cada escenario y en cada turno dos acciones, lo más frecuente: moverse e investigar la zona. Se piden tiradas de habilidad, con un original sistema de éxitos: tiras la cantidad de dados de tu habilidad y obtienes un éxito por cada pareja, por cada escalera y por cada trío que obtengas, pudiendo utilizar el mismo dado para varios de ellos. Es decir, una tirada de 5-5-5 es un éxito por una pareja de 5-5 y otro por el trío de 5-5-5.



Hay un sistema de daño y cordura basado en cartas y "traumas": cada daño o pérdida de cordura nos hace robar una carta que supone una limitación-penalización, y si acumulas la misma cantidad que tu límite de esa habilidad, eres derrotado.

Ser derrotado en este juego no es un drama: vas a tener que reiniciar en algún "escenario de guardado", que suele ser el escenario en el que estás o uno anterior. De hecho es una buena forma de quitarte daños-traumas, ya que al ser derrotado te "reseteas" sin perder los objetos.



Los enemigos siguen una rudimentaria IA con el mismo sistema de éxitos y dados, que les harán moverse hacia el personaje más cercano y atacar-generar pérdidas de cordura.

En algunos turnos se activarán eventos, que obligarán a realizar pruebas de habilidad o activarán enemigos... y poco más. Ah, un mazo de cartas "de objeto" de las que iremos robando conforme vayamos investigando y avanzando.

Y poco más.



SENSACIONES

Creo que es bueno haber leído antes alguna reseña para saber qué te vas a encontrar. Este es un juego muy ligero en reglas y en mecánicas, muy ágil y accesible, que toma varios de los personajes y elementos de los mitos para dar una (dos) pequeña campaña en la que vas descubriendo qué ha pasado y tiene varios posibles finales prototípicos del género.

Está más cerca del libro-juego ligero que del juego de mesa "duro". Aunque tiene muchas similitudes con Mansiones de la Locura o Fábulas de peluche respecto a mecánicas, en el primer caso, o en el concepto de "libro-tablero" en el segundo, es mejor no hacer ninguna comparación para no generar expectativas equivocadas.

La duración es algo que conviene remarcar: en la caja creo que pone 40 minutos por mapa, teniendo en cuenta que son 40 mapas en total (20 +20) y eso no es así ni de lejos. Cada mapa a nosotros nos ha llevado 10 minutos aproximadamente, posiblemente menos, porque creo que nos ha durado una campaña (20 mapas) unas 2 horas aproximadamente. Es decir, no esperéis una "campaña-campaña" sino más bien una experiencia de una sesión o dos.

La rejugabilidad también la veo muy limitada. Es cierto que puedes tomar varias decisiones, y puedes dejar cosas sin explorar en algún escenario, pero dado lo ligera que es la experiencia no le veo mucha motivación a repetir todo desde cero para únicamente leer un párrafo distinto en toda la partida, o un final distinto.

El sistema de daño tampoco me parece que termine de resultar interesante: el efecto de ser "derrotado" es reiniciar desde un "punto de guardado", con lo que con repetir lo ya hecho... ya estarías como antes, pero "limpio". No hay mucha "tensión" en esto de recibir daños o pérdidas de cordura, ya que prácticamente te puedes "curar" cuando quieras sin casi efecto.

Pese a las reglas sencillas el reglamento puede generar alguna duda, junto con alguna leve errata, que ya han sido respondidas y resueltas por el autor en sendos hilos en labsk y bgg.

En resumen, es un juego para dejarse llevar por la lectura, tirar algunos dados y tomar algunas decisiones durante el proceso y ser un poco más espectador que protagonista, que funciona muy bien en ese sentido, pero que puede decepcionar si vas buscando o esperando algo mucho más complejo.

en: 04 de Diciembre de 2021, 19:15:56 4 LUDOTECA / Reglamentos / Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones

Añadidas al principio del hilo las instrucciones de Khalkhin gol anteriores.
El cambio de imprenta fue porque donde Splotter ha impreso siempre chapó por la pandemia.

O sea, ¿que la culpa no es de MQO? ¿Y ahora qué hacemos? ¿Cómo justificamos nuestro asco por esa editorial?... ¡Dios! Ya le hemos amargado el día a alguno que otro.

Siempre nos quedará el patito para criticar.
No es el objeto de este hilo exponer 15 años de motivos para ser, cuanto menos, suspicaz con esta tienda/editorial.

Que no digo que ahora no estén haciéndolo todo de maravilla, realmente no lo sé, pero esa supuesta animadversión no viene de la nada.
Hay en el mercado varios juegos de Alien, con distinto éxito: Legendary Encounters, Aliens: Hadley's Hope, Aliens: Another Glorious Day in the Corps, Alien: perfect organism, además de otros juegos de miniaturas. Pero lo más cachondo es que el juego con más éxito y que para muchos mejor representa "Alien" es uno que no tiene la licencia de Alien: "Némesis".





Scott Rogers ha publicado, a través de Ravensburguer, este 2021 un nuevo juego de esta franquicia y licencia, donde vienen a representar a la nave Nostromo y los eventos de la primera película, la de 1979, la buena. Es un juego cooperativo, para de 1 a 5 jugadores y unos 60-90 minutos de duración.



Los personajes tienen que resolver seis objetivos, usualmente llevar objetos a ciertas localizaciones o reunirse una parte de la tripulación en una localización, y un objetivo final, más o menos basado en lo mismo pero más complejo.





El turno y acciones son sencillas: dependiendo del personaje tienes 3-5 acciones y puedes moverte, recoger "chatarra" (es "la moneda" para fabricar objetos), coger, repartir y soltar objetos, construir objetos con chatarra o hacer algunas acciones especiales de personaje u objeto.



Y después robar una carta de "encuentro" que básicamente mueve al Alien hacia los jugadores, y si se encuentra con ellos  les obliga a moverse yles causa "terror", que es la manera de perder en el juego: agotar el contador de "terror".



Hay alguna miniregla más, como el mecanismo de autodestrucción que se activa con el objetivo final, ciertos objetos que permiten atacar, escanear o mejorar tus acciones y unas fichas de "exploración" que se colocan en cada casilla y se descubren al entrar, que pueden hacer que aparezcan al Alien y te de sustito. O el gato Jonesy, que también asusta un poco.

SENSACIONES:

Es, en esencia, lo que hemos explicado: un juego cooperativo, difícil como suele ser este género, cuya principal mecánica es la optimización de las acciones, el uso de las habilidades y de los objetos, con un pelín de azar que proviene de la fichas de "exploración" y de cómo aparezcan las cartas de encuentro, pero que básicamente consiste en "resolver el puzzle".

Se percibe el ambiente "Alien" y si os gustan estas mecánicas creo que os puede resultar en cierto modo inmersivo y representativo de la película. Esto que voy a decir es injustísimo porque las comparaciones son odiosas, pero creo que cuando has jugado a otros juegos de Alien con algo más de profundidad y otras mecánicas de interacción, este se te puede quedar un poco "corto" respecto a la inmersión.


en: 27 de Octubre de 2021, 00:33:28 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Buenas, hace poco me he hecho con este juego, y me ha dado por personalizarlo un poco... he añadido alguna regla y cambiado alguna tabla... incluso el tablero lo he agrandado y lo he impreso en PVC. Os dejo unas imágenes de la hoja de ayuda y del tablero.







Realmente el cambio en el diseño del tablero ha sido mayor, pero al estar tan personalizado, lo comparto así, para que os hagáis una idea.

Si alguno quiere que le pase ficheros o le personalice algún equipo, no tengo problema en echarle una mano.

Saludos
Yo intenté hace 1 mes cancelar la precompra.  Estoy en una situación en la que me vendría bien el dinero o el juego para venderlo.

Su respuesta es que de acuerdo con sus bases, las precompras no se pueden cancelar, pero tampoco devolver cuando lleguen... entiendo que no se pueda cancelar la precompra, ¿el derecho al desentimiento no esta por encima de las bases que la propia empresa establezca?

Imagino los problemas de suministro u otros ajenos a MQO, pero veo de momento el dinero secuestrado sin noticias ni posibilidad de obtener el producto o el rembolso (estan además la precompra aún abierta)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Los de MQO son unos gitanos impresionantes con más cara que espalda y con seriedad 0. Ya lo sabes para futuras compras.

Mi consejo es que si compras algún juego de esta editorial... que esté ya en la estantería de la tienda y asegurarte de que otros ya han comprobado que no tiene erratas.

Yo tengo varias historias con ellos y su solución siempre ha sido... o ignorarme y tirarme un año reclamando componentes que no llegan (teniendo un juego cogiendo polvo y que como está incompleto no puedes vender) o si tiene alguna errata decirte que te imprimas una pegatina y te busques la vida.

Son lamentables.

Por favor, modera el tono de tus mensajes y cuida mucho implicar a colectivos y terceros que nada tienen que ver con tus quejas en tus discursos.

Critica todo lo que quieras a MQO, argumenta o no argumentes, opina o da información, etc. Lo que quieras, pero con respeto hacia la persona o personas criticadas.

Y, en este caso, concreto, es una grave falta de respeto al colectivo gitano insinuar que son poco fiables, así como equipararlos a aquello que estás criticando.

Quedas formalmente advertido y una actitud semejante en el futuro será propuesta para tu expulsión del foro.


Vamos a ver, calquiera entiende lo que he querido decir. Es una expresión popular y la propia RAE lo contempla:

"Que con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto"

Si una expresión popular la quieres llevar a que estoy ofendiendo a un colectivo, cuando se entiende perfectamente lo que quiero decir, pues oye...

Y por cierto, respecto a esa descripción ("Que con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto") describo perfectamente a la editorial, al menos en mi caso.

Ya está bien de tener que callarse ante los atropellos de las editoriales, hombre.

en: 02 de Octubre de 2021, 22:46:43 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...



Sabadito, sabadete, siestecita y un jueguete.

Mi tercera partida en solitario  a Amanecer Zombi, mi personaje inicial ha sido el minero, puede llevar 3 objetos, el objetivo es cumplir 5 misiones en 8 turnos ( Cada turno es 1 carta de estación, hay 2 de Primavera, 2 de Verano…), al poco de empezar tenía en mano la carta “Encuentra a tu hermano zombi” la jugué para cumplir la primera misión, resolví el combate y gané, el hombre se las ha tenido que apañar solo porque luego fui a por la misión que pedía registrar 6 localizaciones  azules que sobre todo proporcionan armas y lo hizo exitosamente, ganando combates, hay que planificar la ruta porque no se pueden malgastar los vehículos y combustibles, también el tiempo es limitado y no permite demorar la realización de las misiones dando palos de ciego, posteriormente limpió el embarcadero de zombis  (Providencialmente encontró un bote que posibilitó una rápida llegada evitando consumir todo el turno, media estación, para llegar a él), luego limpió el hospital logrando la cuarta misión, pero ahí me la jugué registrando la localización para encontrar personajes con el fatal desenlace que el minero fue devorado por los zombis ya que en ciudad y en Otoño los zombis tenían +2 en los combates, cayó en el turno 6, lo que sería la segunda mitad del otoño.

No me ha dado sensación  de agobio y presión zombi, a lo mejor con varios jugadores es diferente por lo de lanzarse zombis unos a otros, más bien como una carrera contra el reloj, con exploración y aventura, también influye que se juega con un grupo, no con un personaje asociado a ti, se trata de cumplir las misiones y los zombis son un contratiempo más, importante contratiempo pero tendrás la mente ocupada en moverte y buscar  comida, combustible, medicamentos  para sobrevivir, los turnos pasan rápidos hay que fijarse bien en las losetas que forman la configuración de la zona de juego para ir trazando el mejor itinerario.

Las cartas son pequeñas, casi 300, euro mini creo, me gusta porque así  ocupa menos espacio y tengo las cosas a mano, muchos P&P los jibarizo por la misma razón, los dados también son pequeños, también lo veo como algo positivo pues hay veces que hay que tirar 7,8, 9,… dados.

Me está pareciendo un juego entretenido con un modo solitario que no es para nada un apaño, constantemente hay que coger  cartas, se consiguen  armas, vehículos, personajes, unas las juegas, otras las descartas o aparecen zombis, daños,etc..todas esas decisiones e incertidumbre ante lo que  va a salir me meten en el juego, el tener que sopesar  es lo que me me viene mejor o lo que voy a hacer.

Reglas  sencillas y bien explicadas, únicamente  que no aparece en el cuadernillo la regla  de poder jugar zombis contra uno mismo (Sería como salir al encuentro de ellos) que no viene en el reglamento y que el autor comentó que se puede hacer.

Y para rematar hay material oficial en Internet para darle más variedad y horas de juego.
Yo intenté hace 1 mes cancelar la precompra.  Estoy en una situación en la que me vendría bien el dinero o el juego para venderlo.

Su respuesta es que de acuerdo con sus bases, las precompras no se pueden cancelar, pero tampoco devolver cuando lleguen... entiendo que no se pueda cancelar la precompra, ¿el derecho al desentimiento no esta por encima de las bases que la propia empresa establezca?

Imagino los problemas de suministro u otros ajenos a MQO, pero veo de momento el dinero secuestrado sin noticias ni posibilidad de obtener el producto o el rembolso (estan además la precompra aún abierta)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Cabe decir, que aunque hayan corregido las traseras (que no todas, las de peticiones principales siguen sin cuadrar), la parte frontal de las cartes mantiene el arte y los iconos de la versión inglesa del juego, esto se nota especialmente en las cartas de secuestradores... Es una vergüenza.

Yo al final me he liado a escanear y he arreglado las peticiones principales y las cartas de secuestradores, me las imprimiré y listo, he aprovechado y me he currado tb las expas 9 y 10, porque tengo claro que a esta gente ya no les compro nada más.

en: 15 de Septiembre de 2021, 16:07:31 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Exedron a la 1 de la madrugada:
>>> E P I Q U Í S I M O <<<

Exedron a la 12 del mediodía:
Whaaaaat? WHAAAAAAT?

Grafiti en algún lugar de Farmingdale:


 ;D ;D ;D ;D ;D
Me imagino como te sientes pero no puedo parar de reírme. Animo con esos zombis.

en: 15 de Septiembre de 2021, 14:57:39 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Jajjaajajajajajaaajajajajaaja

Nada hombre, tú corrige lo que haga falta. Si yo me fui a dormir feliz pensando que había ganao. Que esta mañana me llevo el chafe?. Ea, qué se le va a hacer. Prefiero que me corrijas y dejar de cometer el error, pq no era menor. Gracias tío 👍

en: 11 de Julio de 2021, 15:33:42 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Masqueoca y NAC wargames

La primera fuga de Colditz que había en España era de NAC..
De cuando se ponían esvasticas sin mayor problema...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Borrados todos los mensajes que en los que se faltaban al respeto, y el que inicio la bronca, salid a dar un paseo y aireaos
Páginas: [1] 2 3 ... 48 >>