logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Thosnod



INPATIENCE

Sfynx

https://boardgamegeek.com/blogpost/161693/game-playthrough-sfynx-or-two-feet-four-feet-six-f

Ya disponible este juego de David Purkiss (debutante), un juego para 1-4 jugadores y 15-40 minutos.

Cada 25 lunas, la misteriosa Esfinge abre un portal a su ciudad sumergida... pero solo los aventureros capaces de resolver nueve acertijos antes de que la clepsidra se vacíe tendrán acceso a sus esplendores desaparecidos y conocimientos olvidados.


WITHKIDS

DC Super-Skill Pinball: Harley Quinn Ball

https://boardgamegeek.com/blogpost/161697/relive-the-clone-wars-in-a-deck-of-cards-then-try

Se anuncia para Agosto 2024 un nuevo título para la serie de Geoff Engelstein, 1-4 jugadores y 45 minutos.

Cada jugador toma el mismo tablero de juego para una de las cuatro mesas. En cada turno, alguien lanza los dos dados, y luego cada jugador elige uno de los resultados de los dados para usar flippers, bumpers, spinners y otras características de pinball para "mantener la bola en juego" en su tablero, idealmente acumulando puntos, ganando multiplicadores de puntuación e incluso poniendo varias bolas en juego.


Star Trek: Captain's Chair

https://www.youtube.com/watch?v=knCAbbbgdts

Se anuncia en una entrevista en un directo con David Turczi un nuevo juego con licencia “Trekkie”.

Un juego de Nigel Buckle (Voidfall, Imperium: Clasics/Legends), Dávid Turczi (Voidfall, Nucleum, Imperium: Clasics/Legends) para 1-2 jugadores y 60-120 minutos.

En Star Trek: Captain's Chair, te enfrentarás a un oponente, cada uno poniéndose en la piel de un icónico capitán de la galaxia y la historia de Star Trek. Comanda naves, tripulaciones y equipos de expedición mientras gestionas recursos y alianzas.


ASMODEEE

Fairy Ring

https://b2b.asmodee.es/fairy-ring-faies01

Llega en 2024 un juego de Laurence Grenier (Escape Quest) y Fabien Tanguy (Cubosaurs, Welkin) para 2-4 jugadores y 40 minutos.

Construye una aldea de setas que sirva de hogar a las hadas del claro y guíalas por el anillo feérico
para conseguir tantos puntos como te sea posible. Dispones de dos estaciones para hacer crecer la aldea,
¡y toda decisión que tomes será crucial para ganar la partida!


Abalone GO

https://www.asmodee.es/un-abalone-para-llevar/

Esta versión de viaje te permitirá llevarte tu partida de Abalone a cualquier parte para disfrutar de unas buenas partidas sin ocupar demasiado espacio y, sobre todo, sin miedo a perder ni una sola de las bolitas gracias a su inteligentísimo sistema de almacenamiento.


Takenokolor

https://www.asmodee.es/coloreando/

Contenido promocional del juego donde puedes encontrar más información sobre sus mecánicas.

“La mecánica de los rotuladores de Takenokolor es todo un soplo de aire fresco... ¡Hoy te la explicamos!”


Unlock! Miniaventuras

https://www.asmodee.es/aventuras-en-miniatura/

Tres nuevas aventuras vienen a sumarse a la creciente familia Unlock! Miniaventuras, los hermanitos pequeños de los archiconocidos juegos que nos permiten replicar la emoción de un escape room en cualquier parte… Y nunca mejor dicho eso de “en cualquier parte”, porque el formato Miniaventuras es perfecto para llevar gracias a su tamaño reducido y a la menor duración de las partidas.


Dominio de los Elementos

https://www.asmodee.es/maestros-de-los-elementos/

En Dominio de los Elementos, los jugadores se enfrentan a Sabios rivales para ganar el título de Maestro de los Elementos. Elige al Sabio que te representará durante la partida y prepárate para un formidable enfrentamiento, ya que cada Sabio pertenece a una Facción Elemental diferente y proporciona una ventaja estratégica única.


FLATOUT GAMES

Knitting Circle

https://boardgamegeek.com/boardgame/421606/knitting-circle

Se anuncia para 2025 un nuevo juego tipo “Calico!”

Un juego de Emily Vincent (debutante) para 1-4 jugadores y 30-45 minutos.

En este hermoso y desafiante juego de colocación de losetas para toda la familia, los jugadores son tejedores que compiten por crear la colección de prendas más acogedora y bonita. Las rondas son simples: recoge lana del cesto central y teje prendas mientras intentas conseguir las combinaciones de colores y patrones perfectos. Gana puntos de victoria completando prendas, añadiendo botones y cumpliendo objetivos de puntuación extra. A lo largo del juego, tu amigo felino puede ayudarte metiendo sus patitas en la bolsa para asegurarte la mejor lana. Con objetivos de puntuación variables y docenas de cartas de plantillas únicas, cada partida de Círculo de Tejedores ofrece un nuevo rompecabezas espacial para tu mesa.


THUNDERWORKS GAMES

Emerald Skulls

https://thunderworksgames.com/products/emerald-skulls-board-game

Se anuncia para primavera 2025 este nuevo juego de la editorial proveniente de una campaña de mecenazgo.

Un juego de Steven Dast (debutante) para 1-8 jugadores y 30-45 minutos.

Pon a prueba tu ingenio y suerte llenando el cráneo con dados y haciendo apuestas rápidas sobre las tiradas de otros jugadores. Sin tiempos muertos ¡siempre es tu turno de jugar!


LUDONOVA

Men-Nefer

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para Octubre el nuevo juego de Germán P. Millán (Bitoku, Sabika, Bamboo), un juego para 1-4 jugadores y 30-120 minutos.

Revive uno de los mayores períodos del antiguo Egipto, llevando a cabo tareas típicas de la cultura egipcia: adquirir conocimiento, navegar y comerciar en el río Nilo, hacer ofrendas al dios venerado, embalsamar los cadáveres de los nobles para enviarlos a una vida mejor, erigir hermosas esfinges y contribuir a la construcción de las Grandes Pirámides. Además de esto, debes tener cuidado en cómo te desenvuelves en este mundo terrenal para asegurarte de que Osiris te conceda el paso a Aaru, el tan ansiado paraíso celestial de la otra vida.


SPIELEFAIBLE

Cube Express

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para Essen 2024 un nuevo juego de Orlando Sá (Celtae, Porto, Pessoa) para 2-4 jugadores y 40-80 minutos.

En Cube Express, te pones en la piel de magnates visionarios del ferrocarril, encargados de expandir tu red de vías a lo largo del paisaje del siglo XIX mientras las locomotoras de vapor cobran vida y las ciudades crecen con una nueva prosperidad. A medida que colocas vías y expandes tu red, transportarás pasajeros, recursos y bienes a sus destinos, alimentando el motor del progreso, expandiendo ciudades y cosechando las recompensas de tu empresa. Las compañías competidoras luchan por la dominancia en los rieles, y el valor de mercado de tus acciones está en juego.


ALION – BY DR Ø

Sparks

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para algún momento de 2024 un nuevo juego de Adrian Adamescu (Sagrada), Kristian Amundsen Østby (Revive), Florin Purluca (Saqqara) y Kjetil Svendsen (debutante) para 1-4 jugadores y 45 minutos.

En Sparks, cada jugador dirige una fábrica de robots y se turna para ser el jugador activo. Como jugador activo, juegas una de tus fichas de producción para tomar un número de dados del desguace; todos los demás jugadores luego toman un dado cada uno. Todos los jugadores usan simultáneamente sus dados para completar robots o mejorar su fábrica.


SCORPION MASQUÉ

Festival

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para 2024 un juego de Grégory Grard (Cross Clues) para 2-4 jugadores y 20 minutos.

En Festival, seleccionas losetas para colocar en tu tablero y crear el espectáculo de fuegos artificiales más impresionante y hermoso posible... y, por supuesto, ¡obtener la mayor cantidad de puntos! Tienes dos pilas de losetas frente a ti, con cada jugador vecino teniendo acceso a la pila más cercana a ellos; las losetas vienen en cuatro colores y cuatro diseños de fuegos artificiales. Cuatro pilas de cartas de objetivos están en el centro de la mesa, junto con cuatro losetas de aplausos del público.


MALDITO GAMES

Bone Wars

https://x.com/MalditoGamesES/status/1796974242380087383?t=kZmVKTQaWZGuzLKH-mOGLg&s=35

La editorial anuncia su intención de traer este juego en 2024.

Un juego de Wim Goossens (Oak) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos originalmente editado por Game Brewer.

En Bone Wars, los jugadores asumen el papel de un paleontólogo a finales del siglo XIX. Durante este tiempo, se libró una amarga rivalidad entre Othniel Marsh y Edward Cope, dos paleontólogos de renombre mundial. Ambos intentaron superar al otro en el descubrimiento de nuevas especies de dinosaurios, llegando incluso a sobornar trabajadores, robar o incluso destruir huesos. Los jugadores son paleontólogos que trabajan para uno de estos hombres legendarios o, quizás, trabajando por su cuenta, tratando de superar a toda la competencia.

Novedades que llegan en Junio


https://x.com/MalditoGamesES/status/1796609086286643422?t=O9tMeVEMhM8jWqlBQl2iZA&s=35

La editorial anuncia los juegos que llegarán a tiendas a lo largo de este Junio.
6 de Junio -> Inventions
13 de Junio -> duelo en Orión y Barrage: La Conexión Colorado
20 de Junio -> Anunnaki
27 de Junio -> La Gran Feria


BUMBLE3EE INTERACTIVE

Set A Watch: Swords of the Coin y la expansión Outriders

https://x.com/Bumble3ee_Int/status/1796463821885976866?t=4mHy_OqJYoFONlIb8FwjjA&s=35

Se anuncia la llegada a tiendas para el 28 de Junio.

Un juego de Mike Gnade (Maximum Apocalypse) y Todd Walsh (Bearicades) para 1-4 jugadores y 60-75 minutos originalmente editado por Rock Manor Games.

Set a Watch: Swords of the Coin es tanto un juego independiente para 1-4 jugadores como una expansión que se puede combinar con el juego cooperativo original. Con personajes completamente nuevos, este grupo de aventureros debe ser motivado para trabajar juntos. Cada ronda visitarás ubicaciones completamente nuevas y elegirás a un aventurero para que descanse y sea pagado por realizar acciones en el campamento. Puedes usar estas monedas para comprar objetos poderosos del nuevo tablero de Mercader y el mazo de objetos. Estos objetos ayudarán al resto del grupo en la vigilancia mientras luchan contra una fila de criaturas nuevas que intentan llegar al campamento. ¡Todavía es una batalla para mantener la fogata encendida! Usa tu ingenio y habilidad para luchar por la luz... o todos perecerán en la oscuridad.


PAIZO

Pathfinder Quest

https://paizo.com/community/blog/v5748dyo6ubcx?Paizo-Announces-Pathfinder-Quest#newPost

Se anuncia un nuevo juego ambientado en Pathfinder.

Pathfinder Quest es un juego de tablero de aventuras en el que tú y tus amigos asumís el papel de héroes que intentan ayudar al pueblo de Falcon's Hollow a evitar una catástrofe segura. La historia se desarrolla a lo largo de ocho de las doce emocionantes aventuras posibles, en las que tus elecciones y la suerte de los dados determinarán el destino de todos los habitantes de la región. Crea tu propio personaje seleccionando una ascendencia y una clase, y personalízalo aún más con poderosos objetos mágicos, proezas y hechizos. Con tantas opciones, ¡no habrá dos partidas iguales!


DEVIR

King of Tokyo DUEL

https://x.com/DevirIberia/status/1797654514318860721?t=TNyeKwSOX_CIYg3ccgC5SA&s=35

Se anuncia para 2025 en español la nueva versión del ya clásico King of Tokyo, ahora su versión DUEL.

Un juego de Richard Garfield (Android: Netrunner, Magic, Mindbug) para 2 jugadores y 20 minutos. Originalmente publicado por IELLO.

Al caer la noche en Tokio, dos enormes siluetas se alzan entre el humo que serpentea desde los rascacielos destruidos. Sólo puede haber una que sea coronada Rey de Tokio, ya sea aniquilando a su Rival o inspirando el terror y el asombro de las multitudes.

El autor habla de las diferencias en este hilo de la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/3312533/article/44370138#44370138


Daitoshi

https://icv2.com/articles/news/view/57064/harness-power-steam-daitoshi

Se anuncia para Octubre 2024 un nuevo juego de Dani Garcia (Barcelona, Arborea) para 1-4 jugadores y 120 minutos.

En Daitoshi, los jugadores tendrán la tarea de construir una ciudad utilizando el poder del vapor. Producirán bienes en su fábrica para obtener recursos o moverán a su magnate por la ciudad para contratar trabajadores, expandir la ciudad, electrificar distritos, comerciar con otras ciudades o construir nuevos inventos. Sin embargo, a medida que construyen su complejo industrial steampunk, también devastarán la tierra y enfurecerán a los espíritus de la naturaleza que podrían molestarlos. Los jugadores harían bien en invertir algunos esfuerzos en reforestación para mitigar su destrucción del paisaje.


THE OP GAMES

Tapple: After Dark

https://boardgamegeek.com/blogpost/161726/go-head-to-head-in-king-of-tokyo-then-roll-your-wa

Una reimplementación para un público adulto del juego Tapple.

Un juego para 1-99 jugadores de 5-15 minutos de duración y para mayores de 18 años.


KOSMOS GAMES

Legends of Andor: The Distant Land

https://www.instagram.com/p/C7LwJ0QN9kQ/

Sale una imagen promocional en el instagram de la editorial, no hay más información de momento.

RIO GRANDE GAMES

Roll & Write for the Galaxy
https://boardgamegeek.com/blogpost/161726/go-head-to-head-in-king-of-tokyo-then-roll-your-wa

Se extrae de unas convenciones menciones a un prototipo para una versión Roll & Write del conocido Roll for the galaxy.

Traduzco uno de los reportes:

Sí, técnicamente es un juego de roll-and-write, pero si conoces el estilo de diseño de Tom, no te sorprenderá escuchar que es mucho más complejo que el juego promedio de ese tipo. En realidad, a pesar de tener muchos detalles y muchas formas de ganar puntos, nunca se sintió abrumador. Fue mucho más fácil de entender que, por ejemplo, Hadrian's Wall, que es un buen juego, pero lleva un tiempo enseñar. Por supuesto, ayudó que las acciones fueran familiares para cualquier veterano de Race o Roll, pero aun así, fue un diseño limpio y desafiante que presentaba profundidad en lugar de detalles excesivos, tal como esperarías del Sr. Lehmann...

Después de que terminó, le pregunté a Tom cuánto tiempo había estado trabajando en él. ¡Dijo que había comenzado hace 5 días! ¡Tanto Ben como yo quedamos atónitos! Tienes que entender que, aunque era un prototipo, se sentía completo, con todas las acciones y losetas bien definidas, y la puntuación y las actividades totalmente equilibradas. ¡Y había logrado todo esto en solo 5 días! Ahora, añadió que había estado pensando en hacer un roll-and-write basado en Roll durante bastante tiempo, pero solo había tenido la idea clave de cómo hacerlo funcionar hace menos de una semana. Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y soy muy consciente de sus talentos y de lo meticuloso y orientado a los detalles que es en su enfoque de diseño, pero esto fue realmente sorprendente. Más tarde en la semana, Jay Tummelson de Rio Grande dio el visto bueno para el juego, así que, con suerte, veremos la versión publicada de esto en uno o dos años.



EAGLE-GRYPHON GAMES

Speakeasy

https://boardgamegeek.com/thread/3312529/advanced-draft-of-speakeasy-rulebook-v10

Un juego de Vital Lacerda (Vinhos, Kanban, On Mars) para 1-4 jugadores y 40-160 minutos.

Se libera un borrador del reglamento del juego.


SORRY WE ARE FRENCH

Shackleton Base: A Journey to the Moon


https://boardgamegeek.com/boardgame/408180/shackleton-base-a-journey-to-the-moon

Se anuncia para Essen 2024 un juego de Fabio Lopiano (Calimala, Autobahn, Merv) y Nestore Mangone (Darwin’s Journey, Newton, Autobahn) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos.

Se está construyendo una base permanente en el cráter Shackleton en el Polo Sur de la Luna. Estás liderando una de las agencias espaciales que están trabajando juntas para expandir su presencia en la base, mientras que al mismo tiempo las tres grandes corporaciones que patrocinan la misión persiguen cada una su propia agenda. En Shackleton Base: A Journey to the Moon, construirás estructuras en la base, mientras también financias proyectos de las corporaciones que proporcionan habilidades especiales y oportunidades de puntuación.


EDICIONES PRIMIGENIO

Se Vende

https://www.youtube.com/watch?v=cS3Ub4Qgd5Q&ab_channel=An%C3%A1lisis-Par%C3%A1lisis%2FJuegosdeMesa

Se anuncia en el directo del lanzamiento top día 28 de Junio como fecha prevista para llegada a tiendas, si el barco no se retrasa.


ARKUS GAMES

Shadow Moon Syndicates

https://boardgamegeek.com/blogpost/161895/become-a-captain-on-star-trek-a-mob-boss-on-shadow

Se anuncia para 2025 un nuevo juego de Jarrod Carmichael (Red Dust Rebellion) para 2-5 jugadores y 60-90 minutos.

Lo que una vez fue una pequeña y desorganizada colonia minera, Shadow Moon ha crecido hasta convertirse en el mayor centro comercial del sector exterior, pero debajo de la fina apariencia de legitimidad se esconde una plaga de desesperados, corruptos y altamente motivados sindicatos criminales. Aquí, el éxito es para los pecadores, y las fortunas se ganan a través de atrevidos robos y despiadadas incursiones. Codea con matones callejeros, operativos corporativos y humanitarios de doble cara mientras construyes tu sindicato desde el inframundo de la sociedad para establecer tu influencia sobre Shadow Moon.

Expedition To Darwin IV

https://boardgamegeek.com/blogpost/161895/become-a-captain-on-star-trek-a-mob-boss-on-shadow

Igualmente para 2025, se anuncia un juego de Bobby Hill (Muro de Adriano) para 1-4 jugadores y 90 minutos.

En Expedition To Darwin IV, los jugadores asumen el papel de científicos humanos en el año 2358 d.C., explorando el mundo alienígena Darwin IV en busca de nueva vida. Pilotando sus hovercones a través de diferentes biomas, los científicos localizarán y estudiarán las especies únicas de Darwin IV en un esfuerzo por aprender más sobre los extraños y maravillosos habitantes del planeta. Con los datos recolectados, cada científico compartirá su trabajo con sus benévolos custodios, los Yma, ganando reputación.






25th Century Games

La editorial anuncia 3 nuevos títulos para 2025 para los cuales espera sacar campaña de financiación este mismo 2024. Añadimos al ya anunciado Wine Cellar.

Wine Cellar

https://boardgamegeek.com/boardgame/411033/wine-cellar

El primer juego de Andrew Stiles verá la luz en 2025, un juego de subastas para 1-8 jugadores y unos 30 minutos.
Durante 8 rondas, lo jugadores coleccionan botellas de vino para formar una bodega para su cliente, deberán organizar una agenda para ordenar el orden en que deben ser consumidos estos vinos.

Grand Central Skyport

https://boardgamegeek.com/blogpost/160424/build-a-skyport-make-sand-art-model-big-sur-and-ro

Un juego de Dan Germain para 2-4 jugadores en el cual deberemos manejar de la manera más eficiente posible tu estación de dirigibles con el fin de atraer las más prestigiosas personalidades a tu ciudad.

Sand Art

https://boardgamegeek.com/blogpost/160424/build-a-skyport-make-sand-art-model-big-sur-and-ro

El primer juego de Kory Jordan, el cual debutará con otros 3 juegos en 2025 aunque con Gospel Games.
El juego es un "move & fill" el cual recoge el espíritu de los "roll & write".

Big Sur

https://boardgamegeek.com/blogpost/160424/build-a-skyport-make-sand-art-model-big-sur-and-ro

Un juego de Mondo Davis para 2-4 jugadores. Durante el juego los jugadores consiguen cartas mediante "draft" y usarán estas cartas tanto como recurso para contruir carreteras y también como carreteras propiamene dichas.


SD GAMES

Deductio


Como novedad para Mayo se presenta este juego familiar de 2-4 jugadores.

El objetivo de este juego de deducción es adivinar el número secreto de tus oponentes antes de que ellos adivinen el tuyo. Piensa bien las pistas que les das al resto de jugadores y usa bien toda la información que puedas conseguir.

Blocky


Se presenta además este juego para Julio, un juego infantil para 2-4 jugadores.



ARRAKIS GAMES

Evacuation

https://twitter.com/ArrakisGames/status/1786348795229278444

Evacuation de Vladimir Suchy llega a tiendas el 9 de Mayo.
Un viaje en busca de colonizar un nuevo planeta y abandonar una tierra agonizante mientras transportamos nuestros recursos y población.


ASMODEE

Excursiones al Pasado

https://www.asmodee.es/novedades-del-3-de-mayo/

Un juego de Johan Benvenuto de 2-4 jugadores de unos 30-60 minutos se presenta como novedad que llega a tiendas esta semana (ya debería esar disponible en el momento de publicarse esto).


Klink

https://www.asmodee.es/klink/

Contenido promocional presentando el nuevo juego de Rebel Studio.

Klink es un juego de cartas muy traicionero, pero sobre todo fácil de aprender y más rápido de jugar. En esta nueva propuesta de Rebel con diseño de Darrell Cannon y arte de Damian Sytta tendremos que coger dos cartas, decidir si queremos quedárnoslas o pasárselas a otro jugador para, al final de la ronda, conseguir la puntuación más baja.

Altered

https://twitter.com/Asmodee_es/status/1787829744811003924?t=TZYI8U9d_2GbyJSfFFAIHw&s=35

Desde "X" van creando expectativas con un nuevo TCG.

Borderlands: La Palestra Sangrienta del Sr. Torgue

https://twitter.com/Asmodee_es/status/1788554524711629280?t=_DMGeEoRy6SkWzFp2S72ug&s=35

Llega a tiendas la semana que viene este juego cooperativo de John Cadice y John Kovaleski. Un juego para 1-4 jugadores de 60 minutos.

MALDITO GAMES

Oscuridad Asfixiante

https://mishigeek.com/novedades-de-mayo-2024-recomendaciones-de-compras/

Llega a tiendas el juego de Jeremy Geenen, Ethan Janssen y Matt Rayford, un juego para 2-5 jugadores de 25-125 minutos.

Un juego con temática de terror, reglas de movimiento oculto y una mecánica de línea de visión que enfrenta a un jugador contra el resto.
Un jugador adopta el papel del adversario, cuyo objetivo es evitar que los demás (los investigadores) escapen. Mientras tanto, el objetivo de los investigadores consiste en sobrevivir, ya sea escapando o luchando. Hay una amplia variedad de investigadores y adversarios para elegir, cada uno con sus propias habilidades especiales.

Rolling Heights

https://mishigeek.com/novedades-de-mayo-2024-recomendaciones-de-compras/

Llega a tiendas el 9 de Mayo. Un juego de John D Clair (Ready Set Bet, Cubitos) para 1-4 jugadores de unos 60 minutos.

En Rolling Heights, harás «rodar» a los trabajadores que representan tu mano de obra. Aquellos que aterricen de pie te otorgan acciones especiales y materiales de construcción, mientras que los que queden tumbados no te otorgan nada. Siempre podrás tentar a la suerte y lanzar de nuevo, pero podrás perder valiosos materiales que son necesarios para construir nuevos edificios. Completar edificios te otorga prestigio, así como nuevos trabajadores que te ayudarán a construir edificios aún más altos, como los rascacielos.

Rauha

https://mishigeek.com/novedades-de-mayo-2024-recomendaciones-de-compras/

Llega a tiendas el 30 de Mayo. Un juego de Johannes Goupy (Faraway) y Théo Rivière (The Loop, Sea Salt&Paper) de 2-5 jugadores de unos 45 minutos.

Tras milenios de desolación, la vida brota de nuevo en Rauha. Como venerable chamán, mueve tu avatar alrededor de tu mundo para modelarlo y convertirlo en una fuente de energía vital.

Weimar

https://mishigeek.com/primicias-maldito-2024/

Se anuncia la edición en español en un directo con un influencer. Se desconoce para cuando.

Weimar es un juego de Matthias Cramer (Glen More, Rococo, The Hunt, Watergate) para 4 jugadores (exclusivamente para 4) de 180-360 minutos.

"Weimar: The Fight for Democracy" es un juego sobre los actores principales en el escenario de la nueva República. Los Socialdemócratas y los Conservadores intentan defender la democracia. Los Comunistas y los Nacionalistas buscan derrocar al gobierno e instalar su propio régimen. ¿Sobrevivirá esta nueva República? ¿O Alemania, como pasó históricamente, caerá en manos de los nazis y se convertirá en un estado sin ley? ¿O habrá una Unión Repúblicana Socialista Germana?

Floe

https://mishigeek.com/primicias-maldito-2024/

Se anuncia la edición en español en algún momento del 2024.

Se trata de un juego familiar, diseñado por Henry Audubon, Jonny Pac, Yoma, tirando a euro medio de 1-4 jugadores y 60-90 minutos. Un juego lanzado en campaña por la editorial PIKA.

Carson City: Bog Box

https://mishigeek.com/primicias-maldito-2024/

Maldito anuncia también su intención de traer la "Big Box" del conocido Carson City. Se espera también para 2024.

Exploradores de Navoria

https://mishigeek.com/primicias-maldito-2024/

Un juego familiar de Meng Chunlin (su primer juego), un juego de 2-4 jugadores y 30-60 minutos.

En el juego sacas fichas de una bolsa y usas estas para adquirir cartas de aventura.

Proyecto Arrecife

https://mishigeek.com/primicias-maldito-2024/

Un juego de Martino Chiacchiera (Wonder Book), Federico Pierlorenzi(Trismegistus) de 1-4 jugadores y 45-90 minutos. Se espera para 2024.

Durante el juego, los jugadores asumen el papel de investigadores y protectores de los océanos. Navegarán por los mares, contratarán tripulación, explorarán los arrecifes de coral, limpiarán los sectores de cualquier contaminación e intentarán completar tantas misiones como sea posible.

Aldebaran Duel

https://mishigeek.com/primicias-maldito-2024/

Un juego de Vladimír Suchý (Evacuation, Underwater Cities) para 1-2 jugadores de 60-90 minutos. Se espera para 2024.

En Aldebaran Duel eres el líder de una flota espacial con la que deseas controlar la mayor cantidad posible de un sistema planetario recién descubierto. A lo largo de tres épocas descubrirás nuevos planetas, los colonizarás, utilizarás su riqueza mineral para construir naves espaciales e intentarás obtener superioridad sobre tu oponente.


REPOS PRODUCTION

The Lords of the Ring Duel

https://www.dicebreaker.com/series/the-lord-of-the-rings-duel-for-middle-earth/news/lord-of-rings-duel-for-middle-earth

Parece que se confirma el nuevo juego como un clon del 7 Wonders:Duel cambiando la temática por el mundo de Tolkien.


FEUERLAND SPIELE

Black Forest

https://boardgamegeek.com/image/8194218/black-forest

Se anuncia nuevo juego de Uwe Rosemberg, un juego de 1-4 jugadores de 60-120 minutos. Se espera para Essen 2024.

En Black Forest comienzas con un pequeño dominio que necesita nuevos edificios y ganado. Viajarás de pueblo en pueblo para conseguir la ayuda de los mejores especialistas. Explotar las habilidades de estos especialistas te permite recolectar recursos, colocar nuevas fichas de paisaje (por ejemplo, estanques y campos) y construir una variedad de edificios.


MASQUEOCA

Resumen mensual Abril
https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/05/07/resumen-mensual-de-abril-2024/

-Ascending empires para Octubre, Addon de Neopreno disponible.
-Elder Scrolls, va para largo. No tienen los archivos, esperan tener su parte hecha a finales de año, así que se va ya a medianos de 2025.
-An Age Contrived, casi acabado.
-Slay de Empires, llegan en Mayo a MQO, aunque desde Ks ya se les están enviando a mecenas por parte de la editorial original.
-Bloodstones, ya terminado, a muchos ya les ha llegado.
-Townsfolk Tussle, no hay fecha pero se sigue esperando para Julio.
-Pax Hispanica, ya en producción. No hay fecha de llegada.
-Fief: Inglaterra, no les han pasado los archivos para traducir.
-Pest, se espera a medianos de Junio.
-Food Chain Magnate: Ketchup, hay retrasos por parte de la editorial original (Splotter), no hay fechas.
-Piratas de Maracaibo, ya en producción. Se espera para finales de Julio.

Ha video exclusivo para Pest, Piratas de Maracaibo y Townsfolk Tussle (en su diario propio).


Líneas Maestras

https://consolaytablero.com/2024/05/08/masqueoca-lineas-maestras-dibujo/

Disponible a partir de hoy 10 de Mayo. Un juego del autor Piero Modolo de 3-8 jugadores y 15 minutos de duración.

Se presenta como un juego cooperativo en el que dibujar como forma de adivinar palabras.


NAC WARGAMES

Resumen mensual Abril
https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/05/07/novedades-en-el-frente-abril-2024/

-Tanto Monta, ya en tiendas.
-Republic Struggle, pendiente enviar archivos a imprenta. Se espera para verano.
-El Otro Lado de la Colina, medianos de Mayo se vuelve a abrir el late Pledge.
-El Rey Planeta, terminando producción.
-Hearts and Minds, se espera para verano.
-Asturias 36-37, se empieza a trabajar en el.
-Land & Freedom, 2-3 semanas se espera enviar a imprenta. Se espera para Octubre.
-Ukrania 43, se espera para navidades 2024.
-Berlin 1945, siguen trabajando, no hay fecha.
-Europa Universalis, van a sacar los escenarios adicionales.


SPIEL DAS! VERLAG

Monsters on the Moon

https://boardgamegeek.com/blogpost/160551/brew-elixirs-with-bunnies-then-escape-from-the-moo

Se anuncia para Julio de 2024 un nuevo juego de Martin Schlegel (Aqua Romana, ¡Adiós Calavera!) de 1-4 juggadores y 25 minutos.

4 monstruos viajan desde la Tierra a la luna para conquistarla, por supuesto ninguno de ellos permitirá que otros lo consigan.


LOOKOUT GAMES

Treos

https://boardgamegeek.com/blogpost/160811/quest-across-treos-for-gold-and-more-gold

Se anuncia para Essen 2024 (Octubre) el primer juego de Arne aus dem Siepen. Un juego para 2-4 jugadores de 40-80 minutos.

En una noche tormentosa, corre el rumor sobre una poción de la suerte que uno puede comprar por veinte monedas de oro en el mercado negro de Treos. Como tu mala suerte ya es legendaria, decides arriesgarte. El reino es vasto, sus bosques oscuros y los caminos peligrosos, pero los trabajos como mensajero se pagan generosamente así que te atreves a aventurarte fuera de las murallas protectoras de tu ciudad...


TCG FACTORY

Bardwood Grove

https://corguigames.com/novedades-mayo-2024

Se espera para Mayo este juego de Carl Van Ostrand (Merchant Cove), un juego para 1-4 jugadores de 60-90 minutos.

"Bardwood Grove" es un juego de mesa de composición de tablero donde cada jugador asume el papel de un fantástico Bardo. Ambientado en el universo de "The Five Realms" (Merchants Cove, Rise to Nobility, Cavern Tavern), los jugadores aventurarán hacia el Reino de los Medianos, el hogar de los bardos más finos, altamente talentosos y legendarios de toda la tierra.


CACAHUETE GAMES

Monster Motel

https://twitter.com/Cacahuete_Games/status/1788213282005807417?t=A-0UpU9E5S1Ik2YXC3wXfQ&s=35

Se presenta como novedad para este verano este juego de Pablo Jiménez e Inma Gallardo, ilustrado por Pedro Soto. No tiene entrada en bgg (o no he sabido encontrarla).

Los monstruos más famosos del cine de terror buscan alojamiento. Pero, ¡Cuidado! ¡No hay habitaciones para tod@s!


2 TOMATOES GAMES

5 Pepinos

https://twitter.com/2TomatoesGms/status/1788211074963001744?t=TK97Tr6CP3MBh0yd3CbwyA&s=35

Se anuncia como "próximamente" este juego de Friedemann Friese (Alta Tensión, Viernes) ilustrado por Harald Lieske, un juego para 2-6 jugadores y 25 minutos de duración.

Un juego de bazas con el objetivo de NO ganar la última baza.



NOVEDADES WARGAMERAS MAYO 2024

https://mesadeguerra.com/novedades-wargameras-mayo-2024/

Es tal la cantidad de títulos que dejo directamente el enlace en vez de hacerles una entrada a cada uno. En la lista se nombran:

Polar Storm
Dance of War
Bonaparte’s Eastern Empire
Sparta! Struggle for Greece
Comet: Allied Air Rescue in World War II
Soldier Emperor: Indian Empires, Playbook Edition
Panzer Grenadier: Grossdeutschland at Kursk
For the People – 25th Anniversary Edition
France ’40 2nd Edition + *Mapa montado
Rebel Fury
Washington’s War (reimpresión)
Dawn of Revolution: The Battle of Edgehill
A Most Frustrating Fight: The Battle of First Newbury
Dreaded Flags: Naval Conflict in the Age of Piracy
Operational Matters Luzón
Atlantic Sentinels
Barbarians at the Gates
Combat! 1st volumen (REIMP)
Franklin 1864


LUDONAUTE

Artic

https://boardgamegeek.com/blogpost/160787/head-to-essen-to-experience-the-arctic-desert-trib

Se presenta un juego de Cédric Lefebvre ilustrado por Christine Alcouffe, un juego de 2-4 jugadores de 20-40 minutos de duración. Se podrá encontrar en Essen 2024.


En Artic te desplazas por el paisaje y avistas animales, creando una pila de cartas de animales frente a ti. La carta en la parte superior de tu pila personal es tu carta de animal "visible".


PORTAL GAMES

Desert Tribes

https://boardgamegeek.com/blogpost/160787/head-to-essen-to-experience-the-arctic-desert-trib

Se anuncia una nueva expansión para Neuroshima Hex! 3.0. Disponible para Esen 2024.


HAPPY BAOBAB

Quintet

https://boardgamegeek.com/blogpost/160787/head-to-essen-to-experience-the-arctic-desert-trib

Se anuncia un juego de Kaya Miyano por la editorial Koreana. Se trata de un juego de cartas estratégico "pequeño, rápido y original".


MANDOO GAMES

Yellow House

https://twitter.com/imandoogames/status/1788402350480380296?s=52

Se presenta un juego de Geon-Il (Jelly vs Hyde) ilustrado por Edu Valls. Se espera para 2024.


    MERCURIO

    Juegos didácticos para matemáticas

    https://mercurio.com.es/las-matematicas-en-los-juegos-de-mesa/
    En este artículo la editorial nos muestra diversas opciones para que los niños practiquen/aprendan matemáticas jugando a juegos de mesa.

    Catalogo 2024

    https://www.dropbox.com/scl/fi/t2e8o3kjmd4m9nqcahw8s/Cat-logo_Mercurio_2024_baja-p-ginas.pdf?rlkey=3i5m01ilouu1swpndsi34x6lu&e=1&dl=0
    Catalogo listo para descarga, entre las novedades para este año encontramos:

    • -Los magos del Bosque
       Rupert, el enano mago, quiere daros unos cristales mágicos para vuestras varitas. Para conseguirlos, tendréis que seguir a los espíritus a través del bosque mágico.
    • Mundo burbujas
       ¡Descubre y explora 3 aventuras fantásticas en cada juego! Conoce los distintos escenarios y ve saltando de burbuja en burbuja para conseguir los objetos necesarios para llegar hasta el final de cada historia.
       Premiado como mejor juego infantil en Francia, Bubble Stories es un precioso juego de descubrimiento, ideal para niños desde 4 años.
    • Pelusas Revolution
       Nuevos mecanismos para conseguir más pelusas, robarlas, cartas con puntos negativos, regalos envenenados... ¡y con todo el riesgo de siempre! ¿¡A quién no le va a gustar!?
    • Derbi
       Derbi recrea la tensión y diversión de un partido de fútbol en muy poco tiempo, con unas reglas sencillas y con solo cartas y un dado.
    • ¡Cabanga!
       ¿Deshacerte de las cartas de tu mano? Parece fácil... Pero no es así ¡si los demás pueden impedirlo! Si abres un hueco entre los valores de las cartas, los demás podrán lanzarte las cartas de ese hueco con un sonoro “¡Cabanga!”.
    • Burro Burro
       En el país de los burros, el asno es el rey... En este juego, ¡todos sois asnos! Lo importante es ¡no ser el más burro.
    • Banda de Castores
       Zambullirse y causar confusión: ¡eso es lo que más les gusta a estos roedores! Intercambia las cartas que tienes delante de forma inteligente y acaba la ronda con los valores más bajos posibles.
    • Guyu Guyu
       Di cuál de las cuatro frutas crees que va a salir de tu montón, antes de ponerla en la mesa. Si has acertado, ¡lluvia de frutas! Todos los jugadores giran rápidamente cartas de su montón para tapar la fruta correspondiente. Quien se quede sin cartas primero obtendrá una jugosa victoria.
    • Lama Kadabra
       El objetivo es el mismo: ¡descartarse y evitar todos los puntos negativos! Pero con este giro mágico, también podrás pasar las fichas de puntos negativos a otros jugadores.
    • ¡Toma 6! 30 aniversario
       Esta edición aniversario incluye, además del juego básico, una nueva variante cooperativa: compite contra el búfalo y utiliza las cartas especiales para “ensillarle“ los puntos negativos. ¿Eres rival para el búfalo?
    • Pick-a-Cerdo
       Cerdo se une a Perro para crear un juego más desafiante aún. Ahora, además de todas las características de Pick-a-Perro, se añade el ¡cambio de animal! No te pierdas este juego que se puede jugar de manera independiente o combinado con su hermano Pick-a-Perro, para jugar ¡hasta 8 personas!
    • 3 Capítulos
       Juega a lo largo de tres capítulos con la compañía de personajes de cuentos, historias y leyendas.
    • Los Gatos de Schrödinger
       ¿Qué hay en la caja: un gato vivo o un gato muerto? Esta fue la pregunta que se hizo el físico cuántico Erwin Schrödinger en su famoso experimento ¡y que ahora debes preguntarte tú también!
    • Saboteur 20º Aniversario
       Esta edición aniversario deluxe incluye todas las cartas especiales de los 20 años de Saboteur. Además, trae nuevas cartas de túnel y de destino, mini expansiones y variantes de juego que aportan giros sorprendentes y mucha variedad en el día a día de las minas.
    • ¡Escapa! Apagón en Tokyo
       Un ciberataque deja la ciudad de Tokyo en total oscuridad. Actuad inmediatamente como agentes internacionales del Black Team.
    • Dany
       Dany es un juego de roles ocultos donde reina la creatividad, la deducción y las sospechas. Juega como Dany o como una de sus personalidades. Las personalidades deberán intentar adivinar la idea formada por las cartas, mientras que Dany deberá tratar de confundirlas... ¿Quién conseguirá salir vencedor?
    • Sounds Fishy
       Sounds Fishy es un party game lleno de preguntas “random” con respuestas que huelen ¡a podrido!
       Gana puntos descubriendo las respuestas falsas inventadas por los jugadores, pero ¡ojo!, si revelas la respuesta real, ¡perderás todos tus puntos!
    • Cards vs Gravity
       Equilibra las cartas sobre una botella sin hacer que caigan. Para ello, tienes que colgar una carta sobre otra del mismo color. La tensión aumenta a medida que el juego avanza, el número de cartas aumenta y la estructura es cada vez menos estable.
    • ¡Traepacá!
       Tu misión es contar patatas. Sencillo. Pero ¡ojo! Los demás también tienen la misma misión y ¡solo hay un lápiz! Así que, ¡prepárate para robarlo! Date prisa y ¡cómetelos con patatas!
    • Batalla de Almohadas
       Todos los jugadores giráis una carta al mismo tiempo. La miráis e identificáis lo que tenéis que hacer. ¡Atacad con vuestra almohada, defendeos, poneos a dormir o no hagáis nada!


    ASMODEE
    Arenas Movedizas

    https://www.asmodee.es/cuidado-donde-pones-los-pies/

    Arenas Movedizas, la nueva propuesta de Horrible Guild, es un juego cooperativo en el que tendréis que ir con cuidado, ya que solo un perfecto trabajo en equipo os permitirá desactivar este antiguo artilugio… ¡Actuar muy rápido puede ser tan peligroso como actuar demasiado lento!

    En este articulo te enseñan como jugar.

    El grupo Embracer anuncia su división en 3 entidades

    https://embracer.com/releases/embracer-group-announces-its-intention-to-transform-into-three-standalone-publicly-listed-entities-at-nasdaq-stockholm/

    Las 3 entitades serían:

    -Asmodee, como lider del sector en juegos de mesa
    -Coffee Stain & Friends, dedicada a videojuegos A/AA y juegos "free-to-play" para PC, consolas o mobiles.
    -Middle-earth Enterprises & Friends, decicada a videojuegos AAA para PC y consolas.

    Parece que a Asmodee le ha tocado cargar con una deuda de 900 millones.
    Más información en el extenso artículo.

    Otros artículos relacionados:
    https://www.wargamer.com/board-games-publisher-asmodee-900-million-debt
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160475/asmodees-parent-company-embracer-group-will-split

    Star War: Bounty Hunters


    La editorial anuncia para Mayo este nuevo título basado en el universo Star Wars.

    Los jugadores son cazarrecompensas de élite que persiguen objetivos por toda la galaxia. Asóciate con los aliados adecuados y compra en el Mercado Jawa los droides que necesitas. ¡Captura a los fugitivos más buscados para convertirte en el mejor cazarrecompensas que existe!

    PERRO LOKO GAMES
    Phoenix New Horizon

    https://twitter.com/PerrolokoGames/status/1782286964118405458
    La editorial tiene previsto presentar este juego en Essen 2024.

    Se trata de un juego de 1-4 jugadores, 60-120 minutos de estilo "euro" en el cual los jugadores toman el control de grupos de comantos encargados de recolonizar la Tierra.

    LUCKY LUCK GAMES
    Goliath compra Lucky Luck Games
    https://www.dicebreaker.com/companies/lucky-duck-games/news/lucky-duck-games-purchased-by-goliath-announcement
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160453/goliath-acquires-lucky-duck-games

    Lucky Luck Games (Crónicas del Crimen, Destinies) ha sido adquirida por Goliath (https://www.goliathgames.es/), la compañía Holandesa conocida por sus juegos de mesa de corte familiar, por una cantidad desconocida.

    Según parece, Goliath incorpora a Lucky Luck games como división encargada de juegos más pesados mientras que Lucky consigue un mayor alcance mundial gracias a esto.

    Hablan de ello aquí:


    COMBO GAMES
    Prototipo desconocido
    https://corguigames.com/corgui-games-noticias-combogames
    COMBO GAMES asistió a Protos y Tipos, donde firmó su tercer juego que será editado en 2025.
    Las mentes maestras encargadas de dar luz a este juego serán dos autores de alto nivel: David Bernal y Ferrán Renalias.

    NAC WARGAMES
    Guerrilleros

    https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/04/22/el-maquis-espanol-un-juego-para-contar-su-historia/

    Se abren los diarios de desarrollo del juego de Pablo Ramirez.
    Guerrilleros. El maquis español en la posguerra (1939-1952) es un juego de simulación histórica que propone a dos jugadores encarnar y controlar los asimétricos bandos enfrentados en el conflicto: el régimen franquista y la guerrilla española.

    Berlín 1945

    https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/04/24/berlin-1945-un-wargame-para-diversion-y-material-de-entrenamiento-militar/

    De igual manera se abren también los diarios de desarrollo para este wargame. Un wargame usado por el ejercito polaco con fines de entretenimiento y educativos.


    DEVIR
    España 1936

    https://boardgamegeek.com/blogpost/160162/designer-diary-espana-1936
    Diario de diseño del juego escrito por Antonio Catalán, disponible tanto en inglés como en español.

    Español:
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160162?commentid=12126563#comment12126563

    MAGIC BOX GAMES
    Hawaiki Islands

    https://twitter.com/GabrielBuendiaH/status/1783026583827095604
    https://boardgamegeek.com/boardgame/419648/hawaiki-islands

    Este verano se espera el nuevo juego del autor español Gabriel Buendía.

    MONOLITH BOARD GAMES
    Adquiere los derechos de Rackham Company


    La editorial conocida por juegos como Conan, Mythic Battles: Phanteon o Batman: Gotham City ha adquiridos todas las licencias de la extinta Rackham Company, editorial de juegos como Confrontation, Hybrid o AT-43

    https://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/1811/rackham

    LUDONOVA
    Chandigarh


    El juego debería encontrarse a tiendas muy pronto, ya que anunciaban su llegada para Abril.

    Los jugadores, en el papel de urbanistas, serán los encargados de ayudar a Le Corbusier a levantar de la nada esta moderna urbe en el norte de la India. Cada jugador intentará que prevalezcan sus diseños para conseguir con ello más puntos de prestigio que los demás y alzarse así con la victoria.

    DPL GAMES
    Orleans 10º aniversario

    https://boardgamegeek.com/blogpost/160543/new-walls-around-a-larger-orleans
    https://boardgamegeek.com/boardgame/420068/orleans-jubilaumsbox

    Se anuncia una edición 10º aniversario para el Orleans. Esta edición contiene el juego base y las 3 expansiones grandes ("Invasion, Trade & Intrigue, The Plague").
    Se espera que llegue a tiendas a finales de 2024 aunque es posible que pueda mostrarse una demo en Essen.

    THE DIETZ FOUNDATION
    Kremlin (4 edición)

    https://boardgamegeek.com/thread/3085585/kremlin-4th-edition-coming-this-summer

    Se anuncia para verano una cuarta edición de Kremlin

    Kremlin es un juego de intriga política ambientada en contexto del palacio político soviético. Los jugadores, en secreto, influyen en los políticos a la vez que trata de promover sus propios partidos. El objetivo de los jugadores es conseguir que su jefe de partido controle en 3 jugadas el desfile del Primero de Mayo.

    STONEMAIER GAMES
    Vantage

    https://stonemaiergames.com/games/vantage/?mc_cid=8c8f07e428&mc_eid=UNIQID
    https://boardgamegeek.com/boardgame/420033/vantage
    https://stonemaiergames.com/games/vantage/design-diary/
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160571/jamey-stegmaier-offers-a-new-vantage-for-gamers

    Se anuncia para 2025 el nuevo juego de Stegmaier. Un juego cooperativo de 1 a 6 jugadores.

    Programa donde se anuncia:


    KOSMOS
    Australis

    https://boardgamegeek.com/boardgame/419720/australis

    Un nuevo juego de Leo Colovini y Alessandro Zucchini para medianos de 2024.

    Ponte en la piel de una tortuga y empieza un viaje desde tierras Australianas.

    B FIELD GAMES
    Magneterra


    Nuevo juego de la editorial visto en la GAMA expo 2024, se espera su lanzamiento por kickstarter.




    JUEGORAMA EDITORIAL
    Middara

    https://twitter.com/juegorama/status/1783436287804076244?t=iBKHWpZ70-RLN1ej39dDRA&s=35

    Se anuncia que no habrá paquetes de actualización al español para los poseedores del Middara en inglés.

    HASBRO
    Wizard of the coast
    El presidente de la compañía ha renunciado de manera abrupta tras dos años en el puesto. No se han desvelado las razones pero sorprende la inmediatez de la renuncia.



    UNEXPECTED GAMES
    star Wars The Mandalorian Adventures

    https://unexpectedgames.com/themandalorian
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160569/corey-konieczka-invites-you-to-the-mandalorian-adv

    Se anuncia un juevo juego en el universo Star Wars. Un juego de corey konieczka de 1 a 4 jugadores de unos 30-60 minutos.

    Asmodee anuncia que va a traerlo a finales de año:
    https://twitter.com/Asmodee_es/status/1783507081825255743?t=2EbjhYC1zGrjnLbLoyjDwA&s=19



    REPOS PRODUCTION
    Desconocido


    Se distribuye una imagen de un juego indeterminado de los autores Antonie Bauza y Bruno Cathala, ilustrado por Vincent Dutrait.

    En la imagen se aprecia la marca MEE (Middle-earth Enterprises) por lo que se deduce que va a estar ambientado en la tierra media.

    Ha sido Asmodee Francia en Facebook quien ha mostrado la imagen, "One game to rule them all":
    https://www.facebook.com/Asmodeefr/posts/pfbid0iqn19XRFBMDkEKEvCwKjJNhmG3ix7zdvsM6udU4Nsivj8vhaRg5EueqJ8Z4hsjqZl


    DAY OF WONDERS
    Ticket To Ride: Iberia


    Se anuncia un nuevo Aventureros al Tren con el mapa de la península Ibérica.
    Reglamento disponible (inglés):
    https://cdn.svc.asmodee.net/production-daysofwonder/uploads/2024/04/IBERIA-RULES_EN.pdf


    MALDITO GAMES
    Pioneros de la Aviación

    https://www.malditogames.com/juegos/pioneros-de-la-aviacion/

    Maldito anuncia para 2024 este nuevo juego de Ben Rosset y Matthew O’Malley.

    Entra en el libro de los récords con Pioneros de la aviación, un excelente juego de construcción de mazos que te coloca en el asiento de los primeros aviadores. Hasta 4 jugadores eligen entre varios precursores históricos de la aviación que compiten por conquistar los cielos probando sus aeroplanos, mejorando sus diseños y asumiendo riesgos para desafiar la gravedad.

    Ante peligros aerodinámicos y fallos de diseño imprevistos, ¿te conformarás con un aterrizaje seguro o te atreverás a mantener el rumbo? Pide ayuda a eminencias de la industria, utiliza las habilidades que acumules y aprovecha la experiencia para forzar tu suerte y los límites de tu aeroplano. ¡El aviador que vuele más lejos llevará a la humanidad a nuevas cotas de altura!

    [/list]
    Hoy nos enteramos de que Masqueoca ha decidido censurar la versión en castellano de Stationfall en contra de los deseos expresos del desarrollador del juego.

    https://twitter.com/AceTracer/status/1652544886837768193

    Al parecer, según los comentarios de Masqueoca, la realidad que es la existencia de personas que no se identifican con el género asignado es simplemente "una histeria colectiva" y algo que "no van a fomentar".

    En mi opinión, sus propias explicaciones hacen evidente que la única razón por la que censuran los pronombres del juego es pura transfobia.
    Hola, os dejo el Manual de G.I Joe, Deck Building Game tradumaquetado en castellano.






    Se han respetado en la mayoría de los casos los términos principales en inglés en cursiva y entre parentesis, porque al no estar todavía (todavía), tradumaquetadas las cartas en castellano, facilite el entender las palabras clave teniendo su referencia en inglés.

    Espero que os sirva de ayuda. Disfrutadlo, es un juegazo.

    Saludos.



    Buenas tardes,

    Escribo este post para presentaros un juego de cartas con baraja de poker. Según cuentan las leyendas, se trata del primer juego de batallas (tipo Magic the gathering o Yugioh) datado en la historia (alrededor de los 70s). Curiosamente, en español no he encontrado nada hablando de este juego, el cual me parece muy bueno para ser un juego primigeneo, con mucha estrategia. Las reglas originales se pueden encontrar en https://www.pagat.com/combat/cuttle.html, aunque poco se sabe de su creador. Es por esto que me he propuesto traerlo a tierras españolas, traduciendo sus reglas. He incorporado dos reglas alternativas para los 4s y los 9s, pues mejoran bastante el juego y son muy usadas por los fanáticos del juego.

    El juego se juega con 52 cartas de baraja de poker normal. El objetivo del juego es llegar a 21 puntos. Un jugador roba 6 cartas y da 5 al otro. El de 5 cartas empieza. En cada turno, un jugador puede hacer una de estas cosas:
    •   Robar: Robar una carta del mazo. El límite de mano es 8.
    •   Puntos: Juega una carta de número. Puntúa por ese número (dura hasta que se descarte).
    •   Scuttle: Descarta una carta de puntos usando una carta de mayor puntuación. Se puede hacer con una de igual puntuación si tiene un palo mayor:
    Picas>Corazones>Diamantes>Tréboles
    •   Realeza: Juega K, Q, K para un efecto permanente basado en su rango (dura hasta que se descarte).
    •   Gafas: Juega un 8 como permanente para revelar la mano del rival (dura hasta que se descarte).
    •   Instantáneo: Descarta una carta de número para realizar un instantáneo basado en el número de la carta.
     
    Si se usa realeza (J, Q, K), ésta tendrá los siguientes efectos:
    •   Rey (K): Reduce el número de puntos para ganar [21 (0 K), 14 (1 K), 10 (2 K), 7 (3 K), 5 (4 K)].
    •   Reina (Q): Protege tus otras cartas de los instantáneo del rival. Protege contra los dos instantáneos de los 2, 9 y J, pero no de scuttling.
    •   Jota (J): Juega sobre la carta de puntos de un rival para robarla. La carta vuelve al rival si la J es descartada o se usa otra J para robarla.
    Si se usan las cartas de puntos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9) como instantáneos, entonces pueden tener los siguientes efectos:
    •   As: Descarta todas las cartas de puntos en juego.
    •   Dos: Elige uno de estos dos instantáneos:
    o   Cancela el instantáneo de otra carta (carta no realeza, jugar inmediatamente al instantáneo).
    o   Descarta la carta de realeza objetivo.
    •   Tres: Elige una carta de la pila de descarte y ponla en tu mano.
    •   Cuatro: Tu oponente descarta dos cartas de su mano aleatoriamente (La regla original dice "Tu oponente descarta dos cartas de su elección").
    •   Cinco: Roba dos cartas del mazo (hasta el límite de mano de 8)
    •   Seis: Descarta todas las cartas de realeza y 8 del campo.
    •   Siete: Elige una de las dos cartas superiores del mazo y juégala como prefieras.
    •   Nueve: Devuelve una carta del campo a la parte superior del mazo (La regla original dice "Devuelve una carta del campo del oponente a su mano"). Otra regla opcional dice "Devuelve una carta del campo del oponente a su mano. No puede jugarla el próximo turno".

    Para jugar contra el pc: https://gloryofrobots.itch.io/cuttle

    Hay un fan que ha creado una versión online para jugar contra otro oponentes o el pc: https://www.cuttle.cards/#/login

    Aquí un tutorial en inglés con partida:
    &

    Existen algunos spin-offs como Scuttle, Ninjutsu o Control.

    El juego gana mucho si se usan cartas bicycle con algún diseño: https://bicyclecards.com/. Otra opción sería hacer un P&P con las acciones de las cartas indicadas.

    Hay modalidades para tres y cuatro jugadores, modo draft... vaya, las posibilidades son muchas y a más de uno os sonarán.

    Mi aportación, aparte de la traducción, es una tarjeta de ayuda (adjunta al post).

    ¿Conocíais este juego? ¿Sabéis de otro del estilo que también esté interesante?




    Por si alguien no sabe donde encontrar una copia

    https://www.miniaturemarket.com/asmres03.html?utm_source=boardgameprices.com&utm_medium=feed&utm_campaign=Product_Feed&utm_term=rearcanaluxettenebrae

    Ya se que es una tienda americana, pero envían por correo ordinario y sale económico y al ser tan poco no debería parar aduanas. Sale por unos veintipocos contando envío. En el pasado yo les he pillado siempre cosas pequeñas: Exps del age of steam y cosas asi y siempre me han llegado, eso si tardan y no hay tracking, ahi si que te lo juegas.

    en: 02 de Noviembre de 2020, 21:37:26 9 KIOSKO / Reseñas escritas / TROYES DICE (Reseña en Solitario)



    Para más sobre Juegos en Solitario:
    https://elsolitariogames.com/





    Autores: Sébastien Dujardin, Xavier Georges, Alain Orban
    N° Jugadores: 1-10
    Adaptabilidad a Solitario: 5/5
    Complejidad: Media-Baja
    Partidas Jugadas: 9
    Duración de Partida: 30-40 min
    Idioma: Español
    Precio aprox: 25€




    VISTAZO GENERAL
    Versión Roll&Write del juego Troyes, de los mismos autores. He de decir que no soy amigo de los Roll&Write; de hecho, éste es el único que tengo. Lo compré por los autores y por tener un acercamiento a un juego como Troyes que no me es posible jugar por falta de jugadores adecuados a ese estilo. Por tanto, ni puedo compararlo con el Troyes ni con otros Roll&Write.

    Irás construyendo Edificios a lo largo de 8 días, cada uno compuesto de Mañana y Tarde, para un total de 16 rondas. Los Edificios están divididos en colores: Nobleza, Pueblo, Clero.


    En cada ronda lanzas los dados y se colocan en orden numérico. Los transparentes serán del color de la Plaza en la que están; y luego está el dado negro, que anulará la posibilidad de construir los Edificios correspondientes a ese número y color.

    Los Edificios amarillos de valor 4, si no están construidos, ya no podrán construirse en toda la partida


    Tachamos los Edificios para saber que ya no se pueden construir


    De los 3 dados transparentes elegimos uno, que se puede usar para:
    -Obtener Recursos
    -Construir un Edificio

    Y tomamos nota en la hoja. Los recursos de cada color, así como los Edificios, sirven cada uno para algo distinto, ya sea para modificar los dados, obtener Ciudadanos que nos darán puntos, etc. De especial importancia son las Fortalezas, que una vez construidas impiden que el dado negro afecte a ese número; y las Catedrales, que puntuarán al final de la partida en base a la cantidad de Edificios de cierto tipo.
    Por ejemplo, de la tirada anterior elijo el 2 de la Plaza roja. Puedo construir la Fortaleza o el Palacio rojo del número 2, pero elijo la Fortaleza.

    Para indicar la protección que aporta la Fortaleza, se marca la silueta en dicho numero. Todas los Edificios del número 2 están ahora protegidos


    Al final sumaremos puntos de varias formas: n° de Edificios de un tipo (tras construir la Catedral que corresponda), n° de Ciudadanos y Recursos sobrantes.






    VALORACIÓN PERSONAL

    Para mí ha ido de menos a más. A medida que he ido jugando partidas y conociendo cómo funciona el juego le he ido pillando un poco el truquillo y con ello el gusto. Ves por ejemplo que las Fortalezas son muy buenas porque defienden tus posibles construcciones, pero no te van a aportar gran cosa en la puntuación. Así que vas decidiendo, también según lo que sale en los dados, si construir más o bien arriesgarte a que salga el dado negro donde todavía no has construido un Edificio. O ves que las Catedrales te pueden dar bastantes puntos si consigues construir la adecuada en el momento correcto. A lo largo de la partida se producirán varios efectos de 'construcción en cascada', ya que cada Edificio te da alguna recompensa, de forma que te posibilita subir en un medidor y quizás así obtener una de las bonificaciones de "Ito, Ito, Ito, Edificio gratuito" que el juego permite. Y es importante conseguir ciertas bonificaciones extra que obtienes al tener construidas ciertas parejas de Edificios.

    Al construir la Fortaleza 1 recibimos 1 Ciudadano rojo, y otro extra por también tener la Fortaleza 2


    Al subir a 3 el medidor de Ciudadanos rojos (Caballeros), obtengo 1 recurso a elegir. Y más adelante se ve que hay recompensas de Edificios


    El despliegue como habéis visto es irrisorio, pim pam y a jugar, con partidas tirando a cortas y que no se hacen nada pesadas. Los componentes están bien aunque son muy muy escasos. Realmente es que no necesita más. Lo mejor sin duda los dados, de gran tamaño...da gusto verlos.

    Si bien el desarrollo va a ser similar (por ejemplo, construir Fortalezas al principio), eso no quiere decir que las partidas sean iguales. Los dados mandan, y son ellos los que ofrecen la opciones que luego tú tendrás que valorar. Es importante elegir el momento adecuado que te permita gastar menos recursos
    Sobre todo el dado negro puede hacer que cambie bastante el transcurso de la partida. No sólo te va a impedir construir Edificios sino que hace que el Barrio (disco) en el que está se dé la vuelta (representa que se ha reconstruido el Barrio), mostrando quizás un color distinto y cambiando así los colores que podrán adquirir tus dados transparentes.

    El barrio amarillo (Pueblo) se destruye, y se reconstruye de color rojo (Nobleza). Eso suena a expropiación...


    En cuanto a la rejugabilidad, aparte de la dada por el azar (incluyendo la disposición inicial de discos, que es aleatoria), viene una micro expansión que consta de unas pequeñas losetas. Se colocan anexas a un Barrio y dan un beneficio al elegirlo, hasta que el Barrio es destruido, momento en el que se gira la loseta y a partir de entonces su efecto será negativo. Tampoco son gran cosa pero le añaden su puntito.

    Y algo muy interesante son unos Desafíos que van colgando en la página de Pearl Games. Creo que es uno cada viernes, pero no sé cuántos habrá. De momento hay tres. Dejo el enlace.

    El azar no lo veo determinante. Si los colores o los números disponibles tras una tirada no te son útiles para construir el Edificio que quieres puedes modificar ambas cosas, aunque claro, gastando recursos. Y siempre te queda la opción de usar el dado para obtener más recursos, que nunca vienen mal.

    Creo que es un juego bien diseñado y que puede dar unos cuantos ratos entretenidos. Al menos a mí me los está dando.


    3,5

    (Nota sobre 5)



    Entrada en bgg
    Que se impremen a la vez, pero son productos separados.

    Pero aprovechando que había que reimprimir el base, pues hemos impreso la segunda expansión (de la primera todavía tenemos stock).
    https://www.dropbox.com/sh/xwruv5dv95kv3ju/AACr5FG1Kgh05DTJLEM7yh8Ga?dl=0

    ahí están los archivos en PDF y en .xcf por si alguien quiere ajustarlos a su gusto en GIMP
    Ya he visto el videotutorial y está de lujo para aprender a jugar. Esta semana lo subimos al canal
    Actualizamos la lista de erratas con los últimos descubrimientos (de nuevo, sin influencia en la jugabilidad):

    ERRATAS DETECTADAS EN PAX RENAISSANCE - EDICIÓN MQO (18 de febrero de 2020)

    Libro Auxiliar: Página 28 (párrafo Preparación inicial); dice "car-tas" sin haber cambio de línea.

    Libro auxiliar: Página 28; secciones TURNO DEL OPONENTE y DETERMINAR EL CURSO DE LA ACCIÓN Y CELDA OBJETIVO duplicadas en la pagina siguiente.

    Libro auxiliar: Página 30; en el ejemplo al principio de la página pone "fecto", y debería poner "efecto".

    Libro auxiliar: Sección REGLAS EN SOLITARIO; falta la numeración (tipo N#) en las secciones del modo solitario.

    Reglamento: Página 23; la ilustración que sirve de ejemplo para la Apostasía tiene invertidos los Muestrarios, i.e., las cartas del Este están a la izq. del banquero y las del Oeste están a la dcha.

    Reglamento: Página 26; en la entrada de CLASE DOMINANTE pone "CLASE DOMINATE".

    Reglamento: Página 27; en la imágen junto a la entrada CONCESIÓN aparece un Pirata en una Frontera Terrestre (Mamelucos - Bizancio).

    Hoja de ayuda: Epígrafe Cambio de régimen, sección Emancipar; la carta de Imperio mostrada es la del SIR, pero las piezas se envían a Francia en el mapa (deberían enviarse al SIR).

    Carta El último suspiro (X26): En el texto histórico pone "centrode", sin separación.

    Carta Maquiavelismo (X39): Según un comentario de Phil Eklund su idea es que la habilidad de esta carta aplicase a todas las Guerras Religiosas y no sólo a las Cruzadas; siendo un comentario no está claro si está elevado a las Living Rules, por lo que esto no tiene por qué ser una errata.

    Carta Reichskrone (X42): Indica OESTE, cuando al ser una Reina no debería indicar nada (no tiene efecto alguno ya que sólo puede Coronar en el SIR).

    Carta El Mary Rose (X57): Falta el nombre de la Ubicación (Inglaterra), que sí aparece señalada en el mapa.
    Se ha decidio banear al usuario FrancisMar durante una semana por publicar vídeos de su canal repetidamente, incluso después de ser advertido sobre no hacerlo, en el apartado de Novedades.

    en: 13 de Noviembre de 2019, 23:32:35 15 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS

    Otra errata, en la página 10, en Lugares de poder, en la descripción de Guarida de Dragón se reproduce el mismo texto que en Forja maldita.

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
    Páginas: [1] 2 3 ... 16 >>