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Mensajes - Edugal

en: 31 de Julio de 2021, 19:52:24 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Sigo en la era de internet, en el discord de Analisis Paralisis un usuario quería jugar al Super Fantasy Brawl, además me comentó que es compañero de LaBSK, entramos a BGA a darle 3 partidas en total

Tenemos el típico juego de enfrentamiento, cada turno robaremos cartas y dispondremos de 3 acciones asociadas a un color que activaran una carta del mismo o una acción básica, los 3 guerreros de cada uno, con su baraja de cartas personalizada, se pegaran yoyas en la arena, nuestros muñecos se desplazaran por un coliseo señalado por varias zonas e incluso trampas, intentando terminar con la vida de los oponentes o cumplir unas misiones que estarán vigentes varios turnos, al conseguir alguna de estas cosas ganaremos puntos, el que tenga 5 se llevará la partida

Puso un modo con todos los campeones están disponibles para picar, apenas los conocía, mi logica se basó en la armadura y la vida entendiendo que los más débiles serían de apoyo, no me apetece tener este tipo de estrategias en juegos de enfrentamiento, toñas a lo loco jajaj mis personajes fueron Durum el enano, el pirata y la sombra

Tuve un inicio de mierda, con la sombra quería controlar la zona azul para completar misión, el tío llevó sus 2 matones que le dieron una buena tunda también y se ganó los puntos de objetivo, mis otros personajes estaban repartidos uno en cada zona pero los junté hacia la amarilla para darle cera a su solitaria hechicera mientras él ganaba más puntos por controlar la zona roja, ya me veía fuera de la partida, pero salió que teníamos que controlar el área de despliegue rival, mi gente estaba cerca y también con uno de los suyos a tiro, no se muy bien como conseguí llevar uno para cumplir objetivo y me cargué al suyo, volvía a estar en la pomada, con sus guerreros en la otra punta del mapa, y con los míos cerca de la zona amarilla, los junté y gané los 2 puntos restantes para llevarme la partida 5 a 4



Decidimos repetir cambiando a draft normal, la maquina nos da 6 tíos y nos los distribuimos. Le toco picar primero, cogió la sombra (que no me había gustado mucho la anterior partida), vi al enano con su 2 de armadura y pal menda y luego el tigre que ya lo había jugado alguna vez y recordaba que estaba bien, él cogió 2 de apoyo dejándome el pirata, que también era conocido y me parece bastante bueno

El tigre tiene muchísima movilidad, le metí un salto a medio campo por la derecha y también avancé con el tanque enano por el centro, primeras yoyas de mi durum a su chica y el tigre intercambio golpes con la sombra, entonces vi la doble misión, tener un tío en cada zona inicial y controlar la del adversario, decidí conservar mi pirata en casa y con los otros avanzar hasta la suya, con el enano de paso dejé a la tía tiritando y se teleportó hasta mi base sin poder impedir mis 3 puntos por completar objetivos, mi tigre acabó al fin con la sobra y la chica moribunda fue rematada por mi pirata, él me sacó un punto en algún momento que no presté mucha atención porque tenía la partida encaminada 5 - 1



Estábamos encantados con el juego y quisimos seguir, en el draft fue directo al enano, el tigre mío, cuando miraba lo tocho que es el rey va y se lo queda, uff esta lo tiene muy de cara, en lugar de asegurar con la sombra decidí coger al nikkit, un apoyo que juega con el descarte bastante raro, pico la sombra y me quedó la rancia que la partida anterior no hizo nada

Las cartas propiciaban un avance rápido del tigre con apoyo del nikit para tocharlo, con la broma le quité media vida al rey, luego entre este y el enano se ocuparon de untarlo ganando 1 punto, mis 2 vivos se habían separado uno a cada lado, la hechicera tenía cosas turbias para dañar a los que tenían más defensa, pude tocar bien al rey y al enano adentrándome bastante en su lado, tuvo que usar la sombra para salvar al rey teleportandolo hasta la zona azul juntando a 2 en la estatua de la derecha para ganar puntos, nikkit le metió buenas hostias a la sombra que tuvo que huir preparando ganar puntos por controlar mi zona, saqué al tigre que lo mantenía a raya para los puntos mientras llegué con la tía al enano y lo derrote con artes oscuras, al subirla de nivel puedo usar una acción mas por turno, voy y la cago moviendo al tigre con la idea de controlar la zona roja y regalando 2 puntazos, la cosa se pone fea, mientras eso sucedía el rey había llegado a la altura de la chica, buena toña y victoria, esta vez perdí 1 - 5


en: 11 de Julio de 2021, 13:55:21 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer toco partida al Hannibal: Rome vs Carthage, un juego que me gusta bastante pero que me cuesta que vea mesa, por mi grupo. La suerte favoreció desde el principio a Cartago, logrando en el primer turno activar Filipo V y sus refuerzos y al turno siguiente Siracusa. El romano presentó una estrategia experimental, mandando a Scipio por mar desde el principio a Hispania y llevando a Flaminio a Roma. En Italia no hubo batallas hasta el tercer año, cuando el cónsul Marcelo atacó a Aníbal, pero acabo siendo masacrado con todo su ejército por un flanqueo doble, mientras que Aníbal salió incólume (y se nos olvidó retirar marcadores de influencia por la derrota). El año anterior Scipio había sido derrotado por Amílcar en Carthago Nova, pero seguía con tropas en Hispania.

A la aniquilación del ejército romano le siguieron la marcha de Aníbal al sur por una promesa de traición en Tarento y encantando a Italia por el camino. Hubo algunas batallas más que fueron todas ganadas por Aníbal, pero cada vez más desgastado. Mientras Aníbal estaba en el sur, Magón estaba en el norte. Roma, viendo que la situación era insostenible en italia, perdiendo además en número de provincias, mandó el ejército de Hispania a Italia, pero este fue derrotado por Aníbal. que asediaba Roma, en Capua. Aníbal tomaba entonces Capua.

El turno siguiente, el anterior a la llegada de Africanus, Cartago hace una campaña mayor para mover a Magón por el norte de Italia, a Aníbal al sur (con solo 2 unidades) y a Asdrúbal por mar al sur. Pero el mal tiempo evitaba que Asdrúbal llegase y el cónsul Nerón aprovechaba para atacar con 10 unidades a Aníbal, en una batalla igualada en número de cartas. Pero la suerte sonrió al cónsul, ante un Aníbal que no lograba recuperar la iniciativa, hasta que su línea central se quebraba, cayendo todo su ejército y muriendo en el combate.

Sin embargo, la situación de Roma seguía siendo crítica, perdiendo un montón de marcadores al final de cada turno. Además, Magón seguía en Etruria con 7 unidades. Y entonces llegó Africanus. Africanus vio que Roma solo podía ganar la guerra conquistando Cartago. Asi que, tras usar la diplomacia en Numidia y hacer que Hanón fuera allí para recuperar el territorio rebelado, atacó Cartago, aprovechando una traición en la ciudad. De repente, Cartago estaba en peligro. Asdrúbal marchó entonces desde cartago Nova con cinco unidades a atacar a Africanus y, tras una cruenta batalla, acabó venciendo, matando al audaz joven en el fragor de la batalla. Roma ya no tenía ninguna oportunidad de ganar y tuvo que rendirse.

Haber si me da tiempo a hacer un día de estos un AAR de esta partida más detallado (de lo que me acuerde). Partida que Cartago controló desde el principio, pero que con la muerte de Aníbal y el asedio de Cartago estuvo cerca de perder (lo cual hubiera sido la derrota más ridícula de la historia, con Cartago dominando casi toda Hispania, Italia y África pero perdiendo por perder su capital). Con ganas de más, la verdad.

en: 14 de Diciembre de 2020, 16:19:34 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars: Duel

Muchos más un voto pero las gracias no las veo.
Gracias. Somos unas horrendas personas desagradecidas.  :'(
no se si lo habras dicho ya... pero el tamaño de la caja como va a ser?
Perdon, es que no me lei todo el hilo  :) sino, me lo cuentas en la puerta del Elias Ahuja  :D
Estoy tratando de ajustarlo a un estandar tipo caja GMT, creo que para una deluxe con el tablero iria muy bien.
No va a ser como la del porfiriana?
Joder, yo que vendí mi copia en inglés para tener las 2 cajas iguales
Era mi idea inicial, pero el tablero del Renaissance es complicado meterlo en esa caja, y las piezas que estoy pensando, igual (por ejemplo, cambiar cubitos por peones).

De todas formas aún estoy definiendo bien todos los parámetros, pero en cualquier caso mi intención es definir todo y una vez hecho, compartirlo.

Ojo que calidad gmt es mucha calidad eh, por mucho que tenga errores va a ser un must buy para to dios y mas si viene con la expansión y las cartas promo y un tablero montado de buen grosor y tacto.

Es que se vende solo... por cierto hablando del tema pax pamir, supongo que lo sabréis pero el verano o por ahí sale kickstarter de nueva edición ( cuando digo nueva es como Bios Megafauna uno versus dos es decir, otro juego nuevo jaja ) donde su autor ( que como sabéis no es el Tito eklund ) va a hacer del pax pamir mucho más sencillo o por lo menos intuitivo para hacer un buen pax introductorio.

Ojalá fuera tan fácil de vender... xD. Por nuestra parte haremos todo lo posible para que, efectiva, sea un must buy. El primer interesado en que esto sea así soy yo.

no se si lo habras dicho ya... pero el tamaño de la caja como va a ser?
Perdon, es que no me lei todo el hilo  :) sino, me lo cuentas en la puerta del Elias Ahuja  :D
Estoy tratando de ajustarlo a un estandar tipo caja GMT, creo que para una deluxe con el tablero iria muy bien.

eso esta guay, aunque (es mi caso personal) creo que me sigo decantando por mi copia en ingles... no por las calidades, que las haceis muy buenas, sino por el tamañod e la caja y mi reducido espacio  ;)

Totalmente. Además que mi intención no es vender una copia en español con tablero, sino que de verdad los añadidos valgan la pena. Para alquien que lo tenga en inglés y se apañe con el inglés lo mismo no lo ve tan atractivo, pero mi intención es democratizar los juegos de Eklund, es decir, hacerlos de tal manera que alguien que ni loco se metería a probarlos, lo haga (y luego se regocije por ello XD).

Y se sabe fecha de salida?
No me atrevo a darla, pero en mi deadline personal me gustaría tenerlo en Octubre.

El principal problema que tenemos es que los archivos originales que nos han facilitado son intratables. El tiempo que está llevando prepararlos y tratarlos para empezar la maquetación está siendo mucho. Por suerte, en la parte de traducción, revisión, aportación de ideas... hay detrás un montón de gente (conocidos ekludianos) que están al quite de todo, por lo que al menos en la parte de terminologia, traducción, reglamento, guia estrategica etc. estoy muy tranquilo.

Como digo, en cuanto pueda iré enseñando cosas, os aseguro que más ganas que tengo yo, no las tiene nadie (pero este año viene cargadito y las prioridades van llegando y hay que atenderlas)

Biorsh, no podrias explicarlo mejor, pero bueno, por lo que acaba de decir chuskas, esto está ya casi al punto en el horno para salir, yo me esperaré lo que haga falta para que salga porque lo merece pero bueno, (a pesar de que no son formas)... ¡ahora tenemos fecha! Jaja queramos o no, ya son “...pocas semanas”

De hecho estamos a la espera de recibir respuesta por parte de la imprenta sobre la última tanda de archivos enviados. La semana pasada el día 10 fue festivo para ellos, y probablemente el 11 hicieron puente.

cualquier novedad que tengamos al respecto la compartiremos aquí con vosotros, como siempre hemos intentado hacer.

Un saludo


Fervor revolucionario: Tras el fracaso del golpe de Estado, el estallido revolucionario tuvo como consecuencia que el Gobierno republicano perdiera el control sobre la zona no controlada por los sublevados, y los partidos y sindicatos de izquierda obtuvieron armas con las que organizaron numerosas columnas de milicianos. Muchos izquierdistas creyeron que su superioridad ideológica sería suficiente para vencer a los rebeldes, pero pronto comprobarían que la formación militar, la disciplina y el armamento eran instrumentos mucho más eficaces. No obstante, es cierto que en algunas ocasiones el arrojo y la determinación de los revolucionarios lograron influir en el resultado de los combates, y eso es lo que refleja esta Carta Opcional.
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