logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - ugeltroglodita

en: 22 de Marzo de 2021, 14:38:48 1 LUDOTECA / Estrategias / Great Western Trail - Estrategias y consejos

Creo el tema ya que no hay un hilo específico para ello y los mensajes relacionados con el tema andan dispersos aquí y allá.

Abriré con una respuesta del compañero Escalofríos en otro tema que me ha parecido muy interesante y que da pie a debate y a que cada uno vaya comentando lo que le pueda parecer de interés:

A mi me gusta poder hablar y leer sobre estrategias. Principalmente lo hago con aquellos juegos que llevo bastantes partidas y pienso que ya lo he optimizado, luego busco información y tachan!!  Me doy cuenta lo mediocre que soy.

En el caso del GWT, algunos pensamientos que han cambiado mi manera de jugarlo.

1- 2 o 3 paradas en KC. El dinero es gran impulso.

2- Las partidas son 24 entradas a 4 jugadores, intenta entrar 6 veces, para no regalar entradas de más a los otros jugadores, es seguramente la mejor acción.

3- Si vas a constructores, no tengas miedo de construir encima de los edificios. En la ronda 3-4 intenta tener en mesa el edificio 10a/b.

4- todos los jugadores hacen el mismo número de acciones, la cuestión es quien hace las acciones con un ratio de puntos más alto, intenta calcular el valor de tu acción.

5 - Con buenos jugadores el juego vuela, se hacen unas 18-20 acciones en toda la partida, contando entregas. Recuerda, lo importante es el valor de la acción.

6- En las últimas 2-3 rondas, seguramente se harán dos paradas incluyendo entrega.
 - Los que van a vacas, sólo quieren entregar.
 - Los constructores simplemente querrán usar sus mejores edificios. Cuidado si alguien a montado 8b y 10b.
 - Los ingenieros querrán poner discos en las estaciones y llegar a la campaña.

7- El primer disco con borde negro a sacar es el de 3 monedas y movimiento adicional. El dinero al inicio del juego es muy importante, (por eso el punto 1), y el movimiento te permite parar al edificio que realmente te da la "mejor" acción.

Primero de todo, lo hago como tú. Gran parte de la diversión es ir aprendiendo tú solo los caminos hacia la victoria, las mejores estrategias, etc. Solo cuando ya he descubierto unas cuantas cosas, o noto que me he acomodado a una manera de jugar, me apetece leer lo que está haciendo el resto de la gente.

Sobre tus consejos:
1- Tres paradas me parece muy exagerado. 1 siempre hago, me parece fundamental el dinero rápido. 2 he hecho muchas veces y no me ha ido mal, pero si puedo lo evito. Tres no lo he visto nunca, todo es probar.

3- Aquí soy muy malo, creo que solo una vez he conseguido poner un edificio 10 y fue en última ronda. Y sí, me da palo machacar edificios porque suelo construir más pensando en usarlos que en usarlos como puente a otro mejor. Está claro que para optar a los edificios tochos tengo que cambiar de mentalidad.

5- Muy importante el ratio acción/puntos, aunque eso lo suelo tener solamente en mente en las dos últimas rondas, ya que en las anteriores siento que estoy "preparando el terreno". El número de acciones no lo he contado, pero me da que mi mujer y yo jugamos más lento, solemos tener puntuaciones más altas que lo que leo por ahí. Yo me suelo ir a 115-130 por partida pero como digo, me da que es porque nos entrenemos ambos, y nos damos tiempo a acumular más puntos. Eso sí, cuando veo la victoria clara, voy a Kansas volando!

7- Pues es el último que suelo desbloquear y solo si necesito el dinero urgentemente. Sino siempre prefiero más vacas en mano (si he comprado claro!) porque me aseguran mejores entregas y más probabilidades de tener en la mano la vaca que necesito en cada edificio. Después de los de aumentar la mano siempre va el de los 3 puntos, que si lo haces y tu rival no (o viceversa) son 6 puntos de diferencia, q no estamos para regalar nada!

A parte de eso podría añadir (aunque igual sean muy obvios):
- Comprar empleados: intento comprar de 2 en 2 o sino no parar, por lo que decíamos antes de optimizar al máximo las acciones. Lo mismo para las vacas, hasta que no tengo un 2o vaquero no me paro a comprar, a no ser que no tenga pensado comprar ningún vaquero en toda la partida.
- Combinar estrategia de comprar peligros con poner edificios en las zonas que van tras los peligros, que tienen unos bonus muy interesantes. Cualquier acción extra o bono que se pueda tener siempre es bienvenida, y los edificios ahí están más que bien. Pero claro, hay que ir quitando los peligros que tus rivales te van a poner sí o sí. Si lo combinas con objetivos de peligros o con la loseta de estación de 3 puntos por cada 2 peligros es un win-win.
- Los edificios que te dan acción + desplazamiento para realizar acciones en el edificio destino me parecen de uso obligatorio SIEMPRE. Básicamente son más acciones y posibilidad de acelerar tu ritmo para llegar antes que tus rivales allí donde haya algo interesante que hacer.

Por el momento eso es todo, a ver si a más gente le apetece participar y qué ideas/opiniones aportan.
Buenas, estos Reyes me han traído un inserto para Great Western Trail. El propósito del post es dar a conocer el contenido, montaje y acabado del inserto, para gente que no tenga experiencia con ellos y le apetezca saber más.

Entiendo que la gran mayoría de gente tiene insertos, ha visto, o sabe de qué va el tema, pero igual hay alguno que no y este post le sirve para saber un poco más cómo son. Yo he encontrado muchas cosas en este foro, y en la medida de lo posible intento aportar contenido para ayudar a quien lo pueda necesitar.

El inserto en cuestión es de la marca Folded Space, y se puede encontrar en multitud de tiendas online. En mi caso lo he adquirido en "El quinto elemento", pero como digo se encuentra disponible en muchas más.

El contenido que te llega al comprar el inserto es este: una especie de maletín cuyo interior desvelaremos un poco más adelante (para los despistados, el juego hay que tenerlo ya de antes, no viene con el inserto!! xD).


En las dos fotos siguientes podéis ver cómo tengo organizado el interior del juego. Hasta hace poco todo estaba en bolsitas zip, y hace 2-3 meses compré unas bandejas para tokens y algunos componentes estaban mejor organizados y listos para abrir la tapa y usar:






Ahora veamos el contenido del inserto. Son varias planchas de cartón pluma con las formas ya troqueladas para separar y proceder a pegar según se explica en las instrucciones:



Pues nada, a separar las piezas y a irlas pegando con cola blanca:



Hasta conseguir estos bloques:




Y a partir de aquí las metemos dentro de la caja y repartimos todos los componentes del juego en ellas. Primera mitad:


Y segunda mitad:


Encima de las dos mitades irían el tablero normal y el de la expansión, el reglamento y los tableros de jugador. Sobresale un poco por culpa del tablero de expansión:


Aquí se puede ver como la caja no cierra del todo bien:



Conclusiones: muy satisfecho aunque con algún pero.

Pros:
- El juego está mucho mejor organizado y listo para sacar a mesa y jugar.
- Va todo tan compacto que puedes darle la vuelta al juego y las piezas no se salen de sus cajitas.
Contras:
- El contenido no entra del todo bien y la caja no cierra del todo.

en: 12 de Diciembre de 2020, 19:29:22 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Monster Lands: Campaña en Solitario

Buenas a todos, acabo de iniciar una campaña en solitario a Monster Lands, e iré narrando las partidas por aquí.

Tengo el juego retail que salió en tiendas, nada de Kickstarter (a lo mejor en Reyes cae algo, ya veremos). Tengo las cartas promocionales de dados multicolores, pero no las usaré de momento.

Primer escenario -> "Lo de siempre". Como en el manual del juego no indica en qué dificultad comenzar lo haré en "Normal"

He elegido para esta aventura el clan del aire, pues el talento de Purkas del escudo en las afueras me facilita mucho la vida a la hora de capturar monstruos. Además la retirada de amarillos de Korgo va muy bien para algunas misiones.

De inicio una salida un poco problemática: todos los mercenarios añadían 5 o 6 de reputación, por lo que no podía contratar a ninguno. Además había un territorio de agua que no me interesaba mucho, pero no tenía dados para ponerme en senda 1, por lo que si el bot se ponía ahí, yo iría a por un territorio de poca gloria, habilidad poco interesante y donde no podría vivir ninguno de mis mercenarios. Al final, me he jugado los tres dados iniciales al ataque y con el amarillo he comprado trampas para otros turnos. Así, solo le he dado al bot dos oportunidades de ponerse en la senda 1, y por suerte no ha ido ahí.

He conseguido matar al monstruo y ya he podido respirar algo más tranquilo. Aunque hay turnos en que el bot aprieta de lo lindo, como cuando me he puesto tercero para conseguir un territorio de aire en el que hacer vivir a mis mercenarios, y el bot se ha puesto en las sendas 1 y 2 y se ha llevado monstruo y territorio, dejándome con un buen palmo de narices. Pero en líneas generales he ido creciendo a ritmo constante y la partida me ha ido bastante bien.

Quizá lo más complicado ha sido cuando ha salido un bicho de 5 dados, al que se le sumaba 1 por estar ya en ronda 3, y que si lo capturabas bajaba a la Ciudadela. He gastado todos mis escudos para ir a derrotarle (y bien que he hecho, porque ha sacado 5 impactos en 6 dados!!), y lo he capturado, así que gracias a su habilidad se ha escurrido y se ha ido para la Ciudadela. Y de allí ya no he sido capaz de moverlo, aunque tampoco me ha hecho falta. El miedo era que no me dejara contratar mercenarios (para subir puntuación y para tener más dados/acciones), pero en el primer turno se ha ido para el Bazar y los otros dos a la Guarida del Cazador. Por suerte, en el turno 2 había comprado el objeto que hace que las trampas te cuesten 4 menos, y entre eso y una vez que he aprovechado un dado amarillo del bot me había surtido bien de trampas para los turnos finales.

Al final partida redonda y 79 puntos para obtener la máxima distinción, Héroe, que de hecho se obtiene ya a partir de 60 puntos. Tocará subir a nivel Difícil para jugar el escenario 2.

Dejo foto del estado de mi clan al final de la partida:

https://i.postimg.cc/4dJ91t2b/2020-12-12-17-00-28.jpg
Páginas: [1]