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Mensajes - Oj0 Poderoso

en: 22 de Diciembre de 2015, 09:31:45 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS

Errata: En una parte del manual se indica que a los Objetos iniciales se les colocan marcadores blancos y en otra parte que son negros:

Página 5:
Baraja las 8 cartas de Objeto inicial, roba 2 y colócalas boca arriba junto
al tablero. Los jugadores comparten estos objetos. Cada objeto sólo puede
usarse dos veces durante la partida, y los jugadores pueden usarlos en
cualquier momento a menos que la carta indique algo distinto. Coloca dos
indicadores blancos en la parte inferior de cada carta de Objeto, tapando los
iconos de caja. Las cartas de Objeto inicial restantes deben devolverse a la
caja sin mirarlas.

--
Página 6
 Para recordar las veces que se ha usado un objeto, los jugadores
deben colocar dos indicadores negros en la parte inferior de la carta, tapando
los iconos de caja. Durante la partida, en cualquier momento en que un jugador
use un Objeto inicial, debe descartar un indicador negro de la carta correspondiente.
Después de retirar el segundo indicador, debe descartarse la carta de Objeto inicial.
Descent - Oath of the Outcast
Hero & Monster Collection I



FFGG anuncia una nueva gama de productos relacionados con Descent, que consisten en packs de héroes y monstruos para ampliar horizontalmente su Descent Segunda Edición.

Estos héroes y monstruos son los correspondientes a la primera edición pero con un rediseño en las figuras. Cambian las imágenes de las cartas, mantiene los atributos y habilidades de los monstruos y modifica algún atributo de los héroes (para balancear se supone).

El pack incluye:
* 4 héroes
* 3 héroes
* 2 nuevas aventuras



Noticia en FFG:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4597

El precio: 35 $
El tema es terriblemente atrayente para mi. Pena que sea algo caro.

La iniciativa que suelen tener estos proyectos de colgar el P&P completo me parece genial. Asi se puede saber exactamente que lleva el juego.

Por cierto, cuando pongáis un link de ese modo subrayadlo para hacer hincapié en que es un hipervínculo (a la vieja usanza) y queda perfecto :D.

en: 11 de Octubre de 2013, 09:26:42 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Descent 2, ¿qué os parece?

Descent 2 mejora los factores mas negativos de Descent(1) sacrificando las características más "mazmorreras" de éste.

Pros:

+: Partidas mas cortas. Mucho más. Es difícil encontrar un dungeon crawler que de tanto en tan poco tiempo. El sistema es bastante bueno. Quizá hubiese metido iconos en las cartas de habilidad para que quede claro cuando se giran y cuando no.

+: Clases de personajes bien definidas. Aunque en el original era divertido ver como quedaba definido tu personaje, en ocasiones te encontrabas con un mago que con las hab que tenía no valía para nada. Ahora las habilidades se combinan de maravilla y el personaje está equilibrado.

+: Campaña. Road To Legend era increible pero el desequilibrio dentro de ella era brutal. En cobre era chunguísimo y el oro era un paseo (ni os imaginais el poder que tienen los personajes, parecen dioses). Esta campaña la veo genial por la forma de elegir las aventuras, su número y la duración, aunque hubiese metido más aventuras de la primera parte porque las he jugador cientos de veces y las de la segunda casi ni las he visto.

Negativo:

- Desequilibrio por experiencia. Al volverse un juego donde la táctica premia tanto, la experiencia de los jugadores y el Señor Oscuro desestabiliza la balanza. Después de leer miles de opiniones parece que las misiones están equilibradas si los héroes se lo curran mucho y el Señor Oscuro no es muy pro. Yo, por ejemplo, de Señor Oscuro siempre gano porque he jugado mucho al juego, y eso desmotiva a los jugadores (es lógico). ¡A ver si dirigen ellos alguna vez!

- Historia. La campaña está muy bien escructurada pero la historia es algo infantiloide (jur jur, soy el señor del mal y soy muy muy malvado!). Algún toque rolero adicional en las misiones le hubiese dado una chispa especial.

-: Componentes/Precio. Hecho de menos algunos tokens menos genéricos. Se usa el mismo token de color para todo: esto es una montaña de huesos, un templo, una gema... no hubiera estado mal tener un montón de tokens diferentes, como en la primera edición. Deberían venir más héroes, sobre todo en las ampliaciones. Los lugartenientes podían haber tenido miniaturas.  Quiero massss...
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