logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Solinete

Mika_F1,  yo era de enfundar todo FFG y me pillo de sorpresa su cese cuando empezaba a realizar conteos de cartas.

Mayday Premium las descarte por inconsistencias tanto en calidad, corte como tamaño.

Las únicas que se acercan son las de MQO que presenta mismo gramaje que FFG y superior al Mayday Premium.
Estoy muy contento con esas fundas, y más con la oferta de 1 euro por pack que sacan de vez en cuando, con ello pude enfundar varios juegos con más de 1.000 cartas.

en: 25 de Octubre de 2021, 22:18:26 2 KIOSKO / Iniciación / Re:¿Qué fundas son mejores? ¿Qué fundas comprar?

Os comento mi experiencia con las fundas.

Empece hace casi 9 años con las fundas normales de Mayday por coste, y como comentan algunos por aqui, después de unas cuentas partidas las cartas enfundadas tienden a pegarse entre si y se hace incomodo el barajarlas.
Me pase a Mayday Premium, mejor tacto y resistencia. Pero me encontre con el hecho de que en un mismo paquete podia haber fiundas con distinto tamaño (en mm) y con irregularidades en el corte, eso es debido a un mal control de calidad.
A pesar de que Mayday casi cubre todos los tamaños posibles de cartas y los que no lo hacia, era Swan PanAsia, no recomiendo la normal porque asi enfunde el Burgle Bros y el tacto es horroroso.

Tras Mayday premium, me pase a la extinta FFG, que era algo más cara. No obstante su calidad era muy buena. Como punto negativo las fundas eran ligeramente mas largas por lo que siempre sobraba mms.

Debido a que FFG ha dejado de fabricar fundas, me pase a las de MQO, tiene el mismo número de micras que las de FFG, 100 mientras que Mayday Premium es 90.
El tacto de esas fundas de MQO es insuperable y me ofrece sensación de resistencia.
Pueden ser las más baratas del mercado si se compra en el momento de su campaña que lo hacen cada cierto tiempo y venden a un euro el paquete de 50 fundas.

Fundas premium si merecen la pena, no obstante si hay problema de espacio o lo que sea, las de 60 micras deberian valer pero yo no miraria alli ya que me he habituado a tener más grosor y protección en las cartas.
Enfundo practicamente todo, y eso no es poco si se tiene una colección de más de 100 y algunos juegos con 10.000 cartas.








en: 25 de Octubre de 2021, 13:40:52 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

He estado siguiendo el hilo sin participar.

Actualmente tengo en el punto de mira:
Iron Helm
Goblivion
Maquis
Too Many Bones
Fantastic Factories
Aeon End (el siguiente de SD games)

Tengo mis dudas respecto al Boonlake, Sleeping Gods, Ark Nova y el Keystone

en: 27 de Enero de 2021, 21:43:02 4 LUDOTECA / Videojuegos / Oferta juegos mesa Asmodee en GOG.com

La plataforma GOG.com que vende juegos digitales y es similar a Steam con la diferencia que no tiene DRM ni se necesita cliente acaba de poner a la venta Carcassonne con descuento del 60% y aprovechando la ocasion han puesto en descuento Ticket to Ride y Scythe, asi como todas las expansiones.

Voy a aprovechar la ocasion para pillar alguno menos el Scythe que esperare un poco mas.
A War of whispers, shogun, Root. Esos te podrían valer

Root es el menos aconsejable por su dificultad.

en: 11 de Julio de 2020, 07:19:08 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS

En mi humilde opinion el juego brilla con un mínimo de 3 jugadores y 6 coches en pista. Y en carreras de 2-3 vueltas. Es cuando la carrera y la lucha por las mejores posiciones comienza a ser interesante. Aparte que al llevar dos coches por jugador puedes hacer estrategias diferentes con cada coche.

Al igual que en el Rallyman original, es fundamental planificar dónde te vas a colocar de cara a ejecutar los 2-3 siguientes turnos. Pero con la pequeña gran diferencia de que en el GT hay un coches de otros jugadores para desbaratar tus planes si no calculas bien.

Como todo juego de carreras es una abstracción, pero si entras en su espíritu me parece de lo más cercano que he jugado al movimiento simultáneo de una carrera real.

Bueno, he jugado un par más al GT en BGA y algo mejor que por Tabletop Simulator, mucho más ágil y entretenido jugando por aquí. Corriendo solo a 1 vuelta se nota la posición en la parrilla de salida, pero a 2-3 vueltas igual se me hace un poco larga de más la partida para el juego que es...

He usado coches que tenían dado de aceleración verde y he ido viendole un poco más el puntillo a la selección y colocación de dados con los blancos, rojos y verde. También a mitad de carrera ha empezado a llover y le ha dado otro puntito.

Me han dejado mejor sabor de boca, pero lo que no me ha terminado mucho de gustar son los bloqueos en los que haces perder totalmente turno a jugadores que no pueden adelantarte... puede ser un poco frustrante y el tiempo de espera mirando sin jugar hasta que te vuelve a tocar un poco chungo a veces también.

En ese sentido yo creo (sin haberlo jugado) que el Dirt es más "estable" y en este caso lo prefiero; más solitario obviamente, pero no te tiran turnos a la basura sin opciones por bloqueos ni tienes que esperar tanto entre turnos mirando por culpa del orden de turno variable.

En Rallyman GT es fundamental saber bloquear y evitar bloqueos. Y lo veo mas realista el hecho de que vayas en primera y no adelantar a uno en cuarta que esta en la siguiente casilla, eso es por no planificar bien la jugada anterior ya que los que tienen marcha alta se mueven antes y no por posición.

Estamos en un campeonato con todos jugadores españoles a traves de la BGA y las carrerasa estan siendo muy disputadas y caoticas con banderas amarillas, cambio de meteorologia, etc...

Del Rallyman Dirt, veo como un gran acierto la inclusión de la expansión RX que nos permitiría jugar a RallyCross que sería una carrera entre todos al estilo del GT por el campo y no en solitario como en el original (Rallyman) luchando contra el tiempo.

El lavado de cara le sienta bien aparte del cambio de tablero por hexagonos de terreno.
También se puede jugar en solitario o cooperativo sin master.

Hay 3 expansiones print on demand aunque esta casi imposible en castellano.

Luego estan unos mazos fanmade que estan muy bien: RAEV y RAIV.
Te indico algunos de los que ya estan en venta (suelo dar una vuelta cada 2-3 dias en tres webs):

Aquasphere
Brass Birmingham
Brass Lancashire
Cerca y Lejos
Dinosaur Island
Fields of Arle
Nemesis
Notredame
Root
Tapestry
Trismegistus
Ananda, una sugerencia.
Quizas sea más interesante y por simplificar la lista sería el solo indicar los titulos que vayan a salir en español, y una vez puestos en la tienda se les quita del listado, así sería más facil manejar la lista.
Por ejemplo, no tiene sentido que estén en la lista los Brass y el Aquasphere porque estan en las tiendas salvo que se quiera hacer un listado completo de todos los titulos en español existentes.

El Star Realms se puede en solitario con solamente el sobre Gambito por lo que sale un poco mas economico que el Hero Realms.

Tengo ambos y me gustan, eso si aún no he probado el solitario del Hero Realms.
Entonces, ¿tendré buen solitario? ¿Será rejugable?
Normalmente las premium tienen 90 micras de grosor, las de FFG son 100 micras, y habia una que no recuerdo con 110 o 120 micras.
Hay novedades al respecto y no muy buenas...    :'(

https://twitter.com/PlaySDGames/status/1080500426414399488

A ver si Asmodee lo trae o se descarta definitivamente.
Desde un primer momento no me sentí a gusto con el solitario oficial de Viticulture. Por un lado me dejaba frustración por la imposibilidad de ganar alguna vez, y por otro lado porque da pena no poder hacerse con las deseadas bonificaciones del tablero. Por ello, he implementado una variante diferente en la que el Automa utiliza la ficha de puntos de victoria y el jugador puede adquirir bonificaciones, acercándose un poco más a la esencia natural del juego y, por lo que he podido probar, resulta más disfrutable. También he hecho extensible este modo solitario a Tuscany con algunas variaciones que espero estén compensadas. El núcleo de esta variante es proporcionar al final de cada ronda una serie de puntos al Automa en relación con la táctica del jugador, tales como el hecho de haber construido o no en todos los terrenos, haber recibido cierta cantidad de pagos residuales, según la cantidad de trabajadores y de estructuras en juego o dependiendo del número de estrellas colocadas en el mapa de influencia. He ajustado el nº de rondas a 8 y he eliminado el objetivo de la puntuación oficial, pasando a ganar el que más PV tenga al final de todas las rondas. En cuanto a tiempo, este solitario en Viticulture viene a estar por los 50 minutos. En Tuscany sube a unos 75. Quien no se sienta a gusto con la puntuación que se asigna al Automa, puede regular libremente dicha asignación de puntos según su nivel de destreza.

Enlace a las reglas: https://boardgamegeek.com/file/download/ycos0b18su/Viticulture%2BTuscany_-_Variantes_en_solitario_alternativas.pdf

¿Estas hablando del Viticulture normal o del Essential Edition?

En el Essential Edition se puede usar las bonificaciones del tablero.
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>