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Mensajes - Queseyo

Yo tengo otros insertos de folded space y son fáciles de montar, con cola blanca de la del colegio que compras en los chinos se hace sin dificultad, aunque puede ser un poco pesado si no te gustan esas cosas, aunque ser, es fácil.

No lo puedo asegurar pero creo que harán la versión distinta del inserto para meter lo de la ampliación, por que lo hacen con muchos juegos, aunque no se cuando tardarán.
El inserto de folded space va superbien y despliegan todo súper rápido, tienes una cajita para cada facción donde metes sus tokens y cartas, una caja para cada color con todas las naves ordenadas sin tenerlas desperdigadas y cajas para las cartas. La caja grande viene un hueco para el nuevo inserto para la expansión pero cabe perfectamente todo lo nuevo, eso si hasta que lo hagan , supongo que en breve, pues va en bolsita zip, cada nueva facción con sus cartitas y tokens, la nueva Lila de planetas , los nuevos mazos de cartas y el resto de cartas junto a las del básico en sus cajas correspondientes. Enfundado todo. Una maravilla.

¿Pesa mucho el juego con la expansión y el inserto de folded space? Yo probablemente cuando saquen el inserto actualizado a la expansión lo pille para tener todo ordenado en una caja.

En este video


Un tio de la república checa hace un inserto que está muy bien, pero creo que añadirá mucho peso y es super caro, 170€ más 15€ o más de gastos de envío, según la descripción del vídeo.
Para empezar con los euros yo recomendaría el Terraforming porque es bastante más ligero que el Brass. Suele gustar a más gente, por lo que verá más mesa y es más corto de duración.

Eso si a mi personalmente me gusta más el Brass, aunque tengo los dos y les he jugado bastante. Pero en mi grupo de juegos, que es muy variado el terraforming se ha jugado mucho más.

en: 11 de Abril de 2019, 11:53:38 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)

Si es como dices, eso si yo por lo menos no he visto nunca llegar a nadie al final del recorrido, lo mismo se puede probar la estrategia, pero no veo fácil llegar a la última estación más de una vez.

Edit: Me he dado cuenta que la respuesta a la primera pregunta que hiciste antes no lo he explicado muy bien.
Cuando el primer jugador coloca su meeple en un edificio (que por cierto lo elige, no es aleatorio) hace la acción de ese edificio y pasa a la fase C, no se mueve ni nada y luego le toca al siguiente jugador que pone el meeple donde quiera, hace la acción y renueva cartas de la mano si es necesario, etc.

en: 11 de Abril de 2019, 11:01:42 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)

Mas dudas. Al inicio de la partida te dice que empieces en un edificio neutral aleatorio. Ya ahi dice que empieces la fase b. Entiendo que en esta primera ronda nadie se mueve hasta que le vuelva a tocar la segunda vez.

Cada jugador empieza en el edificio y juega su turno, antes de que se coloque el siguiente jugador, es decir el jugador 1º coloca el meeple y juega su turno, luego el 2º jugador coloca y mueve, etc

Otra duda es sobre las cartas objetivo. Entiendo que puedo eliminarlas de la partida del mismo modo que puedo hacerlo con cartas de vacas.

Si puedes eliminarlas

Y una ultima, si estoy en la ultima fase, la 5 creo, después de cobrar la venta de mi mano. Mi locomotora se encuentra en un apartadero de estacion. Puedo enviar mis vacas, pongamos a alburquerque, poner mi disco y seguidamente mejorar la estacion del apartadero en el que estoy colocando otro disco o por el contrario no puedo porque se trata de 2 acciones?

El disco en la estación del apartadero se coloca nada más poner el tren en esa posición, antes de llegar Kansas, por lo que si no lo has puesto en ese momento no lo puedes poner cuando estes en Kansas que es cuando envías las vacas y pondrías el disco en Albuquerque.
Mis euros preferidos, que no son de colocación de trabajadores son Gaia project y Brass Birmingham. Valen también sus otras versiones Terra mystica y Brass Lancanshire, aunque prefiero las que he mencionado.

No tienen mecánicas inovadoras, pero como has preguntado juegos que se salgan de la colocación de trabajadores esas son mis opciones.

Un saludo.

Edit: no había visto lo de euro medio, estos dos son más bien algo duros, sobre todo el gaia project.
Yo compré la expansión en frances, porque no me fío de devir y sus expansiones, además sale más barato, es independiente del idioma, salvo el manual, que está en español por ahí y no tengo que esperar.

He jugado unas 11 partidas al básico y ayer jugué la primera partida con la expansión. Añade más formas de fichas para colocar en el tablero, además el tablero donde colocar los trabajadores lo hace dependiente del número de jugadores y me dio la impresión de que ahora se pueden usar más estrategias distintas, por ejemplo creo los animales son más poderosos.

La 5 columna, que es una acción con 1 o 2 trabajadores pero si la haces se acaba tu turno, que añade el tablero también lo veo como un acierto, ya que ahora lo mismo prefieres hacer acciones más grandes para acabar antes y hacer la última acción en esa columna antes de que te la quiten.

Además corrige ciertos aspectos en los que veía algún fallo, por ejemplo las cartas de oficios (no recuerdo el nombre exacto), con la expansión te dan 2 iniciales y escoges 1 (yo tenía esa regla de la casa antes de la expansión) y puedes descartar una carta que no te interese para nada en lugar de jugarla para que te den una ficha de 4 (hay 2), 3 (hay unas 5) o 2 (no se acaban) puntos, esto arregla las cartas que te tocan aleatoriamente y que no servían para nada en tu estrategia.
Otro aspecto que arregla un poco es que hay más acciones que usan armas, por lo que ahora son más útiles, en muchas partidas al básico acababas con un montón de armas que no querías para nada.

Por lo demás mete más islas y corrige un poco las antiguas, una migración más pequeña con los barcos balleneros y poco más.

A mi la expansión me gusta, no me arrepiento de haberla comprado, añade cosas, pero no la veo indispensable para jugar.

Yo creo que si vas a jugar poco, no más de 5 partidas al año por ejemplo, puedes pasar completamente de ella. Si crees que vas a jugar más te da más variedad para que te resulten más distintas las partidas.

Una expansión buena pero no indispensable.

Un saludo.

en: 14 de Enero de 2019, 16:41:28 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Es solamente esos dos tokens? (Los 4 papelitos creo que son 2 token por delante y por detrás)

O te falta algo más de los componentes para solitario (https://boardgamegeek.com/image/386847/race-galaxy-gathering-storm)

Sí eso, los puedo escanear a un resolución decente esta tarde.

Eso es lo que me falta, no tengo prisa compañero, me estoy aprendiendo las reglas.  Con una foto ya me apaño, es solamente para tenerlo en color, yo ya hago los retoques con un editor de imagen.
Muchas gracias.

Los tokens de la expansión tienen dos caras, por lo que en la foto del enlace faltan la mitad.
Creo que esta otra están todas las imágenes:
https://boardgamegeek.com/image/393549/race-galaxy-gathering-storm

Un saludo.
Yo creo que en los juegos se demoniza el azar porque la gente tiene que echar la culpa de que pierden a algo pero también porque está de moda quejarse de todo.

Pienso que no debe demonizarse el azar, simplemente te gusta o no. Está muy bien que te digan si un juego depende mucho, poco o nada del azar, porque así sabrás que ese juego te gusta más o menos.

Además, por lo menos para mi, que los juegos tengan azar me importa más dependiendo con quien juege y la duración del juego. Me explico:

Si juego con gente que no juega mucho a juegos de mesa o es de las primeras partidas que juegan los juegos con azar en los que puede ganar cualquiera me parece bien, porque así la mayoría de veces seguirá ganando quien sabe más del juego, pero está la posibilidad de perder. No me gusta jugar con gente nueva en el hobby presentarle un juego y darles una paliza.

Aún jugando con gente que sabe no me importa que un juego tenga mucho azar si cada partida es muy corta, o si la consecuencia del azar es pequeña. Por ejemplo y aunque no es un juego de mesa, en el poker (texas holdem) que es un juego con mucho azar, pero  si juegas muchas manos lo más probable es que gane el que mejor sabe jugar, sobre todo si te dedicas a jugar por internet, ya que en una timba en tu casa puede pasar cualquier cosa. Esto del poker lo aplico a manos sueltas una detrás de otra, los torneos serían como partidas largas.

Como ejemplo de consecuencia no muy mala, puedo poner el banquete de Odín, que en las casillas donde usas dados si fallas te devuelven trabajadores y te dan algún recurso para hacerlo mejor la próxima vez. Por lo que fallar suele ser malo, pero no tanto como en otros juegos.

Luego están los juegos largos, en los que el azar no me gusta nada, ya que por una tirada de dados puede hacerte perder toda la partida.

En resumen el azar no me gusta demasiado, pero lo tolero en juegos cortos o en los que el resultado no influya mucho. Si hay azar prefiero que sea para que cada partida sea distinta y en cosas como cambiar las condiciones de victoria o que poder/raza, etc te ha tocado o que directamente sean los contrarios con sus acciones los que te hagan pensar lo siguiente que vayas a hacer, pero no sea porque en un dado de 20 caras he sacado un 19. Aún así hay juegos en los que el azar me ha hecho perder a última hora de la partida, pero se te queda grabada la partida por mucho tiempo y me divierto recordando esos momentos.

O sea que azar, si, pero solo a veces :P

en: 24 de Junio de 2017, 11:26:48 10 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Me ha llegado un correo con ofertas en los juegos de Asmodee, creo que alguno se ha rebajado bastante
Aquí pongo un enlace a todos los juegos de Asmodee:
https://play.google.com/store/apps/developer?id=Asmodee+Digital&hl=es_419
Los mas caros 3€, muchos a 1€, no se cual es su precio normalmente.

en: 07 de Noviembre de 2016, 20:03:59 11 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Hay un Humble Bundle para móviles con un montón de juegos por solo 5$

https://www.humblebundle.com/mobile/board-games-mobile-bundle

Splendor, galaxy trucker, carcasone, ticket to ride, catan y más.

en: 09 de Julio de 2015, 16:14:31 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Pues entonces algo debo andar haciendo mal, porque estoy jugando los tres primeros escenarios utilizando los mazos B y C. Tengo separados los siguientes mazos para irlos incorporando a medida que la aventura y los escenarios avancen.

No tiene sentido que para tomar una recompensa pueda mezclar todos los mazos, pero para jugar el escenario sólo pueda utilizar el mazo que le corresponda y los anteriores (no los de escenarios posteriores). Porque es así, no?

Como hán dicho hay un rasgo en las cartas que pone "básico", en el mismo sitio donde pone "mágico", "trampa", "veneno", etc a la izquierda del dibujo. Estas cartas son las "básicas" que puedes incluir libremente en tu mazo entre partida y partida sin necesidad de que te salgan.

Ese rasgo "básico", es independiente del pack que uses, es decir la B, C, 1, 2, etc que hay arriba a la derecha de las cartas.

Un ejemplo, los siguientes tres hechizos son del mazo básico:

Fuerza
Augurio
Flecha ácida

Pero fuerza tiene el rasgo de "básico" a la izquierda del dibujo (junto a magico, arcano y divino).
Augurio no tiene el rasgo de básico, pero tampoco élite (además de mágico, arcano y divino).
Flecha ácida tiene el rasgo "élite" (además de mágico, arcano, ataque y ácido).

En una partida metes las barajas dependiendo del número donde te llegues: 1, 2, 3, etc.
Para hacer las barajas iniciales solo puedes incluir cartas con el rasgo básico más las que te hayan salido en partidas anteriores, que pueden no ser básicas e incluso tener el rasgo "élite".
En el caso de las recompensas se sacan aleatorias de las cartas que tienes disponibles para cada aventura (B y C para las iniciales, B, C y 1, para la aventura 1, etc).

Espero que así quede más claro.

en: 25 de Junio de 2015, 18:17:19 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Merisel puede usar destreza como si guera fuerza. No se porque iba a elegir fuerza si su tirada de destreza es mucho mejor. Asi que siempre pelea con destreza.( tendria que leermelo otra vez pero era asi)

Yo no veo nada acerca de que Merisiel pueda usar destreza en combate en vez de fuerza. Y según la regla de chequeos o usas una carta que te permita usar destreza, como un arco, o debes usar fuerza, como pone en el manual (lo tengo en inglés):

"Most monsters and some barriers call for a combat check. Weapons and many other cards that can be used during combat generally tell you what skill to use when you attempt a combat check; if you don’t play such a card, use your Strength or Melee
skill"


Traducido: "La mayoría de los monstruos y algunas barreras requieren un chequeo de combate. Armas y muchas otras cartas pueden ser usadas durante el combate y generalmente te dicen que habilidad usar para el chequeo de combate; si no juegas una de esas cartas usa tu fuerza o habilidad de melee."

Para la otra pregunta de destroj, rellenas las cartas de tu mano al final del turno, tengas que hacer 1 combate o varios; esa es la cuestión, si sabes que debes hacer varios combates seguidos no gastes todas tus cartas.

en: 23 de Junio de 2015, 22:35:36 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Hola soy nuevo con el Pathfinder e leido las 29 páginas y o no lo he leido bien o no me quedaba claro. pero tengo varias dudas. Las enumero por si alguien tiene respuesta a unas y a otras no.

1- Si vences al villano y este no puede huir a ningun sitio porque está todo cerrado ganas el encuentro ¿verdad? Pero ¿se debe reponer la mano después de vencerlo? ¿Y si la repones y la última carta de tu mazo es la que termina completando tu mano mueres?

2- En caso de que saques una barrera que invoca al esqueleto antiguo en todas las localizaciones abiertas y a todos estos los matas (cada uno con su personaje), la carta te permite cerrar localización. Si cierras  las 3 y en las 3 se encuentra un esbirro ¿se cierra igualmente o se debe luchar contra él o no se cierra?

3- Si por algún casual te dicen que cierres localización y en esa localización se encuentra el Villano, las normas dicen que quites toda carta menos el villano ¿Pero el villano debe uir o se queda en esta localización?

4- En caso de vencer al villano y este huye, debes coger bendiciones de la caja, pero ¿y si no te queden bendiciones en la caja?

5- ¿De verdad se pueden cambiar lo que quieras entre personajes una vez terminada la misión?

6- Si hay armas de doble mano, ¿significa que si no ponen eso como es el caso de la puñal o daga pueden ser empuñadas 2 veces (si tienes 2 cartas para hacerlo) para un combate?

7- Si te hacen daño, ¿debes descartar cartas de tu mano o de la pila de descarte?

8- Si vences el escenario en la última bendición ¿has ganado o has perdido por falta de tiempo?

Muchas gracias y sé que debería leerme mejor las normas, pero me resultan  muy engorrosas, no sé porque.

1.- Cuando vences al villano y no puede huir se acaba el escenario, no debes rellenar tu mano, ni terminar el turno ni nada, has acabado. Por lo tanto en el caso que comentas no mueres.

2.- Las cartas invocadas a través de otras cartas no te permiten cerrar localizaciones, solo los esbirros que están de verdad en las localizaciones te permiten cerrar éstas.

3.- El villano se queda en esa localización y debes vencerle para que huya (si hay mas localizaciones abiertas) o ganes el escenario.

4.- Hay muchísimas bendiciones en la caja, si juegas con el básico y 4 o menos jugadores te deben sobrar bendiciones seguro, si juegas con el add on de personajes puedes jugar con 6 y aún así te sobran bendiciones.

5.- Si se pueden cambiar. Pero recuerda el límite de cartas que tiene tu personaje lo debes cumplir, 15 cartas máximo creo recordar en un principio, respetando tambien el número de armas, armaduras, objetos, bendiciones, etc que ponga en tu carta, las que te sobren se van de nuevo a la caja, si no hacías esto puede ser la causa por la que no te quedaban bendiciones en la caja en la pregunta anterior.

6.- Solo puedes utilizar una carta de cada tipo en cada chequeo, para el caso que dices solo se puede usar un arma, ya sea de 1 mano o de dos, a no ser que la carta te diga lo contrario (como las dagas). Pasa lo mismo con los hechizos, solo puedes utilizar 1 por chequeo, pero hay algunos (los que restan daño sobretodo) que te permiten utilizarlos aunque hayas usado otro en ese turno.

7.- De tu mano.

8.- Ganas el escenario. Para perderlo debes no poder sacar otra carta al principio de un turno, es decir el tiempo se acaba cuando debes sacar una carta de bendición y no te quedan.

Las reglas están muy mal redactadas, por eso este post tiene tantas páginas.

en: 15 de Junio de 2015, 14:31:25 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Hay cartas que te indican si añades o no los modificadores. Por ejemplo el hacha de guerra cuando lo descartas añade tu dado de fuerza sin modificar

Por eso, si no pone que sea "sin modificar" entiendo que sí los añado...

Gracias!

No, cuando añades un dado añades solo el dado sin ningún tipo de modificador, da igual que ponga sin modificar o no ponga nada.

Copio del manual en inglés, (no lo tengo en español), en la parte de cosas a tener en cuenta en las últimas páginas del manual:
"Add Only What You Are Told to Add. If a card adds another die, that’s all it gives you: a die. It doesn’t give you your bonuses  again."

Traducido:
"Añade solo lo que se te ha dicho que añadas. Si una carta dice que añadas un dado, eso es todo lo que obtienes: un dado. No te da los bonus de nuevo."

Y Kennit, si no tienes nada, ni cartas, ni poderes especiales, ni nada, solo puedes usar el dado de fuerza para un combate.
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