logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - darwinian

Sí, lo confieso, he picado el anzuelo. Me llamó la atención el título y aquí estoy.

Hmm... He leído el texto varias veces, he visto los dos vídeos y he respondido a la pregunta (después de consultar la fuente pertinente)... y sigo sin entender nada.
Me da la impresión de que no quieres desarrollar un juego, sino un... ¿arquetipo/estructura/plataforma? para que otras personas hagan juegos, escape rooms y más cosas.

Voy a ser crítico, por favor no te lo tomes a mal, insisto en que creo que no estoy entendiendo algo. Una estructura de elige tu propia aventura + una pregunta tipo trivial me parece bastante bastante bastante lejos de parecerme "el mejor motor".

No sé, releo el texto y me parece como si quisieras meter un juego de mesa, aventura gráfica, videojuego, escape room, juego de rol y campaña legacy todo a la vez...

en: 02 de Octubre de 2021, 13:14:04 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hansa Teutonica (Dudas)

Yo entiendo que la restricción sólo se aplica para el puesto comercial adicional que comentas.
Por lo demás, las reglas dicen que los bonus se pueden usar en cualquier momento de tu turno. No dicen que no lo puedes usar al final de tu turno.

en: 21 de Agosto de 2021, 10:51:37 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Bora Bora (Dudas)

1. Correcto.

2. Al usar el dios amarillo lo estás gastando, así que no te queda ninguno para demostrar que cumples la tarea. (Confirmado oficialmente)

¡Que lo pases bien! Lástima que este clásico esté descatalogado.

en: 14 de Febrero de 2021, 10:14:54 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)

Para desarrollar consumes hierro de la manera habitual: de las losetas si hay cubos o, si no, del mercado.

en: 01 de Enero de 2021, 13:32:15 5 COMUNIDAD / Kedadas / Re:Alternativas a las jornadas presenciales

Yo creo que lo mejor, con diferencia, es el Tabletop Simulator.
Algunas editoriales han lanzado sus juegos y prototipos para probarlos antes.

en: 10 de Noviembre de 2020, 17:05:36 6 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?

Pues yo al principio era bastante reacio a recortar las bandejas y me temía lo peor, pero con un cúter me salió muchísimo mejor de lo que me esperaba. De hecho me sorprendió que el plástico se cortara con tanta suavidad.

Utilicé un cúter convencional de papelería, recorté la bandeja vacía y la tapa por separado. Hay unas líneas guía que facilitan el corte, he de reconocer que me salí en un par de tramos pero apenas se nota.

Desde luego este sistema es muchísimo mejor y más versátil que las bandejas de Masqueoca.

en: 10 de Septiembre de 2020, 13:23:19 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

El límite de cartas se aplica al final de tu turno. Esto te permite tener más cartas de las debidas en otros momentos de la partida.

Efectivamente, la indignación no se desencadena si se reclutan guerreros enemigos en ese claro. Sólo por la acción de movimiento.

en: 03 de Septiembre de 2020, 09:43:20 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Charterstone (Dudas)

Al finalizar la segunda partida se imponen unos límites muy estrictos de capacidad. Sólo podrás almacenar 1 recurso (no uno de cada tipo, sólo uno en total), 1 moneda y 1 carta de desarrollo (sólo una carta en total, no una de cada tipo).

Sin embargo, si vas rellenando los bonus de capacidad, podrás ir almacenando más elementos. Si los bonus te permiten almacenar más de una carta de desarrollo, estas tienen que ser de distinto tipo (en total hay 7 tipos distintos). Las cartas de edificio sin construir y edificio construido se consideran de tipos distintos.

Las cartas que no puedas almacenar se van al mazo de desarrollo para que estén disponibles en la siguiente partida.

en: 02 de Septiembre de 2020, 18:34:12 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

El déspota obtiene un punto adicional. Suma tantos puntos como fichas (no guerreros) hayas eliminado y luego sumas 1 (y sólo 1) por ser déspota.

Del FAQ oficial:
What does the Despot’s ability do? Don’t I already get a victory point for removing a building or token?
Quite right you are! You get an extra point, though you do not get multiple extra points if you remove multiple buildings and/or tokens at the same time.

en: 13 de Agosto de 2020, 12:27:46 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Barrage (dudas)

¡Hola! A ver si soy capaz de responderte:

- ¿Dónde pone en las intrucciones que recibes inmediatamente el ingreso al construir una estructura?
Página 13 del manual:
En el caso de que un espacio de ingresos quede
descubierto tras la construcción, recibirás de inmediato
dicho beneficio. Lo volverás a recibir de nuevo en la fase
de ingresos.


- ¿En la quinta ronda no hay fase de ingresos?¿no se cuentan por tanto los puntos de victoria de las estrcturas desbloqueadas?
Sí debería haber fase de ingresos. Lo que cambia de la quinta ronda es que la fase Final de la ronda se sustituye por la fase Final de partida.
Pág. 12: La partida se divide en cinco rondas, cada una compuesta
de cinco fases que serán jugadas en el siguiente orden:
1) Ingresos y vertientes
2) Acciones
3) Curso del agua
4) Puntuación
5) Final de la ronda


[...] la quinta ronda se acaba en la fase de puntuación,  por lo que no deberían cobrarse los PV ni ningún otro bonus. ¿Estoy en lo cierto?
La quinta ronda se puntúa (fase 4) y luego se realiza el fin de la partida (fase 5).

Pág. 21: La partida termina tras la fase de puntuación de la
quinta ronda. Luego tendrá lugar la puntuación final.

en: 09 de Agosto de 2020, 17:38:31 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Summit. La Cima

Pues creo que el campamento base está mal colocado. Debería coincidir con la forma del rombo. Verás que todo encaja mejor así.

Me imagino que has puesto así la base para que coincida con el nivel de dificultad que habéis escogido, ¿no? Pero eso te obliga a saltarte la rejilla...

en: 09 de Agosto de 2020, 10:10:57 13 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Reglamentos horribles

Los manuales de instrucciones adolecen de una maldición en particular, una que Steven Pinker llama "la maldición del conocimiento". Y es que una vez sabes algo es muy difícil recordar cómo era no saberlo. Quienes redactan manuales de instrucciones se enfrentan a ese problema: conocen las reglas perfectamente, pero han olvidado lo que supone no conocerlas.

Por eso los que leemos los manuales por primera vez nos encontramos con referencias a cosas que no entendemos y nuestro activo cerebro va acumulando suposiciones una tras otra. Así que a veces no sólo hay que esforzarse en entender las reglas, sino en deshacer las suposiciones que nos han llevado a conclusiones erróneas.

Cuando explico un juego lo primero que procuro hacer es catalogar el "universo de elementos": en este juego hay tales materiales, personajes, cartas... de tal manera que cualquier explicación futura pueda referirse a algo que el jugador ya conozca. Luego intento centrarme en la estructura del turno, para que el jugador sepa cuál es su "universo de posibilidades". Y si luego eres capaz de explicar todas las acciones en una secuencia lógica entonces ya te lo has ganado y el jugador sabrá diseñar su estrategia por sí mismo.

La mayoría de los manuales que he leído no están hechos para aprender bien, sino para consultar las reglas. Por eso ahora mismo mi manera preferida de aprender es con tutoriales en vídeo. El estilo de JonGetsGames o Rahdo me parecen de los mejores, pues te van explicando las reglas a medida que van jugando.

en: 27 de Enero de 2020, 10:58:48 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Sí, has cumplido, pues el decreto te obliga a iniciar una batalla, independientemente del resultado.

Ley de Root, 7.5.2 III:
Batallar. Inicia una batalla en un claro correspondiente a la carta.
Páginas: [1]