logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Vultur

Páginas: [1] 2 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« en: 27 de Julio de 2018, 16:58:25  »
Duda sobre la condición b) del Hegemón Espartano y el Strategos Ateniense:
"Sólo se puede jugar si:
a)...
O
b) En un combate de asalto a ciudad contra una ciudad propia."

No le veo sentido que ataque a una ciudad propia ¿cuándo se podría dar ese caso?

2
Dudas de Reglas / Re:Coral Sea (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2018, 12:13:44  »
Saludos de nuevo, después de un tiempo, hemos podido volver a sacar el Coral Sea a la mesa. y como no, han vuelto las dudas, jeje. Ahí van:

- Ficha de Batalla "Combate Nocturno" (ambos bandos)
En caso de éxito se produce un DM y un DG en una ud. naval. Si ésta (o el apilamiento) transporta  2 ó 3 uds. terrestres ¿a quien se aplica? ¿a la misma ud. terrestre? ¿se puede "repartir" entre dos distintas?

- Fichas de Batalla sin efecto
P.e. en una batalla naval se ha sacado torpedos, pero antes de poder utilizarla, todos los LS han sido eliminado ¿qué sucede? ¿se saca otra ficha o esta se emplea sin efecto? (perdiendo ese bando un ataque)

- Factor de Alcance en las Retiradas
Debido a que un DG reduce en -1 todas las estadísticas de la ud. ¿se aplicaría en los puntos de movimiento en una retirada? Es decir, ¿una ud. naval pasaría de 6 a 5 puntos?

En el caso de las uds. terrestres ¿se diezman si se retiran a través de jungla?

- Hoja de ayuda (Bombardeo Naval)
¿Qué significa la abreviatura "AUT" respecto al aeródromo?

- Carta de "Ataque Aéreo" a una zona
En el caso de que se elija una zona naval y esta contenga una zona terrestre (en cristiano, isla) ¿el ataque se produce a todas las uds. que contenga la zona naval (flota), incluidas las uds. terrestres que estén en la isla?

Muchas gracias

3
Reglamentos / Eagle Day- The Battle of Britain (Reglamento)
« en: 04 de Diciembre de 2017, 18:06:21  »
Pues no sabría contestarte, básicamente porque lo juego en solitario lo saco a mesa y lo que me dure,como no tengo prisa, y dependiendo del tiempo que disponga hago unos cuantos turnos lo dejo y así hasta terminar. Siento no poder ayudarte.  :(
¿Y cómo se juega en solitario? No veo nada en las reglas al respecto

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


4
Reglamentos / Eagle Day- The Battle of Britain (Reglamento)
« en: 04 de Diciembre de 2017, 00:11:08  »
Muchas gracias por la traducción.
Aprovecho para hacerte una pregunta, y es acerca de la duración de una partida ¿Cuánto te dura a ti una? Porque lo hemos probado hoy y después de 4 horas estábamos sólo en el tercer día...

5
Lo he subido a mi Drive. me lo ha pasado recientemente otro usuario de este hilo

https://drive.google.com/file/d/1Tcrpucu_TBQIWwY2IdNqzF6rf-yU0sDI/view?usp=sharing

6
A mi me encanta este juego, y parece que para el 2016 tenemos el sistema epic. Si alguien de Madrid quiere, cuando vuelva que cuente conmigo a tope (para este o para Ancients).
Ya probaste el Epic?

7
Ayudas de Juego / Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« en: 08 de Octubre de 2017, 09:46:50  »
Hola.

Os transcribo la parte de las reglas en español que tratan esos puntos:

Pág. 5: IMPORTANTE: Si la entrada de un edificio ha resultado bloqueada (no cabe el disco de movimiento) por algún objeto o figura (de pie o tumbada), el jugador que quiera entrar en ese edificio o salir del mismo puede desplazar dicho objeto o figura a un lado para despejar completamente la entrada.

Pág. 6: Si la bala, después de alcanzar a un vaquero, golpea en otro vaquero (u objeto), solo el primero se considera herido. Los demás vaqueros (u objetos) se devuelven inmediatamente a su lugar y posición anteriores.

Pág. 6: El vaquero permanece tumbado. Se levantará cuando un jugador vaya a jugar con él. Si a causa del impacto salió del área de juego, se devuelve tumbado junto al borde por el que salió.

Pág. 6: Un vaquero tumbado no puede ser herido por otra bala (o por dinamita). Solo puede recibir un disparo cuando está de pie.

Se han incorporado en esas reglas las FAQ existentes para intentar cubrir la mayor parte de situaciones posibles.

Espero que os haya sido de ayuda.

Hola, querría saber si ya existen unas faq oficiales en español y donde encontrarlas

Y luego una duda acerca de la orientación de los vaqueros ¿Se podría disparar "hacia atrás? Es decir, los vaqueros claramente tienen parte delantera y trasera pero el reglamento no aclara esto, podría poner la mano y el dedo enfrentados al vaquero y hacer un tiro trasero, por así decirlo. Por otra parte, si esto se aplica, habría que tener especial cuidado en la de colocación de sombreros, ya que el numero seria la única indicación de hacia donde mira el vaquero.

No se ¿como lo veis vosotros?

8
Dudas de Reglas / Re:Giants (Dudas)
« en: 01 de Septiembre de 2017, 10:33:51  »
Hola, en las f.a.q. oficiales hay un cambio de reglas respecto a la contabilización de puntos de prestigio; las tablas rongo enteras ya no proporcionan tres puntos en el recuento final; http://www.matagot.com/giantsEN/faq2_en.htm

¿Qué os parece ese cambio? ¿Por qué creéis que lo han introducido?

En mi opinión, si tienes tablas enteras es porque has dedicado recursos a conseguirlas. No entiendo muy bien el sentido de este cambio ¿Qué opináis?

Gracias

9
Dudas de Reglas / Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« en: 21 de Agosto de 2017, 18:41:53  »
Eso vengo a opinar yo. Tu comentario me ayudará a convencer al resto de mi grupo, jeje 😉

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


10
Dudas de Reglas / Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« en: 21 de Agosto de 2017, 15:57:26  »
He puesto un pésimo ejemplo, os cuento el que adoptamos en mi grupo: siguen jugando A, B, C y D, pero en este caso consigue la cabeza B. C y D continúan la ronda normalmente, pero la siguiente la empieza B siguiendo C, D y A. ¿Os parece una interpretación correcta del texto "pasa a ser INMEDIATAMENTE el primer jugador"?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


11
Dudas de Reglas / Re:El Padrino: El Imperio Corleone (Dudas)
« en: 18 de Agosto de 2017, 11:45:08  »
Saludos. En mi grupo tenemos una duda respecto a la acción de pasar a ser el jugador inicial; ¿Cuando surte efecto?, ¿Al inicio del siguiente acto o en la misma fase de "Negocios de la familia"?
En este último caso pongo un ejemplo; juegan A, B ,C y D en ese orden, D consigue la cabeza de caballo ¿Volvería a realizar una acción de negocios de la familia inmediatamente al ser el primer jugador siguiendo luego A, B y C? ¿O sólo empieza a ser el primer jugador en el siguiente acto?

¿Qué opináis? Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


12
Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2017, 01:22:17  »
Perdona Francisco, pero el jugador cartaginés todavía no se queda tranquilo con la respuesta ;D y te tengo que preguntar ¿se quitaría entonces el marcador de capital a una conquistada, perdiendo entonces el dado extra de defensa?

13
Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2017, 13:28:58  »
Hola de nuevo, aquí tengo otra duda:

¿Se puede jugar la carta "Revuelta de Esclavos" sobre una capital de un jugador que la haya conquistado a otro imperio? es decir, no sobre la propia del jugador objetivo de la carta.

Pongo un ejemplo (real y que nos llevó un buen rato discutiendo, jeje [escenario 6]):

El imperio de Cartago conquista la capital romana y a continuación el jugador hispano desea jugar la carta "Revuelta de Esclavos" sobre esa ciudad capital, Roma, que ahora es propiedad del jugador cartaginés pero no su capital propia...¿es posible tal acción? ya que la carta dice "Elige una ciudad de otro jugador que no sea la Capital..."

14
Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« en: 29 de Abril de 2017, 11:12:57  »
Gracias flOrO, lo que comentas lo tengo claro en cuanto que en una batalla jugador vs. jugador los no implicados pueden aportar cartas de evento, ataque y defensa (éstas dos últimas sólo en caso de asedio)

Pero mi duda es que si en una batalla jugador vs. neutral (o neutral vs. jugador) los demás jugadores pueden intervenir apoyando o perjudicando a un bando u otro.

Por ejemplo añadiendo una máquina de asedio o la carta de ataque desesperado de los hispanos a un ataque bárbaro o de neutral contra una ciudad de un jugador.

O bien añadiendo cartas de guarnición a la defensa de una ciudad neutral cuando un jugador la ataque.

Y en el otro sentido ¿se puede apoyar a un jugador en su batalla contra un neutral o bárbaro?

15
Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« en: 29 de Abril de 2017, 00:44:39  »
Hola, aquí otra duda;

En las batallas y asedios defendiendo de bárbaros y neutrales o atacando a ciudades neutrales o áreas bárbaras ¿los otros jugadores pueden intervenir apoyando al jugador o al neutral o bárbaro?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 >>