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Mensajes - Vultur

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Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« en: 29 de Abril de 2017, 00:44:39  »
Hola, aquí otra duda;

En las batallas y asedios defendiendo de bárbaros y neutrales o atacando a ciudades neutrales o áreas bárbaras ¿los otros jugadores pueden intervenir apoyando al jugador o al neutral o bárbaro?

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Dudas de Reglas / Re:Coral Sea (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2017, 00:40:52  »
Hola, en la partida de esta semana nos ha surgido una duda respecto a las cartas:

En el caso de las cartas tácticas de borde azul ¿cuantas se pueden utilizar por batalla? ¿se puede utilizar mas de una simultáneamente? ¿se pueden utilizar antes de resolver los chits de batalla?. En mi caso concreto yo jugaba con los japoneses y tengo dos cartas de "Lanzagranadas" en mi mano, sufro un desembarco de una unidad aliada, pero antes de resolver las fichas de batalla utilizo esas dos cartas a la vez con el resultado de que la ud. americana recibe dos "diezmamientos", con lo cual queda desorganizada y tiene que retirarse, siendo embarcada por la ud. naval que previamente realizó su desembarco ¿es correcto?.

Y otra carta que nos planteó dudas ha sido la de "Ataque aéreo" americana: al ser de borde rojo o de Evento, sólo se puede jugar durante una operación, ¿entonces el jugador aliado está obligado a gastar un PR para poder jugarla , y sólo y exclusivamente durante una operación americana?

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Dudas de Reglas / Re:Coral Sea (Dudas)
« en: 06 de Febrero de 2017, 22:20:46  »
Gracias por la pronta respuesta.

Entonces, en cuanto a lo de reorganizar cualquier número de unidades en la misma operación (gastando los correspondientes PS, claro) ¿estoy en lo cierto?



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Dudas de Reglas / Re:Coral Sea (Dudas)
« en: 06 de Febrero de 2017, 20:38:25  »
Hola, mis dudas son las siguientes:

¿Una ud. terrestre puede ser reconstruida y/o reorganizada siendo transportada por uds. navales?. Las reglas no indican que no se pueda hacer, así que entiendo que si.
Y siendo así ¿esa misma ud. (o uds. ya que entiendo que se pueden reorganizar cualquier número de ellas en una misma operación) podría ser desembarcadas en la misma operación, y combatir si hubiera enemigos en la zona terrestre?

Mi otra duda es respecto al control de las islas, por ejemplo, al inicio los aliados controlan la mayoría de las islas, incluyendo Guadalcanal. Si los japoneses desembarcan en su parte oriental ¿controlarían la isla entera o necesitarían moverse a la otra parte de la isla para hacerlo?

De momento estas, ya irán saliendo más ;)

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Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2017, 12:50:43  »
Ah, vale, o sea, que ese +1 ya está incluido en la descripción de la carta. Ahora ya me cuadra más la redacción de la regla a la que aludía.

Muchas gracias pablo. Seguro que en próximas partidas me salen más dudas, así que volveré por aquí, jeje

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Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« en: 02 de Enero de 2017, 13:45:24  »
¿Y en esos casos aplicas el +1 a la tirada del dado?

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Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« en: 01 de Enero de 2017, 22:25:11  »
Hola a todos, espero que este hilo lo siga leyendo alguien y sobre todo el autor del juego ;)

He estado leyendo el hilo y mi duda proviene respecto a esta entrada:

Ayer jugamos nuestra primera partida y fue un "no parar de discutir". Hubo mucha confusión con algunas reglas y textos de las cartas, pero me centraré en las más polémicas.

Algunas cartas, como la carta romana CÓNSUL, te dice que puede hacer una tirada al final de combate para poder recuperarla con un 5 o 6 si por desgracia la tuviste que descartar (incluso si no hubiera Recuperación de unidades). ¿Esto significa que realizo dicha tirada para intentar sacar un 5-6 y después en la fase de Recuperación vuelvo a intentar recuperala, esta vez con un 6 como es normal?

Si el Cónsul tiene la posibilidad que cuando la tengas que descartar puede volver a la mano con un 5 ó un 6, eso quiere decir que tras una batalla campal o naval, si no se ha recuperado tras la recuperación de bajas con un 6, puedes volver a tirar y recuperarlos con un 5-6.

He de decir que de la lectura del texto de la carta yo no deduciría que el Cónsul de Roma o los Lanceros Libios de Élite de Cartago (creo que son las dos únicas con esta habilidad) tienen dos tiradas de recuperación en caso de ser descartados, así que viene muy bien esa aclaración en el comentario del autor.

Sin embargo, y hablando de estas cartas, me encuentro al final del libro de escenarios un esquema de la secuencia de batalla campal o naval, y en la fase de recuperación de bjas dice lo siguiente:



Me ha llamado la atención ese +1 a la tirada del dado para recuperar la unidad en cuestión, y que no se haga referencia a ello ni en las reglas ni en el comentario del propio autor. Entonces mi duda es si se aplica o no cuando se juegan estas dos cartas.

Muchas gracias y un saludo

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Novedades / Actualidad / Re: Dogfight
« en: 19 de Noviembre de 2016, 23:33:31  »
Sólo añadir que me topé con esta bazofia hoy y me ganaron porque cinco es mayor que cuatro, o sea, que cuatro es menos que cinco. Vale, ya está, esas son las reglas, los aviones están para decorar, muy bonitos, eso si.

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Reglamentos / Re:Meuterer (Reglamento)
« en: 23 de Octubre de 2016, 13:22:51  »
Creo que este hilo te puede valer: http://labsk.net/index.php?topic=631.0

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Muchas gracias a todos por las respuestas.
En cuanto al Panzer Grenadier, he visto que hay multitud de productos. ¿Por cual sería recomendable empezar?

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Saludos wargameros.

Resulta que mi colega y yo jugamos al Commands and Colors: Napoleonics. Hemos jugado los 15 escenarios del juego básico (la guerra peninsular), y ahora los estamos volviendo a jugar con los bandos cambiados, a modo de competición (http://batallitasrobervictor.blogspot.com.es/). Estamos a punto de terminar esta "segunda vuelta" y ya damos el juego por agotado, de momento. Sé que existen múltiples expansiones, pero queríamos pasar a algo más realista. Sin embargo, lo que si nos ha gustado es precisamente, la variedad y continuidad en los escenarios del CCN, por eso buscamos algo similar en este sentido, es decir, una campaña, en vez de partidas "sueltas". Y por pedir que no quede; si las partidas duran menos de tres horas ya sería la bomba, jaja

¡Gracias de antemano!


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Valladolid / Re:Commands and Colors: Napoleonics. Jugadores en Valladolid
« en: 18 de Agosto de 2016, 13:06:07  »
Hola Alejandro, si algún día quieres pasarte por aquí y enseñarnos algunos de esos wargames sería estupendo. Un saludo

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Valladolid / Commands and Colors: Napoleonics. Jugadores en Valladolid
« en: 04 de Junio de 2016, 23:21:10  »
Saludos.

Me gustaría saber si hay jugadores de CCN en Valladolid. Mi colega y yo ya nos tenemos muy vistos XD, comprobadlo en nuestro blog: http://batallitasrobervictor.blogspot.com, aquí reseñamos nuestras batallitas

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Ayudas de Juego / Arcane Legions para más de dos jugadores
« en: 12 de Marzo de 2015, 23:36:14  »
Hola, me he comprado el juego y no encuentro en las reglas como pueden jugar tres personas o más (En la pág.8 de las reglas,(Resumen del juego) se indica que el juego ha sido diseñado de dos hasta seis jugadores, pero no encuentro nada más).
¿Alguien sabe como hacerlo o dónde hay reglas específicas al respecto?.
Gracias

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BSK / ¿Cuál es la razón del nombre del portal?
« en: 12 de Marzo de 2015, 23:30:56  »
Hola
¿Cual es la razón del nombre del portal?. Es algo que me intriga ya que no veo la relación...
Gracias

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