logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25218 veces)

meepletown

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #90 en: 13 de Octubre de 2016, 15:45:49 »
La duda viene porque según dice las reglas:

"Intercepción terrestre: esta se puede producir en una ciudad o área bárbara pacificada que forme parte de la ruta seguida por la EM atacante o la propia ciudad atacada, siempre que el defensor llegue trazando, a su vez, una ruta legal partiendo de su Capital hasta el lugar elegido para la intervención."

Se entiende que la intervención la puedes hacer en la misma ciudad atacada o en otra ciudad o en área barbara pacificada que esté dentro de la ruta seguida. No entiendo a nivel estratégico que ventajas aporta el interceptar al ejercito atacante fuera de la ciudad que va a ser atacada.

Si alguien puede aclararme dicha duda.

gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #91 en: 13 de Octubre de 2016, 18:29:52 »
Para evitar que tener que cruzar un estrecho, por ejemplo. Imagínate que te atacan una ciudad pasando por estrechos, pero tú puedes ir desde tu capital hasta un punto de la ruta sin pasar por los mismos. Tu expedición de intercepción no necesitaría tirar dados por ellos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #92 en: 23 de Octubre de 2016, 01:53:23 »
también se puede dar el caso de que la ciudad del defensor no este comunicada con la capital de su Imperio, pero si otra ciudad o área barbara por la que pasa la EM atacante. Así el defensor puede interceptar en ese caso aunque no tenga una ruta hacia la ciudad propia objetivo.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #93 en: 01 de Enero de 2017, 22:25:11 »
Hola a todos, espero que este hilo lo siga leyendo alguien y sobre todo el autor del juego ;)

He estado leyendo el hilo y mi duda proviene respecto a esta entrada:

Ayer jugamos nuestra primera partida y fue un "no parar de discutir". Hubo mucha confusión con algunas reglas y textos de las cartas, pero me centraré en las más polémicas.

Algunas cartas, como la carta romana CÓNSUL, te dice que puede hacer una tirada al final de combate para poder recuperarla con un 5 o 6 si por desgracia la tuviste que descartar (incluso si no hubiera Recuperación de unidades). ¿Esto significa que realizo dicha tirada para intentar sacar un 5-6 y después en la fase de Recuperación vuelvo a intentar recuperala, esta vez con un 6 como es normal?

Si el Cónsul tiene la posibilidad que cuando la tengas que descartar puede volver a la mano con un 5 ó un 6, eso quiere decir que tras una batalla campal o naval, si no se ha recuperado tras la recuperación de bajas con un 6, puedes volver a tirar y recuperarlos con un 5-6.

He de decir que de la lectura del texto de la carta yo no deduciría que el Cónsul de Roma o los Lanceros Libios de Élite de Cartago (creo que son las dos únicas con esta habilidad) tienen dos tiradas de recuperación en caso de ser descartados, así que viene muy bien esa aclaración en el comentario del autor.

Sin embargo, y hablando de estas cartas, me encuentro al final del libro de escenarios un esquema de la secuencia de batalla campal o naval, y en la fase de recuperación de bjas dice lo siguiente:



Me ha llamado la atención ese +1 a la tirada del dado para recuperar la unidad en cuestión, y que no se haga referencia a ello ni en las reglas ni en el comentario del propio autor. Entonces mi duda es si se aplica o no cuando se juegan estas dos cartas.

Muchas gracias y un saludo

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #94 en: 02 de Enero de 2017, 07:06:12 »
Los consules y los libios de elite tienen dos tiradas de recuperación,   la normal q hay q sacar un 6  y  otra particular que te vale sacando un 5 ó un 6.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #95 en: 02 de Enero de 2017, 13:45:24 »
¿Y en esos casos aplicas el +1 a la tirada del dado?

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #96 en: 03 de Enero de 2017, 06:08:12 »
Ey!

Haces dos tiradas de recuperacion,  en ambas tienes q sacar un 6.  Pero en una de ellas tienes un +1 a la tirada.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #97 en: 03 de Enero de 2017, 12:50:43 »
Ah, vale, o sea, que ese +1 ya está incluido en la descripción de la carta. Ahora ya me cuadra más la redacción de la regla a la que aludía.

Muchas gracias pablo. Seguro que en próximas partidas me salen más dudas, así que volveré por aquí, jeje

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #98 en: 03 de Enero de 2017, 22:37:19 »
De nada,  a día frutar.    :)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #99 en: 31 de Enero de 2017, 00:05:28 »
Hola a todos, espero que este hilo lo siga leyendo alguien y sobre todo el autor del juego ;)

He estado leyendo el hilo y mi duda proviene respecto a esta entrada:

Ayer jugamos nuestra primera partida y fue un "no parar de discutir". Hubo mucha confusión con algunas reglas y textos de las cartas, pero me centraré en las más polémicas.

Algunas cartas, como la carta romana CÓNSUL, te dice que puede hacer una tirada al final de combate para poder recuperarla con un 5 o 6 si por desgracia la tuviste que descartar (incluso si no hubiera Recuperación de unidades). ¿Esto significa que realizo dicha tirada para intentar sacar un 5-6 y después en la fase de Recuperación vuelvo a intentar recuperala, esta vez con un 6 como es normal?

Si el Cónsul tiene la posibilidad que cuando la tengas que descartar puede volver a la mano con un 5 ó un 6, eso quiere decir que tras una batalla campal o naval, si no se ha recuperado tras la recuperación de bajas con un 6, puedes volver a tirar y recuperarlos con un 5-6.

He de decir que de la lectura del texto de la carta yo no deduciría que el Cónsul de Roma o los Lanceros Libios de Élite de Cartago (creo que son las dos únicas con esta habilidad) tienen dos tiradas de recuperación en caso de ser descartados, así que viene muy bien esa aclaración en el comentario del autor.

Sin embargo, y hablando de estas cartas, me encuentro al final del libro de escenarios un esquema de la secuencia de batalla campal o naval, y en la fase de recuperación de bjas dice lo siguiente:



Me ha llamado la atención ese +1 a la tirada del dado para recuperar la unidad en cuestión, y que no se haga referencia a ello ni en las reglas ni en el comentario del propio autor. Entonces mi duda es si se aplica o no cuando se juegan estas dos cartas.

Muchas gracias y un saludo

realmente esa frase de la parte trasera del libro de escenarios es redundante y lleva a confusión (casi podría ser una errata), sin embargo en el reglamento página 16 dice:

Tira un dado por cada carta que se haya descartado desde el inicio de la batalla. Con un resultado de 6 se devolverá a la mano del jugador que la jugó. Algunas cartas ("Cónsul" de la baraja romana, "lanceros Libios de Élite" de la baraja cartaginesa) tienen propiedades especiales que hacen que se recuperen con una tirada distinta del dado, tendrás que estar atento al texto de dichas cartas. En Algunas ocasiones tendrás que tirar dos veces por esas cartas.

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #100 en: 29 de Abril de 2017, 00:44:39 »
Hola, aquí otra duda;

En las batallas y asedios defendiendo de bárbaros y neutrales o atacando a ciudades neutrales o áreas bárbaras ¿los otros jugadores pueden intervenir apoyando al jugador o al neutral o bárbaro?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #101 en: 29 de Abril de 2017, 10:27:07 »
Hola, aquí otra duda;

En las batallas y asedios defendiendo de bárbaros y neutrales o atacando a ciudades neutrales o áreas bárbaras ¿los otros jugadores pueden intervenir apoyando al jugador o al neutral o bárbaro?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Solo con cartas de eventos, no con tropas lideres... Las cartas amarillas con una X creo que son

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #102 en: 29 de Abril de 2017, 11:12:57 »
Gracias flOrO, lo que comentas lo tengo claro en cuanto que en una batalla jugador vs. jugador los no implicados pueden aportar cartas de evento, ataque y defensa (éstas dos últimas sólo en caso de asedio)

Pero mi duda es que si en una batalla jugador vs. neutral (o neutral vs. jugador) los demás jugadores pueden intervenir apoyando o perjudicando a un bando u otro.

Por ejemplo añadiendo una máquina de asedio o la carta de ataque desesperado de los hispanos a un ataque bárbaro o de neutral contra una ciudad de un jugador.

O bien añadiendo cartas de guarnición a la defensa de una ciudad neutral cuando un jugador la ataque.

Y en el otro sentido ¿se puede apoyar a un jugador en su batalla contra un neutral o bárbaro?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #103 en: 29 de Abril de 2017, 18:10:18 »
Se puede apoyar cualquier tipo de batalla (neutrales, bárbaros, jugadores) con ese tipo de cartas. Lo otro no se puede hacer.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #104 en: 07 de Mayo de 2017, 19:26:43 »
Se puede apoyar cualquier tipo de batalla (neutrales, bárbaros, jugadores) con ese tipo de cartas. Lo otro no se puede hacer.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En batallas solo se puede intervenir con las cartas especiales, pero en los asedios se puede ayudar tanto a atacantes como defensores con cartas especiales "A" y "D". Da igual que sean jugadores o neutrales o bárbaros, o esclavos rebeldes o lo que sea. Míralo en la regla 5.4.7. Asalto a ciudad.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.