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Temas - Kossatx

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Componentes y partes de juegos / Fichas encajables
« en: 29 de Abril de 2022, 18:26:50  »
Buenas, estoy buscando algún tipo de solución para dar estabilidad a un apilamiento de hasta 12 fichas. Me explico mejor, cada una de las fichas sería redonda y aproximadamente de 12mm de diámetro por 3mm de grosor (madera o plástico da igual). La idea es que hasta 12 de estas fichas podrían apilarse una sobre otra y me gustaría aplicar algún tipo de diseño que diera estabilidad a ese apilamiento. ¿Alguien conoce ejemplos aplicables? Gracias  :)

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Autoedición / Compra/venta de licencias
« en: 12 de Diciembre de 2019, 11:55:37  »
Buenas, según comentan algunos compañeros de por aquí, un paso clave para hacer viable económicamente la edición de un juego es lograr vender licencias. Supongo que se refieren a vender los derechos de explotación de la propiedad intelectual por un tiempo o ejemplares, a cambio de una cantidad X de dinero. Me imagino que la venta de licencias será especialmente provechosa para abrir otros mercados, si te dedicas al mercado español porque ahí si tienes contactos para distribuir el producto, estaría genial vender la licencia en Italia, por ejemplo. Si alguno de vosotros se anima a explicar con mayor detalle el funcionamiento de la compra/venta de licencias se lo agradecería, me parece un tema muy interesante.

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Autoedición / Margen de las tiendas con los juegos
« en: 08 de Noviembre de 2019, 08:39:59  »
Buenas, según lo que he hablado con algunas personas del sector, si un editor coloca un juego con un PVP de 10€ en una tienda física, generalmente la tienda física le habrá pagado al editor lo siguiente: 10€ x 0,7 = 7€

¿Es esto correcto o se me escapa algo? ¿Si incluyen tu juego en el stock de la tienda suele ser esta la dinámica o más bien te dejan ponerlo a depósito (sólo te pagan a medida que lo van vendiendo)? Me gustaría que compartiérais conmigo vuestra experiencia y conocimiento al respecto.

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Autoedición / Fabricación de cartas con componentes aleatorio
« en: 05 de Noviembre de 2019, 13:48:55  »
Buenas, quería plantearos un problema con el que me he encontrado por si podéis ayudarme a encontrar una solución. Estoy en fase de maquetación de un nuevo juego de cartas y he empezado a contactar con fabricantes para pedir presupuesto. El tema es que el juego, entre otros elementos, incluye una baraja de 55 cartas con componentes variables. Me refiero a que, pongamos por caso, cada baraja se compone de los mismos 55 animales (mono, cocodrilo, serpiente, búfalo... así hasta los 55 animales diferentes que incluye cada baraja). Para imprimir esto, evidentemente, no hay inconveniente... pero el problema ha aparecido cuando he especificado que en el momento de la impresión se le debe asignar a cada animal un valor aleatorio (un valor entre 1 y 5 que depende de una fórmula) a cada una de las 6 variables que definen al animal.

Para explicarme mejor, todos los monos se definen por las variables A, B, C, D, E y F, pero el valor de cada variable es aleatorio y debe definirse en el momento de la impresión a partir de una fórmula. Pues bien, parece ser que esta operación es muy complicada y encarece enormemente el proceso de producción. A mí me ha sorprendido bastante, porque la fórmula ya la tengo en excel y creía que sería sencillo trasladarla al lenguaje de programación que use el ordenador que centralice la producción... pero según lo que me han dicho ni es fácil ni es barato.

¿Conocéis alguna empresa capaz de encargarse de este tipo de producción sin que repercuta significativamente en el precio?

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