logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - AmberKnight

Páginas: [1] 2 3 ... 19 >>
1
A mí la mecánica de piedra-papel-tijera para los combates PvP me desinfla bastante.

No sé, para lo que propone ya está el Western Legends. Mucho tendría que cambiar para que me llamara la atención.

2
En esta nueva tirada del podcast, hablamos con Rubén Pastor de la asociación LUDO sobre reglas de juego, procesos creativos y qué poner (y qué evitar) en un reglamento. Antes hablamos de los juegos a los que hemos jugado recientemente y las novedades del mercado.

Secciones:
7:37 Fase de mercado
25:42 Escenarios y campañas
64:50 Impacto crítico

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/72590716
Wordpress: https://eltiradados.wordpress.com/2021/07/11/tirada-27-el-maravilloso-mundo-de-los-reglamentos/

Linktree de El Tiradados: https://linktr.ee/eltiradados

3
Podcasts / [El Tiradados] Tirada #26: Desde dentro de Kickstarter
« en: 10 de Junio de 2021, 18:52:07  »
En este episodio hablamos con Albert Reyes sobre su juego ADELE actualmente en Kickstarter y cómo está siendo su experiencia en la plataforma como creador. También comentamos las últimas partidas jugadas y las novedades y rumores del mercado de juegos temáticos.

Secciones:
10:38 Fase de mercado
35:21 Escenarios y campañas
61:38 Impacto crítico

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/71129648
Wordpress: https://eltiradados.wordpress.com/2021/06/10/tirada-26-desde-dentro-de-kickstarter/
Linktree de El Tiradados: https://linktr.ee/eltiradados

4
Podcasts / [El Tiradados] Tirada #25: Estado de Alarma
« en: 15 de Mayo de 2021, 21:13:45  »
Hola,

En la tirada de este mes invitamos a Luis Fley de Mecatol Rex, David de Juguem y Manel de la tienda Júpiter Juegos para hablar de cómo la pandemia y el estado de alarma han afectado a nuestra afición. ¿Qué tal les ha ido a los clubes y las tiendas estos meses? ¿Hemos cambiado? ¿Qué esperamos y deseamos para el futuro? También echamos un vistazo a las novedades del mercado y a algunos juegos que hemos jugado recientemente.

Secciones:
11:52 Fase de mercado
37:50 Escenarios y campañas
62:42 Impacto crítico

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/69950631

Linktree de El Tiradados: https://linktr.ee/eltiradados

5
Dudas de Reglas / Re:Hero Realms la perdicion de thandar preguntas varias
« en: 19 de Abril de 2021, 13:28:22  »
En el sobre están todas las cartas del personaje. Algunas son de mejora de campaña o de habilidad y otras de tesoros, esas las dejas aparte y podrás incluirlas más adelante. Para hacer tu mazo retira las cartas iniciales de HR y usa las equivalentes del personaje (verás en la parte superior el símbolo que identifica al personaje). Verás que alguna de ellas es distinta (puede ser un campeón). En total son 10 igual que en el HR original. Además tendrás 2 que añaden una habilidad al personaje, una se recarga y la otra es de un solo uso, esas no van al mazo sino que empiezas con ellas sobre la mesa junto al personaje.

6
Barcelona / Re:Mudado en Barcelona
« en: 19 de Abril de 2021, 13:21:48  »
Con la pandemia muchos clubes están cerrados, pero se organizan partidas a través de Whatsapp. Pasad por la Júpiter (Ausias March 52) porque casi siempre hay alguna en marcha y pedid entrar en el grupo de partidas y el social.

7
Podcasts / [El Tiradados] Tirada #24: Que 2 años no es nada
« en: 14 de Abril de 2021, 17:23:06  »
En esta tirada echamos la vista atrás al llegar a los 2 años de vida de este podcast y nuestros proyectos para los próximos meses, y también hablamos de los últimos juegos a los que hemos jugado y las novedades del sector.

SECCIONES:
8:28 Fase de mercado
39:59 Escenarios y campañas
67:46 Impacto crítico

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/68601244

Linktree de El Tiradados: https://linktr.ee/eltiradados

8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Fallout
« en: 31 de Marzo de 2021, 17:21:25  »
No necesitas reglas fan-made. Simplemente busca la expansión "Enlaces atómicos" que convierte todos los escenarios en cooperativos. Es muy barata (solo son tarjetas de escenario y algunos tokens). Yo no jugaría nunca sin ella.

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Buscando Sandbox Narrativo
« en: 18 de Marzo de 2021, 12:37:03  »
Como sandbox, puedes probar los juegos de Kilforth, es decir, "Gloom of Kilforth" o "Shadows of Kilforth". Este usa básicamente las mismas mecánicas añadiendo alguna cosa nueva. Básicamente eres un personaje con una especialidad y recorres este reino fantástico teniendo aventuras, enfrentándote a enemigos, mejorando tu personaje, etc. con la intención final de vencer a un gran enemigo que está corrompiendo el reino.

Son juegos sandbox porque puedes elegir por dónde vas en el mapa, aunque tendrás una historia en 4 capítulos que deberás completar para poder subir de nivel y enfrentarte al boss final. Cómo lo hagas y dónde puedes encontrar lo que necesitas, ya dependerá de ti y de lo que vayas encontrando en tu camino. Aviso que no son juegos sencillos (hay que leerse y entender bien las reglas). Parece más narrativo que lo que es en realidad, pero echándole imaginación puedes concebirlo como una aventura narrativa que tú vas a "escribir".

Otros juegos de este mismo estilo, aunque estos son aún más complejos, son los HexploreIt!, de los que el más sencillo es el primero, Valley of the Dead King, y el más complicado pero también más narrativo es el último (hasta ahora) The Sands of Shurax. El patrón es similar: uno o varios aventureros recorren el reino para mejorar y subir de nivel hasta enfrentarse a un malvado. En Sands of Shurax, la novedad es que hay cuatro vías posibles de victoria y ya no es imprescindible vencer al boss final para ganar la partida. Además hay cuatro ciudades en las que podrás vivir aventuras, convertirte en gladiador, apostar, entrenarte y comprar equipos que te van a dar mucha variabilidad en las partidas, además de un sinfín de misiones que podrás afrontar, viajar en caravanas superando las dificultades del viaje, etc. etc. Aquí sí que la narratividad puede ser enorme, pero de nuevo, no es un juego nada fácil de aprender y dominar porque tiene muchísimo contenido y opciones.

11
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Ameritrash actual?
« en: 17 de Marzo de 2021, 17:33:46  »
¿Que ya estén en tiendas o que estén en Kickstarter?

En tiendas desde el último año, diría Zombicide Invader, Zombicide: Night of the Living Dead, Skull Tales, HexploreIt: The Sands of Shurax, Altar Quest, Aliens: Another Glorious Day in the Corps, Zona, Waste Knights 2nd Edition y algunos más, además de un montón de expansiones.

12
Podcasts / [El Tiradados] Tirada #23: Forever Alone
« en: 17 de Marzo de 2021, 15:43:50  »
En nuestra tirada de este mes de marzo, el amigo El Cucuy del podcast Solo en Balda nos habla de los juegos de mesa para 1 jugador y la experiencia de jugar habitualmente en solitario. También comentamos las últimas partidas y los últimos juegos aparecidos en tiendas y en Kickstarter.

Secciones:
13:33 Fase de mercado
45:32 Escenarios y campañas
79:30 Impacto crítico

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/66931209

Enlaces: https://eltiradados.contactin.bio/

13
Ayudas de Juego / Re:Redescubriendo un clasico... DUNE (pedazo de juego)
« en: 24 de Febrero de 2021, 10:19:38  »
Buenas

Viendo el inminente estreno de la película de Dennis Villeneuve, DUNE, y anticipándome al super bombazo que va a ser, llamo la atención sobre este juegazo de más de cuarenta años y que es buenísimo...

La historia de Dune es flipante... la historia de los Atreides y los Harkonnen, el planeta Arrakis y su inmenso y continuo mar de arena y sobre todo, la especia melange, la sustancia más valiosa del universo conocido.

Tanto la novela como las películas (incluyo la de David Lynch) como el juego comienzan en el mismo punto: el emperador Padisha Shadam IV ha decretado que la casa Atreides sustituya a la casa Harkonnen en la gestión y administración de Arrakis.

La noticia parece no ser nada del otro jueves pero tiene media mandanga y para entenderlo (con una explicación muuuuuuuy resumida) hay que retroceder en el tiempo... más de diez mil años...
...
...
...
   La humanidad ha alcanzado un desarrollo tecnológico enorme y está dominada por los cimeks, un cerebro humano en todo un organismo mecanico-cibernético. Estos cimeks necesitan tener un soporte computacional cada vez más potente y así se llega al descubrimiento de las máquinas pensantes. Éstas máquinas proporcianan una inimaginable capacidad computacional y sirven tanto para soportar las necesidades de los cimeks como para resolver los grandes problemas científico-tecnológicos de la humanidad siendo el viaje interestelar el mayor de todos ellos.
   Las máquinas pensantes se dan cuenta que son ellas las que verdaderamente son poderosas, mucho más que los cimeks y así se unen creando una super inteligencia artificial que se autobautiza como Omniun.
   Omniun esclaviza a la humanidad y utiliza a los cimeks para mantener el control... y para ir viajando entre los diferentes planetas creando copias de si misma formando así los Mundos Sincronizados.
   Pero no todos los mundos donde está la humanidad están dominados por Omniun. Hay un grupo de planetas, gobernado por una serie de familias, que se negaron en principio a tener máquinas pensantes y, por ende, no podían albergar una copia de Omniun. Estos planetas fueron los Mundos Nobles.
   Los Mundos Nobles declararon la guerra a las máquinas pensantes lideradas por Omniun en lo que se llamó la Yihad Butleriana.
   Pero la situación jugaba en contra de los Nobles. Omniun tenía resuelto el viaje interestelar y podía golpear allí donde quería sin problema mientras que los Nobles, al no disponer de máquinas pensantes, tenián en el viaje interestelar una actividad extremadamente peligrosa ya que no podían determinar una ruta segura para viajar de un sistema a otro. Así las cosas, la iniciativa correspondía a Omniun y los Mundos Sincronizados mientras que los Mundos Nobles llegaban mal y tarde a cualquier enfrentamiento.
   Así las cosas, los Nobles deciden utilizar una droga recientemente descubierta que produce una estimulación mental asombrosa con el ánimo de que sus mejores científicos puedan resolver el arduo problema del salto interestelar y así igualar las cosas. Esa droga también posee un milagroso poder de regeneración e incluso alargar la vida... solo tiene dos puntos en contra. El primero, que es una sustancia super adictiva y una vez provocada la adicción su retirada supone irremediablemente la muerte después de una agonía infernal. El segundo es que la especia Melange, así se llama, solo se produce en un único planeta, Arrakis, un mundo desértico y hostil.
   Mientras los científicos trabajan estimulados por la especia, los Nobles liderados por la casa Butler y la casa Harkonnen confían en una estrategia propuesta por el valeroso Vorian Atreides para recuperar la iniciativa y así ganar tiempo para los científicos. La estrategia consiste en arriesgar con saltos interestelares cerca de los Mundos Sincronizados e ir arrasándolos sin piedad hasta que solo quede el mundo de origen de Omniun y poder asestar el golpe definitivo.
   Se forma una gran flota de más de mil naves de guerra y se pone en marcha el plan, la Gran Purga, que consigue la iniciativa para los Nobles a un coste de vidas incalculable.
   Cuando solo quedan menos de trescientas naves disponibles para los Nobles, Omniun lanza un virus soble los Mundos Nobles con el ánimo de aniquilar a la humanidad. La guerra pasa a ser una carrera contrareloj... y la humanidad tienen todas las de perder.
   Los científicos no avanzan más con la estimulación de la Melange... llegan a la conclusión de que el problema del salto interestelar es demasiado complejo para abordarlo sin máquinas pensantes. Pero un científico, Norma Cerva, decide una solución desesperada: introducirse en un espacio 100% saturado de Melange y avanzar todo lo que se pueda antes de sucumbir. Se construye el tanque estanco necesario, se satura de Melange, se introduce en el, y... sucede algo increíble...
   La especia Melange, en un estado de saturación y con una mente adecuadamente entreneda (como la de un científico) proporciona una visión del futuro de un evento determinado.
   Ya no es necesario profundizar en el cálculo preciso de una ruta interestelar segura, ahora puede verse si una ruta interestelar dada llega a buen término o no, si es segura o no.
   Con ello, las naves (todas) que restaban a los Nobles saltan al mundo origen de Omniun, Corrin, y allí se derrota definitivamente a Omniun y las máquinas pensantes. Los Mundos Sincronizados dejan de existir.
   El nuevo orden se constituye en el Segundo Imperio de la siguiente forma:
      - La casa Butler se erige en casa imperial y cambia su nombre de Butler a Corrino (en honor al planeta Corrin, donde fue derrotado Omniun).
      - Vorian Atreides forma la nueva casa Atreides y se le otorga un Ducado y el planeta Caladan como hogar.
      - La especia Melange queda destinada a más del 90% de su producción para los científicos dedicados a la navegación interestelar y éstos forman la Cofradía de Navegantes.
      - La casa Harkonnen queda relegada, por haber sido acusada de traición por Vorian Atreides (acusación cierta) a gestionar el infernal mundo de Arrakis. Mantienen su planeta hogar de Giedi Prime por los méritos realizados en la guerra pero el castigo por su traición es ser responsable del suministro de la Especia en Arrakis. Aquí se genera el odio sin reservas a los Atreides.
      - Se establece el Consejo de casas nopbles del imperio, el Landsraad, a modo de parlamento.
      - Se establece una sociedad estatal, la CHOAM, para controlar el comercio entre mundos, en especial de Melange.
      - Se establece en el planeta Tleilax la formación de los mentat, personas con unas capacidades mentales superiores basadas en el conocimiento adquirido durante la estimulación de la Melange durante la Yihad.
      - Se establece la orden Bene Gesserit (solo de mujeres) a modo de rectoras de la diplomacia y la religion entre las casas del Landsraad.

Y así se formó el Segundo Imperio del Millón de Mundos...

Ahora hay que aclarar dos cosas:

   1. Las Bene Gesserit, como el resto de mentats, tenían un conocimiento obtenido de aquellos científicos hiperestimulados de Melange pero ellas guardaban un secreto y es que para acceder al conocimiento supremo que habían visto en su disciplina mental había que ser geneticamente varón pero toda su disciplina mental exigía ser geneticamente hembra... para resolver el problema establecieron un programa de cruces y más cruces entre las diferentes casas con el ánimo de obtener a un varón que geneticamente pudiera recorrer toda su disciplina mentat y que pudiera acceder, por ser varón, a ese Conocimiento Final. A ese futuro varón lo denominaron Kwisatz Haderach y establecieron en 90 los cruces necesarios (como mínimo) para obtenerlo. Este plan fue mantenido EN EL MAS ABSOLUTO DE LOS SECRETOS.

   2. Arrakis, mas conocido como DUNE, es el único mundo del universo conocido donde se produce la Especia Melange. Es un mundo desértico con unos pocos afloramientos rocosos en el hemisferio norte y una robusta cordillera (las montañas Escudo) perimetrando una gran planicie cerca del polo norte. La fauna se reduce a unos pocos y pequeños especímenes en esos afloramientos y a unos gigantescos y terribles gusanos de arena en el inmenso desierto. Los gusanos, que en el hemisferio sur pueden llegar a superar el kilómetro de longitud, destruyen todo lo que encuentran a su paso. Son atraídos por cualquier vibración rítmica en el terreno y por los campos energéticos. Su permanente rozamiento con la arena hace que tengan una gran carga estática provocando a su paso un elevado número de descargas eléctricas de gran intensidad y contribuyendo a la formación de tormentas con vientos de mas de seiscientos kilómetros por hora con polvo en suspensión que aniquilan cualquier cosa que encuentran. No se sabe como pero los gusanos y la Especia están relacionados. Sin gusanos, no hay Especia.
      Hay un grupo de humanos que habitan Dune, los fremen. Éstos están saturados de Especia y por eso tienen los ojos de color azul en lugar de blanco (esclerótica) y negro (pupilas). Odian a los Harkonnen y éstos se dedican a cazarlos por diversión.

   Ya estamos en los tiempos actuales.

   El Segundo Imperio lleva más de diez mil años funcionando.... y entonces sucede algo (Y QUEDA EN EL MAS ABSOLUTO SECRETO)... un navegante cualquiera, en uno de los trayectos habituales... en su éxtasis de Melange para elegir la ruta correcta de su transporte, tiene una visión del futuro que no estaba prevista: ve al heredero de la casa Atreides destruyendo el trono del Millón de Mundos. El navegante informa a la Cofradía de Navegantes de lo que ha visto y la Cofradía informa al Emperador acerca de la visión. Y TODO EN EL MAS ABSOLUTO SECRETO.

   El Emperador, en un principio, no sabe qué hacer. Los Atreides son la casa más querida y respetada del Landsraad. El Duque Leto Atreides es el noble más venerado del Imperio y su hijo y heredero, Paul Atreides, es el noble más cuidado y mejor educado del Imperio. El poder militar de los Atreides rivaliza con el del mismísimo Emperador y su mundo hogar de Caladan, es virtualmente inexpugnable. Pero el Emperador no está dispuesto a compartir el poder... y la inmensa riqueza de su cargo. Shadam IV sabe que al haber un único heredero Atreides, su eliminación implica la destrucción de la casa ducal... y se pone en contacto con la única mente capaz de idear un plan de esta embergadura, el Barón Vladimir Harkonnen.

   El plan ideado por el Barón se mantiene en EL MAS ABSOLUTO SECRETO y se inicia por sacar al Duque Leto Atreides de su feudo del inexpugnable planeta Caladan, por sacarlo de la única forma en que no puede negarse y con fuerzas limitadas, por decreto imperial para hacerse cargo de Arrakis, más conocido como Dune.

   El Duque se huele que algo no va bien... que no es trigo limpio... y prepara la mudanza a Arrakis mientras su hijo y heredero, Paul, se lamenta de la mala suerte de cambiar su húmedo y seguro planeta Caladan por el árido y hostil Arrakis.

   Antes de partir para Arrakis, la orden Bene Gesserit va a Caladan para hacer la prueba de humanidad, el Gom Yabar, a Paul a instancias de su madre, Jessica, una Bene Gesserit concubina del Duque Leto Atreides. La orden está muy a disgusto con Jessica. Ella recibió la orden de engendrar una niña del Duque Leto pero ella se enamoró de él y no pudo negarle su mayor anhelo, un hijo varón. Ahora, el plan para llegar al Kwisatz Haderach se ha visto comprometido y será difícil y laborioso reconducirlo. La Orden también sospecha que hay algo turbio en el decreto imperial pero no hará nada, si fuera necesario, por salvar al Duque y a su Dama Jessica, la madre de Paul... pero por el hijo... no sabe qué hacer... demuestra tener unas aptitudes nada corrientes y, desde luego, él es el más inocente en la ruptura del plan por parte de su madre...

AQUI COMIENZA LA PELICULA, LA NOVELA Y EL JUEGO
...
...
...
Así es la trama que explica DUNE. Describe a brochazos muy gordos más de seis novelas (previas a la saga de DUNE) escritas por Brian Herbert a partir de las notas que dejó su padre, Frank Herbert, para escribir en 1966 la novela DUNE, ganadora de los premios Hugo y Nebula. A ésta, Frank añadió cinco novelas más culminadas con otras dos (las últimas) también escritas por su hijo.

En 1984, David Lynch dirigió la película DUNE. Inicialmente de más de nueve horas que quedaron reducidas a poco más de dos y de la que el mismo director renegó diciendo que era imposible hacer una película de esta novela. Fué un fracaso de taquilla aunque hoy es considerada una película de culto.

Ahora viene Dennis Villeneuve con la historia en dos películas.


En la BGG he subido esta guía rápida:
https://boardgamegeek.com/filepage/217610/nuevo-resumen-ampliado-con-karama





Cualquier comentario es bienvenido.
Bueno, el lore de las novelas de Brian Herbert y su escritor a sueldo es discutible e innecesario para el juego. Los que ya tenemos una edad disfrutamos mucho del juego cuando salió a finales de los 70 y que básicamente sigue siendo el mismo (salvo la reducción de rondas y los nuevos componentes que sustituyen los originales). Ahora tenemos esta versión que, como he dicho, conserva la mayor parte del juego original de Avalon Hill y que refleja la situación al comienzo de la primera novela (la mejor en mi opinión). Necesitas a 6 jugadores (o 5 si prescindes de una facción, a menos ya queda muy desequilibrado) y es para jugadores que se metan en la historia y aprovechen al máximo las ventajas de su facción. A mí me encanta pero es de una partida épica cada x meses.


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


14
Cajón de sastre / Re:¿ kindle y juegos de mesa ?
« en: 15 de Febrero de 2021, 18:44:33  »
Puedes usar Kindle Fire que es casi como una tablet...

15
Podcasts / [El Tiradados] Tirada #22: Tengo, falta, tengo...
« en: 15 de Febrero de 2021, 17:01:36  »
En nuestra tirada de febrero hablamos con nuestro amigo Michael del coleccionismo y el "completismo" en esta afición, así como de nuestras últimas partidas y las novedades del mercado y de las plataformas de crowdfunding.

SECCIONES:
16:55 Fase de mercado
37:58 Escenarios y campañas
65:25 Impacto crítico

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/65306029
Web: https://eltiradados.wordpress.com/2021/02/15/tirada-22-tengo-falta-tengo-coleccionismo-en-los-juegos-de-mesa/

RSS del podcast: https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_fg_f1700363_filtro_1.xml
El Tiradados en iTunes: https://podcasts.apple.com/es/podcast/el-tiradados/id1471114386
El Tiradados en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r9GrFip6gu3AcSlnoviw?si=AIPkVvmvSvW6neUOdMpVUg
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCK6eN4cxdlaXLHijrXuHAqA
El Tiradados en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgamepodcast/60879/el-tiradados

Páginas: [1] 2 3 ... 19 >>