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Mensajes - AmberKnight

¿Que ya estén en tiendas o que estén en Kickstarter?

En tiendas desde el último año, diría Zombicide Invader, Zombicide: Night of the Living Dead, Skull Tales, HexploreIt: The Sands of Shurax, Altar Quest, Aliens: Another Glorious Day in the Corps, Zona, Waste Knights 2nd Edition y algunos más, además de un montón de expansiones.
Pues hablando en los comentarios de YouTube sobre la partidaca que está jugando Edko en su canal, hemos visto una errata en mi opinión bastante gorda y que me parece que no está en la lista que habéis puesto, y es en la carta "Cajón de Suministros". En la versión inglesa, al principio de la explicación de la interacción incluye la siguiente frase que se omite en la carta traducida:

Citar
"Remove the Supply Crate token from the map."

Es decir, que cada cajón de suministros es de un solo uso, y que una vez que coges equipo de este cajón, la ficha se retira y no se puede volver a saquear (ni usar como cobertura, claro).

A nivel de jugabilidad representa una diferencia importante que hace el juego más exigente.

en: 07 de Diciembre de 2020, 16:09:02 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Western Legends ¿qué os parece?

Vaya por delante que no tengo ninguna de las expansiónes del juego y tampoco las he probado pero vamos; es un juego temático, si o no? Atracaban trenes los forajidos en el antiguo Oeste? Si o no? El juego no es un Sandbox, por lo cual te puedes mover por todo el tablero y te puedes aprovechar para hacer cosas? Es una opción más atracar a un tren al igual que un banco? De verdad es tan "engorroso", tener que mover un trenecito por el tablero? Sería más divertido que él trenecito no se moviera de su casilla? No hay que mover también a las figuras del juego e ir desplazándolas por el tablero?
Hay post que nunca llegare a entender  ::)

Pues cuando juegues o pruebes las expansiones, a lo mejor entonces lo entiendes. ;-)

en: 07 de Diciembre de 2020, 13:51:21 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Western Legends ¿qué os parece?

Exacto. El salvaje montón de extras amplía la expansión. Que, por cierto, a mí me gusta: trae el tren, los forajidos, el tablero complementario, el track de apuestas (otra manera de ganar puntos, más orientada al juego), los apostadores...

La expansión el Bueno, el guapo y el malo es la más prescindible... hasta que te das cuenta de que sus cartas de historia incitan todas al enfrentamiento entre jugadores. Malditos.

No te parece que algunos módulos no aportan nada al juego? Igual te gusta Faro, pero a mí me parece un juego infumable. El tren es mono, pero es un rollo moverlo en cada turno y a ver quién va a ir a asaltarlo, si el banco es mucho más seguro. El tablero complementario solo sirve para que los Wanted tengan más territorio para huir, su mercado es bastante prescindible y ganar puntos explorando casillas en antitemático y aburrido. Ni siquiera los nuevos personajes tienen interés. Para mí solo valen la pena el mazo de eventos y quizá el track del gambler.
Yo noto varios calcos del catalán. Me la juego a decir que han pillado una traducción de algún aficionado y sólo la han retocado (o ni eso).

Doy fe de que hay traducciones de aficionados muchísimo mejores que eso  >:( Más bien parece una traducción automática (y con un traductor automático bastante malo)

Como traductor/revisor que soy, suscribo lo que dices. Esa manera de expresarse y construir las frases no es natural. Aunque parezca mentira, los traductores volvemos a leer nuestros propios textos antes de enviarlos al cliente (y sí, aun así se escapan cosas y para eso están los revisores, para detectar esos gazapos antes de lanzar el producto al mercado). Es fácil ver que muchas de esas estructuras gramaticales suenan muy forzadas. Ese texto se ha pasado por un traductor automático de los de ahora (mejores que Google Translate pero que no son perfectos ni mucho menos) y se ha publicado sin revisar.

en: 10 de Noviembre de 2020, 20:15:31 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Western Legends ¿qué os parece?

Yo pillaría el Puñado de extras, que incluye los stretch goals de la primera campaña. La del "salvaje montón" no tiene sentido pillarla si no compras Ante Up.

en: 09 de Noviembre de 2020, 13:10:04 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Western Legends ¿qué os parece?

Yo estoy de acuerdo con el compañero. De Ante Up solo vale realmente la pena el mazo de eventos, y aun así no es imprescindible ni mucho menos. Quédate con las miniexpansiones del básico para tener más variedad de todo y vas más que servido.

en: 12 de Octubre de 2020, 23:37:38 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hasta el gorro de Essen

Yo he ido dos veces. La primera vez fui muy perdido, había demasiadas cosas y no sabía por dónde empezar pese a que había leído lo que había podido sobre el tema. Son 7 u 8 pabellones, pero del tipo Feria del Automóvil o Mobile World Congress, así que al oír cualquier comparación con Granollers o Córdoba me da la risa floja. Essen es simplemente abrumador. Eso es lo maravilloso y lo agobiante a la vez.

La segunda vez ya sabía lo que me esperaba y fui directamente a lo que me interesaba. Sabía que en los pabellones 1 y 3 están las grandes marcas y los autores famosos, que en otros pabellones están los independientes y los asiáticos, que en otro están la mayor parte de los accesorios y en otro están los de miniaturas y escaramuzas, y sabía dónde estaba la BGG emitiendo non-stop y dónde estaban Tom Vasel e Isaac Childres y Vital Lacerda. También había localizado ya los Kickstarters en los que me había metido ese año y en los que me iba a meter.

En resumen, Essen es una experiencia especial. Si no te gustan las megaferias internacionales y prefieres el formato pequeño, ni te acerques.

Ah! Y yo apenas compro, aparte de alguna rareza o algún título que no encontraría en ningún otro sitio. Ya sé que muchas cosas llegarán a España, así que paso de comprar compulsivamente. Curioseo, me paseo, saludo a gente, pregunto por juegos, me voy a la merendola de Devir (si encuentro silla)  y me echo unas risas con mis compañeros de viaje. Y si quedan ganas, echamos una partidita en el hotel por la noche. Genial. 3 días de vacaciones y vuelta a casa. Y hasta otro año.
Gracias blackwar.
El caso es que la edición de ATOE que se me ha puesto a tiro es la anterior y a 55€. Por eso estoy dudando. Por cierto, que la edición 10 aniversario creo que no incluye expansiones. Solo el básico pero con minis en vez de tokens. Y si lo quieres comprar en su web (creo que no hay más opciones) añade unos 40€ de envío
Creo que me pillaré la expansión de la Mano Carmesí.

Yo la compré en una tienda del Reino Unido (Gameslore) y me salió bastante bien de precio. Lo malo es que hay pocas unidades a la venta y no sé si repondrán. No solo incluye minis, también otros malos que salieron posteriormente, y cambia algunas reglas según los comentarios que habían hecho los jugadores. También hay una "versión épica" del Jinete sin cabeza si quieres un reto mayor.

En cuanto a la expansión de F&G, simplemente es un nuevo enemigo para el juego cooperativo si te has cansado de jugar contra los nazis o los mafiosos. Por cierto, que tiene fama de ser muy muy difícil de vencer.
 
Efectivamente, la big box de "A touch of Evil" va sin expansiones. Solo incluye unas minis absolutamente innecesarias. Y encima los 40€ y encima la aduana (Cada vez que les he comprado directamente a Flying Frog no me he librado).
Pero si encuentras uno asequible a mí es un juego que me gusta mucho. Yo entre una expansión de algo que ya tengo y un juego nuevo siempre me inclino por lo segundo.

No necesitas comprarla a FF. Se puede comprar en tiendas europeas, yo la encontré en Inglaterra a buen precio y creo que en España hay alguna que también la trae.
Yo lo tengo en la lista de "posibles adquisiciones" desde hace algún tiempo, pero aún tengo algunas dudas.

El reglamento (versión 1.1) que subió la editorial en pdf, ¿soluciona las erratas y explica correctamente todo lo que no venía explicado en el manual original?

Tienes que bajarte el manual "Los papeles perdidos deL Lobo Jones" que es el hecho por el autor y no por la editorial. Éste es el mejor manual. Está en el grupo de telegram de skull tales y no sé si también por aquí en la bsk o en darkstone pero me suena que si.


Es uno que no viene maquetado, ¿verdad?

NO, está perfectamente maquetado. Concretamente yo tengo los papeles perdidos de lobo jones 1.2




Ya lo he encontrado.

Gracias  ;)

Por cierto, ¿me recomiendas el juego? Ya sé que como más se disfruta es con más gente por el tema del modo semi-cooperativo (motines, etc) pero principalmente lo jugaría en solitario, al menos de momento.

Por otro lado, ya sé que son juegos diferentes pero, entre Skull Tales ¡A toda y Vela! y Mansiones de la Locura 2, ¿con cuál te quedas?

Un saludo.

Para mí no hay dudas, Mansiones (2ª) es muy superior. ST es un juego de pirateo con una fase que es más dungeon (aventura), una fase típica de mercado con algunos eventos para amenizar el shopping, y una fase de navegación que es básicamente un euro de colocación de trabajadores. Lo del semi-coop me deja bastante frío en este juego y toda la mecánica de amotinarse contra el capitán me sobra. La campaña se va desarrollando por misiones y la historia está bien. Mansiones, en cambio, es un juego muy pulido, muy inmersivo también, y cada aventura es distinta, no hay campaña. Tiene la app para gestionar la historia y a los monstruos, pero yo no tengo problemas con las apps, y con esta aún menos porque es muy clara y eficaz. Según el tema que más te guste, elige uno u otro juego, pero los veo bastante distintos.
Mmm... así que "de entrada" ya recibes un rol? No lo sabía. Pensaba que lo decidía según ibas jugando y tus acciones.


Si, de entrada recibes un rol, que puede ser Wanted, Neutral o Marshall, pero que puedes cambiar a voluntad prácticamente en cualquier momento.

Los Marshall pueden pasar a Wanted desde su primera jugada, si quieren, haciendo cualquier acción que vaya contra la ley.

Los neutrales lo mismo, pueden pasar a Wanted o Marshall cuando quieran, haciendo cualquier acción que te cambie el status hacia uno u otro rol.

Los que lo tienen un poco más complicado para cambiar de rol a voluntad son los Wanted, que en principio sólo dejan de serlo si son detenidos (aunque también hay alguna carta de Leyenda o Historia, no recuerdo cómo se llaman, que les permite redimirse si cumplen los requisito, pero es más complicado: ha de salir la carta, que el jugador haya participado en esa carta, y que cumpla los requisitos).
Lo que pasa es que a los Wanted, además de deterenrlos los jugadores Marshall, los puede detener el Sherif, que es un PNJ que puede mover cualquier jugador jugando la carta adecuada.
Muchas veces conviene pasarse a Wanted al final de la partida. Los Wanted ganan como mínimo un LP en cada turno, y si al final eres el Wanted con más puntos (o el único) ganas 3 más, así que te puede ir muy bien si cambias en el momento oportuno.


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He probado Ante Up y solo puedo hablar de las sensaciones de la primera partida, pero me parece que es más una molestia que una mejora.

* El tren: una de las pocas novedades que vale la pena de esta expansión, aunque es un c.ñ.zo moverlo en cada turno. Es como un banco móvil, con su propio mazo de cartas y sus guardias, al que puedes atacar y, si ganas, llevarte una pasta y puntos LP o de Wanted (depende de la carta de tren que te salga). Además tiene la mecánica de usar las estaciones para teletransportarte al nuevo mapa, mucho más interesante que las reglas de movimiento por tierra.

* Faro: el juego alternativo al póker, un juego de apuestas sin ton ni son. Dicen que es un juego histórico, pues haberlo dejado en los libros de historia, porque es una tontería.

* Nuevo mapa: una adición también sin sentido, que usa unas fichas de premio para que vayas a pasearte por allí y ganar unos puntitos, porque si no las hubiera no iría nadie (de hecho, nadie va salvo que su personaje empiece allí). También tiene un mini mercado generalmente prescindible y un rancho de ganado adicional por si te gusta transportar vacas.

* El track de gambler: otra adición poco interesante que favorece que te sientes en las mesas de juego en vez de trabajar o hacer el cuatrero.

* Mazo de eventos: le da un poco más de variedad y aparecen en períodos regulares de la partida. Bueno, está bien... Una cosita más para aumentar lo imprevisible que puede ser este juego.

* Nuevos personajes, nuevos objetos... Eso siempre está bien, pero son elementos redundantes, y ya había mucho donde elegir antes.

Total, que si juegas al juego base y alguna de las miniexpansiones de personajes, ya vas más que servido. Le daré un par de partidas más pero por ahora solo veo salvables los eventos y el tren, y este con bastantes dudas.
Hombre, nadie está obligado a hacer un rol u otro. Billy el Niño y algún otro tiene ventaja inicial como Wanted, como es lógico si piensas en el personaje, pero cada cual puede probar una cosa u otra o ir cambiando. Si todos van a ser Marshall, la culpa es más de unos jugadores miedosos o conservadores que del juego en sí, que más bien favorece a los Wanted porque ganan puntos en cada turno.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

¿Qué pensáis después de haber visto la reseña de la demo? A mí me ha bajado bastante el hype...

Los de El Tiradados lo probamos en Tabletopia y tuve una sensación similar a la de Mike: los héroes están mucho más trabajados que la IA de los malos. Estos iban a por un objetivo fijo y no tenían ninguna clase de criterio estratégico respecto a la misión. Por ejemplo, los mafiosos se abalanzaron sobre el pobre Gordon y descuidaron por completo la entrada al edificio, dejando vía libre (solo quedó Harley defendiendo detrás) para que Batgirl pudiera desactivar la bomba. Si mejoran la IA, puede estar muy bien, pero por ahora el coop es un modo claramente inferior.
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