logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Germanator

Páginas: [1]
1
Hasta aquí mi participación. La verdad que muy muy contento con el resultado para haber conocido este juego hace unos meses; y sobre todo por el buen ambiente en todo momento y lo bien que me lo he pasado en todas las partidas jugadas.
Mención especial a la organización, que lo ha bordado todo, al grupo de compañeros del whatsapp q están al quite ante la más minima duda; y a todos los rivales/compañeros con los que he jugado, por haberme ayudado con las dudas que han ido surgiendo, su buen rollo y su facilidad para quedar.
Gracias también a Fran por haber tenido la paciencia de enseñarme a jugar (si bien ha sido compensado con enseñarte yo a ti a jugar al Bloodbowl, otro juegaken).
Enhoabuena a los que siguen, mucho ánimo a los eliminados y hasta el año que viene que hare lo posible por particiar nuevamente.

Gracias a todos, de veras.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2
Cuartos  de Final de los PlayOff 2021-2022, vs mi amigo y, oh maestro del GDA, Franatleti
Round 1, Figth!!!

Turno 1
2 ricas palantir que sirven para reclutar DA y "un poder demasiado grande" en la mesa. Por parte de LS, primeros movimientos en la sombría tierra de Mordor dirigiendo las trapos salidas de Morannon hacia la linea DEW. Isengard en guerra. Elfos casi.

Turno 2
4 alistar para LS y otros 3 alistar/ejercito para los PL. A reclutar!!! Seguimos sin daditos de personaje en los pueblos libres. Al menos una voluntad, que sirve para dar el primer pasito. Saruman entra en juego, Mordor y Elfos entran en guerra por lo que el Rey Brujo entra también en escena en T2. 2 élites entran a reforzar Reino de los Bosques.

Turno 3
Otros 4 dados de reclutar/ejercito en los PL. Algo nos dice que esta noche los PL se quieren olvidar de lanzar el anillo. "Tom Bombadil" también sale a mesa; y comienzan las primeras hostilidades en las proximidades del Reino de los Bosques. Aqui PL cometieron un pequeño error, al reclutar los dos regulares en Lorien y WOR, dejando peladitos de refuerzos a los pobres de Rivendell, que esperaban recibir ayuda de los norteños, pero ésta nunca pudo llegar. Primeros movimientos en Rohan e Isengard. También primer puntito de LS al caer Valle.

Turno 4
4 palantir y 2(+1) ojo la tirada de LS. Pero ojete, que PL siguen sin sacar dado de personaje esta vez (y van 16 dados). Esta divertida la app. LS hace un movimiento de los sureños a Umbar, retrocediendo al ver que aún no están en guerra... Gondor, a ponerse las pilas xDD. Refuerzos varios con las cartas y un ejercito razonablemente bueno de Isengard se dirige hace Rivendel para intentar asediar los 3 Baluartes élficos de una tacada.

Turno 5
5 dados de refuerzos y 2 de personaje en LS a destacar. Un único ojo en la caza, con los tres primeros dados de personaje que aparecen en la partida para los PL. Evidentemente, este si es el turno en el que entran en guerra los sureños. La CIA intenta correr, pero al primer intento ya es cazada feneciendo Gandalf a ver si hay suerte y sale prontito vestido de blanco (spoiler: jajajajajajja). Y aquí revisando, un pequeño error que no pasó a mayores LS juega una cartita de caza estando aún en Rivendel; salió ojo así que no problema (de echo salió perjudicada). Dos pasitos más y se pone en 5. Los elfos tienen un turnito más para reclutar un nuevo élite en Lorien. 

Turno 6
La Cía decide declararse en Parth Celebrant, decidiendo abandonar a su suerte a los pobres elfos de Rivendel que todo apunta que serán masacrados en este T6. Dados algo más normales para ambos bandos esta vez. 2 ojos en caza, primer movimiento, cazada (Ojo=1r). Rivendel es asediada. El Brujo se mueve a Rivendel, mientras que los Nazguls se mueven a Umbar. Lorien también es asediada. Rivendel cae, no sin antes llevarse por el camino unos cuantos Uruks. Segundo pasito, nuevamente pillada (3, Gimli cae). Patrullas de Orcos matan a Merry y corrompen un poquito a Frodo.

Turno 7
La Comunidad se declara en Western Emyn Muil, con 3 de corrupción. LS está con 3 puntos, con Lorien bajo asedio. Tampoco esta vez Voluntades del Oeste; Gandalf y Aragorn tendrán que seguir esperando. 3 dados de personajes y 4 ojos para afrontar estos últimos 3 pasitos. Los dos primeros no cazan a la Cía. LS viendo que podían entrar aunque fueran descubiertos, utiliza sabiamente "Clima Cruel". PL viendo que a militar no van muy bien, fuerzan ese tercer paso pero es cazada y descubierta; no podrá entrar en este turno pese a que utilizara un anillo élfico. Lorien acaba cayendo al final del turno.

Turno 8
Cambiamos de aires. PL realiza el último pasito que le quedaba. Isengard entra en vados de Issen, se cuela en Abismo de Helm y los Rohirrim poco pueden hacer frente al brutal ataque de los huargos, que se dirigen raudos hacia Edoras (7 puntos).

Turno 9
La Cía entrar en Mordor y dan su primer pasito sin incidencias. Edoras cae. Corsarios de Umbar desembarcan en DA sin que estos hayan podido entrar previamente en guerra. Cía da segundo pasito y utilizan la cota esperando que los gondorianos aguanten un turno más el envite de los mumakils.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

3
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuartos de final
« en: 12 de Febrero de 2022, 00:32:06  »
Octavos de Final de los PlayOff 2021-2022,

Germanator (PL) Vs Viii (LS)
Round 1, Figth!!!

Turno 1
Sauron  e Isengard entran rápidamente en guerra. La Cía mueve por dos veces siendo descubierta sin daño en Hollin, donde acuden Huruk de Isengard para meterles presión que, a la postre, será determinante para el devenir de la misma. Saruman acude a la llamada de su Señor, Gondor se va preparando para los movimientos que ve a lo lejos, dentro de las puertas de Mordor.

Turno 2
Mientras la Cía se oculta en las proximidades de Moria, el Balrog aparece en sus profundidaes, condicionando muy mucho las desventuras de la Cía. Orcos de Mordor suben hacia la línea DEW y los de Dol Guldur apuntan hacia Lorien. La Cía intenta proseguir su equipo pero el inoportuno Uruk con su RR hacen descubrirla, y aquí, en T2, los PL deben tomar una de las decisiones más importantes de la partida: atravesar Moria, con la posibilidad de coger 3 losetas (con el Balrog), más otras 2 en turno posterior, o afrontar un duro camino atravesando las tierras de Isengar y Rohan. Los PL decidieron tomar este último (primera vez en mi corta experiencia que afronto este camino tan largo...).

Turno 3
Gandalf aparece como el Blanco en Fangorn. La Voz de Isengard contraresta en reiteradas ocasiones el poder de Gandalf, agrupando un terrible ejercito para amedrentar a la Comunidad que intenta atravesar sus territorios. Grima, Lengua de Serpiente, se une a la partida. Orcos y Hombres del Este aparecen dentro de Mordor. Ejercitos orcos intentan rodear por el Norte a Gondor, otros se aproximan a Lorien y otros tantos a la Linea DEW, algo reforzada con norteños venidos de la Carroca. La Cía consigue dos movimientos sin ser descubierta, aunque recibe su primer contacto con la corrupción, pese al sacrificio de Legolas.

Turno 4
La Cía se declara en las fronteras de Rohan. 3 dados de personajes, pero 4 ojos en la caza... El tema es que la Cía, que está afrontando un camino muy largo, no puede perder el tiempo. Así que decide proseguir la marcha. Cazada en su primer intento y otro puntito más de corrupción, al menos Pippin es sacrificado y huye corriendo al abismo de Helm para activar a los Rohirrim y eliminar a Grima de la contienda. Cuerda de Galadriel entra en el pool, Saruman sigue agrupando y reagrupando tropas, y "Iré Solo" hace acto de presencia, llevando a Trancos y Boromir a MT, curando un puntito de corrupción (1). El "Ataque de los Nazguls" intentan descubrir la Cía, pero esta vez hay más suerte. "Un poder demasiado Fuerte" frena el avance hacia Lorien.

Turno 5
La Cía ya está en Isen, con Gimli como guía. Tropas de Isengard entran en Rohan para rodear a la Cía, Aragorn es coronado y en vistas del inminente asedio, huye despavorido por asuntillos en Westemnet, aunque todo estaba planificado de antemano. Hordas de ejércitos siguen reclutandose dentro de Mordor gracias a las cartas de LS. Sendos movimientos de la Cía hacen sumar  1+1 de corrupción (3), aunque sigue su paso firme por Rohan sin ser descubierta. O sí, ya que la "Búsqueda de los Nazguls" la descubren y evitan que entrara en Edoras para recuperar algún puntillo de Corrupción. Buena jugada de LS.

Turno 6
"Candles of Corpses" meten 2 puntos más (5). Los PL agrupan con movimientos y cartas un digno ejército en Abismo de Helm ante el posible futuro ataque de las ingentes tropas de Isengar; y MT, al fin y con Boromir a la cabeza, son asediadas por LS. 3 buenos movimientos de la Cía la acercan este turno a Mordor y el Rey Brujo, con Góndor en guerra, hace acto de presencia en MT.

Turno 7
La Comunidad se declara en North Ithilien, con 5 puntitos de corrupción. 3 palantir en cada bando hace que este turno tampoco sea extremadamente militar. Estamos viendo una partida, de momento muy táctica, pero con poca sangre. La Cía avanza y es cazada con 2 dados, loseta 3 que obligan a sacrificar a Gimli y Merry y que Gollum acude a ayudar (o no) a los dos medianos. Pelargir cae, Osgilliath cae, MT...no, no solo no cae sino que entre la "Confusion" y una buena tirada del bando de los buenos provocan 5 bajas en LS. Pero bueno, tienen tropas para dar y regalar en las proximidades, aunque muy pocos Élites. El resto de turno, 6 palantirs muy ricas, destacable que Bilbo baja la corrupción a 3.

Turno 8
La Comunidad entra en Mordor. 2 losetas azules (-2, -1), una roja (3) entran en juego. 1 solo ojo en la caza, 0 ojazos en la tirada, varias dados de personaje, esto promete. Primer movimiento y... 3 ROJO!!! Gollum descubre la Cía y esto concatena una somanta de leches a los pprtadores del Anillo. La corrupción pasa 5, estando descubierta sufre "Atracción del Anillo" que sube a 6, "Herida de Morgul" a 7 y mientras se oculta, LS aprovechar para meter "El anillo es Mío" en el pool. Vaya giro de guión para los PL... Los Hombres del Sur mueven de Pelargir a Lamedon pero Aragorn con sus amigos inmortales atraviesan las profundidades de la montaña para asestar un duro golpe y retirar a las mermadas tropas sureñas a Erech, que asedian DA, pero algo desinfladas. Boca aparece en Dol Guldur y Aragorn recupera Pelargir en lo que sería un inicio de vacaciones por todo el sureste de la Tierra Media. La Cía intenta mover por segunda vez (la primera fue el 3 Rojo) y suma dos puntos más de corrupción (9) por un ojo, que además la descubre. Casilla y 9 puntos de corrupción... Como han cambiado las tornas.

Turno 9
Entre el desastre de Mordor del turno anterior y que, mientras la Cía se está ocultando, LS mete más presión añadiendo "Dádnoslo a Nosotros", los PL deciden intentar la deseperada, intentar una Victoria Militar o al menos ganar unos turnos a ver si podemos robar alguna carta que mejora las Odds de la Cía en Mordor o curar algo de corrupción. Aragorn recluta en Pelargir y MT cae definitivamente. Pippin que estaba en Helm sube a Fangorn y Gandalf con dos cartas llega hasta la Comarca para poner directamente en guerra a los norteños. El Rey Brujo, una vez asegurado MT, baja a Pelargir y ataca a Aragorn, que huye/amenaza Umbar y Far Harad. De echo, con su suguiente movimiento, Aragorn toma Far Harad y los norteños se acercan a Angmar. El Rey Brujo, oliendo la sangre de Aragorn decide perseguirlo a los confines del SurEste. Como la Cía no ha hecho nada, se come uno de corrupción (10).

Turno 10
Angmar cae y un buen ejercito de norteños se agrupan en Old Forest Road con ejércitos reforzados de la Carroca y Valle, dejando este territorio vacio para que LS lo tome a su antojo. Mientras el Rey Brujo quiere asegurarse su victoria frente a Aragorn acumulando tropas, los Norteños asedian un rápidamente reforzado Monte Gundabad (vaya partida tan estratégica). Aragorn moría pero al menos habia obligado a llevar al Rey Brujo y gran parte de su ejército a los confines de la Tierra Media. El Rey Brujo desandaba sus pasos para dirigirse a DA y conseguir todo el Reino de Góndor. PL tenian que usar un anillo para evitar la corrupción de Mordor y al menos mover una casilla, pero no ya que "Dádnoslo a Nosotros"  metía uno de corrupción más (11), además de mantenerla en la Casilla 1 de Mordor.

Turno 11
Sin Aragorn, con 11 puntos de corrupción y tan alejado de lanzar el anillo, hacían complicado la victoria de los PL; si bien es cierto que LS tampoco tenía los 10 puntos de victoria tan fáciles a corto plazo. "Hay otro camino" baja la corrupción a 10 y oculta la Cía. La última loseta roja entra en el pool. El Rey Brujo llega con su ejército a DA para unirse al asedio y consigue su conquista in extremis, consiguiendo 6 PV. La Cía, más bien a la desesperada y con la impotencia de no poder ganar a VM, decide mover... -2!!! Corrupción en 8. LS toma Valle sin oposición y asedia a WOR. La Cía mueve nuevamente para entrar en el Track 3 y...-1!!!, pero esto que es? 2 losetas rojas seguidas, ahora dos azules. La corrupción en 7. Queda un dado de personaje, pero decidimos que ya es forzar la máquina, así Gandalf sale de la Comarca no sabe muy bien adonde. WoR cae y ya van 8 PV.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

4
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« en: 26 de Enero de 2022, 01:54:10  »
QUINTA JORNADA GRUPO ELFOS
SirGeremain (PL) vs Tigre (LS)



Con horarios dispares entre los Pueblos Libres y laSombra, al fin ambos contendientes pudieron encontrarse en la Tierra Media.  La Sombra acechaba...

Turno 1
Sonaban tambores de guerra tanto en Isengard como en Mordor. Los Pueblos Libres tenían que recurrir a reforzar Helm, mover tropas e ir preparando a elfos para lo que se avecinaba, ya que la Comunidad sólo se podría mover una casilla este turno. Saruman era corrompido y respondía a la llamada de su Señor en la Torre de Orthanc.

Turno 2
Nuevamente un solo dado de personaje sin voluntad de Oeste. Que agustico estaba la Comunidad fumando las hierbas de Rivendell... Al menos la Sombra rozaba el palo con un nuevo 5-4 en la tirada de busqueda. La Sombra por su parte reclutando en Moria, apareciendo orcos por los alrededores de Rivendell. Elfos continuaban bajando el track, por lo que la Sombra se decidia a atacar Lorien. Justo en ese momento apareció "Un poder demasiado grande" que ralentizaba brevemente el ataque orco, pese a que el Rey Brujo hacia su aparición en Lorien.

Turno 3
Los dados cambiaban y esta vez si, 3 dados de personaje y una voluntad hacian valorar a los PL hacia donde tirar. El Rey Brujo volaba a Angmar para recopilar tropas procedentes de Isengard y generadas en las proximidades de Rivendell y asediaba dicho baluarte elfico. La Comunidad movia rapidamente siendo cazada a su paso por Moria, perdiendo a Gandalf por la fortaleza antaño enana.  "Un poder demasiado grande" ya no era tan grande y Gandalf esta vez vestido de Blanco aparecia en Fangorn.

Turno 4
Viendo que los Baluartes Élficos caerian probablemente en este turno, que la Sombra estaba centrada en conquistar y solo habia quedado un ojo y que cayeron 4 dados de personaje, Trancos decidio apremiar a la Comunidad. Primer movimiento y pum, pillada xD. Gimli se sacrificaba asumiendo parte del daño. Nazguls aparecieron por diversos baluartes y se reunieron frente al Rey Brujo en Rivendell, que junto con los "Combatientes Uruk-Hai" hacían caer la Fortaleza Élfica de una tacada. Frodo era nuevamente cazado en su tercer movimiento del turno, asumiendo un puntito más de corruptela. Los pueblos bárbaros del Sur y del Este entraban en liza. Aragorn y Boromir aparecían en Minas Tirith por si la Sombra, lejos de aquellos territorios, decidía poner el ojo en la región de Gondor. Lorien caía tambien en este turno, consiguiendo ya 4 puntos. 

Turno 5
La Comunidad se declaraba en Gondor, huyendo de los Nazguls que desde hacía tiempo les acechaba. Ninguna voluntad provocaba que la coronación tuviera que esperar. "El anillo es mio" igual que habia entrado en algún turno anterior el -2 de la Dama Galadriel.  La Comunidad seguía con su ritmo firme, perdiendo a, primero Legolas y posteriormente a los dos medianos (+1 que se comia el recién llegado Gollum) para conseguir los 3 pasitos que necesitaba (gastando primer anillo) para entrar en Mordor. Unos reforzados Hombres del Este hacían huir a los enanos de Iron Hills. Finalmente, la Sombra aprovechaba el regalo del anillo para, una vez sabido que la Comunidad entraba en Mordor, utilizar el "Golpe de los Nazguls" y meter otros 3 de corrupción a los buenos medianos.

Turno 6
Al fin la Comunidad se declaraba en Mordor, pero tras estos tres "3s" sacados de las ultimas 4 cazas, habían provocado que entrara en el camino al Monte del Destino con 6 de corrupción. En la bolsa de las losetas, solamente las dos especiales ya referenciadas en turno anterior. Como siempre digo, comienza otra partida totalmente distinta. 3 voluntades del oeste y uno de personaje, pero sin cartas para aliviar esa terrible corrupcion... Aragorn se corona. La Sombra asedia y aniquila Erebor, si bien con un coste en forma de bajas orcas considerable. La Cuerda Elfica entra en liza para mejorar ligeramente las probabilidades de alcanzar la cima del volcán. Al fin, la Comunidad se decide a mover y es descubierta con un buen ojazo. Nos ponemos a 8 en paso 1. Herida de Morgul sube a 9. Boca de Sauron aparece, como es normal, en Minas Morgul. Los elfos se refuerzan en el Reino de los Bosques, previsiblemente proximo destino del ataque sombrio ya que las tropas de Mordor ya estan en sus proximidades uniendose al remante de Erebor.

Turno 7
Trasladense al Open de Australia porque comienzan los Match Balls para los queridos Pueblos Libres. 9 de corruptela en paso 1. Primer pasito y... -2!!! Hay vida piensan los buenos, aunque dentro de su cabeza va creciendo el lema "Engordar para morir...". Segundo pasito y... Ojazo, 3 puntazos más que la ponen a 10. Que tensión. Pero esto no es nada para lo que queda. Toda la partida está aquí, en Mordor. "La Atracción del Anillo" suma uno más. Estamos en 11 a falta de dos pasitos más... Necesitamos cartas que alivien el peso de la corrupción y que Gollum asuma TODO el daño... La Cía se esconde pero aparece "La Palantir de Orthanc" para meter aún más presión. Los PL intentar robar cartas de Personaje pero nada, totalmente inútiles para lo que necesitan. Y no pueden enfrentarse a la Palantir. "Patrulla Orca" entra en liza... Ojazo! Menos mal, se descarta sin daño, pero la Sombra roba carta de personaje por la Palantir. Y ahora "La perdición de Isildur"... 0r!!! Otro match balls que salvamos. La Tierra Media mira asombrada como a estas alturas no hay NINGUN movimiento de ejércitos. 50% de losetascorromperían a Frodo si decidiera dar un paso, no tiene sentido, asíque toca esperar. Gandalf se aproxima al Reino de los Bosques y Valle cae (7 puntos).

Turno 8
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

5
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« en: 26 de Enero de 2022, 01:50:29  »
Pufff, tremenda partida y gran reseña. Enhorabuena a ambos por el temple que tuvisteis que tener...

6
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« en: 08 de Diciembre de 2021, 23:53:49  »
3rd-_Germanator(PL)_vs_meleke(LS)


El Concilio de Elrond se reunio con nocturnidad y alevosía en pleno puente, a sabiendas de que los secueaces de Sauron ansiaban, y de qué manera, encontrar el anillo. La Sombra acechaba...

Turno 1
Pocos dados de reclutamiento (0 xD) en la Sombra, hacían demorar la salida de los Servidores del Señor Oscuro, tampoco sonaban, por tanto, tambores de guerra en Mordor. La compañía avanzada presta y veloz, tanto que fueron doblemente cogidos, en la primera cayó Gandalf y en la segunda  tuvieron que tomar el camino largo ya que fueron descubiertos en plena carrera.  La Sombra comenzaba su primer movimiento con "Give it to Uss", toda una declaracion de intenciones como a la postre se vería.

Turno 2
La Sombra a lo suya, 4 ojazos (1+3) en la caza dejaban claro su ansia viva por localizar el anillo, ya que sabían que ya estaba fuera de Rivendel. Aún así, la Comunidad no queria perder el tiempo y avanzaba en su camino; evidentemente era descubierta aunque sin daño en su haber.  "The Breaking of the Fellowship" no dañaba en absoluto la casi incorrupta compañia al sacar un rico ojete.  1 solo dado de reclutamiento retrasaria aun más la salida de los jerifaltes. Isengard llamaba a las armas. Las tropas de Mordor iban afinando su camino, aún sin entrar en conflicto con ningún pueblo.

Turno 3
Al fin una tirada buena para la Sombra, al fin se alzaría Saruman. Pero previo a ello, un alineamiento de astros hizo que la partida tomara un cariz distinto. La conjunción de "Agotados por el Dolor y los Esfuerzos" como primer movimiento de la Sombra en T3, y la posesión de "Probamos que somos más rápidos" animaron a los Pueblos Libres a llevar a Aragorn, Boromir y Merry  a MT, que junto con la "Casa de los Senescales" en la retaguardia daría más chance a Gondor en caso de que la Sombra se lanzara a por ella.

Turno 4
Aragorn se coronaba en MT. Mordor, al fin entraba en guerra y de paso se llevaba a Valle por delante. La Comunidad daba un pasito más. Tropas del Este y del Sur respondían a la llamada de su Señor. Y el segundo giro de guión de los Pueblos Libres: "Ire sólo" dejaba al anillo a cargo de Pippin y trasladaban a Legolas y Gimli a Erebor, con el músculo del ejercito orco muy cerca de sus fronteras. La Sombra asedió el Reino de los Bosques y "Libro de Mazarbul" con Gimli en el baluarte llevaba a los Enanos directamente a la guerra. "La Cosa Inmunda de las Profundidades" sacaba a Pippin de la Comunidad y lo llevaba a Erebor. Gollum en T4, a 4 casillas de Mordor y con una incorrupta Comunidad se hacía cargo de la misma.

Turno 5
"Hay otro camino" limpiaba ese puntito de corrupción que había provocado la salida de Pippin el turno anterior y además ocultaba a la Comunidad. El Rey Brujo aparecía en escena al mismo tiempo que Gandalf reaparecía esta vez como "el Blanco" en el Bosque de Fangorn. Nuevo pasito y nueva caza satisfactoria presagiaba que el camino no iba a ser nada fácil sin compañeros que pudieran asumir la carga del anillo. El ejército fortalecido de Dol Guldur ya estaba a las puertas de Lorien.

Turno 6
6 ojazos en la búsqueda harína un turno bastante raro para ambos. Los Pueblos Libres tenían 6 acciones disponibles, mientras que la Sombra sólo 3. Y aquí es cuando quizás deberíamos aber dejado el anillo a un lado y haber directos a por los Baluartes enemigos... (no sabremos qué habría ocurrido). Lo que sí paso fue que los enanos se reforzaron de lo lindo, recuperaron Valle y dejaron al Rey Brujo bastante debilitado en los Reinos del Bosque. Las tropas de Dol Guldur se retiraron de las proximidades de Lorien y las escasas fuerzas adyacentes a Gondor se replegaron para dificultar la entrada libre a Mordor.

Turno 7
Éste ya fue un turno más normal. Tan solo 2 ojos en la caza pero suficientes para corromper y descubrir  a la Comunidad a las primeras de cambio. Junto con "Herida de Morgul" ponían en 5 de corrupción a falta de 2 casillas para entrar en Mordor.  Los Hombres del Este y del Sur, que ya estaban en guerra desde hacía un par de turnos, se fueron aproximando a Erebor y Umbar, por lo que el ejército que había contraatacado al Rey Brujo en el Reino del Bosque volvió a su baluarte. "El Ataque de los Nazguls" junto con la habilidad de Gollum descubrían y acercaban una casilla más a Mordor. Ya sólo quedaba cubrirse y un pasito más. Habría que esperar al turno siguiente. Erebor era asediado por los humanos.  Los Ents atacaban sorpresivamente a un indolente Orthanc  que lo debilitaba ligeramente, respondiendo la Sombra con un refuerzo dentro de las fronteras de Isengard. 

Turno 8
Último pasito, con 2 ojos en la Búsqueda, encontraban una vez más a la ruidosa Comunidad, si bien ni la dañaban ni la descubrían esta vez. La corrupción seguía en 5 y, salvo sorpresa, ya estábamos dentro. Un debilitado (aunque reforzado xD) ejército "probaba" en el Reino de los Bosques, y asestaba los 3 impactos necesarios de los 6 dados que disponía. Caía el primer baluarte. Las Águilas sacaban a los Nazguls recién llegados a Erebor. Valle era nuevamente reconquistada por la Sombra, sin oposición. Los ejércitos de Isengard, reforzados en éste y en turno anterior se movilizaban hacia el oeste.

Turno 9
La Compañía entraba y se declaraba en Cirith Ungol. Primer movimiento de ésta y zas! en la boca vuelta para atrás con la única ficha especial introducida en los 8 turnos previos. "La atracción del anillo" sumaba un puntito más de corrupción. Boca de Sauron entraba en Dol Guldur para acompañar al ejército retirado de Lorien que no parecía tener intenciones de moverse de allí viendo como el anillo se iba acercando más y más a su amo. El no muy numeroso ejército de Dunledinos conquistaban una frágil Comarca (4 puntos para la Sombra pero difícil en este momento rascar con ciudades y baluartes bien defendidos en Gondor, Rohan, Erebor y Lorien). La Sombra reforzaba sus baluartes de Orthanc y Moria, mientras los Pueblos Libres intentaban incordiar algo reclutando en la Carroca, por lo que la Sombra respondía volviendo al Reino de los Bosques. La Compañía daba otro pasito y se comía un 3 de corrupción muy rico (8 puntos en paso 2).

Turno 10
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

7
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Arrancamos
« en: 01 de Noviembre de 2021, 17:54:16  »
Buenas tardes!!!

Es mi primerita vez jugando este Torneo. Espero que os guste la reseña, ni os parezca aburrida ni os parezca escueta.

J1 entre Germanator (PL) y Juakinaki (LS)



Bueno, por fin, despues de importantes dificultades para reunir a los principales representantes de los pueblos libres, el Concilio de Elrond se llevo a cabo en la madrugada del 31 octubre al 1 de noviembre. La Sombra acechaba...

Turno 1
Sauron rápidamente entro en guerra. Había oído que la Comunidad del Anillo se había formado y no quería perder el tiempo. Los primeros movimientos por Mordor no se hicieron esperar. Los Hombres del Sur igualmente escucharon la llamada de su Señor y comenzaron a movilizarse en torno al Reino de Gondor.
Por contra, la Comunidad, sintiendose relativamente segura por la focalización de la Sombra en el ataque, fue moviendose lenta pero segura, alejandose de las verdes tierras de Rivendel.
Bandadas de Crebain hacían presagiar que la Comunidad no lo tendría tan fácil la próxima vez que quisiera proseguir su camino.
Turno 2
Gandalf el Gris sacó su Bastón de Mago para contrarrestar las Bandadas, cómo así resultó en el siguiente movimiento de la Comunidad.
Isengard también entró en la contienda, apareciendo Saruman a su mando en Orthanc; y los primeros ejercitos de Sauron ya estaban a las puertas de Gondor. Unos pocos valientes de Osgiliath poco pudieron hacer contra las hordas de orcos y trolls que venían del Este.
Turno 3
Minas Tirith se reforzaba justo antes de ser asediada por las tropas de Sauron. El Rey Brujo aparecía por la Ciudad Blanca sembrando el pánico, a la vez de Saruman comenzaba a congregar un engendro de tropas por todas las tierras de Isengard. Minas Tirith comenzaba a sufrir, un primer golpe fue soportado por las estructuras de la ciudad, pero en el segundo el 80% del ejercito de Gondor caia dejando la ciudad practicamente vencida. Veteranos guerreros comenzaron a retomar las armas en Pelargir, dispuestos a dar su vida en la defensa del resto del Reino. Mientras, la Comunidad, incorrupta y con Gandalf al mando, prosegúia en su camino sin ser descubierta.
Turno 4
Los Guardias de la Ciudadela llegaron en el momento mas necesario para reforzar la puerta central y suponer un retraso en la segura victoria de los orcos de Mordor. Fueron suficientes para aguantar Minas un turno más y que siguieran apareciendo veteranos y nuevos caballeros en Pelargir y Dol Amroth.  La Comunidad seguía veloz, guiada por Gandalf y resto de compañeros.
Turno 5
Al final, la Comunidad se declaró, atravesó Moria sin ser vista ya que los hobbits estuvieron mas agazapados de lo habitual, y aparecieron en Western Brown Lands.
Por Gondor, la Ciudad Blanca finalmente caía y llegaban los primeros puntos para la Sombra. Ademas, los Hombres del Sur entraban directamente en guerra, aproximandose a la ciudad de Pelargir.
La Comunidad seguía su camino y, esta vez sí, era descubierta y sacrificado el bueno de Gandalf, tomando el liderazgo un Trancos bastante ajeno a lo que estaba padeciendo su Reino.
Tomada Minas Tirth, orcos y más orcos se congregaban en Dol Guldur y Monte Gundabad, a ver si el Reíno Elfo comenzaba a entrar en pánico.
Pelargir cayó sin oposición (3 puntos), pero sorpresivamente los gondorianos comenzaron a reforzarse brutalmente en Lamedon y Dol Amroth.
Las tropas de Sauron, contentas pero cansadas tras la victoria en MT, se unieron a los del Sur para el ataque al resto de ciudades y fortalezas del pueblo de Gondor.
Turno 6
La Comunidad se acercaba a las puertas de Moranonn y ya se encontraba en Noman-Lands, sin enemigos que los acecharan a su alrededor. Gandalf el Blanco hacía su aparición en los tenebrosos Bosques de Fangorn.
Una tirada nefasta de la sombra con 5/7 dados de refuerzo, hicieron truncar su rapido avance por Gondor y tuvieron que tirar de los "Ojos sin Párpado" para al menos aprovechar esos dados y amedrentar en lo posible a la Comunidad. Pero los PL estaban en otra historia, y enormes grupos de gentes venidos de todo el Reino se reunian en Lamedon y DA creando dos poderosos ejércitos para afrontar la batalla final por el control del Reino. Además, "El Espíritu de Mordor" hizo debilitar a las fuerzas acampadas en Pelargir.
Una dura batalla en Lamedon hacían replegarse a las tropas gondorianas en DA, no sin antes llevarse por medio centenares de orcos atacando desde Pelargir.
Por otro lado de la Tierra Media, Rohan comenzaba a prepararse, viendo como los huargos y Uruk-Hai se multipicaban en la nación vecina.
Turno 7
La Comunidad se declaraba una vez más y ya estaba a las puertas de Mordor, en Dagorlad, aún sin atisbo de corrupción en su seno.
Sangrienta batalla la que tuvo lugar a las puertas de DA, con mayores pérdidas para el lado de la Sombra tras llegar los últimos refuerzos gondorianos al frente, supuso un parón en el ataque de las tropas de Sauron hasta que llegaran nuevos refuerzos procedentes de las proximidades de Minas Morgul. Había que centrarse en otros frente, acercándose los orcos de La Colina de la Hechicería a los bosques de Lorien...
La Comunidad hacía el último esfuerzo para entrar en Mordor, sacrificándose, quien sino tal y como iba la guerra, el bueno de Boromir para entrar en Mordor con tan solo 1 de corrupción.
La "Herida de Morgul" y "Hay otro camino" alteraban la corrupción de la Comunidad, quedándose ésta en 2.
Isengard, repleto de regulares y élites, ya estaba preparada para asaltar Rohan, asíque Eomer, hijo de Eomund, cogió a sus Rohirrim y se encerró en el Abismo de Helm.
Turno 8
La Comunidad ya estaba en la Puerta Negra de Cirith Ungol, cansada pero entusiasmada de cómo iba el desarrollo de su largo viaje. Pero en el primer intento de proseguir la marcha, "El Anillo es Mío" le provocaba ser descubierta, corrompida y frenada, sacrificándose el bueno de Gimli.
Los Vados de Isen cayeron sin oposición, pero Rohan aún no había entrado en guerra. Fallo del bando libre que podría suponer una derrota rápida. Gandalf e Blanco llamó a los Ents y a punto estuvieron de derrotar a Saruman dirigiendo el ataque desde su Torre de Orthanc.
Turno 9
Rohan debía adelantarse al ataque (y más si cabe este turno que la Sombra se había focalizado en la caza con 3+3 ojos), así que acercaron tropas a Orthanc, que obligaron a la Sombra a reforzarse antes de proseguir su ataque a Helm iniciado en turno anterior. "Ayuda Inesperada" procedente de Westemnet no consiguió variar lo más mínimo la potencia del ejército de Isengard, pero sí al menos quitarle alguna carta que podría haber sido más dañina para el  posterior ataque al Abismo.  El Rey Brujo volaba con su ejército de Nazguls desde Lamedon  a Helm para preparar la ofensiva final.
Mientras, la Comunidad avanzaba a Morgai/Udûn y Carach Angren, aumentando su corrupción y sacrificando a los hobbits.
El Rey Brujo asediaba una y otra vez el Abismo de Helm que, como Minas Tirith, parecía que no se iba a rendir fácilmente.
Turno 10 (2º sesión de partida)
Pues estaba todo por decidir, quizás la victoria se decantaba en este preciso momento para los Pueblos Libres, todo dependía de que bando había descansado mejor.
Los Pueblos Libres intentaban facilitar el ascenso al Monte del Destino, utilizando "El Frasco de Galadriel". Mientras, La Sombra comenzaba con determinación la llegada de refuerzos al abismo de Helm para conseguir, en una tercera oleada, la ansiada victoria en la Tierra de Rohan. Perdido a su suerte el Abismo, la Comunidad trataba de alcanzar esas últimas 3 casillas que le quedaban, pero "La Guarida de Ella Laraña", con 5 impactos nada menos, supuso la muerte de Legolas y un sentimiento de desesperanza en los PL.  Helm caía y los ojos de la Sombra se fijaban en los Baluartes Élficos, ajenos a la guerra que se estaba desarrolando por la Tierra Media. Rivendel y Lorien eran asediados conjuntamente, sin opciones de reclutamiento por parte del bando libre.
Turno 11
La Comunidad estaba preocupada, le estaba costando mucho avanzar y veía como el poderío militar se iba haciendo cada vez más mayor. El potente ejército de Gondor estaba muy lejos y rodeado, el formado en Rohan era insuficiente pare recuperar Baluartes perdidos.
"Las Capas Élficas" entraban en juego, mientras los Baluartes Élficos, primero Rivendel, después Lorien eran sucumbidos sin mostrar gran oposición. Frodo intentó avanzar, pero esta vez fue "Dadnóslo a Nosotros" el que aumentó su corrupción e impidió por tercera vez en 5 intentos que la Comunidad continuara su camino. Pocos ojos velaban Mordor, todo estaba en un tranquilo Valle, ajeno al ejército que se formaba en el Este en poco tiempo, y cuya última alianza entre elfos y hombre fue insuficiente para frenar la Oscuridad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me lo he pasado genial. Una autentica pelicula hecha juego. Un placer jugar con juakinaki, que nos ibamos ayudando en aquellas pequeñas cosas que el juego siempre te hace dudar.
Suerte en el resto y enhorabuena por la merecida victoria.

8
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Arrancamos
« en: 16 de Octubre de 2021, 16:49:20  »
Que bien, ya empezamos!!!

Para las quedadas lo hacemos a traves de este hilo? discord? MP?
Perdonad si ya esta explicado y se me ha pasado leerlo.

Es mi primerita vez  ;D

9
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ La llamada de Sauron
« en: 20 de Septiembre de 2021, 13:11:01  »
Gracias a mi querido amigo Franatleti me pasaré unas maravillosas veladas por la Tierra Media. Contad con este rookie para el torneo

10
Y sabéis si hay traducción de estos escenarios en solitario?

si, esta todo el contenido traducido, hay un hilo en telegram donde puede encontrarlo todo.

Serias tan amable de poner el enlace? He buscado en Files de la bgg, pero no encuentro los escenarios "solo".

Gracias.

11
Una duda. Los escenarios en solitario o de personaje, son un extra? Vienen en alguna expansión? son P&P? Gracias

12
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 19 de Junio de 2016, 14:46:56  »
Despues de leerme detenidamente el manual de instrucciones y el faq de dudas y las dudas aqui preguntadas, me surgen estas otras. Siento si son basicas o si ya han sido cntestadas...

Buenas, despues de un par de partidas con este maravilloso juego, me han surgido un par de dudas:

- Una vez que consigues ser comisario, no hay forma alguna de perder ese titulo, no? Es decir, pese a que acabes loco o inconsciente o perdido en tiempo y espacio, sigues siendo el comisario, cierto?

- Si estas endecido y recibes una maldicion, o si estas maldito y vas a la iglesia a benedecirte, simplemnte descartas la carta que tuvieras, o das el salto de maldito a bendito y de bendito a maldito?

- Como funciona el limite de monstruos de las afueras? Es decir, jugamos 3 jugadores, por lo que el limite de monstruos en las calles es de 5+3=8, y el de las afueras es 8-3=5. Si las calles estan completas y ya hay 5 monstruos en las afueras y aparece un sexto, aumentais el terror en Arkham un punto y manteneis en las afueras ese sexto monstruo, o aumentais el horror descartando ese sexto?

- Por ultimo, te enfrentas a un monstruo y dudas si evitar o luchar, puedes decir que entras en combate con el y una vez lo giras y ves que no puedes superar la tirada de horror y vas a volverte loco, puedes echarte para atras e intentar evitar el monstruo?

Gracias por todo.

Páginas: [1]