logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jmoyasky

Páginas: [1] 2 3 4 >>
1
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 19 de Enero de 2021, 09:30:07  »
After the virus, misión 3B.

Esta tarde he empezado el nuevo reto; se trata de una misión larga donde toca terminar el turno con 4 personas preparadas, el coche preparado (empiezas la misión con el coche revelado en el área de exploración) y tres equipos preparados. Se empieza la misión en la oleada 2.

Primer intento: partida sin mucha historia, donde la exploración me ha negado su favor desde el principio y solo he podido dedicarme a sobrevivir, mientras pasaban las oleadas y cada vez iba más apurado. No he podido armar un sistema defensivo decente, ni tampoco explorar ni una sola carta de equipo. Sobre la oleada 7 los zombis me han arrasado.

Segundo intento: la partida ha empezado bien y en las primeras exploraciones han aparecido cartas jugosas, como la Trampa perimetral (una de las cartas más potentes del juego, que te permite eliminar hasta 6 zombis de la pila de descartes. Es una carta que potencia muchísimo las cartas de Correr). También me han salido temprano la Palanca y la Motocicleta, que son otras cartas que mejoran mucho si tienes la Trampa perimetral.
Las oleadas han ido pasando y yo los mantenía a raya con firmeza. He podido seguir explorando y he conseguido la Trinchera, el Fuego cruzado y la carta de habilidad que te permite matar un zombi cada vez que preparas una trampa.

Las oleadas han seguido avanzando y yo me mantenía fuerte, sobre todo gracias a ese combo de trampas, pero el problema era que no aparecían cartas de equipo. He podido bajarme a la Exploradora, el Guía y a la persona VIP y empezaba a tener esa sensación nerviosa de "voy bien, voy bien...!!".

La partida ha seguido y han aparecido las cartas de equipo: el kit médico, la comida y la carta de equipo que te permite evitar un ataque (una que cuesta 1 para bajar y 0 para preparar).

Y ha llegado la oleada 11, con la partida abierta y yo de los nervios!! En este juego hay veces en que sientes que vas caminando lentamente hacia la derrota, y hay veces en que sientes que la victoria es posible, que estás haciendo las cosas bien y que hay esperanza.

Llegados a este punto, mi mujer, que estaba mirando un capítulo de una serie que a ella le gusta y a mi no (los Bridgerton, o algo así), ya había puesto la pausa a la serie y estaba a mi lado siguiendo la partida, de los nervios conmigo. Con la oleada 11 en preparación y yo mezclando y re-mezclando el mazo de descartes con todos los zombis dentro, mi mujer me ha soltado un "pero para ya de barajar, hombre!" y yo riendo nervioso diciéndole que le estaba metiendo la buena energía a la baraja  ;D ;D

Ha empezado la oleada 11 y tenía a las 4 personas preparadas, dos equipos preparados, el kit médico bajado y pendiente de una carta para prepararlo y el coche bajado y pendiente de 2 cartas para prepararlo, aguantar el turno...y ganar!!

Han aparecido un montón de zombis en la primera mano, que he podido liquidar con la granada explosiva y el perro. En la segunda mano han aparecido pocos zombis, y he terminado el turno con la opción de dejar la moto bajada en la zona de juego o usarla para preparar el kit médico. Era LA DECISIÓN de la partida. Jugar conservador, bajando la moto para poder lidiar con un ataque potente, o jugármela preparando el equipo y esperar en la próxima poder tener dos cartas que me permitirían preparar el coche y ganar la partida, en caso de sobrevivir.

...y me la he jugado. He usado la moto para preparar el kit médico y he sacado las 5 cartas siguientes con el pulso acelerado, excitado con el juego como pocas veces. Y me ha aparecido una mano de 4 cartas de zombi (de 3, 4, 2 y 2 zombis, creo) y una de correr. Los zombis me han matado sin compasión y he perdido una partida en la que he estado muy, muy, muy cerca de ganar.

Ha sido una de las mejores partidas que he jugado a este juego, un crescendo de tensión y excitación hasta el final. Tocará seguir intentándolo  :D
Es que es muy temático el juego. Me encanta las historias que suceden durante la partida y en el entorno. Genial crónica!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 16 de Diciembre de 2020, 07:17:46  »
Yo llego días dándole al Night of the living dead (Zombicide). No he jugado mucho al Zombicide normal, pero este me parece más temático, aunque está resultando fácil. Parece que no lo han testeado del todo los de CMON. Con un par de home rules es incluso más temático y difícil, pero da pena tener que meterle home rules.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 11 de Octubre de 2020, 08:00:56  »
Pues hoy he desempolvado uno de mis juegos favoritos, Robinson Crusoe...
Tres partidas al escenario inicial para refrescar mecanicas, tres derrotas...
Cuando empiezas a tirar los tres dados en la fase del clima el juego me ha machacado una vez tras otra...
He jugado con el carpintero, el explorador y Viernes... me da a mi que me va a tocar incluir al chucho... lo mio con este juego es masoquismo puro y duro, hay pocos juegos con los que me lo paso tambien, aun perdiendo el 90% de las partidas...


A mi me pasa lo mismo. Pierdo muchísimo más que gano, pero me lo paso en grande. Para mi es aventura pura y cada partida muy diferente a la anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 10 de Octubre de 2020, 07:29:41  »
Esta tarde le he estado dando al Last Bastion...



Es increible como parece que lo tienes todo controlado y en un par de rondas se te llena el tablero de monstruos y efectos que te machacan una vez detras de otra....
He perdido justo despues de que apareciera el jefe final por que en el siguiente turno no he podido impedir que entrara el tercer dominio del mal al bastion...
Algun dia ganare una partida a este juego.... o no....
Esa sensación que explicas jode mucho en la partida, pero creo que es lo que engancha. Nunca puedes despistarte y nunca puedes estar seguro de ganar. Yo aún no lo he hecho en solitario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 06 de Octubre de 2020, 05:12:07  »
¿Os referís a este automa del terraforming? https://boardgamegeek.com/thread/1889979/released-automa-terraforming-mars-solo-variant

¿Qué solitarios me podéis recomendar que usen el mismo sistema del Terraforming? Me refiero a que tengas un número de rondas o tiempo limitado para conseguir el objetivo, en lugar de competir con un automa o para superar tu puntuación.

Esos son los solitarios que más me llenan, disfruto también del Miguel Strogoff, en plan más rápido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este:

Hola! Pues yo le estoy dando ahora al solitario de It’s a wonderful world, y es muy parecido. En 4 rondas tienes que decidir qué cargas utilizas para construir y qué cargas utilizas para ganar recursos directos. Al final de la ronda hay una fase de producción en la que las cartas construidas generan recursos que debes utilizar para construir las cartas que has planificado. Tiene una forma original de simular un draft de cartas (que es como se juega en competitivo al juego), aunque en este sentido me parece más similar el sistema que utiliza Reinos de papel (otro al que podrías echar el ojo). Y después de montarte tus combos y tus motores miras la puntuación final y resulta que has echo una puntuación paupérrima, jajaja. Hay cuatro niveles de puntiación, desde novato a líder mundial, y yo soy definitivamente nuevo en esto de dominar el mundo, jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 04 de Septiembre de 2020, 15:01:28  »
Ay que envidia de ese Terminator Genisys, lo quiero pero la economía está tambaleándose y toca esperar.

Yo estos dos últimos días me he echado una nueva partida a Spacecorp, con el animo de vencer a la IA de una vez. Y como podeis ver en la imagen... lo he conseguido.
Esta partida ha sido muy emocionante, ya que al ser un juego en tres eras ha ido ocurriendo de todo. En la primera Era la IA se llevaba una ligera ventaja. En la segunda Era, le he sacado una buena cantidad de puntos pero al inicio de la tercera, la IA ha empezado a remontar y pasarme en puntos. Pero estudiando como conseguir los mayores beneficios y viendo hacia donde construia el oponente he podido remontar y al final llevarme una cantidad grande de puntos que ha hecho que al final sume más de 100.
Al final una auténtica carrera espacial en la que he tenido que sacrificar puntos de Victoria para conseguir más beneficios.
Veremos si en una próxima partida mantengo el nivel



Y yo tengo ganas de hacerme con un SpaceCorp! De momento seguiré leyendo tus partidas y dejándome crecer los dientes, jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oye, pues si te apetece leerla hice una Partida comentada con las 3 Eras.
Estoy en ello, estoy en ello, Ananda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 04 de Septiembre de 2020, 07:21:34  »
Por mi parte, partidaza matutina al Too Many Bones: Undertow. Solo con Duster, porque Stanza me da miedo utilizarla. Aún no le saco partido a Duster y ver que, en teoría, Stanza es más difícil de llevar, me acojono. Pero hoy he ganado a Barnacle. Durante las primeras partidas iba a saco, a tocharme en el ataque o pillarme un montón de dados de habilidades. Ahora intento equilibrar y no desmerecer la defensa, tan importante para sobrevivir. Y comenzar a pensar bien en como moverme, cuándo utilizar unos dados y no otros... esperar al momento oportuno para darle al Barnacle con el vibroblade y hacer mucha pupita... vamos, que está en mi top 3.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 04 de Septiembre de 2020, 07:17:30  »
Ay que envidia de ese Terminator Genisys, lo quiero pero la economía está tambaleándose y toca esperar.

Yo estos dos últimos días me he echado una nueva partida a Spacecorp, con el animo de vencer a la IA de una vez. Y como podeis ver en la imagen... lo he conseguido.
Esta partida ha sido muy emocionante, ya que al ser un juego en tres eras ha ido ocurriendo de todo. En la primera Era la IA se llevaba una ligera ventaja. En la segunda Era, le he sacado una buena cantidad de puntos pero al inicio de la tercera, la IA ha empezado a remontar y pasarme en puntos. Pero estudiando como conseguir los mayores beneficios y viendo hacia donde construia el oponente he podido remontar y al final llevarme una cantidad grande de puntos que ha hecho que al final sume más de 100.
Al final una auténtica carrera espacial en la que he tenido que sacrificar puntos de Victoria para conseguir más beneficios.
Veremos si en una próxima partida mantengo el nivel



Y yo tengo ganas de hacerme con un SpaceCorp! De momento seguiré leyendo tus partidas y dejándome crecer los dientes, jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9
Sesiones de juego / Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 30 de Agosto de 2020, 00:20:54  »
Pues hoy tocado pasarse el último escenario del After the virus. El primer juego de mesa que me paso! Qué gozada (no por lo estético, claro está). No sé si es porque he entrado hace poco en la afición, pero me parece muy bueno como el autor le saca tanto partido a las cartas. En cada escenario tienes que utilizar una estrategia diferente. Y aunque al principio parece que tiene mucho azar el juego, cuando lo dominas, te das cuenta como debes leer los tiempos de la partida. Es muy importante tener cartas no preparadas en la zona de juego para activarlas en los momentos adecuados. No es un juego de tirar una carta y ya está, no. Ahora tocaría pasárselo con otro personaje (me lo he pasado con Adam)... pero ya si eso el verano que viene.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalko

10
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 26 de Agosto de 2020, 05:28:05  »
Ananda lo ha jugado y lo tiene reseñado en su blog, elsolitariogames.com, con una partida.
De rejugabilidad va muy bien porque la IA funciona con un mazo de cartas, con lo cual unas veces el oponente se va por un lado y otras toma un camino completamente diferente. Es una parte que me hace gracia porque, por ejemplo, ves que la IA puede explorar una zona en cualquier momento y colocar una base, lo cual le daría además una bonificación por objetivo. Pues te la juegas a ver si te da tiempo a que no lo consiga o incluso llevártelo tú ese beneficio antes... ya sabes o él o tú...
Es parecido en algún modo al Gaia Project? Es mi referente de juego del espacio. En solitario, mejor o pero que el Gaia? Si es que entre Ananda y tu me vais a enganchar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, ambos comparten la mecánica de moverte, explorar y establecer bases, pero este es más sencillo de reglas y por tanto más fácil de manejar. Otra diferencia es que el otro es temática fantástica y este es real, lo cual me gusta ya que estás aprendiendo sobre el universo, a un nivel muy básico, pero te invita a curiosear más sobre astronomía
Muchas gracias! Así, creo que necesitaré tenerlo, jeje. Muchas gracias por ir creando necesidades. Por seguir comparando con este tipo de juegos... es conparable al High Frontier de Eklund? Creo que la 4a edición la quiere sacar MQO en castellano. Pero dicen que los reglamentos de este señor son complicadas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11
Sesiones de juego / Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 25 de Agosto de 2020, 23:59:37  »
Ananda lo ha jugado y lo tiene reseñado en su blog, elsolitariogames.com, con una partida.
De rejugabilidad va muy bien porque la IA funciona con un mazo de cartas, con lo cual unas veces el oponente se va por un lado y otras toma un camino completamente diferente. Es una parte que me hace gracia porque, por ejemplo, ves que la IA puede explorar una zona en cualquier momento y colocar una base, lo cual le daría además una bonificación por objetivo. Pues te la juegas a ver si te da tiempo a que no lo consiga o incluso llevártelo tú ese beneficio antes... ya sabes o él o tú...
Es parecido en algún modo al Gaia Project? Es mi referente de juego del espacio. En solitario, mejor o pero que el Gaia? Si es que entre Ananda y tu me vais a enganchar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 25 de Agosto de 2020, 23:15:31  »
Hoy vuelvo a escribir de nuevo y con ganas de decir dos cosas:
1ª "Soy Gilipuas!!!"
2º Como no John Butterfield lo ha vuelto a hacer: Juegazo!!!

He probado muchos de los juegos de Butterfield, D-Day Omaha Beach, Enemy Action Ardennes, RAF The Battle of Britain,..., y ahora SpaceCorp.

Me echaba para atrás los comentarios que leia del solo de SpaceCorp y que habia que añadirle unas reglas caseras porque el solo no estaba bien nivelado. Y Pensaba, "Uff un juego a medio hacer! que pena!
Me gusta mucho la temática de exploración espacial! (aunque no deja de ser un euro). Y después de tanto tiempo dudando si probarlo o no... por fin me lancé a por él.
Las reglas son asequibles, tiene un peso de 2.5 aprox en la bgg y el manual que trae para jugar en solitario (no necesitas leerte el otro manual) está todo bastante claro (si lo entiendo yo...)

Y enseguida me di cuenta de que una vez más Butterfield ha diseñado un juego con una IA impredecible, fácil de aplicar y muy agil, como no, usando cartas... Qué arte tiene este hombre para hacer la IA inteligentes, desafiantes, impredecibles y muy ágiles.
La secuencia de juego es tan sencilla como:
Sacas una carta de la IA, y aplicas la accion... después compruebas si cumple un requisito de los contratos disponbles.
Después es tu turno, realizas una acción y tambien compruebas si cumples algún contrato.
...
Y así sucesivamente... y no hay más... Turno de la IA, Tu turno,... El mantenimiento más simple y más elegante.

Y lo mejor de todo, que este juego va "increchendo" (no sé si se escribe así  ;D) Porque son 3 eras (tres tableros diferentes). La primera era para explorar y construir bases en diferentes puntos del universo hasta marte.
La segunda parte, los planetas del sistema solar (Jupiter, Neptuno, Urano, y sus lunas... ya sabeis) aquí se añade alguna regla más al juego
La tercera parte es ir mucho más allá, hacia otros sistemas solares... Alpha Centauri, Tau Ceuti, Epsilon Eridani. Aquí se añaden alguna reglas más y se puede Colonizar

Y el juego es una carrera contra la IA, a intentar que no te quite puntos de exploración y quitarle a ella los suyos y meter tus bases. Echas un ojo para ver que contratos puedes conseguir y cuales puede hacerlo la IA, y si puedes se los arrebatas. La IA te fastidia con Eventos y tú también... y esa carrera y esa lucha por conseguir más puntos de victoria, te lleva era tras era hasta que el final se convierte en agónico para ver quién se alza con la victoria.
Llevo 3 partidas, jugando las 3 eras. Puedes elegir hacer solo una, o dos...
Pues todas me ha ganado la IA, en una de ellas me ha ganado por muchísimo.
En mis partidas la IA casi llega a los 100 puntos o incluso los sobrepasa.
Esas reglas que han añadido no son para arreglar la IA, son para añadir más dificultad al juego y que la IA consiga más puntos. Yo no los estoy aplicando y no consigo vencerle,..., de momento (y creo que me va a costar... Esas 7-8 reglas puedes ir metiéndolas si ves que se te hace fácil ganarle. Puedes aplicar todas o algunas, o ir incluyéndolas poco a poco conforme lo veas más fácil.
Pero que sepais que la IA funciona como un tiro...
Que si os gusta la exploración espacial y jugar en solitario, no os va a decepcionar. Yo tenia una falsa idea de los comentarios que hablaban del juego, porque no entendía que aun teniendo que aplicar tanta regla casera, el juego les encantaba.... ahora lo entiendo.
John Butterfield, una vez más me has vuelto a sorprender.

PD: Menudo tostón... pero tenia que deciroslo...  ;D


Alguien más lo ha probado? No tengo ninguno de exploración espacial, y 70€ son muchos euros teniendo en cuanto todo en lo que me quiero meter este año. Per me ha picado mucho lo que comentas. Como va de rejugabilidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 24 de Agosto de 2020, 08:52:24  »
El Dragon Jeepeta tiene factor azar claro, pero bueno, también tus decisiones. No es un eurogame eso está claro
Jajaja. Pues vaya Lacerda he elegido para iniciarme. No tengo otro! Le seguiré dando a ver si le veo el punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 24 de Agosto de 2020, 08:38:58  »
3a partida en solitario al Dragon Keepers. Alguien lo ha jugado? Me da la sensación de que tiene un azar excesivo, no? O soy yo que no le encuentro la estrategia. Y como es tan corto de tiempo, tienes que jugártela mucho a suertes. Vamos, que aún no me da la sensación de que puede ser mínimamente controlable, y si no es por pura chiripa, ganar una partida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y después del Dragon Keepers... como me gusta el olor a zombie muerto por la mañana. Escenario 4B del After the virus conseguido. Es el juego de caja pequeña (especialmente en solitario, que te cabe en una bolsita) y de cartas que me transmite unas sensaciones más parecidas a un juego de tablero. Me encanta. Este verano me tiene superenganchado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 24 de Agosto de 2020, 07:17:32  »
3a partida en solitario al Dragon Keepers. Alguien lo ha jugado? Me da la sensación de que tiene un azar excesivo, no? O soy yo que no le encuentro la estrategia. Y como es tan corto de tiempo, tienes que jugártela mucho a suertes. Vamos, que aún no me da la sensación de que puede ser mínimamente controlable, y si no es por pura chiripa, ganar una partida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 4 >>