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Mensajes - pacornic

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Novedades / Actualidad / Re:Asking for Trobils en Kickstarter
« en: 30 de Agosto de 2014, 18:10:36  »
Quedan horas para cerrarlo... Algún interesado?
El juego esta muy bien de precio... Pero joroban los gastos de envío que entre varios se haría más llevadero :)

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Novedades / Actualidad / Re: Sail to India; a la conquista de oriente
« en: 14 de Julio de 2014, 15:52:58  »
¿Alguien ha tenido ocasión de probar este juego y nos puede dar su opinión al respecto?

Yo lo tengo y es un juegazo! Es una especie de Goa / Navagador reducido a microjuego (por los pocos componentes que tiene) pero con mucha profundidad y estrategia.

Recomendado!

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Videojuegos / Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« en: 24 de Junio de 2014, 18:34:50  »
Que no derive esto en un debate de iOs / android jajajaja

uyyy no se yo como acabará esto cuando salgas dolientes jaja

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Videojuegos / Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« en: 24 de Junio de 2014, 17:00:09  »
A todas estas Isra.... para IOS cuando?

Aparte que no soy usuario de Mac ni tengo con qué probar :( Y paso de pagar $100 cada año por desarrollar para iOS

Ostras... yo es que me límito a ser solo un feliz y satisfecho usuario de Mac :D

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Videojuegos / Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« en: 24 de Junio de 2014, 14:55:24  »
A todas estas Isra.... para IOS cuando?

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Diseñando un juego de mesa / Re:Districts
« en: 23 de Junio de 2014, 14:49:12  »
¿Lo veremos en el próximo DdD de Pozuelo? :)

Pillo la mecánica base, pero hay algunas cosas que se me escapan. Por ejemplo, 3 soldados se colocan en uno de los distritos "de entrada" a la ciudad, si no me equivoco. Pero estos distritos también pueden ser señalados como objetivos por la carta de Distrito (por ejemplo, veo una carta que marca el VI, que parece una entrada derecha). ¿Esto no daría mucha ventaja al jugador que despliegue allí?

Otra duda: cada jugador tiene un batallón (5 soldados), ¿no? ¿Y cada jugador toma una carta de Distrito diferente, o todos luchan por los mismos objetivos (entiendo que es esto, pero no estoy seguro)?

Creo que más o menos me hago a la idea de cómo se desarrolla la partida, pero no puedo valorar las posibilidades estratégicas así sobre el papel. Si te lo vas a traer al próximo DdD, estupendo... si no, ¿lo vas a liberar en P&P para buscar testeos?

Hey Mario!
Efectivamente, los objetivos son para todos los jugadores. En cada carta hay 3 objetivos que hay que conseguir (tener presencia en esos 3 distritos mostrados).
Además de la conquista como tal, la captura de enemigos cobra mucha importancia; pues tienes que estar atento tanto de los distritos, como de los demas batallones porque como te pillen 3 soldados ya estas fuera.

Sobre la entrada por las puertas a la ciudadela estan en las esquinas, y como señalas... el distrito IV esta al lado de una esquina.... pero los otros 2 objetivos estarán en esquinas opuestas. Ya he ajustado las combinaciones un poco mas en relación al primer proto de las fotos.
Dicho esto, aunque un jugador entre a la ciudadela por la puerta mas cercana al distrito IV por ejemplo, otro podrá entrar por la puerta cercana al distrito VII donde estaría otro de los objetivos.

Y si, lo mas probablemente es que me anime a la versión P&P ;)
Me lo llevo la prox vez.
Saludos

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Diseñando un juego de mesa / Districts
« en: 20 de Junio de 2014, 17:42:43  »
Muy buenas a todos!
Hasta ahora, he ido creando mis juegos partiendo de un tema al cual poco a poco le voy incrustando mecánicas y el cual voy ajustando para hacerlo lo mas "temático" posible, y que jugarlo sea lo mas intuitivo posible.

Este proceso me recuerda a una pregunta que me han hecho muchas veces (soy músico). Cuando compones una canción que haces primero... la letra o la música?  Pues eso!

Así que esta vez, quise comenzar desde una idea abstracta y un toque matemático para adentrarme en lo que he decidido llamar Districts.

El resultado es un juego simple, táctico y con una duración de unos 20-30 minutos.

Districts:
El Rey quiere saber cual de sus batallones es el mas fuerte y leal. Estos serán sometidos a prueba para determinar quien es el mejor y de esta manera convertirse en la guardia real y ganarse el favor del rey.


Cada batallón esta formado por 5 soldados
3 Espadachines (fuerza 1 cada uno)
1 Escudero  (fuerza 2)
1 Caballero   (fuerza 4)   

Movimientos: Los movimientos se realizan siempre en linea recta. Ortogonal.
En cada turno, el jugador tiene hasta 3 movimientos a distribuir entre sus soldados. Deberá realizar al menos 1 movimiento en su turno.

*Espadachín => Puede avanzar de 1 a 3 casillas por movimiento. Los espadachines pueden moverse mas de una vez por turno.

*Escudero => Puede avanzar de 1 a 2 casillas por movimiento. Mueve solo una vez por turno. Si participa en la captura de un soldado enemigo puede huir. (Moverse a un distrito diferente de donde se encontraba al inicio del turno). Este avance se considera movimiento.

*Caballero => Puede avanzar 1 casilla por movimiento. Mueve solo una vez por turno.
Si participa en la captura de un soldado enemigo puede huir. (Moverse a un distrito diferente de donde se encontraba al inicio del turno). Este avance se considera movimiento.

Como se juega:

1- Anuncio del Rey: El Rey pide a sus batallones conquistar 3 distritos de la ciudadela.
Se barajan las cartas de distrito y se toma una al azar. Esta mostrará los 3 distritos objetivos de la conquista.

2- Incursión de soldados en la ciudadela:
Comenzando por el jugador inicial, cada jugador coloca 3 soldados en una de las entradas a la ciudadela. También podrán distribuirse entre las 4 puertas, pero cuidado de no ser capturado en la primera ronda.
A partir del siguiente turno, el jugador podrá mover su batallón por los distritos y/p introducir nuevos soldados por las puertas de la ciudadela.

3- Captura: La captura de soldados enemigos ocurren cuando 2 o mas soldados de diferentes batallones se encuentran en un mismo distrito. El batallón con mayor fuerza captura a los de menor.
-El total de fuerza de un batallón, es la suma de la fuerza de todos los soldados que se encuentran en un mismo distrito.
En caso de empate, ambos batallones tendrán presencia en el distrito.
-Si uno o mas soldados son capturados, se quitan del tablero y quedan fuera de la conquista en curso.
-Si 3 soldados de un batallón son capturados, el batallón queda eliminado de la conquista.

4- Conquista: Los batallones lucharán para conquistar los 3 distritos anunciados y/o capturar soldados enemigos.

Hay 2 maneras de obtener la victoria en una conquista:

   1- Teniendo presencia en los 3 distritos anunciados.
   2- Capturando soldados enemigos de otros batallones.

5- Final de una ronda:
Una vez es declarado el ganador de la conquista, este mantiene la carta de distrito. Entonces un nuevo anuncio del rey tendrá lugar: Se revela una nueva carta de distrito y comienza una nueva conquista.

Nota:
-Los soldados capturados vuelven a sus batallones y estarán disponibles para la próxima conquista.
-El orden de turno no cambia. Continua donde quedó en la conquista.

Ganador de la partida: El primer batallón en conseguir 3 conquistas (3 cartas de distrito) será proclamado guardia real del rey.


Os dejo algunas imágenes de como luce el primer proto:



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Diseñando un juego de mesa / Re:Land 6
« en: 20 de Junio de 2014, 11:51:01  »
Hey Santi!!! Que buena pinta! A ver cuando tenemos esas reglas para darle una catada!

Un abrazo

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Diseñando un juego de mesa / Re:Oilfield
« en: 21 de Mayo de 2014, 16:45:01  »
Siendo de Madrid, ¿conoces el Día del Diseñador?

La próxima sesión es el día 8 de Junio. Aunque en esa sesión vamos a plantear un taller/concurso de diseño, después sacaremos un rato para los testeos en PlayBar... y la próxima sesión (a principios de Julio) probablemente se centre en testeo puro y duro. Supongo que como a todos los diseñadores te vendrá bien tener un grupo de testeo más allá de tu familia y/o amigos.

Si te interesa lo que veas (te dejo el link arriba en la negrita) mándame un privado y te explico como estamos funcionando ahora mismo :)

Hola Moondraco!
Si que conozco! De hecho me quede con ganas de asistir al último en la CABA.
Me pasaré el 8 Junio. Te mando un privado y me cuentas en detalle.
Saludos

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Diseñando un juego de mesa / Re:Oilfield
« en: 21 de Mayo de 2014, 13:14:55  »
Ha quedado todo perfectamente claro. La verdad es que parece que has usado cosas que ya existen, pero si el juego funciona, fluye y las hace bien, gustará.

En otro orden de cosas, pones que el rango es 3-4 jugadores ¿Has pensado en incluir un jugador neutral para algún tipo de variante para dos jugadores? Lo mismo es muy pronto para ello, o no interesa, pero es pura curiosidad.

La verdad que los jugadores neutrales me echan para atras con algunos juegos por eso no se me había ocurrido... lo que si he probado es a 2 jugadores quitando una isla y algunas acciones que estan dobles en el tablero central como los Bonos y el mercado interno. Pero pierde tensión así que preferí sacrificar la opcion a 2 jugadores y mantener el dinamismo en las partidas.

Muchas gracias  ;)

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Diseñando un juego de mesa / Re:Oilfield
« en: 21 de Mayo de 2014, 11:59:20  »
Muchas gracias por tus comentarios vilvoh!
En principio el mapa no varía, siempre serán las mismas Islas/Zonas en el tablero.

Extracción: ¿Siempre habrá la misma cantidad de yacimientos por cada isla? ¿Cuesta lo mismo extraer de uno que de otro yacimiento dentro de cada isla? ¿Obtienes lo mismo de cada yacimiento? Supongo que si pones algo como profundidad y cantidad de cubitos, que sería abundancia del yacimiento, cada partida sería distinta. También pondría algún tipo de restricción respecto a la cantidad de crudo y gas que un jugador puede almacenar.
Como comenté arriba, las islas no cambian y siempre habrá la misma cantidad de yacimientos para cada isla. Lanzarote tendrá 3, Fuerteventura 4 y Gran Canaria 5.
Por otra parte, decir que la cantidad se petróleo y gas natural en cada Isla será de 10 unidades, por lo tanto si estas en Gran Canaria, esas 10 unidades se podrán extraer de 5 yacimientos, en cambio en Lanzarote de los 3 disponibles en esta.
Las 10 unidades se sacan al azar, por lo que una Isla podría tener al principio 8 de petroleo y 2 de gas natural y otra 5 y 5. Estas unidades/cubos se sacan al azar de una bolsa. En total hay 25 cubos de gas natural y 65 de petróleo.
Cada vez que a una isla se le acaba el petróleo, se repone nuevamente con mas cubos al azar. (cada isla se puede reponer 2 veces). El determinante para reponer una isla es el petróleo... es decir que una isla puede tener aún gas natural y reponerse por agotarse el petróleo.

Las concesiones a subastar, se sacan al azar antes de comezar cada ronda (hay una loseta por cada yacimiento en el tablero, es decir 3 para Lanzarote, 4  Fuerteventura y 5 Gran Canaria por lo que volviendo al punto anterior... no es lo mismo estar en Lanzarote que habrá un maximo de 3 torres extrayendo, que de Gran Canaria que pueden haber hasta 5.

Sobre las restricciones para el jugador, lo primero es la torre de extracción.
Las hay para extraer 2,3 y 5 unidades de petróleo además de la híbrida que permitira sacar 2 de gas natural y 1 de petróleo.

También habra restricción en la refineria, pues cada jugador cuenta con una en su tablero personal donde podrá almacenar hasta 3 unidades.

Por ejemplo, un jugador que tenga 2 unidades en su refineria y use la acción de extracción, da igual que tenga la torre grande para extraer 5 unidades pues solo tiene espacio para almacenar 1 mas.

También se puede ampliar la capacidad de la refinería en 2 espacios mas con la acción de progreso.

Tanto las torres, refinerias adicionales y concesiones cuestan dinero. Además de los bonos del petróleo que al final son los puntos de victoria.

Exportación: ¿Un jugador siempre puede exportar? ¿Existe alguna limitación en cuanto a cantidad de crudo o gas almacenado? Lo digo porque podrías poner algo así como un puerto y un oleoducto, con capacidad variable según el número de jugadores, para ajustar un poco la dificultad de esa fase y forzar al resto a usarla en su beneficio, pudiendo bloquear a otros jugadores.

Sobre la exportación y sus limitaciones, existe un puerto con 3 buques petroleros/barcos: 2 con capacidad de 2 unidades y un tercero con capacidad de 4.
Un jugador solo podrá usar uno y solo uno. Es decir que no se pueden compartir. Barco cargado sale. (este lleno o no)

Por cada espacio vacio que se quede en un barco que sale, al jugador se le descuenta 1$ como impuestos.

Todos los jugadores pueden exportar, pero tendrán que tener en cuenta que si hay un solo jugador exportando, podrá vender a 4$ por unidad, mientras que si hay 2 venderán a 3 y si hay 3 o mas venderán a 2$ por unidad.
La exportación además solo esta disponible como acción oculta, por lo que no sabes quien se dispone a exportar en la siguiente ronda.
Para ello, cada jugador tendrá una pantalla donde antes de cada ronda elige si acción oculta.

La exportación es destinada solo para petróleo. El gas natural solo se puede vender en el mercado interno donde se obtienen 1 bono del petróleo por unidad.
En el mercado interno también puede venderse el petróleo a precio fijo de 2$ por unidad.

Espero haber aclarado un poco mas.
Saludos

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Diseñando un juego de mesa / Oilfield
« en: 21 de Mayo de 2014, 10:22:43  »
Hola a todos!
Después de mucho tiempo testeando ideas, formas y posibilidades... finalmente he conseguido hacer caminar uno de mis juegos asi que me he animado a compartirlo por aquí.

Siempre tuve claro que iría de petróleo, aunque alguna vez dude en cambiar la temática porque el tema me parecía un poco "opaco" como para darle un diseño vistoso (cosa que influye más de lo que somos conscientes para que nos guste un juego), pero finalmente he decidido tirar para adelante con ello.
Es un juego de gestión de recursos, áreas de influencia y acción simultánea que ha resultado dinámico con turnos rápidos y con una duración aproximada de 75 minutos. De 3 a 4 jugadores.

El juego se inspira en el hallazgo de importantes yacimientos de petróleo en las Islas Canarias. Cada jugador se pondrá en el papel de un magnate del petróleo que entrará en la disputa por conseguir las concesiones que oferta el gobierno. Una vez conseguidas por medio de subastas; el jugador tendrá que construir las torres de extracción en los yacimientos para sacar el crudo (petróleo y gas natural) y aprovechar el mejor momento para exportar y obtener mayor rentabilidad. También deberá reinvertir sus ganancias en nuevas concesiones y en bonos del petróleo que son los que decidirán al ganador.


Mecánicas y acciones:

El juego tiene tiene varias mecánicas distribuidas entre las diferentes acciones disponibles.

El juego se desarrolla en rondas de 2 turnos cada una. El primer turno se resuelve con acciones "publicas" que se eligen del tablero central y el segundo turno se resuelve con una acción "oculta" que se elige del tablero personal del jugador.

Las acciones públicas son: Concesión, Subsidio, Progreso, Extracción, Bonos, Mercado Interno y Jugador Inicial.

Las acciones ocultas son: Concesión, Progreso, Extracción, Exportación y Mercado Interno.

Concesión: Se subastan las concesiones de los yacimientos de alguna varias Islas. Estas se sacan al azar. La subasta Se realiza en una sola vuelta, por lo tanto el jugador que haga la mayor oferta elige primero la concesión que mas le convenga. (la disposición de petróleo y gas natural disponible se saca al azar en cada isla. (Cada isla tendrá distintos números de yacimientos: Lanzarote 3, Fuerteventura 4 y Gran Canaria 5.)

Subsidio: Acción para obtener 1$.

Progreso: Es la acción que permite comprar/instalar las torres de extracción. También con esta acción se podrá ampliar la capacidad de las refinerías.

Extracción: Acción de extraer petróleo o gas natural de aquellos yacimientos donde tenemos torres instaladas.

Bonos: Esta acción permite a los jugadores comprar los bonos del petróleo que son los PV.

Mercado interno: Con esta acción se puede vender petróleo o gas natural al gobierno destinado al consumo interno del país. El petróleo a un precio fijo y el gas natural a cambio de bonos del petróleo.

Jugador Inicial: Jugador inicial en el siguiente turno.

Exportación: Con esta acción el jugador podrá exportar petróleo a un precio sujeto a la oferta y demanda.

Sobre el tablero tengo una duda tambien y es que ahora mismo esta representando por 4 tableros que se unen formando el area de juego central (estilo Agricola) donde uno muestra las acciones públicas disponibles, los barcos de exportación e información/recordatorios con respecto a la venta de petroleo-oferta-demanda y los otros 3 tableros representan las 3 islas (Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria) con sus respectivos yacimientos. Por un lado pienso que a la hora de producir será mas barato de esta manera, pero me surge la duda de hacer un unico tablero grande central con toda esta información. Que tipo de tableros os gusta mas?

Con este resumen exprés, me gustaría saber que tal os suena la historia. Estoy abierto a sugerencias y sobretodo a recibir ayuda con el diseño, pues lo llevo retrasado y me gustaría tener algo decente para mostrar; ya que ahora mismo esta algo cutre visualmente hablando.


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Diseñando un juego de mesa / Re:STAR CONTROL
« en: 29 de Abril de 2014, 12:50:39  »
Me han entregado ganas tremendas de testearlo!!! Que buena pinta!!
Ya esta disponible el P&P?

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Diseñando un juego de mesa / Re:1914.MARS MINERAL WAR (antes Marte Rojo).
« en: 31 de Enero de 2014, 10:16:03  »
Pues pinta muy bien! Enhorabuena Perec!
A ver si hay oportunidad de catarlo por Madrid en algún evento/jornada.

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Novedades / Actualidad / Re:Anthropochory - El juego de las semillas
« en: 17 de Diciembre de 2013, 19:36:23  »
Interesante  :)

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