logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Kanino

Yo no soy un experto en el tema, pero digamos que le he dado varias vueltas al manual.

La respuesta corta, todo depende de la versión de reglas que usen. Si usan la versión clásica, los Fremen están un pelin subidos, si usan las reglas que se han ido creando a lo largo de estos 40 años las facciones estan bastante equilibradas.

Ahora bien, como han comentado mas arriba, no es que ninguna facción este rota, es que hay facciones que tienen ventajas mas fácilmente explotables y desventajas que son mas difíciles de ver.

Por ejemplo, los Fremen son maquinas de picar carne, por un lado tienen a los Fedaykin tropas de elite con mas fuerza que el resto y que anulan a las tropas de elite del Emperador, te pueden enchufar un gusano en la cabeza, revivir tropas les sale gratis (en Dune revives un maximo de 3 tropas por turno) y encima reviven en Arrakis, con lo que se ahorran el transporte, pero siempre andan cortos de especia, ¿como se les para?, haciéndoles un boicot económico y cortandoles el flujo a la especia, un Fremen con pasta es extremadamente peligroso.

Otro ejemplo son las Bene Gesserit, que militarmente son muchísimo mas débiles, pero su capacidad de poner las tropas en un estado "amigable" y poder compartir terreno con otras facciones, así como el uso de cartas que para el resto de facciones no sirven de nada y su condición especial de victoria, la hacen la facción mas política y por lo tanto una de las mas difíciles de llevar.

En definitiva, todo va a depender de que reglas decidan usar, pero usen las que usen el juego no esta roto ni de lejos.
Yo soy partidario de que las editoriales no entrasen a este foro, salvo para temas muy concretos. Los intereses de ambos corren en paralelo hasta cierto punto, a partir de ahí son completamente opuestos.

De momento nosotros andamos liados con las revisiones del Ultima Ratio Regis, cuando terminemos con ellas tenemos que terminar de perfilar algunas cosas y a partir de ahí decidir en que nuevo proyecto nos metemos.

Una posibilidad es un 18XX, para hacerlo primero se pide permiso al autor, después a Karim (o a quien sea el autor del rediseño) y en base a eso ya decidimos.

 

en: 18 de Enero de 2019, 05:16:11 19 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿deben conocer las tiendas sus productos?

Cuando delante de mi, un vendedor intenta colarle el juego de moda que acaba de salir, a alguien que le ves un poco perdido, porque esta a precio reducido y se le pasa comentarle que es debido a que viene con defectos de fabrica, entonces mi empatía por el vendedor desaparece y aparece mi empatía por el consumidor.

Cuando aparece el grognard de turno y le pregunta al vendedor sobre un juego para el nicho, del nicho y ves que el pobre se queda sin saber que decir, se activa mi empatía por el vendedor y le echo un cable si me deja.

Vamos a ver. Si le están intentando colar un pufo a alguien, el que está detrás no es quién para interferir. No somos agentes de la autoridad, ni inspectores de nada, ni ángeles salvadores. El dependiente sabrá si le merece la pena engañar y nosotros, como espectadores de la situación, valoraremos esa tienda. De todos modos, puede ser que no intente engañar, sino que, según el criterio del dependiente, es correcto asesorar de la forma que lo hace y que nosotros vemos de otra forma.

¿Perdon? si me están colando un pufo a mi, espero que sea que quien sea me lo diga, me da exactamente igual la situación, se llama ser solidario.

Si para ser educado debo de pasar por la vida siendo sordo y ciego ante el abuso, entonces que le den por saco a la educación.
Para ver si lo he entendido:
Tenemos unos recursos y unas cartas que procesan estos recursos en otros. Estos recursos procesados sirven para comerciar, para comprar otras cartas o como materia prima para procesar otros recursos. Y existe una asimetria entre razas que provoca que necesites unos recursos que o bien tienen o bien producen otras razas.
Con lo que el "combo" de producción es interesante y te obliga a negociar.

Sí es así MOLAAA

Si mola, hasta que en la mesa te encuentras con un centenar de cartas, todas con procesos diferentes, con acciones diferentes, tokens por todos lados y te vuelves loco.

A ver si encuentro una foto que le hicimos al tablero al finalizar la partida, porque quedo de foto.
Mi sugerencia para el futuro, es que pases del salseo porque es un arma de doble filo, te puede salir bien o acabar siendo Dalas Review (o como se llame).

Lo que no habéis dicho y veo es que esta versión es solo para hasta 4 jugadores.
Me sigue sobrando un jugador, a más de 3 se puede hacer eterno (mi experiencia), aunque tal vez cambie la cosa en esta nueva versión.

El DS a 6 no se me suele ir a mas de las 4 horas, una duración mas que contenida.

en: 01 de Octubre de 2018, 20:51:42 23 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Descubriendo juegos "no nuevos"

Estoy metido en el rediseño del Dune, ¿hace falta decir mas?.

Bienvenido a los mejores años de tu vida jugona.

en: 14 de Septiembre de 2018, 05:41:45 24 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Cataclysm (Reseña)

Hay que entender también que los abuelos son un grupo de wargameros veteranos y hacen una critica desde esa posición, es decir, algunas veces la veterania es un lastre. Por lo que yo entendí, el juego es una decepción desde el punto de vista de un wargamero.

Ahora bien, eso no implica que desde el punto de vista de un tematiquero (como es mi caso) el juego no sea un pepino.

Otra cosa que me quedo clara, es que las primeras ediciones de GMT hay que esquivarlas.
Gracias por los comentarios.

Tiraremos como machotes por el 1830 :)

Si tenéis alguna duda, ya sabes... a las FAQs de la BGG  ;D  ;D

Yo soy un firme defensor del 1846, pero he de decirte que no tengáis problema en meteros con el 30 del tirón. Un gran problema de todos los 18xx, y en especial el 1830, es que haya novatos jugando con veteranos. Como estos últimos sean un poco malévolos, el novato no va ni a verlas venir. Pero si sois todos novatos no vais a tener ese problema. De hecho, casi mejor así, porque iréis aprendiendo sobre la marcha y a base de ensayo y error.

Con todo, si decidís empezar con el 1846 también vais a tener una experiencia de juego muy buena que os puede servir de trampolín para empezar a hacer maldades con el 30.

De todos modos, hay hilos interesantes sobre los dos títulos; míratelos bien y ya ves qué prefieres.

En cualquier caso, hablamos de dos grandes juegos que además son compatibles en la ludoteca por el distinto sabor que aportan.

No estoy de acuerdo del todo, es cierto que la veterania en todos los 18xx es un grado y que jugar contra veteranos competitivos si eres novato es frustrante, ahora bien, si el veterano en ved de ir con ánimos de machacar, va con ánimos de enseñar, para convertir a los novatos en rivales dignos, la cosa cambia.

En concreto, el 1830 se tiende a jugar de forma conservadora en las primeras partidas, lo cual hace que se encasquille y no avance, convirtiéndolo en un coñazo supino. La regla general en este juego es que si la partida te va bien la ralentices y si te va mal la aceleres, lo que se debería traducir en 1 jugador jugando de forma conservadora y el resto atacando constantemente, si todos juegan de forma conservadora no solo alargas la partida, sino que a la hora ya sabes cual va a ser el resultado, para eso viene bien un veterano que abra el juego, pique a la gente, se arriesgue y enseñe los porqués y los comos.

Yo recomiendo el 1830 por encima del resto si tienes a alguien que te pueda enseñar, pero como no lo tengas la experiencia puede ser frustrante, para eso vete a un 1846 o a algún otro mas asequible.

Personalmente prefiero para iniciar a la gente el 1830, aunque es cierto que cuando monto una partida de inciacion yo estoy metido en ella y por lo tanto ayudo a que el juego fluya. El 1846 es mas asequible si nadie en el grupo ha jugado antes un 18xx.

Otro recomendable para iniciarse de la mano de un veterano es el "1870: Railroading across the Trans Mississippi", que básicamente es un 1830 mas sencillo, con un mapa mas grande y perfecto para meter a 6 jugadores.

Y uno que recomiendo si eres veterano es el "1856: Railroading in Upper Canada", en el que siempre andas corto de pasta y te mueves en el filo de la navaja pidiendo prestamos al estado, antes de que este se le vaya la cabeza y empiece a nacionalizar las compañias como un loco, muy divertido y tenso.

Respecto a la duración, los 18xx son "grandes tematicos" y una de las gracias de estos juegos es su larga duración, son juegos que exigen concentración y atención por parte del jugador, es lo que los vuelve tan inmersivos. Rara es la partida a un 18xx de la que no salgo como si hubiera corrida una maratón. Estos juegos desgastan.

en: 21 de Agosto de 2018, 08:33:08 28 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Cataclysm (Reseña)

Gracias por la reseña.

Según la leía iba en una espiral de hype hasta llegar a la duración...

Sabiendo ese detalle, ¿pueden convivir T&T y este en la misma ludoteca al cubrir segmento de tiempo distintos?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hay ludotecas con 200 euros que en el fondo son el mismo juego repetido hasta la nausea, no entiendo porque no puedes tener este y el T&T, unos dias le das a uno y otros al otro.

en: 07 de Agosto de 2018, 06:04:35 29 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Malas reseñas ¿valen la pena?

Pero si al final hay muchísima gente que apenas mira reseñas. Ya está de moda escribir aquí o en facebook "hola a todos, ¿me compro el Vacas, el Martes o el Elfos?". Y tienes a la horda de usuarios recomendando los tres como si fueran el Santo Grial, imprescindibles y juegazos para ellos, para el que pregunta, para su abuela y para el perro del vecino. Hay que investigar un poquito por cuenta propia y no tanto dejarse la panoji en lo primero que te recomiende uno que no conoce tus gustos, bagaje, entorno de juego, etc. Que cada cual haga lo que le salga del catalejo, ¿eh? Muy legal. Pero yo hace tiempo que ya no compro la primera mierda que me pasa por delante del hocico porque Mengano le ha puesto un 10 en no sé donde.

Lo peor no es la horda de usuarios diciendo que el juego es cojonudo, lo peor es esa misma horda llamando hater al tío que recomienda que no lo compre sin mirar, o que no se deje llevar por el hype.
Entonces en que quedamos, ¿se puede o no se puede opinar sobre la tienda, en el hilo para opinar sobre la tienda?.

Supongo que sera lo de siempre, decir lo buena que es se podrá hacer en cualquier momento, pero si vienes a quejarte, habrá que justificarlo todo hasta el infinito, ¿me equivoco?.

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 13 >>