logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - penito

Felicitacions polas duas vitorias !!! ;)
Leí tu breve articulo quejandote ('ou laiandote') de la sensación de frustacion provocada por las derrotas en los juegos en linea.
Dejo este comentario, más que nada por que me hizo gracía lo de postearlo en gallego...('quen non o fale que use o socorrido google... por certo 'a deshora' non precisa 'traslacion';) ) pero tambien por ver si se abre un pequeño debate.

Hay muchos hilos sobre los juegos para uno (para jugar en solitario) pero no muchos sobre las sensaciones de los  jugadores de juegos de mesa jugando en llinea.
Es decir, aquellos juegos que permiten juage solo, o incluso esos llamados solitario multijugador (en los que puedes simular una partida de varios jugadores pero tu solo, te permiten disfrutar de la afición sin provocar desasosiego (desacougo).
Paro los que tienen interaccion entre jugadores solo queda dos opciones: o juegas contra una IA o contra humanos en linea.

Normalmente los jugadores de mesa aunque competitivos, tenemos el sentido común ('sentidiño') de no darle importancia al resultado de una partida, en la que tienes que colaborar para hacer el setup y mantenimiento del juego entre colegas o amigos.
La sensación que nos queda despues de una buena partida tiene que ver más con el proceso de reunirnos, preparar el juego y las conversaciones durante y despues del juego, que con el resultados de la misma.
Incluso esas epicas victorias  fianles, resueltas con un combo imposible o una tirada afortunada, se celebran como propias aunque las haga otro y te haga perder a tí.

Pero cuando la partida es en linea, si que es cierto que aparecen las sensaciones de tensión (durante)  y euforia o frustacion (despues) de las partidas atribuidas a los videojuegos.
(Al menos eso parece cunado ves un video de algúna partida de fornite en youtube).

Al juego que comentas 'Patchwork' tambien he jugado yo algunas partidas 'on line' ('en liña').
Y he sufrido derrotas humillantes por parte de la IA y por parte de otros jugadores.
Hace algún tiempo jugaba Stone Age de forma casi compulsiva en board game arena con el unico afan de machacar ('esmagar') a un brasileño desgraciado al que no había manera de ganar (dados trucados ???) .

En resumen, y creo que esto ya se ha dicho algunas veces por aquí, no tengo muy claro que la introduccion de Aplicaciones, IA o Webs para juego en linea, sea el camino que deban seguir los juegos de mesa.
Quizas desvirtua una de las partes esenciales de esta afición que son las sensaciones que deja una buena partida con familia, amigos, o incluso desconocidos que te puedas encpontrar en una mesa.

Saludos ('Saudiña').


Viticultures hay muchos y para mí mejores (Marco Polo, Fresco, La Villa)
Five Tribes no ha sido ugualaldo o superado, desde mi mpunto de vista
Debería estar en cuaquier colección basica con Catanes y Ticket tot Ride's.
Saludos.
Si el avion va a suponer un gasto adicional para mqo y estais dispuestos a pagarlo.... yo tambien creo que sería preferible esperar al barco y 'compensarnos' por el retraso utilizando ese dinero o parte de él en:
  • añadir al menos un paquetito de esas  fundas supeerchulas para las cartas 8como ya comentó Fer78
  • 'incentivar' a los encargados de realizar ese video prometido de como se juega (no sé si esta confirmado Cartesius....Y si tiene material disponible para hacer el video)
  • más pegatinas de la 'oca renacentista' (yo tengo cuatro cajas de mqo, con el pax serán 5....)

Hala Garrido!!!! ya tienes donde elegir como compensarnos la primera ( ::))....mala noticia.
Saludos.
Para los que lo habéis jugado. No os da la sensación de que sin ser emperador es imposible ganar? Y los otros papeles son fijos para toda la partida, pero el emperador al final sí tiene dinero siempre va a ser el emperador. Porque según le maten se convierte en heredero y listo. Es muy difícil quitarle el papel...

Eso pasa la primera partida.
El juego tiene algo MUY BUENO.... son dos juegos por el precio de uno.

Te cuento mi experiencia:
Las primeras partidas las jugamos a mantener el imperio a salvo de barbaros y a la gente feliz.... incluso el senado  colaboraba con el emperador dandole dinero para hacer frente a las hanbrunas.
Jugadoa sí es un colaborativo agradable de todos contra los eventos (malos eventos continuos).
Este juego no es dificil...tampoco facil,  pero si siempre gana el que lleva al emperador desde el principio a menos que se pacte rotar el cargo al morir un emperador (de viejo).
Este juego es un euro normalito

El segundo juego no se pilla hasta jugadas un par de partidas.....
No viene en las reglas porque en esta modalidad "no hay reglas".
El verdadero enemigo no son los barbaros con sus invasiones ni los terremotos o las ratas con su manía de comerse el grano.
El enenmigo de Roma  es el emperador y hay que cargarselo desde el minuto cero.
Los dos jugadores ( el juego es para tres sí o sí) que no son emperador, son 'magnicidas', y tienen que empezar a conspirar (preferiblemente juntos) para acbar con él.
Jugado así, que te toque ser el primer emperador es un fastidio.
Intentas puntuar lo más posible antes de fallecer,.
Esta vez será muy pronto  (y no de viejo).
La otra cosa que tienes que hacer es ir preparando la "vendetta".
Y pensar en lo que disfrutaras viendo la transformacion de las sonrisas asesinas en caras de panico en cuanto des tu ultimo aliento.
Este otro juego es un SEÑOR JUEGAZO.

Saúde.

Hola,
Ya que va de lineas.... quizas los bordes de las zonas de las cartas podrían ser más sutiles.
Una vez sabes donde va cada cosa no es necesario tener esas lineas 'gordotas' deformando la ilustracion del fondo (que está quedando bastante bien)
Lo mismo para las flechas... cuanto más tenues y/o finas mejor.
Saludos, buen trabajo y animo.

Animo Delaware... que te veo desanimao.... ;)
Claro que tienen y tendran repercusion tus comentarios... me han parecido largamente reflexionados y efectivamente concentran y resumen un 'sentir' que muchos hemos visto ir creciendo dentro de nostotros .
Como ya te han dicho, gracias por resumirlos y exponerlos.

Te animo a seguir colaborando en este foro... en el que muchos no aportamos (por falta de tiempo, de habilidad o de ganas) pero del que nos nutrimos habitualmente  para 'buscar' y 'filtrar aquello que nos interesa.
creo que sigue siendo el mejor medio en español para contactar exponer o preguntar sobre cualquier tema relaccionado con los juego de mesa.

Por eso tambien voy a agradecer aquí a todos aquellos foreros que 'de buena fe' dejan escrito su parecer, sus preguntas, y sus dudas (sobre juegos de mesa y sobre otros 'variados' temas).

Efectivamente las aportaciones de un tiempo a esta parte han ido mutanto o adaptandose a los nuevos tipos de consumidores .
A mí eso no me molesta.
Quizas la LaBSK se ha convertido en un gran 'centro comerial' pero yo cuando voy al centro comercial de turno sé que tiendas me interesan y cuales no visitaré.
De vez encuando aparece algun local nuevo,  lo curioseas y según 'tu criterio' lo catalogas en visitable o no en el futuro. Sin más. Yo lo agradezco. Aunque no acabe resultando atractivo para mí.

Para mí que  hemos llegado, o estamos llegando a donde muchos queriais hace años... que los juegos de mesa fueran algo visible, un tipo de ocio para todos y no para 'raros'...
Pues es lo que tiene formar parte de la parte más  visible del mundo... participas de las ventajas y de los inconvenientes que tiene cualquier otro tipo de producto de consumo habitual.

Tus reflexiones y las de alguna respuesta se parecen mucho a los de los que añoran el cine 'de antes' , el pausado y bien hecho,  frente al nuevo cine rapido, al grano ya otra cosa.... y ahora muchos de aquellos añorantes criticos ya ponen sin reparo a 'Regreso al futuro' al nivel de 'Casablanca'... Pues eso ....dale tiempo al "Wingspan".... ;D

Espero que esto a tí (Delaware) y a otros muchos de los "dinosaurios ;)" de labsk no os espante, podais adaptaros y podamos convivir en este cambiante y nuevo ambiente.

Saludos.


Pues estaba por pedir unas monedas de esas pero veo que cobrais gastos de envio de 6€ .... ¿porque no se envian con el juego y nos ahorramos ese coste añadido?.
Gracias.
Saludos.

No cobran gastos de envío. En el correo enviado a los que hemos hecho el preorder  lo indica claramente:

Solo es necesario que realices una transferencia por el importe que figura en el "Subtotal", es decir el importe del pack de Florines Metálicos sin el transporte

Es correcto.
Gracias Afrikaner.
Mis disculpas JGarrido por precipitarme... me precipite a comprar sin leer con atención pero estaba perfectamente explicado.
Saludos.
 
 ¿Sería inviable imprimir por duplicado las cartas de mapa?. No son tantas ¿no?
A mí me costo decidirme en la encuesta y al final opté por la version más funcional (OPCION A). Se ven mejor para jugar al menos las primera partidas donde el grafismo no debe estorbar para parender el funcionamiento del juego.
Quizas una vez sabes jugar , las cartas más "renacentistas" (OPCION B) efectivamente puedan aportar un puntito más "tematico" aún al juego.
Como digo yo voté OPCION A pero pido aqui apoyos para animar a GARRIDO a que añada la OPCION A+B para las cartas de mapa.
Ah.... y muchas gracias a masqueoca por como esta desarrolando este proyecto... ojala os slaga bien para que repitais en el futuro.
Saludos.
Wallace me parece un buen tipo y por lo que he oído se la jugaron. Le voy a hacer caso y voy a... reflexionar, o por lo menos a leer qué pasó.
Yo estoy también un poco reflexivo pero me he dado cuenta de que quiero el Age of Steam, no el Steam.  ???


Pues fijate que a mi (como opinión totalmente personal) me gusta mas cómo funciona el tema económico/PV en el Steam (hablando siempre de la versión estándar, que es la equivalente, no de la básica) que en el Age of Steam. Y si nos referimos a la entrada de nuevos cubos en el tablero, pues también estoy más decantado hacia el sistema que tiene Steam que al del Age.

Por lo demás, y salvo estos dos cambios (que considero relativamente menores y más cuestión de gusto de cada uno que otra cosa), lo veo el mismo juego :)


+1
Coincido,
Steam ("Railes" publicado en Español) es mejor juego, más sencillo en el modo basico y puedes ajustar la dificultad con el modo avanzado (subasta de turnos).
Hay quien dice que el Age of Steam es mas sesusdo pero para nada, son practicamente igual de agobiantes, en uno hay menos mercancias pero en el otro hay que optimizar al maximo entre todo lo que hay disponible.
Para mí Railes de Martin Wallace ('pu...o amo') antes que un AoS de no se sabe quien.
Saludos
¿Cuánto se paga por un Heroquest en perfecto estado o por Imperio cobra?

pues yo pague por uno 5€ en un mercadillo y lo vendí por unos 50€... no se si el que se dedica a comprar y vender libros, muebles viejos o maquinas de coser antiguas tienen ese tipo de beneficio...  ::)

solo digo....:
 http://labsk.net/index.php?topic=77917.0

y?
Perdona Kvled,
quería hacer una pequeña broma haciendo referencia a este hilo donde se criticaba un poco (y yo me senti criticado) a los vendedores de segunda mano que parecía se dedicaban a especular con los juegos de mesa.
Este hilo, donde escribo, nació precisamente despues de vender una copia de Rococo (con su exansion) por 40€....
Ya lo vendía sabiendo el precio de la expansión hoy en día (buscad por ahí y vereis) pero vendí varios juegos juntos y ya me pareció bien el precio.
El tema es que mientras estaba viajando el juego a su destino me entro la idea de que quizas el comprador pudiera ser un buscador de tesoros ( creo que ese era el titulo del reality aquel de unos que viajaban por los graneros de USA buscando coches clasicos, muebles o cosasa raras) que estuviese anticipandose a lo que puede venir.
Dado el auge de los juegos de mesa, con miles de publicaciones nuevas cada año, es normal que los más antiguos ya no se publiquen y vayan desapareceindo de las tiendas.
Si la tendencia continua, todo apunta a que aparecerán esos " tesoros" en casas de gente que se compró un juego hace 20 o 30 años (y quizas ni lo abrió) y que ahora alguien le pagase por él....no sé .... un 100% más de su precio original.
¿Sería eso impensable...?.
Mi expansión del Rococo costo 17 euros.... ahora mismo en bgg (120-125$) en amazon.de (69.99€)....

en: 09 de Julio de 2018, 21:49:43 26 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Citar
Puedes descubrir más de una persona en media hora de juego que en un año de conversación

Se me había pasado...

Es un frase atribuida a Platón que se utiliza para justificar la gamificación en los entornos laborales y en los procesos de selección de personal. A los directores de recursos humanos que andan metidos en la "gamificación", les encanta.

Por lo demás es una boutade sin mayor relevancia. Vamos, la típica frase de galletita de chino de película americana. Una chorrada.

Total.

A mi me la soltó un tio jugando un Twilight Imperium despues de petarle su planeta natal y cogerse un chino del quince (habiamos pactado el que no lo iba a hacer, peroooo hamijoooooo...). Menudo tontería, como si no se supiese distinguir entre juego y vida real.
Pues si lo que dices que le hiciste es verdad para mi quedas bastante 'retratado'....y si, no se puede confundir la vida real con el juego...pero si buscas las escapatorias a las reglas de los juegos tambien se las buscaras a las reglas de la vida real.
Así que para mí es valido lo de la supuesta frase de Platon.... no te imaginas lo que 'conoces' a la gente jugando a futbol por ejemplo, donde golpear a una persona de forma intencionada se sanciona enseñandote un papel rojo...como mucho, y luego una ducha calentita mientrascomo el otro recoje los dientes del suelo con los dedos rotos (otra frase que le oí a alguien).
Cuanto 'cabroncete'  descubres rapidamente gracias a los juegos que de otra manera quizas te pasarián desapercibidos....;).

Cuidado con los dientessss, frena que te embalas. Estos son juegos de mesa y las reglas NO impiden eso por ningun lado,, que me parece que no te estas enterando  de que va el tema. Es como si te.pones a boxear, por seguir tu simil deportivo, y te quejas de que el contrario te ha hecho pupita. Si no sabes aceptar este tipo de cosas  en los juegos no te.metas en un TI o en un República de Roma.
Freno, freno ;) ...  y 'ná' de dientes por Platon!...que yo solo quería darle un voto a que cuando estas en la mesa de juego con alguien competitivo, alguien que lo 'vive' de verdad, la coartada que le proporcionan los juegos hace que aflore esa 'pequeña bestia' que llevamos dentro.
Te prometo que una persona que tenga un comportamiento 'razonablemente sosegado' jugando un Twilight Struggle o un Espartacus en uno de esos 'turnos tensos' a mi me gana. Le confiaría la silla de ruedas de mi suegra sin dudarlo.
Esos otros que con ojos brillantes de gozo te dan la puñalada y a continuación dan la vuelta a la mesa bailando la danza de la victoria, girando la camiseta por encima de su cabeza.....solo les confiaría la silla de mi suegra en una larga cuesta abajo  que desemboque en un acantilado....con tiburones en el fondo.
Voy a repetir que para mí, los comportamientos humanos en situaciones de digamos 'estres' son la mejor manera de conocer a las personas.
Para mí, muchos juegos y deportes buscan provocar en el jugador esa tension, casi siempre competitiva, que  suele hacer que desaparezcan las poses y defensas que todos aprendemos para pasar desapercibidos.
Cuando el escudo cae, puedes ver la verdadera cara del 'soldado' que va a acabar contigo o al que vas a destrozar y que hasta ese momento era un uniforme más de un ejercito de personajillos muy parecidos.

Gelete, te pido perdón por el uso de la palabra retratado, posiblemente debí utilizar que esa actitud te diferencia de aquellas otras personas que despues de haber prometido cumplir un pacto se ven 'obligados' a respetarlo aun cuando eso les haga perder la partida. Y no me digais que no los hay porque si los hay. Y no me digais que esos son los que pierden la partida,  (o en la vida real )  porque 'al final'.....todos perdemos.
Prueba la app...no tiene todas las expansiones creo pero te da para ver de que va el juego.
Ojo probar es jugar al menos 10 partidas (tranquilo son muy rapidas) y variando el número de contrincantes.

En cuanto al juego de tabelro:
Virtudes:
  • Rapido (45 minutos a cuatro jugadores-20-30 minutos a dos jugadores)
  • Bonito(Atrae mucho de inicio)
  • Escalable, ....pero cambia el juego (igual de bueno a 2 que a cuatro, si bien a 4 hay más 'fisuras' que tapar
  • Variable (Es uno de los juegos con 'sabor' más diferente entre partidas que he probado)
  • Familiar... pero no tanto  (Se adapta al nivel de los jugadores, eso sí un beginer no tiene nada que hacer con un 'pro')
  • Barato (No sé a cuanto anda la Big Box pero hay ofertas en Amazon.de por debajo de 20 euros.)

Contras ¿o no?:
  • Azar (Cuando estas aprendiendo a jugar si te salen un par de cartas adecuadas arrglas la partida... y al reves igual...claro)
  • Incertidumbre de puntuación (dependiendo de la partida se puntuan por unas cosas u otras y aunque se intuye quien va mejor no lo puedes precisar, una jugada puede darte mayorias en varios 'tracks invisibles'.... de ahí lo del azar arriba comentado)
  • Interaccion si/no (Como he dicho hay partidas tan distintas...en algunas tienes que jugar a la defensiva, en otras al contrataque y en otras ni te rozas con los demas jugadores, eso hace que a veces aunque quieras, solo puedas decicarte a construir tu poblado en una esquina del tablero y maximizar la puntuzación sin poder 'estorbar a los demas)
  • Abstracto  (El tema lo puedes poner tú, con tu imaginación, pero cuando sabes jugar solo ves casillas de colores y cubitos de tus marcadores, mientras intentas mentalmente contar los puntos de cada jugador)

Explicando un poco más:
El juego es uno de los grandes...¿Top 10? no lo sé ....eso si yo lo pondría por delante de Carcassonne.
Es más variable entre partidas....(pero mucho,mucho) aunque le metas 20 expansiones al carcassonne.
¿De que va el juego?...roleando un poco...diriges la construccion de tu poblado o aldea en un reino (o alcaldia) vacio.
....En cada turno tienes el tiempo suficiente para construir/ampliar 3 casas, una en cada parcelita del reino.
....como premisa inicial una nueva casa debe ser construida adyacente a una existente (excepto la primera), por lo que las zonas de terrreno existente son llimitadas.
....Ademas, en tu turno, el rey/alcalde te concede a tí una  licencia urbanistica exclusiva, para para construir 'solo' en un determinado tipo de terreno, la licencia es un tanto 'aleatoria' y eso limita aún más la parcelas donde podrás situar una nueva casa.
....El rey te permite iniciar un poblado nuevo (saltarte la regla de adyacencia) si no puedes cumplirla, es decir si ninguna de las parcelas adyacentes a tus casas es del tipo de terreno permitido en este turno, puedes entonces urbanizar en una parcela para la que tienes licencia aunque esté en la otra esquina del tablero, añadiendo nuevas opciones para turnos posteriores.
...El rey te premia por construirle poblados alrededor de las zonas que a él le gustan, dandote bonuses como ayudas para que puedas construir una 4ª casa en cada turno o facilitandote un barco para que puedas cruzar los rios...  construir sobre pontones encima de los rios y muchas más.
...Ademas el rey (o alcalde)  te premia con oro (o puntos de victoria) si desarrollas tus poblados de acuerdo a su Plan General de Urbanismo que se publica al inicio de la partida, le da más oro a quien contruya en las orillas de los rios, o a quien cree las poblaciones más grandes, o a quien construya más poblaciones aisladas....y muchas más

La grácia del juego una vez que aprendes a jugar es buscar la mejor jugada para poder saltarle las reglas impuestas por el rey y poder construir de acuerdo a obtener más beneficio al final de la partida que los demás.
Si juegas con un niño o un aprendiz, veras como lo unico que hace es poner casitas de una forma más o menos 'pensada' una a lado de la otra.
Lo disfrutará y terminará la partida satisfecho al ver su poblado, pero a la tercera partida se aburrirá de hacer siempre lo mismo (además de perder una y otra vez).
Si salta el primer muro verá que no es nada irrelevante la elección de la primera casa de tu poblado, ni la siguiente, ni la siguiente.
Si salta el segundo muro, se dará cuenta de que la 'estrategia' correcta es no depender de los caprichos del rey, e ir ordenando tus aldeas deforma que puedas siempre construir en zonas apetecibles.
El ulltimo paso es 'leer' bien la topografia del reino (disposición de los tableros y las zonas con 'premio') y el PGU (cartas de puntuación final).
Todo esto ocurre tras unas 10 o 12 partidas en las que paso a paso te vas dando cuenta de lo bien pensado que estan todas las mecanicas del juego y como van adquiriendo 'sustancia' con cada partida.
Si superas esas 10 partidas tienes un juego bonito, muy agradable y satisfactorio de jugar durante años.
No aburre, y si te pasas y te saturas le das un descanso y cunado lo recuperas te vuelve a enamorar.

Resumiendo, para mí indipensable en una casa donde os guste sentaros a jugar juegos de mesa...... pero igual sobra en la estanteria de un club friki 2.0.
Supongo que Ruben herrero lo comenta en su Top por que como el dice ha escogido juegos representativos de cada tipologia actual, teniendo en cuenta las que más le gustan a él.
Dentro de los juegos familiares-medios (un poquito más que el carcassonne) bonitos, cortos, variables, con posibildad de partidas con 'puteo' y otras 'pacificas' este no tiene rival....(creo).

en: 07 de Mayo de 2018, 09:52:51 28 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Gaia Project (Reseña)

Yo aprecio de veras este juego y no me ofendo en absoluto por una critica o reseña como la tuya.
Pero quiero poner otra nota discordante sobre tu nota discordante, y aún así no quisiera romper la armonia de este hilo.

Gaia Project es exactamente lo que promete: un juego de Terra Mystica.

Al igual que TM trata de que utilices una serie de herramientas para producir puntos de victoria.
Ni TM ni nigún otro juego de tipo Euro ha desarrollado nunca un sistema de valoración capaz de puntuar el resultado final de forma global.

Es decir, ningún juego de este tipo sabe si la civilización que has construido es más o menos "bonita" que la de tu rival.
Basicamente este tipo de juegos no buscan determinar si tu "estilo" de jugar es mas preciosista que el del rival.
El diseñador solo "¡SOLO!" desarrola una mecanica , resumida en unas reglas, con la cual te determina (si, te limita y te quita libertad) la forma en que puedes interactuar con los componentes para ganar punto de victoria con cada paso.

En un wargame con un monton de exagonos y fichas, tienes mucha más "libertad" para dar rienda suelta a tu imaginación y dejarte llevar por el estado de animo que tengas en ese momento . Es muy posible que  pierdas la partida pero los sabras seguramente cerca del final y despues de habertelo pasado bien.
En un Eurogame tienes que mirar el marcador de PV a cada movimiento tuyo y de los rivales.
Vas ganando,o perdiendo en todo momento.
Eso crea otro tipo de sensaciones, te obliga a cambiar de planes, te fuerza a desviar tu idea inicial  tienes que reaccionar.

Donde está la "poesia" de esto....? Pues no está , ni hace p... falta que este.
La diversion esta en aprender a sacar partido a unas reglas/mecanicas prefijadas.
Cuando esas mecanicas estan bien "hiladas" el tapiz que se forma es como el terciopelo, todo resbala suave sobre la superficie del juego.
Tus planes y tus cambios de planes parecen fluir y adaptarse a cada pliege y arruga sin "rascar" en ningun momento.
Eso, es muy dificil de conseguir y cuando lo encuentras lo valoras..... y si, lo valoras de forma global, una vez termina el juego.
Tú con tus popias reglas "personales" (gustos, preferencias, estado de animo, etc) puedes puntuar un juego en funcion de lo bien construidas que han sido tus ideas.
Ideas que ha dirigido el juego, como si fuera una partitura que acabas de interpretar.
Si lo que ha "sonado" te ha parecido afinado y melodico te sentiras feliz y le daras una buena puntuación, aunque hayas visto turno tras turno como tu marcador  siempre estaba detras del de los demas.
Gaia Project es una partitura que suena a oida (por el TM), pero los cambios que tiene hace que suene más fresca, más ligera.
Y sigue siendo una "musica" deliciosa.

Saludos armonicos.
Tambien lo tengo en Ingles....alguien habrá comprado la versión de Maldito y podría pasarnoslas ¿no?.
A ver...no quiero molestar a MG (yo he comprado el terrraforming, el scythe, el castillos de borgoña a Maldito....pero por este no pude esperar)...pero ¿porque no publican las reglas en español en su WEB?
Pues a mi el que mas se me parece es Stone Age...colocacion...gestion....construccion....y bonito......No es Legacy pero tardaras algunas partidas en pillarle el truco.....(Eso si...en una partida igualada tener 'mala mano' con los dados te puede hundir...o al reves....puedes darle la vuelta con tu 'reves a una mano'. Si no aguantas  los fallos de la ciencia estadistica puede que no sea tu juego.  En chartestone tambien le puede salir la carta adecuada a quien no se la merece ;)
Páginas: << 1 [2] 3 >>