logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - penito

Acompañadme en esta nueva metáfora de la vida, y no olvidéis el gorrito de papel albal.

Hace unas semanas podíamos asistir al penúltimo enfrentamiento político a colación de la campaña que el ayuntamiento de Madrid había realizado para reducir la población de cotorras argentinas en la capital. Pongamos contexto: la cotorra argentina es una especie invasora, de esas que la gente empieza a traer a sus casas porque le resulta gracioso así de primeras, se pone "de moda"... pero luego se dan cuenta de que el animalito es un cansaalmas y que no hay Crom que lo soporte en casa, las empezaron a dejar en liberta, así sin filtros, y han ido desplazando a otras especies, convirtiéndose en plaga, con consecuencias nefastas para el ecosistema de Madrid (ya de por sí "jodido") y siendo un vector de transmisión de enfermedades. (No me digáis que no estáis viendo ya la metáfora, es que estaba ahí y no queríamos verla). El ayuntamiento ha realizado un convenio de 3 millones de euros para el exterminio-reducción de la cotorra y ya os podéis imaginar el jaleo político: sospecha de intereses económicos, oportunismo para acusar de "genocidas" por parte de pseudoanimalistas etc. Pero no es de esto de lo que quería hablar hoy.

"La naturaleza es sabia, se autorregula con el tiempo". Tus cojones. La sabiduría y la inteligencia están ligadas a la cognición, y "la naturaleza" no es una entidad con cognición, por más que hayamos visto mil imágenes muy bonitas de Gaia y hayamos escuchado muchos discos de Mago Veloz.




"La gaia Neurente de Borja", desgarrador.

El equilibrio de un ecosistema es producto de millones de años de evolución, y se puede ir al carajo con un leve desajuste. No hay "planes divinos" ni "sistemas de back up" ni "fórmulas mágicas" que lleven al equilibrio celestial a "la naturaleza" así espontaneamente. A estas alturas de la película a poco que uno tenga ojos y algo de memoria episódica podrá recordar distintos ejemplos de cómo se ha llegado y se sigue llegando a consecuencias desastrosas para el planeta ligadas a la actuación del ser humano. LA NATURALEZA NO ES SABIA NI INFALIBLE. NO EXISTE UNA ECUACIÓN MÁGICA Y DIVINA PARA QUE TODO, AL FINAL, SALGA BIEN, como en Slumdog Millionaire.

Como ya sabéis por dónde van los tiros, mi intención no era hablar ni de cotorras ni de Gaia, que por otra parte soy un perfecto ignorante. La película, como Carretera perdida, tiene un giro de guion de los que te rompen la cadera, fuga psicógena incluida, "listen listen":

Las sociedades civilizadas llevan siglos regulando las actividades profesionales. Por la sencilla razón de que hace ya mucho tiempo que nos dimos cuenta de que es necesario un mínimo de ética y de consenso técnico que garantice que los profesionales hacen lo que tienen que hacer. Recordad este término: ETE



Ética, técnica y empatía. Tres pilares fundamentales para que las actividades profesionales sean útiles para la sociedad y tengan un mínimo de garantías para ellas mismas y para sus usuarios-clientes.

No me voy a extender en datos del pasado, pero no es difícil encontrar ejemplos de cómo las sociedades civilizadas han regulado las distintas actividades profesionales.

Es mucho más sencillo hablar en la actualidad de la regulación de las actividades sanitarias. A todos nos resulta obvio que para hacer cirugía uno debe tener una formación más que avalada, deben existir códigos éticos y deontología etc. Y sin embargo también sabemos que el debate sobre la universalidad de la sanidad, privatización y dónde está el límite de la comercialización de la sanidad está más vivo que nunca, porque no en todos los países está regulado igual. Y si entramos en qué está pasando con los "influencers-médicos asesores" (spoiler: no son médicos de verdad) pues ya tenemos el bodegón completo. Para resumir, por lo general entendemos que para las actividades sanitarias debe existir un marco regulador, sin estar exento de polémica el tema.

Con la economía y actividades comerciales todo se vuelve más complejo: modelos más liberales, modelos más intervencionistas... "El mercado se autoregula", "es la ley de la oferta y la demanda", "cada cual puede vender o contratar al coste que quiera, el cliente o profesional decidirá si es pertienente o no", "no es necesario regular nada porque estas cosas se regulan solas" son frases que podemos haber oído. Aquí creo que es mejor dejar hablar a los que más saben, solo diré que hasta el liberal más liberal está a favor de medidas que impidan, por ejemplo, los monopolios y oligopolios, por precisamente garantizar la libre competencia.

¿Y qué hacemos con otras profesiones? ¿Es necesaria una regulación de la Ética, Técnica y Empatía? ¿Es necesario exigir una formación y cumplir una regulación profesional en las actividades profesionales y actividades económicas, o es mejor dejar que cada cual haga lo que quiera y que el mercado regule?

"Somos mayorcitos para saber qué es bueno para nosotros". Claro, por eso te llevas los tomates de mierda que no saben a nada pero son "redonditos y rojitos" del Mercadona en lugar de los buenos, por eso compras pan precocido infame en la gasolinera porque te pilla de paso en lugar de bajar a la panadería de tu barrio y por eso compras el paquete de donetes que está en la balda que hay justo en la caja de cobro del hipermercado.

Y el futuro no parece mucho más optimista: las generaciones que vienen se están criando tomando como referentes a influencers de RRSS, sin filtro. ¿De verdad pensáis que, en general, diferencian entre el rigor de un profesional, un argumento basado en datos y evidencia científica, del testimonio interesado o ignorante (o ambas cosas) de un influencer?

Como siempre, "que cada cual camine como él camele", una máxima de un referente, pero luego no nos extrañemos si se nos llena la lista de podcast de Ivoox de cotorras argentinas.






en: 17 de Noviembre de 2021, 12:45:11 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Al final lo que tendré más curiosidad es saber cual sera el numero más alto que sala de la caja , eso si es innegable que la estrategia le ha funcionado, luego me ha chocado que se queja de telegram , lo habitual es que despotricarán de nosotros, estaremos dejando de ser el mal?
A mi también me causa curiosidad. De momento el más alto que he visto es el 300... Y viendo que se repiten no sé yo si pasaran de ahí (aunque que hubiera una caja 456 molaría xD)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

en: 09 de Noviembre de 2021, 00:22:51 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Ya lo hemos comentado anteriormente, pero nos estamos olvidando de lo que ha pasado  en los ultimos dos años.
Cualquier prevision que una empresa haya hecho sobre su producto/mercado estoy seguro que no incluia lo ocurrido.
..............
Los argumentos de que esto derrumbará al pequeño comercio no me convencen así que no lo sigais utilizando.
El pequeño comercio o tienda local está sentenciado hace tiempo.
Lo vemos todos los dias en nuestro barrio.

Oye, ya sólo por saberlo, ¿algún otro tema que no te convenza personalmente? Así nos evitamos publicar nuestras opiniones ::) ::) ::)

No te lo tomes a mal, es que no me pude resistir al chascarrillo. En serio, chicos, que ni somos "jugones profesionales" ni importamos un pimiento en el mercado, somos un grupo de aficionados escribiendo sobre el sexo de los ángeles. Si ya somos pocos como nos vetemos entre nosotros vamos a terminar hablando del clima ::)
Pido disculpas por mi burdo intento de cendura en este foro.
No se si deberia dar las gracias por la didactica manera de decirmelo, pero por supuesto no me molesta.
Sobre lo de que no improtamos al mercado.... no se que decirte.
Parecemos insignificantes pero a veces lo que decimos en foros como este produce urticaria a mucha gente.
Alamo mismo parece que se quejaba amargamente el otro día en la entrevista de Analisis Paralisis.
Aunque ya se ha dicho que no era por este hilo, he visto por aquí algún comentario bastante gratuito y poco fundado que si podría molestar.
Pero por supuesto, libertad de expresion y podeis repetir las mismas 'letanias' una y otra vez, a ver si causais efecto en algun aficionado al sexo (de los angeles).

De hecho el propio Álamo ha tenido que intervenir recientemente en el grupo de Telegram de marras para combatir ciertas difamaciones hacia su persona, poniendo en su sitio a alguno que decía contar con la más absoluta de las verdades de esas del "según me dicen".

en: 08 de Noviembre de 2021, 09:40:38 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Pues la historia del personaje es interesante.

en: 07 de Noviembre de 2021, 17:21:00 5 KIOSKO / Reseñas escritas / MANTIS FALLS (Reseña)

A mis manos ha llegado por cortesía de BumbleBee, este diferente, interesante y sorprendente juego que irrumpe con fuerza en el panorama de juegos. Un desafío para 2 jugadores, con opción para 3, en el que deberemos confiar o no en nuestro/s compañero/s.


Resumen rápido:

Mantis Falls es un juego de roles ocultos en el que representamos a dos personajes (o tres), de los cuales uno de ellos puede, o no, ser un asesino y los demás serán testigos de un terrible crimen. El objetivo de los testigos es llegar sanos y salvos al otro lado del tablero que representa el recorrido por una ciudad. El propio juego intentará que los testigos no lleguen al destino, además del asesino. Sin embargo nadie conoce la identidad de sus compañeros de viaje, por lo que el asesino deberá ir con mucho cuidado para que no le descubran o seguramente será asesinado en el camino.

El juego se basa en la confianza o desconfianza de los jugadores en los demás, ya que si un testigo mata a otro testigo, pierden la partida.

Un juego de cartas con muchas opciones y estrategias que se van descubriendo partida tras partida y con varios módulos adicionales para ir incrementando la dificultad.

Tiene una producción exquisita y un precio de regalo que no corresponde con la alta calidad del producto, vamos, un juegazo por todo lo alto.

Vamos a verlo en detalle...


Ficha técnica:

Edición: 2021
Jugadores: 2 – 3
Tiempo: 60 min
Edad: +14
Mecánica: Roles ocultos, gestión de mano, bluff
Analís / Paralís: Medio
Dificultad: Media
Precio: 27€ (aprox)
Editorial: Bumblebee
https://bumble3ee.com/inicio/juegos-de-mesa/mantis-falls
Autor: Adrian Kerrihard
Dibujos: Juli Bierwirth, Adrian Kerrihard
Ficha BGG:

Reglas: No disponible


Caja y componentes:

Aquí tienes un unboxing para ir haciendo boca:


Ya desde que ves la caja se intuye que es un juego distinto y muy bien hecho. La estética es impresionante, muy de novela negra.

Lo primero que encontramos en una caja muy compacta donde no sobra nada de aire, ¡por fin!


Y en su interior mucho y muy variado material. Pero lo primero que llama la atención también son las bolsas de tela, sí sí, de tela; pero de tela buena, chula, con un texto y una imagen en cada una de ellas indicando qué va en cada bolsa. Un auténtico 10.


También de tela un tablero de lo más espectacular. Es una mezcla entre tela y neopreno, con un tacto suave y gozoso. Una pasada. Nunca había visto un tablero de tela. Otro 10.


El juego trae unas pocas piezas de madera muy trabajada, con muchos detalles que representan a los 3 personajes y a elementos adicionales de las ampliaciones (rosas), y también unos botones que hacen de contadores de vida en los tableros de los jugadores. Podrían haber sido contadores normales, pero no, son botones de madera. Se nota muuuucho el mimo con el que se ha hecho este juego.


Y ya las 216 cartas que trae esta caja. Como lo oís, 216 cartas. Impresionante.

Las cartas se subdividen en muchas categorías, todas ellas perfectamente identificadas por su dorso y además, en el caso de las ampliaciones, por una pequeña marca en la esquina superior derecha del anverso, también presente en la bolsa.



Las cartas tienen mucho texto y podremos hacer muchas cosas con ellas. En este juego vas a tener que leer amigo. La letra es clara y los textos van acompañados de ilustraciones muy acordes con el ambiente del juego. Brutal el arte.

Pero no queda ahí la cosa, no... INCLUYEN FUNDAS PARA LAS CARTAS. El colmo de la perfección, como se puede apreciar del texto que viene con las fundas...


Por último un grueso manual con el reglamento, muy detallado y extenso, quizá demasiado, por decir alguna pega 😜

Bueno, es que hasta recomiendan la banda sonora para jugar, tremendo, de verdad.

En definitiva, una producción espectacular, fuera de lo normal, en serio, una pasada.


Preparación:

La preparación es ciertamente laboriosa aunque simplemente hay que seguir con sumo cuidado las instrucciones paso por paso; sobre todo en la primera partida en la que hay que separar todas las cartas y barajarlas.

Sacaremos las cartas de acción del tipo Medianoche y damos una carta de Matón a Sueldo a cada jugador. Las restantes se barajan y se colocan 3 el la casilla de Acciones de la Noche y 2 en Acciones de la Oscuridad.

Después, colocaremos cada mazo barajado en su lugar del tablero y colocamos las cartas de calle. Para ello, quitamos una carta de ocaso, oscuridad y noche y distribuimos las restantes desde la casilla inicial a la final (3 de ocaso, 4 de oscuridad y 3 de noche).

Colocamos las fichas de los jugadores en la casilla de salida de las calles y volteamos a carta de la siguiente calle.


Una vez distribuidos los mazos y las cartas en el tablero, cada jugador recibirá 7 cartas de acción, un rol secreto, una carta de personaje (en la partida básica es un urbanita), una carta de marcadores de vida, una figura de madera y 2 botones, uno negro y otro rojo.


Se elige un jugador inicial y el jugador que está a su derecha coge un aliado.

Ya podemos empezar.


Mecánica:

Independientemente de si eres testigo o asesino, la mecánica de juego siempre es la misma. Explicaré la mecánica para 2 jugadores. La opción para 3 jugadores incluye un personaje (el transeúnte) que va rotando entre los jugadores, de forma que siempre juegan 2 jugadores en cada turno y el tercero está un poco de miranda, aunque a veces se requerirá su intervención.

Los jugadores deben cruzar el tablero hasta llegar (o no) a la casilla final del tablero que se recorre en forma de S invertida, tal y como se aprecia en el tablero antes de colocar las cartas.

Siempre van a jugar en el turno los dos jugadores, solo que uno será el jugador activo. Lo que cambia al finalizar el turno es quién es el jugador activo. Cada turno se divide en diferentes secuencias:

1.- Movimiento + Consumir energía conservada

El jugador activo escoge si quiere moverse una casilla. Puede no hacerlo, pero si se mueve descubre la carta siguiente a la que se queda, si es que estaba sin descubrir.


Podemos movernos más de una casilla haciendo uso de las cartas de "Energía Conservada"

En la parte superior derecha del tablero hay un espacio llamado "Energía Conservada" en la cual durante la partida se irán dejando cartas.


Descartando las 4 cartas (tienen que ser las 4) podremos realizar una de estas dos acciones:

* Avanzar una casilla adicional
* Curar una de tus heridas

En esta acción, el jugador no activo, no se mueve.

Relacionado con el movimiento, tenemos una serie de indicaciones en las cartas de calle. Todas tienen un semáforo con 3 números (rojo, amarillo y verde) a los que harán referencia las cartas de evento.

También pueden tener un número, un autobús o un teléfono. Estos símbolos también se nombran en algunas cartas de acción.


Cuando finalizamos el movimiento en una carta con un número gris abajo a la derecha (podemos pasar sin detenernos), se produce una EMBOSCADA y el jugador descarta al azar el número de cartas de acción de su mano igual al número de la carta.


Hay una carta especial de calle llamada CALLE CORTADA. Esta carta no se puede cruzar a no ser que tengas acciones que permitan llegar más lejos que ella (avanzando más de una casilla por ejemplo)


Si alguien la cruza, puede mirar las cartas ACCIONES DE LA NOCHE, y escoger una de ellas.


Al igual que con la CALLE CORTADA, si algún jugador llega al FINAL DE LA CALLE, la última carta, podrá escoger una carta de ACCIONES EN  LA OSCURIDAD, que son aún más potentes.


Estas cartas son muy muy potentes y otorgan mucha ventaja a quien las coge.

Ah, y cuidado con esto, llegar al final del recorrido no significa forzosamente el final del juego. Lo vemos en el apartado de final del juego.

2.- Robar y leer una carta de Evento

El jugador activo roba una carta de evento y la mira sólo él.

La carta puede tener en su texto la palabra VISIBLE o INVISIBLE. Si es VISIBLE la muestra y se lee. En caso contrario, cuando es INVISIBLE y aquí viene la magia del juego, el jugador la lee para sí y puede describirla como más le apetezca pero se debe realizar lo que la carta diga, aunque es posible omitir información, algo muy útil para el asesino.


Por ejemplo, en la carta negra de la imagen superior (INVISIBLE) indica "ENEMIGO NO DERROTADO: Recibe heridas (tantas como indique tu número amarillo, repartidas entre los jugadores como tú quieras)" podrías decidir que se aplican las heridas al contrario si te interesa y no dar la opción de repartirlas.

3.- Jugada principal

En esta fase del juego ambos jugadores pueden jugar. Primero el jugador inicial y luego el otro, pudiendo escoger entre cuatro opciones:

Preparar cartas de acción

El jugador coloca boca abajo frente a sí, las cartas de acción que desee jugar. Esas cartas tienen que ser de la misma categoría (Tierra, Asfalto, Oliva, Lila y Medianoche) que viene indicado en la parte superior izquierda de las cartas de acción,


Conservar energía

El jugador coloca una carta boca arriba en la zona de Energía Conservada del tablero.


Descarte:

El jugador descarta hasta dos cartas de acción boca abajo en la pila de descartes.

Pasar:

El jugador no hace ninguna acción de las de arriba

4.- Descubrir y Procesar cartas de acción

Cada jugador, comenzando por el jugador activo, revelan una carta de acción, ejecutan lo que indica y finalmente se descartan boca abajo.

5.- Procesar el evento

Se ejecutan las acciones de la carta, si es VISIBLE tal y como vienen y si es INVISIBLE, como lo haya explicado el jugador activo (cuidado con hacer trampas)

El evento se descarta boca abajo en la pila de descartes.

6.- Robar

El jugador activo, roba cartas del montón de robar o bien de las cartas que haya de Energía Conservada hasta tener 7 cartas de acción en la mano.

Después hace lo mismo el otro jugador.

Una vez realizadas las 6 fases, el jugador inicial cambia al otro jugador y se continúa el juego.

Falta por explicar un par de cosas adicionales:

ALIADOS

Los aliados son cartas especiales que se obtienen con las cartas de acción. Otorgan efectos especiales a partir de que se completen / activen y se activan sus efectos para toda la partida cuando se tienen varios de ellos repetidos, tantos como se indica en la parte superior izquierda.


MUERTE DE UN PERSONAJE Y ULTIMOS SUSPIROS

Uno de los eventos más importantes del juego es la muerte de un jugador. Cada jugador dispone de un contador de vidas y últimos suspiros.


Cuando por acumulación de heridas, un jugador llega al límite de heridas indicado por su carta de personaje (el urbanita tiene 8, pero hay más personajes en las ampliaciones), el juego se detiene y hay que realizar un ULTIMO SUSPIRO que nos da la oportunidad de hacer una jugada desesperada para salvarnos. Pero solo podremos hacerlo como máximo 3 veces que es el número de últimos suspiros indicado en la tarjeta de contador de vida.

Cuando tenemos que hacer una jugada de Ultimo Suspiro, se debe procesar por completo la carta que ha provocado que nos quedemos sin vida.

A continuación programaremos una jugada con cartas de acción de la misma categoría y la procesamos carta por carta.

Por último avanza el contador de Ultimo Suspiro una unidad.

Si has conseguido recuperar vida y el contador de Ultimo Suspiro no está en 3, sobrevives y la partida continúa donde se había dejado.

Si no has recuperado vida y/o el contador está en 3, mueres definitivamente.

Y sí... lo estás pensando... cuando se produce un Ultimo Suspiro, es posible que muera otro personaje y se realice otro Ultimo Suspiro, encadenándose.

CARTA MATON A SUELDO


Esta carta se reparte a todos los jugadores y hay que observar que es muy potente, sobre todo si tienes el rol de Testigo ya que con la opción 2, vas a dejar muy tocado al jugador que se la ejecutes. Es una de las cartas más importantes de la partida.


Fin del juego y puntuación:

El juego acaba de tres formas:

*Cuando al comenzar un nuevo turno, todos los jugadores están vivos al final de la calle

*Cuando un jugador muere y todas las acciones de Ultimo Suspiro se han finalizado

La victoria puede ocurrir también de dos formas:

*Si ambos jugadores son testigos, ganan si ambos huyen; en caso contrario pierden

*Si un jugador es el asesino, el asesino gana si el testigo muere y el asesino sobrevive. El testigo gana si el asesino muere y el testigo sobrevive o ambos jugadores huyen.

Puede darse el caso que tanto el asesino como el testigo mueran, en ese caso, empatan.


Precio:

Por poco menos de 30€ tienes un juegazo con un material de producción impecable. Posiblemente Bumblebee se esté posicionando en el mercado y por eso este juego tiene este precio, que fácilmente podría haber sido 10 ó 15€ por encima, así que aprovecha. A mí me parece un regalo.


Curva de aprendizaje:

Mantis Falls va a requerir de varias partidas para que le cojas el aire. Tiene una gran cantidad de cartas y por tanto de estrategias diferentes. En una o dos partidas no vas a poder ver y entender cómo funcionan en conjunto todas las cartas, sin duda es un juego para disfrutarlo largo tiempo y ver cómo va creciendo tu experiencia.


Variaciones y ampliaciones:

El juego tiene una variación para 3 jugadores compatible con los tres módulos de expansión

Eclipse Total (2 y 3 jugadores), Triada (solo 3 jugadores) y Bajo la Rosa (2 y 3 jugadores)


Si a esto le sumamos la variabilidad de los roles y personajes, el juego tiene una versatilidad enorme y, al tratarse de un juego con cartas, las ampliaciones serán sencillas.


Opinión:

Mantis Falls me ha sorprendido y mucho, para bien. Lo primero que te encuentras en una caja compacta que pesa lo suyo y eso ya te va diciendo que dentro no hay mucho aire. Y al abrirla, aparece la sorpresa de la impresionante producción.

Nada más abrir la caja lo primero que te encuentras son las fundas de las cartas, puntazo total. Pero cuando ves las bolsas de tela y el tablero también de tela, caes rendido a su estética. Sin duda uno de los atractivos del juego.

Debo decir que, si bien una vez has jugado una primera partida todas las piezas de las reglas encajan, la primera partida es bastante liosa y consultarás varias veces el reglamento, foros, etc... Si te quieres ahorrar todo esto, unas imágenes valen más que miles de palabras, te recomiendo veas este vídeo de Rockcubo que lo explica todo a la perfección. ¡Qué buenos vídeos hace este hombre!


Una vez que te haces con las reglas y las cartas, empieza el espectáculo. Nunca vas a saber en este juego si el contrario te está mintiendo y ese es el gran acierto del juego, incluso si claramente te dicen que tu contrario es un testigo, siempre quedará la duda.

Pero por si esto fuera poco, el juego no te lo va a poner fácil. Cada evento que ocurre en cada calle producirá efectos adversos a los jugadores. Cruzar el tablero no es sencillo y entraña muchos peligros. A esto hay que añadirle la estética oscura y de novela negra que acompaña a todo el juego, desde el tablero hasta los textos e ilustraciones de las cartas. Ponle la banda sonora recomendada o una de misterio y la experiencia será muy muy chula.

El único pero que le veo es la curva de aprendizaje larga que tiene y que vas a tener que leer mucho. Esto quizá pueda echar para atrás a algún jugador novel o que busque un juego más directo. Este es un juego de leer, calcular, programar jugadas, mentir y descubrir las intenciones del contrario.

También quisiera comentar que el juego tiene una importante variación para 3 jugadores, aunque personalmente creo que no le hace falta, el juego funciona de maravilla con 2 jugadores y con 3 también, pero añade algo de confusión y un turno muerto a un jugador que se queda un poco de miranda. El juego brilla a 2 jugadores.

El precio muy ajustado, yo diría que hasta barato, para la calidad del producto ofrecido que podría haber sido mucho menor por ese precio, comparando con otros juegos.

Así que sinceramente recomiendo este juego fuertemente para esas parejas a las que les guste el misterio y recibir traiciones (en el juego por supuesto), con un punto importante de faroleo y con estrategia y poco azar.

BumbleBee aterriza en el panorama lúdico dando un serio aviso de que han venido para quedarse. Otros titulos como Set a Watch, así lo confirman. Así que, ¡ánimo chicos, a seguir por esta línea! Si seguís por esta línea, el éxito está asegurado.



Salu2
Mario

PD: Mi más sincero agradecimiento por la cesión de esta copia para hacer la reseña

en: 05 de Noviembre de 2021, 11:21:31 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Vino a decir varias cosas interesantes:

* El objetivo de esta oferta es doble: sacarse juegos del almacén invendibles, y hacer publicidad de juegos menos populares de su catálogo (decía que el efecto novedad solo dura 6 meses, a partir de ese momento solo se venden los super hits)
* Que pierde pasta con cada caja. 21% de IVA + transporte incluido en el precio de la caja y el precio medio estaba en 173€ PVP.
* El algoritmo era informático. Al que pedía más de una caja intentaban darle dos cajas sin juegos repetidos. Él mismo programó en una tarde la aplicación.
* Que había mucho hate por parte de ciertas personas. Dice que han ofrecido estos juegos a las tiendas estos últimos años en los veranos malditos con hasta el 50-70% de descuento y las tiendas no los querían. Han tenido que buscar alternativas para sacar el género del almacén.

en: 05 de Noviembre de 2021, 11:01:45 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Supongo que Alamo no dijo nada 'sorprendente' sobre la caja sorpresa, ayer en Analisis Paralisis.
¿Alguien que haya visto la entrevista puede resumir?.
He oido que empezó diciendo que estaba molesto con algunos comentarios sobre su emepresa, o sobre él mismo.
¿No iria por labsk..?
:o

Sin saber nada con certeza, no creo que tenga que ver con la BSK, sino más bien con tiendas y otras editoriales, imagino. Piensa que, de algún modo, está reventando el mercado. Para quitarse stock, sí, pero reventando al fin y al cabo.

Piensa en las tiendas en las que un pobre autónomo no puede sacarse de encima los Trajanos y los Charterstones que tiene. Ahora Maldito los «regala». Y, por otro lado, las editoriales que pelean por tener un catálogo decente y ven cómo se rebajan precios en un 60 % o más.

¡Ojo! No estoy valorando si está bien o mal la estrategia de Maldito a nivel empresarial. Solo intento responder a tu duda, diciendo que yo no creo que sea por la BSK.

en: 04 de Noviembre de 2021, 11:10:39 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Aquí se está hablando muy libremente de que las tiendas pueden hacer lo mismo para quitarse stock...y no es tan fácil.

Tienes que tener permiso de la editorial para hacer liquidaciones, eso para empezar. .............

.......
¿estais seguros de eso?.
A ver, puedes firmar contratos quasi abusivos con editoriales tipo Asmodee (por lo menos eso se rumorea)
Pero no creo que una tienda, del tipo que sea, tenga que tragarse el stock de un producto al que no le ha  dado salida.
A la orden del día estan las ofertas puntuales de tiendas que por problemas de venta, estrategia comercial  (o a veces por presionar a la competencia) tiran los precios de un producto.
No creo que sea distinto para los juegos de mesa.

Una tienda puede hacer lo que quiera... pero si una editorial se entera puede tener represalias.

Me explico porque yo hablo de "rebajar" los precios. Una tienda no puede tirar el precio de un producto (insisto...puede pero la editorial puede decir, pues no te vendo más, pero esto pasa muy poco porque muchas veces si se da permiso para rebajar o simplemente la editorial pasa de esto, en mi experiencia suele haber buen rollo en estas cosas) sin el consentimiento. Digamos que entra dentro de la ética informar a la editorial de que tengo atascado tal género.

Y hablo solo de producto de aquí... saldar género de importación es otra película.

Maldito está haciendo algo que no es exactamente rebajar. Y le ha echado imaginación al asunto... lo que yo no veo "ético" es meter en las cajas (como reclamo para que lo compremos) juegos que acaban de salir.

Una tienda que se le atraganta stock tiene que hacer algo al respecto por supuesto, hasta las editoriales pueden hacer campañas para ello o ayudar, pero aquí lo que se destila es: se me atraganta, pues rebajo... y eso no se debe hacer porque devalúas el producto y fastidias a otras tiendas que lo tienen a su PVP o 5-10% rebajado (que se permite).

Y como tu dices: A la orden del día están las ofertas puntuales de tiendas que por problemas de venta, estrategia comercial  (o a veces por presionar a la competencia) tiran los precios de un producto... pero si en mi editorial hace una tienda eso créeme que le escribimos y le damos un toque para hacer algo al respecto ya que no nos conviene hacer eso.

Lo veis normal y lícito, porque es el pan nuestro de cada día...pero eso no quiere decir que esté bien (desde el punto de vista del editor..desde el vuestro ojalá hagamos todas las editoriales esto no? jejeje)

en: 03 de Noviembre de 2021, 18:24:09 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

yo voy a esperar que abrais muuuchas cajas y pillar mi año del dragon regalado en walla

en: 21 de Octubre de 2021, 13:05:09 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Anunciado Clank! Legacy

Esto era para el 18 de Octubre....de 2021 ¿Se sabe algo?

En mi tienda ya lo han traído esta semana! Supongo que estará empezando a llegar a todos los sitios
En estos debates viene bien recordar las palabras del maestro:

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning”

- Reiner Knizia -

 :) :) :)

Dicho esto, entiendo que siempre se juega para intentar ganar. Pero lo primordial (al menos en mi caso) es divertirme durante la partida, con independencia de que el desarrollo de la misma haga que llegue al final con opciones de ganar o sin ellas.

Sobre la opacidad de saber quién esta ganando la partida en determinados juegos, sea porque la puntuación es oculta, sea porque el sistema de puntuación es de por si opaco (valga la redundancia), sea porque eventos aleatorios pueden mandarlo todo al carajo y hay que clavar la rodilla, volver a levantarse y tratar de arreglar el desaguisado adaptándose a la nueva situación, personalmente es algo que me gusta y valoro positivamente en la mayoría de los casos.

Y ya por último, sobre el ASiE en concreto, me la trae al pairo quien gane o quien pierda, porque cuando el grupo es el adecuado y en consecuencia las partidas salen buenas DISFRUTO TANTO de todo lo que pasa “durante”, que el quién se lleva la medalla al final queda en segundo plano y me es indiferente 🤗😁
Yo además creo que ambos son ejemplos perfectos y asequibles de juegos de tipo mercado y tipo ingeniero. Si no te gusta ninguno no esperes que ninguno de los que valen 100 pavardos o más te vaya a molar y si te gustan, ya tendrás tiempo de ir cambiando a otros juegos.

Ve a lo barato y accesible para esa primera toma de contacto.
yo? teniendo en cuenta que sirve para iniciar y que tienen recorrido despues... 18Chesapeake y 1882
Mis favoritos 1862, 1817 y 1841 (este ultimo se va a reimprimir)

Lo del precio... eso no se puee arreglar dependiendo de lo que quieras  ;) pero disponibles estan

Tambien te puedes hacer con un 1853 barato... pero no me avises ni para jugarlo online
1889 es practicamente igual 1830, creo.
Sin embargo 1830 si lo recomiendas?

Bueno, ya te han explicado un poco la cuestión. Por si acaso, quiero matizar que no querría desanimar a nadie por mi opinión sobre el 1889.

Como dicen Celacanto o Gelete, es cuestión de gustos, y actualmente hay muchísimos títulos disponibles en el mercado, cosa que hace tan solo dos años no era así.

Lo que ocurre es, precisamente, que si quiero iniciarme, en vez de un clon del 30 prefiero el propio 30. Con ese tienes juego para aburrir, para aprender y para abrirte camino en los 18xx.

Lo único es que estas últimas consultas y respuestas han venido a raíz de los pnp, así que las posibilidades se reducen. Entonces, si el 1889 está disponible, aprovechad antes de que deje de estarlo.

Yo no me pondría a hacer cartas o P&P, el tema de usar fichas en vez de dinero de papel es por la comodidad: Se manejan mejor, se hacen pilas se ve mas fácil cuanto dinero tienes con una simple vista... Por eso ahorras tiempo.

Y tampoco creo que merezca la pena el esfuerzo, otra cosa no, pero la fiebre del poker de hace algunos años ha dejado wallapop lleno de gente vendiendo fichas de poker a precios ridiculos, y fichas buenas de 11-13 gramos de ABS no cutres de plástico.

Yo mismo hace poco me pille un set nuevo por cosas del TOC y estoy vendiendo mis fichas viejas por 9 pavos, y son mas que suficiente para hacer la banca de un 18XX grande.

Gracias por la recomendación del wallapop. He visto que se recomienda un set de 300 fichas. En vuestra oponión, con un set de 100 se puede jugar 2 a un 1889?

Gracias.

yo con lo mínimo que he jugado es con 200 fichas, para pocos jugadores vale, aunque seguramente tendréis que cambiar de vez en cuando para no quedaros en la banca sin algún valor.

Respecto al 1889, a mi me parece que es un juego que como primer 18xx, en mi opinión, puede funcionar muy bien, yo suelo recomendar el 1830 como primer juego, (queroscia opina que es un diseño sobrepasado, yo no  :P ) y este es un clon de aquel pero que exige menos tiempo de partida y funciona a menos jugadores, el mapa es más pequeño pero aún contiene algunos retos dentro.
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>