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Mensajes - DrDoritos

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Dale una oportunidad al Dragon Castle. Yo lo acabo de pillar a muy buen precio en tienda, teniendo Sagrada y Azul Vitrales, y es todo un éxito, aunque sean "parecidos".

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Alternativa al Blood Rage
« en: 28 de Octubre de 2020, 10:31:57  »
Sin duda alguna (y si puedes encontrarlo, como el Equipo A), el Caos en el Viejo Mundo.

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Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2019, 11:39:57  »
Duda: ¿cómo se juega exactamente la fase 4? Según lo entiendo, lo "único" que se hace es sacar una carta de entre las que les queden a los jugadores tras barajarlas y jugarla. Pero... ¿qué implica "jugarla"? ¿Se juega un turno entero (aplicando el efecto de la carta, modificando indicadores, tirando dados borbónicos y haciendo una fase de acciones barcelonesas)? De ser así, ¿quién decide qué se hace?

¡Gracias!

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Reseñas escritas / Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« en: 17 de Diciembre de 2019, 16:02:08  »
Coincido totalmente en la última apreciación. Precisamente el tema de elegir tú los dados es uno de mis mayores miedos para los titanes del AP de mi grupo, pero todo y así creo que tiraremos por la completa.

Chas gracias!!!

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Reseñas escritas / Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« en: 17 de Diciembre de 2019, 15:02:59  »
Desde luego el Completo es mucho más... "completo"  ;D. La duda viene cuando veo que la versión básica también es... "completa" (y van 2   ;)); es decir, cosas introductorias tipo Agricola básico o Alquimistas básico (por poner dos ejemplos) es que ni nos lo planteamos, pero me da que este va un pelo más allá. De ahí viene mi pregunta, siempre con la inquietud de que sea demasiado a gestionar en una primera partida como para que el juego (creo que injustamente) quede vetado.

¡Gracias por la respuesta!

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Reseñas escritas / Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« en: 17 de Diciembre de 2019, 14:52:39  »
Resucito este hilo para preguntar. Si todo va como tiene que ir, este finde lo estrenamos. Mi duda es... ¿vale la pena empezar por el modo "básico", o tiro directamente al completo? En nuestro grupo somos de darle fuerte a toda clase de juegos duros o blandos, pero no sé si en primera instancia apabullará demasiado la versión completa...

¡Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2019, 19:50:41  »
Pero incluso en la misma localización, un personaje no puede ayudar a otro en poco más que lanzarle una bendición, alguna habilidad que lo especifique y concrete mucho (nada de Dormir, Abrojos y demás) y poco más. ¿Es así?

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Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 09 de Abril de 2019, 21:03:29  »
Gran juego, que nos tiene muy confundidos con la posibilidad de ayudar desde otras localizaciones. Ateniéndonos a esto que pone en las reglas...

"No One Else Can Take Your Turn for You. Whenever you encounter a card or make a check, you—and only you—must resolve it. No other character can evade it, defeat it, acquire it, close it, decide what to do with it, or fail at doing any of those things. If Sajan encounters a monster, Merisiel can’t evade it for him. If Kyra encounters a Ghoul, Seoni can’t attempt the check to defeat it. If Amiri encounters a Battered Chest, Lini cannot use Thieves’ Tools against it. If Valeros encounters a Spyglass, Harsk can’t attempt the check to acquire it. If Ezren defeats a henchman at the Sandpoint Cathedral, Seelah can’t discard a blessing to close the location. If the game tells you to do something, you have to do it."

... No se pueden usar cosas como Abrojos, Herramientas de ladrón o incluso Dormir contra monstruos /barreras de otro jugador en turno, no? Más allá de cosas como bendiciones, o habilidades como el tiro del enano, ¿qué se puede usar exactamente?

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 12 de Octubre de 2018, 22:25:58  »
O sea, que es un recordatorio de las reglas "basicas", no un poder extra, no?
A ver, los mundos con el circulo de color solido (no me acuerdo del nombre concreto) producen siempre si alguien coge esa accion, siempre que no tengan ya un bien, ya esta.

No puedo estar más de acuerdo, por eso me extraña tanto que pongan algo redundante, y me da la sensación de haber malinterpretado algo. Pero si significa eso, por extraño que parezca, pues adelante...

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 12 de Octubre de 2018, 18:08:37  »
Abundancia=Producción Inesperada (con halo)? No, de hecho lo tienen planetas que no son de producción inesperada (estos son los que sólo producen si eres tú el que has elegido la carta de fase 5...)

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 12 de Octubre de 2018, 17:52:14  »
O sea, que es un recordatorio de las reglas "basicas", no un poder extra, no?

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Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 12 de Octubre de 2018, 17:36:56  »
Refloto, porque hay algo que no entiendo (todavía no hemos jugado). Hay un poder de determinados planetas en la fase 5,Producir,que permiten "Producir un bien sobre este mundo (si aún no tiene uno)".

El caso es que, la propia Acción de Producir ya permite "colocar un bien sobre cada mundo productivo que no tenga todavía uno". Por tanto... ¿No es redundante? Sobre el papel, ese poder no sirve de nada, tal como lo entiendo...

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Cajón de sastre / Chat wars, el juego “del rol” en Telegram
« en: 07 de Septiembre de 2018, 09:27:45  »
¡Buenas! Con la vuelta de septiembre uno busca nuevas maneras de perder el tiempo enriquecer su cultura lúdica, y rastreando he dado con este “juego” (un bot) para Telegram: Chat Wars.

El juego nos pone en la piel de un aventurero que, mediante incursiones y pillajes, quests, batallas en la arena, la creación de ingredientes y objetos, el mercadeo y demás va subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades.

Una de las mecánicas más curiosas es la necesidad de guerrear. Nada más acceder el juego nos pedirá que nos unamos a un castillo (facción) en concreto. Cada 8 horas, de manera impepinable, el  juego se detiene para que los diferentes castillos se ahostien amigablemente, momento en el que en función de si hemos defendido, atacado, o nos hemos mostrado pasivos, se producirán toda suerte de efectos: ganancia de puntos de experiencia, robo de objetos, pillaje de oro, etc.
 
Estas guerras son lo que realmente marca el ritmo del juego a muchos niveles: condiciona la economía (todo el mundo “gasta” su oro justo antes de las batallas), consigue que los castillos funcionen como grupo al tener información constante antes de cada ataque, orienta acerca de qué profesión se adecúa más a tus preferencias como jugador (hay 6, que van desde las enteramente ofensivas como el caballero hasta aquellas dedicadas a mantener la economía del castillo, como Collector o Alchemist), etc. A todo esto se le suman otros elementos como subastas, eventos, especializaciones, rankings de arena y mucho más que podéis cotillear en su propia wiki: https://chatwars-wiki.de/index.php?title=Main_Page.

Más allá de ser un divertimento ligero, es como mínimo curioso ver lo que es capaz de hacerse con Telegram y mucho tiempo libre, por la cantidad de comandos, los bots que la comunidad y cada castillo se curra, la enorme (pero simple) estructura lógica que hay detrás... En definitiva, si queréis probarlo, os dejo el enlace (que genera mi personaje) a través del que acceder, con el que empezar con 10 de oro:

https://telegram.me/chtwrsbot?start=da0d98dbf69642b0a49b2f6d9b0f7c3c

Creo que con esto no spameo nada. De todas maneras, si hay quien se anima y pone su enlace, puedo ir editando este post principal para incluir también los suyos en función del castillo al que pertenezcan. Y si puedo ayudar, más mal que bien, con alguna duda  a los que finalmente prueben, pues encantado.

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Yo tengo las 4 (Sleeper, Yog-Sothoth, Ithaqua y Tcho-Tchos), y salvo estos últimos que son algo peculiares (y pueden llegar a desvirtuar la partida en manos de un jugador cabroncete experimentado), te recomendaría... la que mejor se adapte a tu estilo/te llame la atención/te entre por los ojos, porque seguro que aciertas.

The Sleeper en nuestro grupo causó furor. Y es que hace (casi) de todo y bien. Sólo la habilidad de "pasar" turno ya la convierte en una facción poderosísima, a la que se unen otros extras de serie como la de copiar el poder, merendarte monstruos... Es una facción oportunista como pocas, y muy divertida. Wendigo & friends es una (ehem) bola de nieve: empieza modestamente, pero acaba con el potencial de arrollar literalmente al resto de facciones, especialmente a la hora de las tortas en que deja a Cthulhu a la altura de un chipironcito con anemia. Y mi favorita, Opener of the way es... bueno, digamos que es una rareza apta especialmente para ese tipo de personas que pillaban a Dhalsim en el SF2.

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