logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174288 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #735 en: 29 de Agosto de 2018, 23:10:37 »
He. Mirado en foros,  el manual no lo tengo a mano.
Si luchas contra un villano en una localización y pierdes el villano se baraja en la localización y ya.  Si ganas,  pero hay otras abiertas,  pillas tantas bendiciones como localizaciones abiertas menos una,  las barajas con el villano,  y pones una carta en cada localización.  Luego barajas cada mazo de localización.  Así es como se hace.
De cualquier modo tengo el manual en inglés,  que ya era malo de por sí,  no se como será el español aparte de traducciones imaginativas que si que tiene.
He preguntado en bgg, porque no me cuadra con nada del manual. Esta es la respuesta:

You take damage (and other "when undefeated" effects) as appropriate.

You count the number of open locations, including the one w/ the undefeated villain.

You take blessings FROM THE BLESSINGS DECK (ouch) until the number of open locations = the villain + blessings. (E.g., there are 4 open locations, so you grab 3 blessings from the blessings deck and add the villain to the stack - for a total of 4 cards.) You shuffle the villain + blessing stack, then deal one into each open location.

Note: By open, I mean not temporarily closed.


To sum up:

The main differences between the villain escaping and the villain being undefeated is that, if undefeated: (1) the villain can end up back in his/her same location and (2) the blessings come from the blessings deck instead of the box.


Es decir, que ni se queda en la misma localización a no ser que estén cerrados temporalmente las demás localizaciones, ni se cierra donde está, puede tocarle cualquier localización, incluso la misma. Escapa igual que cuando le derrotan, solo se diferencia en que recibes el daño que te hace y coges bendiciones o de la pila de tiempo o de la caja.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gadium

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #736 en: 30 de Agosto de 2018, 03:13:38 »
He. Mirado en foros,  el manual no lo tengo a mano.
Si luchas contra un villano en una localización y pierdes el villano se baraja en la localización y ya.  Si ganas,  pero hay otras abiertas,  pillas tantas bendiciones como localizaciones abiertas menos una,  las barajas con el villano,  y pones una carta en cada localización.  Luego barajas cada mazo de localización.  Así es como se hace.
De cualquier modo tengo el manual en inglés,  que ya era malo de por sí,  no se como será el español aparte de traducciones imaginativas que si que tiene.
He preguntado en bgg, porque no me cuadra con nada del manual. Esta es la respuesta:

You take damage (and other "when undefeated" effects) as appropriate.

You count the number of open locations, including the one w/ the undefeated villain.

You take blessings FROM THE BLESSINGS DECK (ouch) until the number of open locations = the villain + blessings. (E.g., there are 4 open locations, so you grab 3 blessings from the blessings deck and add the villain to the stack - for a total of 4 cards.) You shuffle the villain + blessing stack, then deal one into each open location.

Note: By open, I mean not temporarily closed.


To sum up:

The main differences between the villain escaping and the villain being undefeated is that, if undefeated: (1) the villain can end up back in his/her same location and (2) the blessings come from the blessings deck instead of the box.


Es decir, que ni se queda en la misma localización a no ser que estén cerrados temporalmente las demás localizaciones, ni se cierra donde está, puede tocarle cualquier localización, incluso la misma. Escapa igual que cuando le derrotan, solo se diferencia en que recibes el daño que te hace y coges bendiciones o de la pila de tiempo o de la caja.
Es exactamente como te han dicho en la bgg.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #737 en: 27 de Septiembre de 2018, 20:57:32 »
Buenas tardes.
He adquirido este juego hace poco y me ha surgido una duda.
En el caso, por ejemplo, de Lem:¿Puede como primera dote de poderes elegir "Competente con armas"? ¿O tiene que elegir primero "competente con armaduras ligeras"?

El manual dice "Si hay más de una casilla ASOCIADA con una habilidad, poder o tipo de carta, hay que ir marcando las de más a la izquierda antes de marcar las de la derecha."
Pero el ejemplo que pone es cuando hay un +1,+2,+3 (eso es obvio)


Otro ejemplo.
¿Puede Ezren, en su especialidad de evocador, marcar 1º "Suma 2 a tu prueba arcana con el rasgo fuerza" marcar de 2º "o eléctrico y fuego" y marcar en 3er lugar "o ácido y frío"?

Me autocontesto y os corrijo.
Sí se puede
Sacado del FAQ oficial (en inglés)
Ezren's Illusionist role card says "▢ Add 2 (▢ 4) to your check to acquire a spell (▢ or ally)." I know I have to check the "Add 2" box before I can check the "(▢ 4)" box, but do I have to check the "(▢ 4)" box before I check the "(▢ or Ally)" box?
No, you may check the "(▢ or Ally)" box first, if you like.

Resolution: On page 7 of the rulebook, under "Feats," change the following:

"...you must check the unchecked box farthest to the left before you can check subsequent boxes"
to
"...you must check the unchecked box farthest to the left before you can check any immediately adjacent boxes"

La traducción sería algo así como:
"... Debes marcar la casilla vacía a la izquierda antes de poder marcar las casillas inmediatamente adyacentes"
En resumen, sí se pueden marcar las casillas de la derecha si NO estan adyacentes a las de la izquierda.
A mi con esto me surge otra duda... Si tienes marcadas las casillas +1 +2 +3 por ejemplo, el bonus que tienes es un +3 ó un +6¿?


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


meldron

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #738 en: 27 de Septiembre de 2018, 22:40:28 »
+3

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #739 en: 16 de Octubre de 2018, 16:31:05 »
¿Se pueden usar bendiciones para ayudar a un jugador a cerrar o cerrar temporalmente una localización?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #740 en: 17 de Octubre de 2018, 11:31:07 »
¿Se pueden usar bendiciones para ayudar a un jugador a cerrar o cerrar temporalmente una localización?
Perdona por no responder antes. Si, se puede.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #741 en: 17 de Octubre de 2018, 18:41:22 »
Si utilizo a Kyra, ¿puedo darme vida a mi mismo?.

"En vez de tu primera exploración cada turno, puedes revelar una carta con el rasgo divino para curar a un personaje en tu localización."

Yo entiendo que no, pero yo también soy un personaje.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2018, 18:43:36 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #742 en: 17 de Octubre de 2018, 19:09:57 »
Si utilizo a Kyra, ¿puedo darme vida a mi mismo?.

"En vez de tu primera exploración cada turno, puedes revelar una carta con el rasgo divino para curar a un personaje en tu localización."

Yo entiendo que no, pero yo también soy un personaje.
yo diría que si. Pero es que entre como está escrito el juego en ingles y la traducción. (no por mala , si no por traducción) Las cosas se vuelven muy confusas.

Gadium

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #743 en: 18 de Octubre de 2018, 00:54:42 »
Si utilizo a Kyra, ¿puedo darme vida a mi mismo?.

"En vez de tu primera exploración cada turno, puedes revelar una carta con el rasgo divino para curar a un personaje en tu localización."

Yo entiendo que no, pero yo también soy un personaje.
yo diría que si. Pero es que entre como está escrito el juego en ingles y la traducción. (no por mala , si no por traducción) Las cosas se vuelven muy confusas.
Por supuesto que si :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #744 en: 29 de Octubre de 2018, 11:54:00 »
Tengo un par de dudas chorras.

1.Cuando quemas una carta pone en el manual que lo devuelves a la caja. ¿Eso que significa?. ¿Que lo eliminas del juego y no vuelve a a parecer nunca más (que para mí sería lo más lógico), o que lo devuelves a las demás cartas y puede volver a aparecer?. El caso es que en las instrucciones pone:

Devolverla a la caja, barajándola junto con el resto de cartas del mismo tipo (y así perdiendola para siempre).

Esa última parte de para siempre es lo que no me cuadra a mí. ¿Para siempre no sería que ya no vuelve a aparecer nunca?

2. Si una carta requiere una prueba de C/C y uso un personaje que tiene dentro de fuerza, cuerpo a cuerpo +2 (como kyra), ¿se aplica ese +2 a los dados verdad?
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 12:01:51 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

DReaper

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #745 en: 29 de Octubre de 2018, 12:14:03 »
1. A la caja con el resto.
2. Si es una prueba de c/c, sí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


DrDoritos

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #746 en: 09 de Abril de 2019, 21:03:29 »
Gran juego, que nos tiene muy confundidos con la posibilidad de ayudar desde otras localizaciones. Ateniéndonos a esto que pone en las reglas...

"No One Else Can Take Your Turn for You. Whenever you encounter a card or make a check, you—and only you—must resolve it. No other character can evade it, defeat it, acquire it, close it, decide what to do with it, or fail at doing any of those things. If Sajan encounters a monster, Merisiel can’t evade it for him. If Kyra encounters a Ghoul, Seoni can’t attempt the check to defeat it. If Amiri encounters a Battered Chest, Lini cannot use Thieves’ Tools against it. If Valeros encounters a Spyglass, Harsk can’t attempt the check to acquire it. If Ezren defeats a henchman at the Sandpoint Cathedral, Seelah can’t discard a blessing to close the location. If the game tells you to do something, you have to do it."

... No se pueden usar cosas como Abrojos, Herramientas de ladrón o incluso Dormir contra monstruos /barreras de otro jugador en turno, no? Más allá de cosas como bendiciones, o habilidades como el tiro del enano, ¿qué se puede usar exactamente?

Queseyo

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #747 en: 10 de Abril de 2019, 11:17:11 »
Exacto, solo se pueden usar bendiciones y/o habilidades y cartas que digan específicamente que se pueden usar desde otra localización.
Si no pone nada y no es una bendición no se puede usar.

DrDoritos

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #748 en: 10 de Abril de 2019, 19:50:41 »
Pero incluso en la misma localización, un personaje no puede ayudar a otro en poco más que lanzarle una bendición, alguna habilidad que lo especifique y concrete mucho (nada de Dormir, Abrojos y demás) y poco más. ¿Es así?

Queseyo

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #749 en: 11 de Abril de 2019, 10:52:33 »
Pero incluso en la misma localización, un personaje no puede ayudar a otro en poco más que lanzarle una bendición, alguna habilidad que lo especifique y concrete mucho (nada de Dormir, Abrojos y demás) y poco más. ¿Es así?
En la misma localización no puede ayudarte en tus chequeos, pero si puede pegarse contra los monstruos si requieren más de un chequeo, utilizando sus objetos, porque la tirada de dados es suya.

De todos modos hace mucho que no juego y no tengo el manual delante, no me acuerdo bien como eran los combates conjuntos, pero de lo que estoy seguro es que en tu tirada no puede utilizar sus objetos/habilidades si no pone lo contrario en esa carta, pero como he dicho hay momentos, que no recuerdo, en los que puede él realizar la tirada en tu lugar.