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Mensajes - comeninios

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Reseñas escritas / Re:Proving Grounds (Reseña en Solitario)
« en: 01 de Mayo de 2020, 15:42:31  »
Muchas gracias por la reseña. Muy buena.

2
Dudas de Reglas / Re:BURGLE BROS (Dudas)
« en: 24 de Marzo de 2020, 14:32:29  »
Hola:

Cómo se gestiona el tema de los lingotes de oro con un solo jugador?

3
Wargames / Re:COMBAT!
« en: 18 de Febrero de 2020, 14:55:30  »
He actualizado el envío de material traducido a todos los que me lo habéis pedido. Creo que no falta nadie por enviar  ;D

Por cierto, el módulo de Tabletop Simulator se ha actualizado. No dejéis de probarlo, porque es una copia fiel al de mesa.

¡Madre mía!

Esta currada merece una mención.

Mil gracias, sí señor.

4
Wargames / Re:Preorder del W1815 (Reimpresión)
« en: 17 de Febrero de 2020, 00:08:01  »
¡Se agradece la disponibilidad!

Sí, señor

5
Wargames / Re:Preorder del W1815 (Reimpresión)
« en: 15 de Febrero de 2020, 15:57:52  »
Hola:

Para los que ya tenemos el juego, ¿alguien podría enviar algo del módulo solitario? Sería un detallazo, la verdad.


Muchas gracias.

6
Wargames / Re:COMBAT!
« en: 13 de Febrero de 2020, 00:05:41  »
Hola.

No pongo en duda que sea un juegazo. Sí me gustaría leer algo de argumentación concreta detrás de esa afirmación. Pero desde fuera sí hay evidencias que saltan a la vista.

En general el juego es feo. Los counters son cutres en sus imágenes la mayoría, se salvan algo los de unidades. Están anticuados, dónde comparar, por ejemplo con un CoH.

El arte de los tableros es aceptable y ya. Pero estamos hablando de cuatro tableros de papel. Y esto con lo que vale no tiene un pase. Ahí están los tableros de un CoH, un We were brothers, o el Field Commander Napoleon, por poner un ejemplo de juego solitario con nueve tableros montados.

Las cartas, cumplirán su función..., inspirar poco.

A donde quiero ir es a que 130€, además de un juego que sea un pepino por mecánicas, escenarios..., tiene que ofrecer otra calidad de componentes en todos los sentidos.

Yo, de momento, me siento a esperar.

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Reseñas escritas / Re:Venganza (Primeras impresiones en Solitario)
« en: 07 de Enero de 2020, 20:36:02  »
Hola:

Buena reseña para hacerse una idea.

Muchas gracias.

8
Hola.

Contesto en este hilo a pesar del tiempo por dos razones, por la pasión que siento por este juego maravilloso, y por si puede ayudar a alguien mi experiencia.

Seré breve y responderé únicamente a lo que supone para el juego la variante low luck.

Si hubiera demanda, escribiría algo sobre la grandeza de este juego, sus versiones, sus parecidos y diferencias con el ajedrez, el sentido de las aperturas, la experiencia Triple A, de donde procede, por cierto, la variante low luck, etc.

Ya se ha explicado en este hilo en qué consiste básicamente el sistema low luck. Yo voy a hablar de sus implicaciones para el juego.

Son fundamentalmente estas. Al sumar un "hit" por cada 6 puntos de "fuerza", permite al atacante saber casi exactamente qué fuerzas necesita llevar a una batalla para obtener un resultado determinado (una victoria, una victoria rápida...).

También permite al atacante saber cuánta "carne de cañón" poner exactamente en una batalla para que sus mejores unidades no corran peligro, o el número de unidades buenas que sacrificará, ya que se pueden calcular a priori los éxitos que obtendrá el enemigo.

También permite atacar un área con la fuerza justa para no sufrir bajas importantes y hacer una retirada estratégica a otra área, obteniendo así un desplazamiento de otra forma imposible sin sorpresas desagradables. O hacer un ataque a un área con el fin de debilitarla y que un ataque posterior de una potencia amiga obtenga una victoria que de otra manera sería imposible o cuando menos incierta.

También nos permite saber casi exactamente qué fuerza necesitamos para defender un área.

Es una variante que reduce mucho el azar, lo cual competitivamente es muy interesante, pero también es más mecánico y menos realista.

Además es apriorística, lo cual acerca mucho el juego al ajedrez, pues nos permite adivinar el resultado de los combates con muy bajo margen de error.

Por último, favorece al atacante principalmente, ya que puede ajustar el número de unidades que llevar a una batalla con la seguridad de obtener el resultado y el número de bajas deseados, pudiendo dedicar unidades que tendría que gastar en esta batalla, para contrarrestar un azar adverso, a otras batallas, optimizando así el valor de sus fuerzas. Por lo tanto, dada la naturaleza de los Axis & Allies, favorece al bando del Eje, que comienza el juego en una posición evidente de ataque y expansión, al menos en la gran mayoría de las versiones de A&A.

Desde mi punto de vista y mi experiencia, me atrevo a decir que prácticamente se trata de dos juegos distintos, en versión "dice" y "low luck".

Espero haberme hecho entender y haber ayudado a alguien.

9
Hola:

Soy el autor de la reseña. Perdonad por no haber contestado dudas antes, ni por el forro pensé que este hilo pudiera tener una segunda primavera...
En primer lugar lamento que las fotos hayan caído...
Por otra parte, preguntabais si merece la pena comprar el juego para jugarlo sólo en solitario...
A mí, sí. La reseña la hice obviamente porque la variante me entusiasmó. De hecho yo sólo he jugado el juego con esta variante y me resulta apasionante, aunque tengo que coincidir en que la experiencia de juego en solitario es siempre diferente a la de enfrentar "enemigos" reales.

¿Qué es este juego jugado en solitario a partir de esta variante? Es un "estado de sitio" al estilo de los juegos de Victory Point Games, que en lo básico son todos iguales, pero con unas peculiaridades y mecánicas muy especiales. Eso es.


Espero haber podido ayudar a alguien. Más vale tarde...

Saludos

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 02 de Octubre de 2019, 22:54:12  »
Hola.

Jugando a la expansión El portal arcano, donde los enemigos en una misma zona se protegen unos a otros, sucede que la presencia de un noctámbulo verde hace que los enemigos en su zona sólo puedan ser atacados con 1 impacto. Sí por Avatar del juego, coinciden dos noctámbulos verdes en la misma zona, eso los hace prácticamente indestructibles...

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Pues yo no sé dónde está el juego a 80€. Dónde yo miro, no baja de 95€.

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Dudas de Reglas / Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2018, 19:02:36  »
Duda:
¿Puede un apilamiento o parte de apilamiento alemán avanzar según la regla de avance después del combate al hexágono vacío que han dejado las tropas soviéticas destruidas (todas) tras un ataque rápido soviético?

Yo entiendo que sí, porque se deduce de «11. Avance después del combate (obligatorio si vence el atacante...)».

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Dudas de Reglas / Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« en: 09 de Octubre de 2018, 22:51:01  »
Ok. Es verdad. Ningún movimiento legal significativo está permitido, ni largo ni corto, pero ataque rápido sí. No había caído en que no hace falta que el hexágono desde el que se ataca tenga ya unidades, puede estar vacío al iniciar el movimiento. Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« en: 09 de Octubre de 2018, 17:50:52  »
Hola:

Al inicio del juego, las unidades alemanas en los hexágonos W y X, ¿están bloqueadas o me lo parece a mí?

Gracias.

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Manualidades / Re:PLANTILLAS PARA CREAR JUEGOS PRINT&PLAY
« en: 05 de Febrero de 2018, 20:16:19  »
Hola:

Estoy intentando crear un juego y me estoy volviendo loco tratando de encontrar una manera sencilla de hacer lo siguiente:
Cargar una imagen en un programa y superponerle una rejilla de hexágonos tipo mapa wargame.

He mirado varias entradas aquí, he descargado el inkscape, visto páginas, pero nada. Debo ser muy torpe.

Gracias

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