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Mensajes - Publio Cornelio Escipion

en: 29 de Noviembre de 2023, 19:21:56 16 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

Buenas, aun tiene que enviarnos más información la editorial francesa, tras 3 años de pulir el sistema de juego y conociendo la calidad de los juegos en los que colaboramos con ellos estos últimos años, estoy seguro que habrá mejorado mucho.
El solitario está incluido en un escenario o una campaña, pero aun no lo puedo confirmar.
El precio y la fecha puede verse en la portada de los "300 de Draco". Costará PVPr 82€ y nosotros lo ofreceremos a 65€, y seguramente con algún elemento de regalo que estamos estudiando. Los portes a España serán gratis. La fecha estimada de entrega entre Abril y Mayo del 2024.

https://dracoideas.com/editorial/reservas/

en: 28 de Noviembre de 2023, 15:31:52 17 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

Hay novedades jugosas en las reservas de los "300 de Draco"
https://dracoideas.com/editorial/reservas/

Vamos a traducir y fabricar la nueva edición de Urban Operations, muy mejorada de la edición anterior.
Se trata de un juego táctico de guerra moderna, de 1 a 6 jugadores, con unos mapas hexagonales estupendos con gran nivel de detalle en entorno urbano.
Aquí tenéis más información. También os comparto un par de imágenes:

https://dracoideas.com/editorial/urban-operations-2a-edicion-en-espanol/





en: 30 de Octubre de 2023, 08:21:00 18 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Estos días están entregando Warfighter Fantasy, la versión de fantasía medieval del sistema Warfighter. También está llegando a tiendas.

Aún no hay reseñas, pero veo que varios mecenas le han cascado notas muy bajas. No quejándose del trato en el mecenazgo, sino de la calidad del juego en sí. Hay varios comentarios diciendo que "las reglas son incomprensibles" o que "una vez las comprendes son contradictorias o no funcionan" o que el juego está "a medio cocinar y pretenden que los clientes les hagamos el playtesting".

Aunque Warfighter Fantasy es una versión más de Warfighter (como Combate Nocturno, PMC, WWII...) y comparte "reglamento universal" con todas, se suponía que ésta era la versión más avanzada. En BGG, la entrada de Warfighter Fantasy está clasificada como una "reimplementación" (una versión más avanzada) de Warfighter.

Si alguien sabe qué ha pasado, que nos lo cuente.

Si lees alguna review parece una mezcla de Warfighter, con Pathfinder de cartas y Earthborne Rangers. Un mundo abierto por el que te vas moviendo con tu heroe y visitando dungeons y tal... Además como dices, rompe con la idea de un mazo comun de acciones sino que cada heroe tiene su especialización y sus cartas...
Efectivamente es un juego que podria estar a aparte de esta serie, una evolución, pero esto choca con su idea de "un solo manual con todo". Pues el resultado será esto que comentan...
A mi me llama mucho el juego, Plumeria se llama por cierto. Pero estoy con el Warfighter IIWW y ya hay mil cosas por decisiones de DVG que no me gustan (como comprar una expansión y que salgan referencias a otra expansión que no tengas o que vengan hostiles que lo mismo ni quieres ni necesitas...). Y la editorial en castellano no es que mejore el tema, sacando expansiones aleatoriamente (acrecienta aun mas que salgan referencias a cartas no publicadas), pasando olimpicamente de las erratas o compartir un PDF de ellas o cartas corregidas y ahora han anunciado la nueva wave de expansiones y ha sido decepcionante para mi... https://dracoideas.com/editorial/expansiones-warfighter-3a-oleada/
Entonces no me veo con animo de apoyar nada de este juego la verdad.

En la editorial hemos visto el juego de Plumeria y no nos ha gustado, por lo que no vamos a editarlo en castellano.
En cuanto a lo que comentas de las expansiones, hemos meditado cada una de las que hemos sacado y contamos con la suerte de tener a uno de los especialistas y aficionado en la saga de juegos Warfighter. Hemos revisado cada expansión más de 4 personas y hemos tratado de hacerlo lo mejor posible, unificando algunos términos y aprendiendo de la comunidad que lleva jugando a esta serie muchos años. Efectivamente es complicado con DVG la multitud de referencias que hace de las palabras clave y por ello ampliamos y mejoramos el Glosario original con ese tríptico que es muy práctico.
Estás en tu derecho en la crítica, pero te aseguro que nos dejamos la piel en cada juego y creo que el resultado final ha sido bueno.
Muchas gracias a todos los que habéis apoyado o seguido "El Águila del Imperio" en Kickstarter
Ya ha terminado la campaña, aunque mantenemos abierto un Late Pledge, por si alguien se la perdió.
En esta actualización informamos de los siguientes pasos:
https://dracoideas.com/editorial/aguila-gracias-cuales-son-los-siguientes-pasos/



Buenas! Pues por aquí recibido hace unos días y sin jugar aún (no lo tengo abierto aún, desastre absoluto XD).
Pero solo quería daros las gracias por el currazo. Buena comunicación, envío rápido y bien embalado, la moneda muy chula, precio ajustadísimo...en fin, q para mí os habéis salido de mi escala de crowdfunding pero por el otro lado (el bueno).

Espero q lo peteis en ventas. Un saludo y gracias de nuevo. (A ver si lo pruebo antes de que saqueis otro xdd)

¡Muchísimas gracias! Se agradece mucho este tipo de comentarios. Nos dejamos la piel en cada juego y no suele ser fácil, en el tema editorial son muchísimos frentes y no puede salir nada mal  :o

Ya llevamos unos días enviando el juego Tambores de Guerra con los extras exclusivos. Seguramente terminemos todos los envíos para España esta semana y lo recibiréis pronto.
Espero que os guste y lo disfrutéis mucho con amigos o familia. Probad el solitario, ayuda a jugar mejor y es muy sencillo de reglas.

https://eclipseeditorial.com/games/tambores-de-guerra-ya-comenzaron-los-envios/
      
¡Saludos!

La editorial italiana ya nos están enviando los ficheros finales en inglés y llevamos este verano trabajando con la traducción.
Os adelantamos un borrador del manual en castellano, por si quieres leerlo. Envíanos un email si ves algo mejorable. Seguiremos trabajando en él conforme nos pongamos con las cartas y restos de componentes:

https://www.verkami.com/projects/34418-temple-of-horrors-en-espanol/blog/60809-manual-en-castellano-seguimos-con-las-traducciones
Y aquí tenéis un vídeo presentando el juego y las fases. Nuestra edición, además de estar traducido al castellano, contendrá mejoras estéticas (especialmente tablero y fichas) y partirá de la 3ª edición, que mejora mucho frente a las anteriores:


¡Buenos días!
Por fin puedo anunciaros que fabricaremos el juego en castellano "Fleet Commander Nimitz" de DVG.
Llevamos trabajando desde el año pasado en este juego, sobre la versión de la 3ª edición, muy mejorada.
Es un juego en solitario que abarca la guerra del Pacífico, desde el principio de 1942 hasta su final en 1945.
Tu éxito depende del equilibrio vital entre el enfoque estratégico y el táctico. Debes mover tus fuerzas por el mapa para lograr tus objetivos estratégicos, pero también debes pensar mejor que tu oponente, que será el propio juego) en el campo de batalla.
Al finalizar la campaña, conseguirás la victoria en función de los objetivos en tu poder: Hawái, Midway, Islas Salomón, etc.

Se puede reservar a un precio muy especial en nuestro sistema de los "300 de Draco":
https://dracoideas.com/editorial/fleet-commander-nimitz-en-castellano/


en: 19 de Julio de 2023, 10:40:21 25 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Fleet Commander Nimitz

Hola Miguel. Llevamos trabajando en este juego desde el año pasado, totalmente traducido al castellano.
Se puede reservar a un precio muy especial en nuestro sistema de los "300 de Draco":
https://dracoideas.com/editorial/fleet-commander-nimitz-en-castellano/

en: 19 de Julio de 2023, 10:37:25 26 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Fleet Commander Nimitz

¡Buenos días!
Por fin puedo anunciaros que fabricaremos el juego en castellano "Fleet Commander Nimitz" de DVG.
Llevamos trabajando desde el año pasado en este juego, sobre la versión de la 3ª edición, muy mejorada, donde se cambian aspectos muy importantes del juego.
Se puede reservar a un precio muy especial en nuestro sistema de los "300 de Draco":
https://dracoideas.com/editorial/fleet-commander-nimitz-en-castellano/


¡Buenos días!
Os confirmo que publicaremos otro juego de DVG en solitario en castellano: "Fleet Commander Nimitz".
Llevamos trabajando desde el año pasado en este juego, sobre la versión de la 3ª edición, muy mejorada.
Es un juego en solitario que abarca la guerra del Pacífico, desde el principio de 1942 hasta su final en 1945.
Tu éxito depende del equilibrio vital entre el enfoque estratégico y el táctico. Debes mover tus fuerzas por el mapa para lograr tus objetivos estratégicos, pero también debes pensar mejor que tu oponente, que será el propio juego) en el campo de batalla.
Al finalizar la campaña, conseguirás la victoria en función de los objetivos en tu poder: Hawái, Midway, Islas Salomón, etc.

Se puede reservar a un precio muy especial en nuestro sistema de los "300 de Draco":
https://dracoideas.com/editorial/fleet-commander-nimitz-en-castellano/


¡Buenos días!
Yasushi Nakaguro, autor de los juegos 300 Tierra y Agua y Furia en Midway, lo ha vuelto a hacer con otro juegazo de mecánicas originales y sencillas.
Estamos hablando de PORT ARTHUR, que ya puedes reservar a precio especial por 19€ y portes GRATIS a España en nuestro sistema de los "300 de Draco" https://dracoideas.com/editorial/reservas/
Lo coeditamos con la editorial francesa NUTS, que ha hecho un diseño gráfico con ilustraciones excepcionales, lo que hace que el juego gane en inmersión temática y en recreación histórica con los barcos de la época.

Guerra Ruso-Japonesa de 1904-1905
8 de febrero de 1904. Los intereses de dos proyectos imperialistas en el Extremo Oriente entran en conflicto: El almirante Togo ordena un ataque sorpresa preventivo sobre Port Arthur, mientras el ejército japonés desembarcaba en Chemulpo, en Corea, para invadir Manchuria.
Comienza una guerra que enfrentaría a Japón y Rusia durante año y medio.
En tus manos está cambiar la historia.
Recoge el desafío y lleva a tu nación a ampliar su esfera de influencia.

https://dracoideas.com/editorial/port-arthur/






Buenas,

Hemos incorporado a nuestro sistema de reservas esta preciosidad de juego, de tipo eurogame y ambientada en el Neolítico, en un lugar llamado Doggerland, actualmente bajo el mar y situada entre Inglaterra, Francia y Dinamarca.
En Doggerland tendrás que mejorar tu hábitat, incrementar tu población, recoger los recursos disponibles a tu alrededor, crear obras de artesanía, realizar pinturas rupestres y erigir megalitos en honor de los dioses.

Todo ello enfrentándote al duro clima del invierno glacial, así como la escasez de recursos y de caza.

Tras 8 estaciones, medirás el total de puntos conseguidos por tu tribu por todas esas tareas, el clan con más puntos, ¡ganará la partida!

https://dracoideas.com/editorial/reservas/

Más información del juego:
https://dracoideas.com/editorial/doggerland-en-espanol/





Hola! Tengo una duda pero no sé si va aquí o en otra parte del foro. Es sobre los eventos en combate. Cuando entras en la fase de disparos (vale lo mismo para la fase de combate)  robas carta del mazo y resuelves evento. Luego cada jugador hace lo mismo(o no). La pregunta es: se hace esto UNA VEZ y vale para toda la fase, o se hace por cada unidad que dispara o entra en combate? O sea, se descubre un evento por cada unidad que dispara en esa fase de eventos?
Un saludo
Sí, si juegas con eventos aleatorios. Se hace una vez por cada disparo o combate. Si se desea que la partida sea más dinámica se puede omitir lo de eventos aleatorios y jugar solo los de la mano de cada jugador.
Yo recomiendo jugarlo así porque genera momentos épicos sin preveerlo ningún jugador y es mas inmersivo.
No hay una fase de eventos, se saca una carta o bien en la fase de disparos por cada disparo o bien en la fase de combates en cada combate.
Si los jugadores usan eventos de su mano, se desgastarán, por lo que es conveniente que se reserven para los disparos o combates importantes  ;D
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