Ronda 1 – Encuentro de ida PL Viiii vs LS DalanelA desempolvar ropas, armas, y demás utensilios! Esta compañía llevaba 7 meses vagueando, un tiempo record desde que cierto juego cayó en nuestras manos, y el momento de volver a salir a enfrentarse a las puertas del mal por fin se ha vuelto a presentar ante nuestra puerta!
Los comienzos fueron como debían ser, poco movimiento (no están en forma), pero mantienen el espíritu épico eso si, por lo que ante un amago de los Corsarios de invadir su ciudad favorita para estos pillajes, Trancos trunca el plan de Gimli de poner al norte en guerra y se lo lleva con él a la ciudad costera, “Gimli, debemos salvarlos!”
Y lo consiguen! 3 regulares acompañados de nuestros dos héroes detienen a la tropa de los Corsarios, que oliéndose con buen criterio la llegada ciertos barquitos elfos, se jugaron el asedio sin nazguls. No les salió mal del todo, arrasaron la ciudad y todo lo que había dentro, pero ellos también cayeron… así que ambas facciones tuvieron sus lágrimas y sus alegrías.
Aprovechando las bajas en los hombres del sur, Gondor rápidamente montó un fortin bastante decente con ayuda de los amigos elfos en Pelargir, que a la postre, seria el muro (uno de tantos) que cortaría el avance militar de Sauron, y dejaría Dol Amroth sano y salvo.
En Minas Tirith pasó ¾ partes de lo mismo, el asedio no fue muy bueno, llegaron los guardianes de la Ciudadela, y a pesar de Denethor haciendo de las suyas, la ciudad blanca aguantó.
Mientras tanto la cia avanzaba a paso de tortuga… pero eso si, una tortuga segura, y es que al menos en la primera mitad de la partida los 6s de Sauron brillaban por su ausencia, todo lo contrario que los Palantires, que en ambos bandos eran el dado predominante.
Por todo esto Gandalf tardó en caer, y usó su habilidad como nunca antes se había visto por estos lares, que manera de robar cartas!
Lorien fue el primer baluarte en conquistar La Sombra, costó lo suyo, pero fue lógico, ya se que se había reforzado al máximo.
Ya en el ecuador de la partida las cosas empezaron a torcerse para la compañía… que vio como una discusión de las gordas, de las gordas gordas, disolvía la comunidad en TRES de sus miembros! Boromir y los dos hobbits se enfadaron pero bien con Frodo y le dejaron con Legolas, que poco tiempo después sintió la Atracción del Anillo y marcho junto con su Hacha y Arco… doloroso golpe para la compañía que a dos pasos de Mordor se vio acompañada de Gollum ya.
También fue doloroso para La Sombra su tercer muro contra el que chocaba, esta vez se trataba del emblemático Abismo de Helm, que con la ayuda de los compañeros exTeam Frodo aguantaron el primer embiste, y no solo eso, si no que se llevaron por delante al Brujo en el segundo intento con unos Uruks demasiado venidos arriba.
11 turnos después, un Bilbo cantarín, y 4 puntos de corrupción después, nos plantamos en Mordor, con una Sombra que acumulaba 4 puntos de victoria tras conseguir Erebor.
El camino a Mordor fue medio medio… las losetas rojas que en un inicio se habían resistido a salir fueron entrando paso a paso, al final 2 ojos, un 1 y un 2 pusieron la corrupción en niveles terriblemente altos, que Athelas con un 2 y Hay otro Camino se encargaron de disminuir justo lo necesario para seguir avanzando. Saruman cayó víctima de los Ents a mitad de camino, y Rivendell cayó de la mano de Boca.
En el último paso 5 losetas daban la victoria a La Sombra, 4 daban la victoria a los PL, y 1 loseta le dejaba vivo pero arrastrándose…
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.