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Mensajes - leke

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Kedadas / Re:Twilight Struggle online
« en: 06 de Mayo de 2020, 11:48:41  »
TURNO 5:

Mano inicial USA: venta de grano a los soviéticos, mediación diplomática, descolonización, desestalinización, revolución musulmana, doctrina Brezhnev, guerra indo-pakistaní, brush war, no te preguntes que puede hacer tu país por ti.

Fase de cabecera:

URSS juega tratado ABM. Golpe en Tailandia exitoso. La URSS pasa a controlar el país.
EEUU juega venta de grano a los soviéticos. Roba la carta “teléfono rojo”. La devuelve a su rival y golpea en Libia sin éxito.
Comentario: Me toca una mano decente y me las veía felices jugando “venta de grano” en la cabecera para robarle el golpe a mi contrincante. Pero él juega tratado ABM y me saca de Tailandia. Suenan todas las alarmas. Tengo que recuperar el país como sea si no quiero perder el empate en Asia.

AR1
URSS juega teléfono rojo. Coloca 2 puntos en Austria y la controla.
EEUU juega mediación diplomática. Coloca 2 puntos en Benelux y 1 punto en México para controlar ambos países.
Comentario: me parece que tiene la carta de puntuación de Europa y busca el empate. Tengo las de perder en una guerra de operaciones, así que asumo dicho empate. 

AR2
URSS juega francotirador solitario. Coloca 1 punto en Finlandia.
EEUU juega descolonización. En la carrera espacial y falla la tirada.

AR3
URSS juega cumbre. Coloca 1 punto en Finlandia y la controla.
EEUU juega revolución musulmana. Pierde 1 punto en Irak, otros 2 en Jordania. Coloca los puntos de influencia de la carta en Tailandia, que se queda en 3-2 a favor del americano.
Comentario: empieza mi ataque en Tailandia.

AR4
URSS juega la carta china. Recupera el control de Tailandia (6-3) y coloca 1 punto en Corea del norte.
EEUU juega brush war. Falla la tirada (50% de posibilidades) en Tailandia y además pierde dos PV por el efecto de la carta pacifismo. El marcador se pone en 1 en favor de la URSS.

AR5
URSS juega junta. Coloca dos puntos en Venezuela y falla el realineamiento en Brasil.
EEUU juega no te preguntes que puede hacer tu país por ti. Recupera el control de Venezuela y pone 1 punto en Costa Rica.
Comentario: Me parece un error haber jugado Junta de esa manera. Yo hubiese puesto los 2 puntos de operaciones en Argentina.

AR6
URSS juega Allende. Y consigue 2 puntos en Chile.
EEUU juega guerra indo-paquistaní. Y pone 2 puntos en Uruguay, controlando el país. Pierde otros 2PV por el efecto de la carta pacifismo. +3PV para el ruso.

AR7
URSS juega bloqueo de Berlín. EEUU descarta desestalinización.
EEUU juega doctrina Brezhnev. Pone 2 puntos en Argentina y la controla y 1 punto Sudáfrica (se queda en 2-2).
Comentario: Afortunadamente he podido colarme en Argentina y así controlar 3 de los países conflictivos de América del sur.

Comentario final del turno 5: Un mal turno para mí ya que pierdo el empate en Asia y va a ser difícil recuperarlo.


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Kedadas / Re:Twilight Struggle online
« en: 05 de Mayo de 2020, 16:26:54  »
TURNO 4:

Mano inicial USA: puntuación de África, pacifismo, os enterraremos, revolución cultural, desestalinización, disturbios en Sudáfrica, la voz de América, Nixón, submarinos nucleares

Fase de cabecera:
URSS juega de Gaulle. Francia se queda con 1 punto para cada bando.
EEUU juega submarinos nucleares.
Comentario: Tengo una mano media, con eventos soviéticos muy malos, pero con una gran carta como es la Voz de América. Jugando “submarinos” en la cabecera tengo intención de ir a por todas en África y puntuarla a mi favor.

AR1
URSS juega CIA. Aplica el evento antes y el yankee golpea en Angola pero falla. El ruso golpea en Venezuela y falla. Se activa NORAD, +1 punto azul en Francia, que se queda en 2-1 a favor del americano.
La URSS muestra su mano: juegos olímpicos, nuestro hombre en Teherán, debates de cocina, crisis de los misiles de Cuba, revueltas en Vietnam, Teología de la liberación.
EEUU juega Nixon. Golpea en Angola, obtiene un 5 y consigue el control del país con 4 puntos de influencia.
Comentario: Sucesión de acontecimientos. La buena noticia es que no pierdo Francia como me temía al jugarse de Gaulle. La otra buena noticia es que la mano soviética es muy floja, a pesar del evento Teología de la liberación, pero que podré contrarrestar con la Voz de América. Mis objetivos: puntuar África, recuperar Francia e intentar meterme en Brasil y México.

AR2
URSS juega juegos olímpicos. Golpea en el Sahara y la controla con 3 de influencia.
EEUU juega revolución cultural. Coloca 2 puntos de influencia en Túnez y otro en Zaire y controla ambos países.
Comentario: Aunque pierdo el Sahara, sigo con dominio en África, por lo que podré puntuar la carta por 5 o 6 puntos en la siguiente jugada.

AR3
URSS juega crisis de los misiles en Cuba. Pone 2 puntos en Libia (y la controla) y otro en Francia.
EEUU juega pacifismo. Pone 3 puntos en Francia (consigue controlarla) y otro en México.
Comentario: Tengo que controlar Francia sí o sí, aunque active el molesto evento de pacifismo.

AR4
URSS juega revueltas en Vietnam. Aplica el evento y controla el país.
EEUU juega puntuación de África. +6PV. El marcador está en 1 en favor de la URSS.

AR5
URSS juega teología de la liberación. Coloca 2 puntos en México y 1 en Panamá.
EEUU juega la voz de América. Quita 2 puntos de la URSS en México, otro en Panamá y otro en Corea del norte.

AR6

URSS juega debates de cocina. Coloca un punto en Corea del norte y recupera el control del país. 2PV para el americano que gana ahora por 1 punto.
EEUU juega os enterraremos. Falla la tirada en la carrera espacial.

AR7
URSS juega nuestro hombre en Teherán. En la carrera espacial. Éxito en la tirada
EEUU juega disturbios en Sudáfrica. La URSS pone dos puntos en Sudáfrica (se queda en 2-1). Coloca 2 puntos en Brasil y controla el país.

Comentario final del turno 4: Una mano muy floja del soviético me ha permitido tener la iniciativa, puntuar favorablemente África y seguir extendiendo mi influencia por las Américas. En la carrera espacial voy muy mal y ahora mi rival verá mi carta de cabecera.



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Kedadas / Re:Twilight Struggle online
« en: 05 de Mayo de 2020, 11:20:45  »
TURNO 3:

Mano inicial EEUU: puntuación Oriente Medio, OTAN, desestalinización, pacto de Varsovia, Truman, una relación especial, guerra arabo-israelí, agáchate y cúbrete.

Fase de cabecera:
URSS juega los cinco de Cambridge. No tiene efecto
EEUU juega puntuación de Oriente Medio. Los soviéticos suman un punto y están en 3.
Comentario: Me sé parte de la mano del contrincante: Gobiernos socialistas, CIA, Plan Marshall, NORAD y desertores. Por mi parte tengo una mano medio decente, sin cartas problemáticas salvo desestalinización que se irá al espacio. No queda mucho que rascar en Asia, y Oriente Medio ya la doy por perdida. Minimizo daños jugando la puntuación en la cabecera de nuevo. No me volverá a dar problemas hasta el turno 7. Mi idea para el turno presente es presionar en Europa e intentar posicionarme en África y América. Es una gran noticia que CIA esté en manos soviéticas.

AR1
URSS juega Norad. Golpea con éxito en Libia y me saca del país (0-0)
EEUU juega guerra arabo-israelí. Falla la tirada y pone 1 punto en Francia y otro en Canadá
Comentario: Como se ha activado Norad decido presionar en Canadá y empiezo a poner influencia en Francia con la idea de forzarle a jugar gobiernos socialistas y poder controlarla después sin ser amenazado.

AR2
URSS juega gobiernos socialistas. Quita 1 punto de influencia en Francia y 2 puntos en Canadá.
EEUU juega una relación especial. Pone 1 punto en Francia y otro en Panamá.

AR3
URSS juega plan Marshall. Pone 2 puntos en Turquía y 2 puntos en Grecia para pasar a controlar ambos países. El americano pone 1 punto en Francia, en España/Portugal, en GB, en Benelux, en RFA, en Canadá y otro en Austria.
EEUU juega agáchate y cúbrete. Pone 2 puntos en Argelia y otro en Francia y pasa a controlar ambos países.

AR4
URSS juega desertores. Pone 2 puntos en Filipinas y la controla.
EEUU juega OTAN. Pone 2 puntos en Canadá, otro en GB y otro en España. Pasa a controlar los 3 países.

AR5
URSS juega plan quinquenal. La manda a la carrera espacial con éxito.
EEUU juega Truman. Coloca 1 punto en Colombia y la controla (1-0).
Comentario: Entro en Colombia para poner en un aprieto a mi contrincante. Si me golpea le doy un contra-golpe obteniendo las operaciones militares necesarias para no perder 2 puntos. Si no me golpea me da vía libre para controlar Venezuela con mi última carta.

AR6
URSS juega rojos independientes. La manda a la carrera espacial con éxito. El marcador se pone en +4PV para la URSS
EEUU juega pacto de Varsovia. Coloca 2 puntos de influencia en Venezuela y 1 punto en el Sahara.
Comentario: La idea del punto en el Sahara es poder acceder a Nigeria en la AR1 del turno siguiente tras el previsible golpe del soviético en Argelia, Panamá o Venezuela.

Final de turno: EEUU pierde 2PV por no cumplir las operaciones militares.

Comentario de final del turno 3: El jugador soviético ha jugado a la defensiva este turno, gestionando una mano complicada, lo que me ha permitido moverme como pez y cumplir con mi estrategia inicial. La partida está muy igualada de momento.




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Kedadas / Re:Twilight Struggle online
« en: 04 de Mayo de 2020, 21:18:06  »
TURNO 2:

Mano inicial USA: puntuación Europa, puntuación Oriente Medio, Nasser, juegos olímpicos, Truman, guerra indo-paquistaní, Fidel, Comecon.

Comentario previo: ¡Horror! Tengo una mano malísima y no se ha jugado ninguna carta de 4 operaciones. Es muy probable que el contrincante tenga una mano explosiva y que este turno lo vaya a pasar muy mal. Por lo menos en la cabecera me quito una carta de puntuación, y además sumo 3 puntos, lo que me va a dar un poco de oxígeno. Sé que no puedo perder la puntuación puesto que la carta Nasser está en mi mano.
Mi estrategia para este turno será soltar Europa (con una puntuación empatada) tras el previsible golpe del soviético. Pero como juegue “gobiernos socialistas” y controle Italia en el AR1 no me ha quedar más remedio que entregar Europa por 5 puntos. Fue un error no poner 1 extra en el turno anterior en Italia. Con el resto de cartas intentaré aguantar los golpes como pueda, siendo mi prioridad intentar mantener el empate en Asia.


Fase de cabecera:
URSS juega purga.
EEUU juega puntuación de Oriente Medio. El marcador se pone en 0.

AR1
URSS juega prohibición de ensayos nucleares. Golpe en Irán exitoso y le da la vuelta al país (2-0).
EEUU juega puntuación de Europa. El marcador no se mueve.
Comentario: Una mano horrible y encima me cae purga. Me lo estaba oliendo. A aguantar como pueda. La buena noticia es que ya están jugadas las cartas de puntuación de la guerra inicial y el marcador está en 0.

AR2
URSS juega descolonización. Coloca 1 punto en Angola (y la controla), 1 punto en Indonesia (y la controla), 1 punto en filipinas y otro en Birmania.
EEUU juega Fidel. Coloca 1 punto en Birmania. Control de Cuba para la URSS.
Comentario: como soviético yo hubiese puesto un punto en Argelia para tener acceso a Francia.

AR3
URSS juega pacto de ayuda mutua Japón/USA. Coloca 2 puntos en Birmania, 1 punto en India y otro en Egipto. Control americano de Japón.
EEUU juega Comecon. Coloca 2 puntos en Libia. El soviético pone 1 punto en Polonia, RDA, Austria y Yugoslavia.

AR4
URSS juega de Gaulle. Coloca 2 puntos en India (y la controla) y otro en Irak
EEUU juega guerra indo-pakistaní. Falla.
Comentario: juego la guerra para conseguir las operaciones militares.

AR5
URSS juega científicos nazis. Como evento. El marcador se pone en +2 para el soviético.
EEUU juega juegos olímpicos. Coloca 1 punto en Costa Rica.
Comentario: pongo un puntito en Costa Rica por si me golpea en Panamá el siguiente turno.

AR6
URSS juega plan quinquenal. La manda al espacio.
EEUU juega Nasser. Coloca 1 punto en Italia. Control soviético de Egipto.
Comentario: sobreprotejo Italia para evitar la jugada que comenté anteriormente.

Comentario de final del turno 2: Poco que decir. El soviético recupera posiciones tras la mala mano del turno 1. El yankee sale mejor parado de lo esperado. Ambos jugadores jugamos con precisión y no cometemos grandes errores en mi opinión.



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Kedadas / Re:Twilight Struggle online
« en: 04 de Mayo de 2020, 16:48:46  »
Aquí dejo la captura de pantalla del final del turno 1 de la final del torneo que estamos jugando Vanlast como soviético y yo (leke) como estadounidense.

TURNO 1

Mano inicial USA: contención, abdicación en Rumanía, crisis de Suez, una relación especial, los 5 de Cambridge, disturbios en Europa del este, guerra de Corea, Truman.

Fase de cabecera:
URSS juega guerra arabo-israelí. La tirada tiene éxito. 2 puntos de victoria y el americano fuera de Israel.
EEUU juega contención.
Comentario: la carta de contención me salva una mano que de otra manera hubiese sido muy floja.

AR1
URSS juega resolución de Formosa. Golpe en irán fallido (saca un 2).
EEUU juega abdicación en Rumanía. Coloca 1 punto en Afganistán y 1 punto en Irak.
Comentario: El fracaso del golpe me salva de ser completamente barrido de Oriente Medio. Para asegurar mi presencia en el continente meto un punto en Irak. Además, jugar esta carta soviética tempranamente hace que la carta “Rojos independientes” sea más amenazante para el adversario.
 
AR2
URSS juega intervención de la ONU junto con Rojos independientes. Golpe en Irán exitoso. (1-0 para el ruso)
EEUU juega crisis de Suez. Contragolpe en Irán (con un resultado de 3 el país se queda bajo control americano con 2 puntos. A cambio pierde 2 puntos en Reino Unido.
Comentario: no quiero correr riesgos y gasto una carta de 4 operaciones (3+1) para asegurar el golpe. A cambio pierdo influencia en GB pero minimizo los efectos de una carta complicada.

AR3

URSS juega desestalinización. Coloca 3 puntos de influencia en Afganistán y controla el país (3-1).
USA juega una relación especial. Coloca 2 puntos en Malasia controlando el país y otro punto en Jordania
Comentario: ¿Primer error del soviético? Desestalinización se suele jugar como evento. Bien es cierto que le puede volver en el turno 3, pero también me puede tocar a mí, lo cual es muy arriesgado. Adiós a una posición ventajosa en América. Incluso se podía haber “colado” en Tailandia con el evento.
Por mi parte dudo en jugar en Pakistán. El riesgo de la carta guerra indo-pakistaní me echa para atrás y opto por una estrategia conservadora poniendo influencia en Malasia y como quien no quiere la cosa un puntito en Jordania para tratar, en el turno siguiente, de controlar Líbano.


AR4
URSS juega revueltas en Vietnam. Coloca 2 puntos en Pakistán y controla el país
EEUU juega los cinco de Cambridge. Coloca 2 puntos de influencia en Tailandia y otro punto en Líbano obteniendo el control de ambos países.
Comentario: Esa carta del soviético hubiese sido una buena cabecera. Pierdo Pakistán y probablemente la India, pero mi idea es lograr el empate en Asia intentando controlar Tailandia y sus satélites.

AR5
URSS juega puntuación de Asia. +1PV para el soviético.
EEUU juega disturbios en Europa del este. Coloca 1 punto en Jordania (y la controla), 1 punto en Israel, 1 punto en Laos/Camboya (y la controla) y otro punto en Tailandia
Comentario: Salvo los muebles en Asia y sigo presionando en Oriente Medio. Aquí me entró la duda de si jugar la carta de Truman y guardar “disturbios” para el siguiente turno, por si me tocaba una mala mano, pero me la jugué.
A pesar de haber salido la carta de puntuación de Asia decido seguir con mi idea inicial de expandirme por el sudeste asiático y refuerzo Tailandia para prevenir la carta de descolonización.

AR6
URSS juega bloque de Berlín. Coloca 1 punto en Siria y la controla (2-0)
EEUU juega guerra de Corea. Falla la tirada. 2 puntos son empleados para controlar Corea del sur y el tercer punto es puesto en Egipto.
Comentario: Me reservaba la carta de Corea para el final por si salía el evento “bloqueo de Berlín”. He tenido suerte en la tirada con lo cual puedo controlar el país sin problemas y encima poner un punto en Egipto. Sé que la carta Nasser no ha salido todavía. Me la juego a que no le toque a mi adversario el siguiente turno para poder extender mi influencia a Libia.

Comentario de final del turno 1: Mi adversario tenía una mano muy floja, a pesar de lo cual se las ha apañado bastante bien. Pero teniendo la puntuación de Asia en la mano yo hubiese jugado “revueltas en Vietnam” en la cabecera.
Por mi parte quizás podía haber jugado más agresivamente, yendo a por Pakistán, y a por Francia con la carta de “disturbios”. Pero la amenaza de ser barrido completamente de Oriente Medio me llevó a la prudencia durante el resto del turno (quizás excesiva).
Todavía no ha salido ninguna carta de 4 operaciones, ni muchas de 3, por lo que los turnos siguientes se prevén moviditos.



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  Yo ayer vi una tienda que lo ha puesto en preventa a 30 euros.... malditos de Maldito Games!!!!  Espero que me lo envien gratis y me metan un kilo de fundas premium!

 

Pues yo leí en este mismo hilo que maldito games dijo que el PVP estaría en 80-85 euros. El kilo de fundas no sé, pero lo que sí va incluido en este juego es el kilo de mentiras.

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Genial, además de haber adelantado el dinero ahora resulta que nos va a salir más caro. Ultima vez que me meto en un preorder.

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Enlaces / Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« en: 12 de Abril de 2020, 18:19:59  »
Por tanto como americano no intentes meter nada en Cuba si no sabes seguro que Ortega está fuera, o puedes controlarlo si te viene a la mano es eso ?

La carta de ortega no es tan peligrosa porque siendo de dos operaciones lo normal es poder tirarla al espacio si no vas muy avanzado en la carrera espacial.

Jugando con el yankee yo juego el evento de fidel siempre que puedo en la guerra inicial y procuro echar más adelante al ruso. Es un país de estabilidad 3 que no peligra ante los golpes y al que le carta de teología no le afecta tanto. Y como dicen más arriba, le quitas dos puntos al ruso y le dificultas mucho poder dominar en Centro América.

Como ruso creo que es de las pocas cartas rusas de la guerra inicial que juego como evento en vez de como operaciones, junto a descolonizacion y desestalinizacion, claro está.

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Kedadas / Re:Twilight Struggle online
« en: 05 de Abril de 2020, 19:29:18  »
Hola, yo me apunto.

Por cierto, tuve la misma idea y estamos jugando un torneo con la gente del foro punta de lanza.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=20752

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Ay, con lo bien que vendría tenerlo en estos momentos...


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Buenas noticias!

Yo estaba convencido de que habría un nuevo retraso por la situación de China, pero ahora si se retrasa (espero que no) será por la situación que tenemos aquí. Las vueltas que da la vida.

Ahora a rezar para que llegue sin erratas  ;D

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El PVP dijeron que estaría sobre los 85 euros.

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Bueno, esperemos que sea ya la fecha definitiva. Por lo menos han tenido el detalle de los 30 euros. Estoy planteándome cancelar el preorder y comprar el juego (dawn of zeds) con ese descuento, ya cuando lo tengan.

Ojo porque el cupón descuento se te activa en tu cuenta de la tienda de maldito por haber pagado el preorder.
Si lo han programado correctamente, lo esperable sería que al cancelar tu preorder te desapareciese el cupón, a ver si vas a cancelar con eso en mente y te encuentras el pastel luego  :o

Pues no lo había tenido en cuenta. Entonces me quedo como estoy, resignandome a esperar a mayo/junio y con 30 euros de "relago" que no voy a utilizar. Una lástima, ya me veía pagando "solo" 55/60 euros por el juego, que debería ser su precio normal para lo que trae.

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Bueno, esperemos que sea ya la fecha definitiva. Por lo menos han tenido el detalle de los 30 euros. Estoy planteándome cancelar el preorder y comprar el juego (dawn of zeds) con ese descuento, ya cuando lo tengan.

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Sorpresa! A mí sí que me han respondido:

Como ya hemos informado tanto el comunicado como en diversos vídeos y redes sociales, se han producido retrasos tanto con este juego como con Nemo´s war ambos de la misma editorial, por diversas cuestiones.
Por nuestra parte de nuevo pedirte disculpas así como ofrecerte la posibilidad del reembolso si así lo deseas.
Por otro lado a lo largo la semana próxima haremos un nuevo comunicado indicándo el estado del proyecto.

Un saludo

Maldito Games


Por diversas cuestiones: estooo... sí, se ha retrasado, saes? Pues... por cosas, saes?

WTF??? Pues yo me quedo igual que antes... Pero sí, eh! Me ofrecen devolverme la pasta! Así que chitón! :-X

Ya os adelanto el comunicado:

Lo siento mucho, no volverá a ocurrir, blablabla, tamaño caja, blablabla, para junio lo tenéis. Hasta luego y a seguir comprándonos juegos.

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