Respecto al problema de que ganar la 7ª elección da muchos puntos (aunque otros dirán que bueno, para obtener 45 puntos tienes que cambiar las dos primeras, lo que no siempre es bueno) he estado investigando y resulta que es un cambio de reglas de la edición Valley Games, y el consenso general en BGG parece ser el de utilizar las reglas de la segunda edición (es decir, la anterior).
Bajo esas reglas, cuando cambias una carta, el resto corre hacia la izquierda y la nueva carta aparece al final. A mi no me acaba de convencer (aunque en principio tiene su lógica) porque en esas reglas también el pool de intercambio funciona distinto, y no se yo si mezclar reglas puede suponer un problema. Lo malo del Die Macher es que uno no puede decir "Vamos a hacer una partidita de prueba con esa regla!" jeje.
A pesar de este problema técnico de mezcla de reglas (Habría que investigar si el cambio vino del diseñador o de VG), lo cierto es que la regla antigua tiene la lógica de que los temas más nuevos valen menos puntos al final... Pero yo lo dejaría como está. Da una importancia a la 7ª (y en menor medida a la 6ª) elección que puede parecer demasiada, pero existen formas de mitigar esto. Si te interesa mantener una carta en el tablero nacional, la puedes asegurar, y de ese modo solo podrá ser reemplazada por la carta opuesta. También puedes intentar cambiar tu programa para que coincida en mayor medida con el que va a ganar esa 7ª elección para que los cambios te favorezcan también a ti. Puedes intentar obtener el control de medios de ese lander para cambiar la carta que te molestaría, de forma que no esté disponible para el tablero nacional.