La forma más fácil y elegante es posiblemente marcar unas unidades en las no pueden reemplazarse las pérdidas y que las nuevas que entren vayan siendo peores (o mejores). No necesitas mecánicas más farragosas.
No sé, creo que ya sería rizar el rizo, pero es que el curso de la guerra (en nuestro caso de la partida) también podria influenciar y mucho en estas cosas. También depende de los juegos cuantas posibilidades de ser ahístoricos tienen. En el WIF es posible, no fácil, lograr más con el Eje que lo histórico ¿Deberían entonces las fichas poder ajustarse por periodos de instrucción o cosas así?
En el Triumph and Tragedy creo que esa evolución queda algo representada con los avances científicos, que dan bonus o primer golpe a los diferentes tipos de unidades. Además cuanto mejor va tu facción y más puntos de industria tienes más puedes invertir en comprar cartas de mejora para conseguir más desarrollo científico.
No es exactamente de que lo que se está hablando pero creo que tiene bastante que ver: En Red Star Rising, las unidades soviéticas tienen valores variables. Al entrar en contacto con el enemigo, se saca de una bolsa una ficha que trae los factores de combate de esa unidad para ese enfrentamiento concreto (al perder la ZOC, se quitan los valores y vuelve a ser una unidad de fuerza desconocida). La variabilidad de la calidad de las tropas viene dada por la composición de la bolsa, que cambia a medida que pasa el tiempo.Saludos.
Cita de: Fer78 en 09 de Septiembre de 2016, 12:32:58 En el Triumph and Tragedy creo que esa evolución queda algo representada con los avances científicos, que dan bonus o primer golpe a los diferentes tipos de unidades. Además cuanto mejor va tu facción y más puntos de industria tienes más puedes invertir en comprar cartas de mejora para conseguir más desarrollo científico.Pero ¿sabes el problema que le veo a eso?. Que de esos avances se beneficia todo el ejército en un momento. Si consigues la tecnología de tanques pesados de repente todo tu ejército acorazado está compuesto de tanques pesados, cuando en el 45 todavía había unidades que tenían que usar tanques que fueron diseñados hasta 5 años antes. Es un cambio uniforme y demasiado generico. Funciona para el juego pero es una abstracción.
Cita de: Tío Trasgo en 09 de Septiembre de 2016, 13:59:12 Cita de: Fer78 en 09 de Septiembre de 2016, 12:32:58 En el Triumph and Tragedy creo que esa evolución queda algo representada con los avances científicos, que dan bonus o primer golpe a los diferentes tipos de unidades. Además cuanto mejor va tu facción y más puntos de industria tienes más puedes invertir en comprar cartas de mejora para conseguir más desarrollo científico.Pero ¿sabes el problema que le veo a eso?. Que de esos avances se beneficia todo el ejército en un momento. Si consigues la tecnología de tanques pesados de repente todo tu ejército acorazado está compuesto de tanques pesados, cuando en el 45 todavía había unidades que tenían que usar tanques que fueron diseñados hasta 5 años antes. Es un cambio uniforme y demasiado generico. Funciona para el juego pero es una abstracción.Si, pero a nivel estratégico real (no el operacional hipervitaminado que mencionaba Antonio J Carrasco), no tiene mucho sentido llegar a ese detalle. Las unidades tipo cuerpo de ejército o superior no tienen uniformidad (ni siquiera en cantidad real de personal), y las diferencias debidas a esto se pueden representar con "assets" tipo los juegos FAB, cartas o simplemente dejarlas como parte del azar del combate.