Inicio
Foro
Etiquetas
Ezine
Ingresar
Registrarse
Webchat
Ayuda
La BSK
»
LUDOTECA
»
Dudas de Reglas
(Moderador:
Seda
) »
Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Etiquetas:
Autor
Tema: (Leído 1187 veces)
edugon
Veterano
Mensajes: 1680
Ubicación: En Guatemala
Un turno más y paro...
Distinciones
Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
en:
12 de Septiembre de 2022, 00:34:11 »
Buenas,
Me acabo de hacer con este juego editado por NAC. Los componentes me parecern espectaculares.
Tengo una duda en la primera misión: En el texto descriptivo de la misión, se dice que se puntua inmediatamente al eliminar una unidad y al final de la misión por controlar el hexagono objetivo. Sin embargo en la tabla marcador de turnos aparece 1PV con el simbolo alemán y soviético en cada uno. Entonces, el objetivo solo da 1 PV al final? O da 1 PV por turno (serian 5 añ final de la misión)? O ambas cosas (1 por turno y uno extra al final)?
Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Tweet
En línea
edugon
Veterano
Mensajes: 1680
Ubicación: En Guatemala
Un turno más y paro...
Distinciones
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #1 en:
12 de Septiembre de 2022, 08:11:48 »
Me autorespondo. Resulta que el manual en Español tiene erratas en muchas misiones. En el manual en inglés está señalado que se puntua al final de cada ronda.
Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
En línea
caci
Recien Llegado
Mensajes: 9
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #2 en:
11 de Junio de 2025, 17:38:40 »
Aprovecho el hilo de dudas para preguntar unas de novato total:
- Si tengo una unidad fatigada por haber hecho una acción en mi turno previo...
Si paso en el turno actual... ¿pierdo la ficha y ya me queda en estado normal?
Si estando fatigada lanzo una carta de coste de acción cero... debería pagar con PAM ese +1 al coste o realizar tirada de desgaste con coste 1?
Y una más. Cuando en rondas intermedias puedes desplegar refuerzos, el manual indican que no haces comprobación de desgaste ni fatiga en la ronda que entran... pero ¿cuenta como acción de modo que los sacas al tablero y ya pierdes el turno? o puedes sacarlos... y mover o disparar por ejemplo?
Muchas gracias.
En línea
aldgard
Veterano
Mensajes: 735
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #3 en:
11 de Junio de 2025, 19:26:36 »
Si tienes una unidad fatigada lo que sucede es que agregas +1 a la tirada de desgaste en el siguiente turno si la utilizas para una acción de unidad.
Esto no cuenta para acciones gratuitas con coste de carta ni para acciones gratuitas con coste de PAM (puntos de acción de mando) ya que no tienen tirada de desgaste.
Puedes usar una carta de Acción de Mando sin mayor consecuencia o usar PAM para obligar a esa unidad a realizar una acción, sería como poner un sargento apretándole por detrás para que haga algo, le aportaría un subidón para realizar la acción.
La entrada de la unidad en si es una acción de coste 0 para el primer hexágono, si la mueves 1 hexágono ya te cuesta 1 PA, pero según las reglas el hecho de entrar SÍ ocasiona fatiga aunque no la muevas. Si tan solo entra y se detiene le marcas con fatiga pero no realizas tirada de desgaste.
«
Última modificación: 11 de Junio de 2025, 19:31:17 por aldgard
»
En línea
Tigrera
caci
Recien Llegado
Mensajes: 9
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #4 en:
02 de Julio de 2025, 17:39:38 »
Tengo otra duda. En la primer misión en solitario, existe un Sdkfz en el bando alemán, y los rusos no tienen ningún arma que haga daño a vehículos. ¿Existe algún modo de hacerle daño?
Y otra duda. Cuando una "Orden reactiva" te ordena hacer un movimiento de bajo riesgo hacia Objetivo/Unidad más cercana. ¿Qué ocurre si este movimiento no debería hacerse porque por ejemplo implicaría pasar de una zona de bosque denso (+2 Defensa) a una zona abierta (+0 Defensa)? ¿No se realizaría orden reactiva? ¿Lo haría la siguiente unidad IA más cercana? ¿Se movería igualmente perdiendo defensa?
«
Última modificación: 02 de Julio de 2025, 20:12:41 por caci
»
En línea
aldgard
Veterano
Mensajes: 735
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #5 en:
02 de Julio de 2025, 21:46:55 »
La infantería en cuerpo a cuerpo puede llegar a dañar al SdKfz, su valor de ataque es 0 pero en CC tiene +4 y con una buena tirada y PAM extra puedes llegar a hacerle daño.
El movimiento de bajo riesgo implica restricciones a los hexágonos a los que puede mover, debería estar fuera de zona de fuego para poder pasar de cobertura +2 a cobertura 0
Las reglas lo indican claramente, puede ir a un hexágono de MD igual o superior. Por tanto prueba con otra unidad.
«
Última modificación: 02 de Julio de 2025, 21:54:15 por aldgard
»
En línea
Tigrera
caci
Recien Llegado
Mensajes: 9
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #6 en:
04 de Julio de 2025, 01:00:44 »
Sigo dando la chapa:
Camino en bosque denso. En las reglas solo veo que el camino solo sirve para reducir los costes de movimiento. ¿Los caminos en bosque denso rompen la línea de visión? (por ejemplo disparar entre dos hexes uno a cada lado del camino) ¿una unidad en un camino en bosque denso tiene +2 de bonificación de defensa?
En línea
aldgard
Veterano
Mensajes: 735
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #7 en:
04 de Julio de 2025, 10:22:59 »
Mientras estés en bosque denso siempre cuentas con la bonificación de defensa salvo CC para vehículos.
La línea de visión entre hexágonos contiguos se mantiene.
La línea de visión se traza entre el punto central de un hexágono (el del atacante) y el punto central del hexágono defensor (hay unos puntos en miniatura que a veces cuesta apreciar).
Puedes usar una regla transparente para comprobarlo en caso de duda, si el borde de la regla pasa por cualquier hexágono con terreno que bloquea la línea de visión al conectar ambos puntos centrales esta queda bloqueada.
Ten en cuenta que las reglas dicen que se puede ver el hexágono que bloquea la línea de visión, pero NO más allá.
Imagina que conduces por una carretera que transcurre por un bosque denso, puedes ver los primeros árboles y las personas que se encuentran en las proximidades, pero a unos pocos metros ya no ves nada más que árboles.
En línea
Tigrera
caci
Recien Llegado
Mensajes: 9
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #8 en:
04 de Julio de 2025, 10:40:40 »
O sea que para la línea de visión no afecta que haya camino o no por el hexágono.
En línea
aldgard
Veterano
Mensajes: 735
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #9 en:
04 de Julio de 2025, 10:54:06 »
Según las reglas así es.
Podrías suponer que una carretera o camino recto entre 2 hexágonos permitiese esa línea de visión pero a la escala a la que está no puedes ver si hay pequeñas curvas o ramas que impidan la visión a un alcance medio-largo.
En línea
Tigrera
aldgard
Veterano
Mensajes: 735
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #10 en:
04 de Julio de 2025, 11:18:45 »
En las reglas de la 3ªedición no lo he visto pero en las de la 2ª se indica que la escala del terreno es de unos 50 m el hexágono, eso supone que en hexágonos contiguos de bosque hay 100 m de extremo a extremo y ahí sí tienes línea de visión. Pretender ver más allá de 100 m en un sendero de bosque es mucho pretender, cuando, a veces en una situación de ese tipo, no podemos ver más allá de 20 m.
En línea
Tigrera
caci
Recien Llegado
Mensajes: 9
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #11 en:
06 de Julio de 2025, 10:22:35 »
Vamos con otro punto. Las minas. No me aclaro bien como funcionan leyendo el manual.
Solo la persona que ataca puede modificar con PAMS (hacia arriba si entra unidad propia) o hacia abajo si es el enemigo el número de impacto. OK
Cuando se lanzan los dos dados se mira si se supera o no el número de impacto, pero luego cómo se calcula el daño? ¿Se suma la tirada al número de impacto? El reducir el número de impacto sirve para aumentar la posibilidad de impactar... pero a la vez reduce el daño?
«
Última modificación: 06 de Julio de 2025, 10:24:35 por caci
»
En línea
aldgard
Veterano
Mensajes: 735
Re:Conflict of heroes 3a edicion:Dudas
«
Respuesta #12 en:
06 de Julio de 2025, 10:42:34 »
Sufres daño si el valor obtenido alcanza el valor de defensa de flanco de la unidad, en ese caso sacas una ficha de daño y te expones a lo que salga en la ficha, si acabas teniendo 2 fichas la unidad es eliminada. Ten en cuenta que hay una ficha de muerta-eliminada-destruida inmediata, si quieres puedes quitarla en las primeras partidas. También hay fichas que no se pueden quitar-curar-arreglar.
El equipo propietario de la mina (el que la coloca) realiza una tirada de ataque (valor negro de la mina) y puede añadir PAM a esa tirada, el defensor solo recibe los resultados tomando o no una ficha. El defensor puede intentar quitar la mina con ingenieros obteniendo una tirada equivalente o superior al valor en rojo de la mina si la detecta a tiempo. Esta regla está ideada para jugar a 2 jugadores. Cuando juegas en solitario usas las fichas de PE (posible enemigo) para situar minas y fakes, eso te obliga a gastar acciones en desactivarlas o arriesgarte a caer en ellas.
«
Última modificación: 06 de Julio de 2025, 10:51:08 por aldgard
»
En línea
Tigrera
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
La BSK
»
LUDOTECA
»
Dudas de Reglas
(Moderador:
Seda
) »
Conflict of heroes 3a edicion:Dudas