logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17672 veces)

medvezhonok

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #90 en: 11 de Diciembre de 2010, 19:00:15 »
Buenas, tengo un par de preguntas para el Classic

1.- Como se mueven las galeras?. Que es eso de que primero tienen que "hacerse a la mar"?. No puedo mover 2 espacios como me de la gana?.

2.- Las legiones pueden tener entre 1 y 5 unidades y una unidad mas por lider adicional. El tope de unidades no es 7??

Gracias de antemano

triki_one

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #91 en: 28 de Diciembre de 2010, 17:53:31 »
Buenas,

Si ene una batalla solo quedan los 2 lideres ( atanque , defensor ) ¿ que ocurre ? Cada uno captura el general contrario y la provincia sigue perteneciendo al defensor ? ¿ no se hace nada ? Se quedan los 2 generales alli y ya esta

Admeto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #92 en: 29 de Diciembre de 2010, 04:12:59 »
Buenas, tengo un par de preguntas para el Classic

1.- Como se mueven las galeras?. Que es eso de que primero tienen que "hacerse a la mar"?. No puedo mover 2 espacios como me de la gana?.

2.- Las legiones pueden tener entre 1 y 5 unidades y una unidad mas por lider adicional. El tope de unidades no es 7??

Gracias de antemano

Te hablo de memoria, que no tengo el juego en casa. Pero diría que...

1) Lo de hacerse a la mar quiere decir que hay que gastar un movimiento para pasar desde la costa hasta alta mar. Es decir, si mueves el barco estando en el mismo litoral (para embarcar tropas por ejemplo), el primer movimiento es en la misma casilla, desde la costa hasta el centro de esa misma casilla, simulando que se hace a la mar. El resto del movimiento en altar mar es normal (2 puntos de movimiento = 2 casillas). Sin embargo para desembarcar tropas es la misma historia pero a la inversa: hay que gastar 1 PM para entrar en la casilla y otra para colocar la galera en la costa.

2) Ojo, que no es lo mismo una legión a efectos de desplazamiento que una legión de batalla. A efectos de movimiento una legión requiere estar compuesta por hasta 7 unidades (suma total de infantería, caballería y catapultas).

A efectos de combate, las legiones se subdividirán en legiones de batalla. Éstas tendrán forzosamente el máximo posible de unidades hasta llegar a 5 (+ 1 por líder). El resto se considera en reserva o segunda línea, hasta que las bajas en primera línea les hagan incorporarse a ésta. Recuerda además que las catapultas atacan incluso desde la segunda línea.

Un ejemplo, que me ha quedado confuso:

El jugador rojo tiene apostadas 9 unidades y un líder en una provincia que es atacada por verde. Como no las está desplazando (máximo de 7 si así fuera) esta cifra de 9 es perfectamente legal. Las unidades son:

 - 5 de infantería
 - 2 de caballería
 - 2 catapultas

Lo primero que hace rojo al ser atacado es organizar su legión en una legión de batalla. Una legión de batalla puede tener como máximo 5 unidades, +1 por líder. Más aún, una legión de batalla DEBE tener el máximo de unidades permitido si esto es posible.

Rojo tiene 9 unidades y 1 líder. En este caso la legión de batalla tendría un máximo de 6 unidades (5+1), y como rojo tiene más de 6 unidades DEBE tomar 6 unidades de entre las 9 disponibles para formar su legión de batalla.

Rojo elige sus 5 unidades de infantería y 1 de caballería. La caballería restante y las 2 catapultas quedarán en segunda línea. Esto significa que esa caballería no podrá atacar ni ser atacada en este asalto. Las catapultas tampoco podrán ser atacadas, ¡pero sí podrán atacar!

Se hacen las tiradas de dados y rojo pierde 4 unidades, pero los jugadores deciden continuar con el combate. Ahora a rojo le quedan sólo 2 unidades en su legión de batalla, por lo que está obligado a pasar las unidades desde su segunda línea hasta la primera antes de tirar de nuevo los dados.

Admeto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #93 en: 29 de Diciembre de 2010, 04:19:58 »
Buenas,

Si ene una batalla solo quedan los 2 lideres ( atanque , defensor ) ¿ que ocurre ? Cada uno captura el general contrario y la provincia sigue perteneciendo al defensor ? ¿ no se hace nada ? Se quedan los 2 generales alli y ya esta

Los líderes no se consideran unidades de combate, lo que quiere decir que no atacan ni defienden, y también que no pueden conquistar una provincia por sí mismos. Si en un combate sólo quedan los dos líderes el combate se da por terminado, puesto que no quedan unidades de combate. La plaza seguirá en posesión del defensor, ya que no ha sido tomada, y en principio ambos líderes se quedan donde están hasta que sean desplazados.

Incluso aunque el líder defensor mudara y dejara la provincia completamente sola estando el otro líder en ella, ni aún así se consideraría tomada por el atacante. Debe haber al menos una unidad de combate con él para conquistarla.

medvezhonok

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #94 en: 29 de Diciembre de 2010, 12:24:33 »
Te hablo de memoria, que no tengo el juego en casa. Pero diría que...

1) Lo de hacerse a la mar quiere decir que hay que gastar un movimiento para pasar desde la costa hasta alta mar. Es decir, si mueves el barco estando en el mismo litoral (para embarcar tropas por ejemplo), el primer movimiento es en la misma casilla, desde la costa hasta el centro de esa misma casilla, simulando que se hace a la mar. El resto del movimiento en altar mar es normal (2 puntos de movimiento = 2 casillas). Sin embargo para desembarcar tropas es la misma historia pero a la inversa: hay que gastar 1 PM para entrar en la casilla y otra para colocar la galera en la costa.

2) Ojo, que no es lo mismo una legión a efectos de desplazamiento que una legión de batalla. A efectos de movimiento una legión requiere estar compuesta por hasta 7 unidades (suma total de infantería, caballería y catapultas).

A efectos de combate, las legiones se subdividirán en legiones de batalla. Éstas tendrán forzosamente el máximo posible de unidades hasta llegar a 5 (+ 1 por líder). El resto se considera en reserva o segunda línea, hasta que las bajas en primera línea les hagan incorporarse a ésta. Recuerda además que las catapultas atacan incluso desde la segunda línea.

Un ejemplo, que me ha quedado confuso:

El jugador rojo tiene apostadas 9 unidades y un líder en una provincia que es atacada por verde. Como no las está desplazando (máximo de 7 si así fuera) esta cifra de 9 es perfectamente legal. Las unidades son:

 - 5 de infantería
 - 2 de caballería
 - 2 catapultas

Lo primero que hace rojo al ser atacado es organizar su legión en una legión de batalla. Una legión de batalla puede tener como máximo 5 unidades, +1 por líder. Más aún, una legión de batalla DEBE tener el máximo de unidades permitido si esto es posible.

Rojo tiene 9 unidades y 1 líder. En este caso la legión de batalla tendría un máximo de 6 unidades (5+1), y como rojo tiene más de 6 unidades DEBE tomar 6 unidades de entre las 9 disponibles para formar su legión de batalla.

Rojo elige sus 5 unidades de infantería y 1 de caballería. La caballería restante y las 2 catapultas quedarán en segunda línea. Esto significa que esa caballería no podrá atacar ni ser atacada en este asalto. Las catapultas tampoco podrán ser atacadas, ¡pero sí podrán atacar!

Se hacen las tiradas de dados y rojo pierde 4 unidades, pero los jugadores deciden continuar con el combate. Ahora a rojo le quedan sólo 2 unidades en su legión de batalla, por lo que está obligado a pasar las unidades desde su segunda línea hasta la primera antes de tirar de nuevo los dados.


Gracias. Totalmente claro y cristalino.  ;)