logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17839 veces)

jasorel

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2009, 07:34:52 »
1) Así es, Tienen 2 puntos de desplazamiento.

2)Esos números se utilizan en la versión avanzada del juego (reglas del Cote 2)

3)a)Ambos números en teoría deben coincidir.(Sumas las provincias y ciudades conquistadas)

   b)Mueves las tropas dentro de tu turno y si recaudan.
  
   c)Asi es.

4)Una vez que se construyen los Caminos, nunca se pueden
eliminar del tablero mientras conecten entre sí a dos ciudades.

P9. ¿Cómo funcionan los caminos? No funcionan igual que en la edición de Milton Bradley.
R: Así es, los caminos se han cambiado un poco. Básicamente los caminos ahora tienen un coste y generalmente no se quitan. Las reglas ( pág. 5) son un poco confusas, así que aquí tienes una aclaración que puedes usar:
“Los caminos sirven como conectores entre Ciudades (fortificadas o no). Los caminos solo pueden ser construidos entre dos ciudades en provincias adyacentes, controladas por el mismo jugador,  y tienen un coste básico de 10 talentos, el cual se incrementa con la inflación.
Los caminos no pueden conectar ciudades separadas por zonas marítimas  o estrechos (ejp. Sicilia y Neópolis). Una vez que los caminos son construidos no pueden retirarse del tablero mientras conecten dos ciudades ( no importa la distancia).
La ventaja de usar los caminos es que permite a las unidades terrestres desplazarse – usando un solo punto de movimiento-a cualquier distancia a lo largo del camino, parando donde se desee o cuando se encuentre con una unidad terrestre enemiga. Un jugador no puede finalizar su movimiento en una provincia ocupada por unidades de otro jugador  a menos que lo haga para combatir en ella (o capturarla).  Un jugador puede combinar desplazamientos sobre o fuera del camino si las unidades tienen suficientes puntos de desplazamiento. Por ejemplo, una unidad de caballería podría avanzar un espacio para subirse a un camino y utilizar el segundo punto de desplazamiento, para avanzar cualquier distancia por este camino, o viceversa.



5)Poniendo las unidades alrededor de la galera y poniendo debajo un carton rectangular de otro juego(Ejp
Los del axis and allies revised que se utilizan cuando no caben más unidades en un territorio)

6)Cada jugador tiene una provincia patria.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Neiban

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2009, 11:42:18 »
Gracias jasorel, pero de nuevo me han surgío dudas.

a) ¿Cómo defiende una provincia que sólo tiene dentro un general? ¿Esta provincia con un sólo general podría atacar a otra adyacente?

b) Si se juega a capturar todos los césares rivales, toy intuyendo que el juego puede ser casi infinito.¿No jugais al clásico con alguna variante que la gane por ejemplo quien más lejos llegue en la Escala Tributaria después de 9 o 10 rondas?

c) ¿Cuando conquistas una provincia rival que tiene una ciudad dentro... podías decidir destruirla en el acto? Si de ésta partiese un camino, éste se destruiría entero también no?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2009, 23:02:08 »
Hola a Tod@s:



b) Si se juega a capturar todos los césares rivales, toy intuyendo que el juego puede ser casi infinito.¿No jugais al clásico con alguna variante que la gane por ejemplo quien más lejos llegue en la Escala Tributaria después de 9 o 10 rondas?


Te propongo un Sistrema de Puntuacion para rque el juego no sea interminable:

SISTEMA DE PUNTUACION DEL CONQUEST OF THE EMPIRE – CLASICO

DURACION DE LA PARTIDA:

Se establece previamente un número de rondas competas de juego o una hora de finalización. La duración aproximada de un turno de juego de un jugador es de 6 a 7 minutos, así que se puede ver cuantos turnos se pueden llegar a jugar en un tiempo concreto.

No es muy recomendable jugar si no se dispone de suficiente tiempo para garantizar que cada jugador va a tener un mínimo de 6 o 7 turnos de juego.

Al final del juego se suman los siguientes PV:


PUNTOS DE VICTORIA:

1.- Nivel de Tributos: Tantos PV como Tributos se tengan por las Provincias (no se tienen en cuenta los ingresos de tributos por las Ciudades)

2.- Ciudades No Fortificadas: 10 PV por cada Ciudad

3.- Ciudades Fortificadas: 20 PV por cada Ciudad Fortificada

4.- Por perder la Provincia Patria: Si a un jugador le conquistan su Provincia Patria, pierde 50 PV.

5.- Por Capturar un General Enemigo: El jugador que haya Capturado un General Enemigo recibe 10 PV. Esos puntos se deben anotar de inmediato, ya que se puede negociar el rescate del General, pero ello no implica perder PV.
Nota: La devolución o intercambio de Generales se hace según la Fase 6 del reglamento.

6.- Por Perder al Cesar: Si a un jugador le capturan el Cesar pierde la partida automáticamente. El jugador que ha capturado al Cesar se apodera de todo el dinero y las piezas, marcadores y unidades del jugador derrotado. Se debe actualizar la Escala Tributaria de inmediato. Es decir se aplica lo indicado para este caso en las Reglas Originales del juego.


CRITERIO DE DESEMPATE:

En caso de empates se aplican los siguientes criterios:

1.- Gana el jugador que tenga mayor numero de territorios

2.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades (fortificadas y sin fortificar).

3.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades fortificadas

4.- Gana el jugador con más unidades de combate (infantería, caballería, catapultas y galeras), no cuentan los líderes.


Espero que tengas ocasion de probarlo y ya me contaras.

Saludos:

Javier.

triki_one

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #63 en: 19 de Junio de 2009, 11:22:27 »
Jugando mis primeras partidas al COTE clasic nos ha surgido algunas duas

1º Todos los jugadores compraban unidades de infanteria hasta que se acabaan . No esta justificado el gasto por la caballeria y las catapultas sobre todo cuando en combate no tienes ninguan ventaja adicional ( Una cara del dado )

2º la segund apregunta tiene que ver con el movimiento: Si tu tienes una legion compuesta por un lider+ 3 infanterias + 2 caballeria ...tu podrias
a) LLevar toda la legion a una provincia adyacente
b) llevar la infanteria ( movimiento 1 ) a la adyacente y seguir con el lider y con los caballos una provincia mas ..

¿ Esto es asi ?

Muchas gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:29:04 por Membrillo »

triki_one

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2009, 14:12:42 »
Nadie puede resolverme mis dudillas ? :)

triki_one

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #65 en: 22 de Junio de 2009, 00:29:17 »
Replanteo una de las preguntas a ver si hay más suerte y me la resolveis:

¿ alguien me puede decir que valor adicional te da comprar una catapulta en lugar una infanteria ?

Si vosotros puedierais elegir ¿ no comprariais siempre infanterias ..mas baratas y de igual resultado que las demas umnidades ?


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #66 en: 22 de Junio de 2009, 00:47:24 »
Hace mucho que no juego al COTE y menos al clásico pero recuerdo que la infantería es el tipo de unidad más corriente y numeroso pero atacar con un grupo de tipos combinados (infantería, caballería y catapultas) te incrementaba las probabilidades de infligir daños (no recuerdo las reglas). Y también cuando atacas con las máximas unidades (5 + 1 general) puedes dejar catapultas en reserva pero si sale una catapulta en los dados anotas un impacto.

Ya te digo que no recuerdo del todo las reglas.

triki_one

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #67 en: 22 de Junio de 2009, 09:49:16 »
Releyendo las instrucciones; no veo que el ataque combinado reporte mas daños.

en principio tu tiras los dados e infringes un daño por cada tipo de unidad que te salga en los dados

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #68 en: 22 de Junio de 2009, 10:06:08 »
Como hace muuuucho tiempo que no juego, te pego este fragmento de una reseña que hay en BGG donde explica lo que yo te decía pero que también se queja de la supremacía de la infantería en el Classic:

The major item that is similar between them is the combat mechanic. Supposedly this was created to try to balance the original combat rules because some people felt that it was imbalanced (an opinion which I won't ignore, but don't completely agree with). The downside is that for the Classic rules, the new combat mechanic in MY OPINION is even MORE broken. The reason for this is that the costs don't correlate to the value of a combat piece. The game takes a dynamic similar to Attack!, for those familiar with that game. Basically it tries to create an total force concept. However this model cheapens the worth of pieces whilst trying to force one to include one of every type of piece in their army. So, an infantry hits on 2/6 sides of the dice, a cavalry on 1/6 of the sides of the dice, a catapult on 1/6 the sides of the dice, and a galley on 1/6 side of the dice. The idea is that if you have several types of pieces, say an Infantry, a Cavalry and a Catapult, then you would have 2/6+1/6+1/6 chances to hit or a 4/6 chances to hit. The problem that comes into play in the original game is that a catapult costs so MUCH in comparison to an infantry. Someone may say, hey you pay for that with the increased chances to hit. However, whilst someone saves up for a catapult they'll literally be overrun by Infantry in the early game, and since Infantry hit far easier anyways, it makes catapults almost worthless if one wants to survive the beginning portions of the game.

tostador

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #69 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:30:01 »
También sería interesante una variante donde ocupar una provincia neutral tuviese algún tipo de coste, o resistencia militar, para evitar una carrera por ocupar provincias cuando hay pocos jugadores.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #70 en: 24 de Septiembre de 2009, 13:42:23 »
Aquí tengo alguna dudilla más para que esto no decaiga:

P1.- Una galera puede decidir atacar a otra en la misma zona maritima sin mover en primer lugar, vamos que si se puede saltar la fase de movimiento e ir directamente al combate?

P2.- ¿Cómo mueve realmente una galera? veamos: si yo me muevo de una zona marítima a otra limítrofe ¿me gasto un punto de movimiento pero si quiero acercarme a la costa para embarcar o apoyar un ataque terrestre tengo que gastarme el segundo punto de movimiento ¿no? Y si estoy en una costa y quiero ir a otra costa de una zona maritima limítrofe ¿cuanto movimiento necesito,2: uno para cambiar de zona y otro para acercarme a la costa ó 3: uno para ir a alta mar en mi zona; otro para pasar de zona y un tercero para acercarme a la costa?

P3.- ¿Cual es la diferencia entre huir y retirarse ? lo pregunto porque yo aquí encuentro una contradicción:

Entre esta respuesta a esta cuestión:
En esta pregunta hecha anteriormente y que la respuesta fue afirmativa, vamos que cabe retirarse. "En caso de que yo decida retirarme, lo puedo hacer desde Sicilia hasta Neopolis, que es un territorio limitrofe, aunque yo no haya llevado unidades desde Neapolis hacia Sicilia ¿Cierto?"

Y esta respuesta a esta otra cuestión:
A esta pregunta, sin embargo, se contesto que no cabe retirada.

"1.- Si se produce la invasion de una isla, ninguno de los dos bandos (ni defensor ni atacante) pueden declarar huir, ya que no hay provincia limitrofe a la que retirarse.

P4.-  ¿Desde Sicilia hasta Neopolis cabe la retirada? ¿Realmente Neopolis es limítrofe, yo en principio diría que no porque hay agua de por medio y creo que no hay fechas (hablo de memoria) que lo consideren como estrecho y por tanto no ha de ser fronterizo, no cabría la retirada terrestre tendría de embarcar de nuevo ¿no? O por contra, se considera que el atacante puede volver a embarcarse en las galeras que lo trajeron hasta la isla."

Veamos si me lo podeis aclarar. ;D

Muchas gracias.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 00:52:22 por Sacarino »

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #71 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:13:10 »
Una duda +:

P5.- Las reglas de combate naval dicen:

BATALLAS NAVALES
Las batallas navales son empresas más sencillas. Cada
Galera lanza dos dados de Combate. Sólo las imágenes de
“Galera” en los dados se consideran “golpes asestados”. No se
permite huir, pero las batallas navales sólo duran tres rondas.
El jugador a quien le pertenecen las Galeras decide cuáles
hundir. Las unidades que transportan las Galeras también se
pierden cuando éstas se hunden.

- Lo de las rondas se refiere a que por ejemplo: - A) dispara, B) dispara (1 ronda) y si no se han podido derrotar una a otra, así 2 veces más y se termina, por este turno de jugador A).Hasta el turno del jugador B) que habría otras 3 rondas como las anteriores ¿es así? ???

Muchas gracias.
  
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 00:55:37 por Sacarino »

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #72 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:18:32 »
No hay nadie que pueda aclarar estas dudas ???. Que quiero jugarlo este FINDE. :-\

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:55:04 »
Realmente no podeis ayudarme con las dudas de los post anteriores ???

jasorel

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #74 en: 30 de Septiembre de 2009, 14:59:00 »
p1)si
p2)2 ptos de movimiento
p3) y P4)si hay flechas, si cabe retirarse
p5)la primera opción que mencionas es la correcta(6 tiradas de dados como mucho)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 15:03:37 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.