logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17605 veces)

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #45 en: 04 de Abril de 2009, 13:56:03 »
1.a) Primero lanza los datos el atacante y despues el defensor ¿Correcto?
Realmente da igual, por lo que te respondo al siguiente punto.

1.b) Tras lanzar los dados el atacante, el defensor puede sufrir "golpes", que son piezas que se "voltean". El defensor ya no puede lanzar dados por esas unidades que han caido en la batalla ¿Correcto?
No. El que una figura este volteada solo es para recordar que al final de la ronda de combate es eliminada. Continua contando para hacer daño. Digamos que las tiradas de ataque de ambos jugadores son "simultaneas", pero no hay dados para todos :p

2.- Compra de Nuevas unidades:
¿Que hace un jugador con el dinero que le sobra, lo puede guardar para el proxima Fase 6 o lo pierde al final de su turno? Tened en cuanta que la adquisicion mas barata es una unidad de infanteria (10 talentos) y la Recoleccion de Tributos puede sumar un numero multiplo de 5.
Te lo puedes quedar de un turno a otro.

3.- Propuesta de Puntos de Victoria:
Esta bastante bien, yo tambien tenia pensado algo asi, pero ademas añadir la regla de que la partida tambien termina cuando uno de los jugadores es eliminado (para no hacerl esperar a que terminen los demas).

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2009, 16:18:25 »
Hola a Tod@s:

Muchas gracias por la respuesta Femeref.

Pero me han surggido otras dudas.

- Una  vez que se agotan las ciudades, fortificaciones y caminos, no es posible construir mas ¿Cierto?

- Una vez que se agotan las minituras de un ejercito, este jugador no puede añadir mas tropas, hasta que se produzcan mas bajas ¿Cierto?

- Si un jugador destruye a un contrario (capturando su cesar) su limite de miniaturas se dobla, añadiendo las miniaturas del color del otro jugador ¿Cierto?

- Solo se pueden jugar con las monedas existentes, es decir no de puede añadir mas que las trae el juego ¿Cierto?

- Cada jugador tiene tan solo 20 Marcadores de Control, puesto que uno se situa en la Escala Tributaria, un jugador no puede controlar mas de 20 - 1 = 19 provincias ¿Cierto?

- Si un jugador destruye a un contrario (capturando su cesar), ¿puede tomar los Marcadores de Control de dicho jugador? o se sigue quedando con 20.

- Si un jugador destruye a un contrario (capturando su cesar) ¿se queda con los Talentos que puediera tener el otro jugador en su reserva?

Muchas Gracias por Anticipado.

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2009, 17:08:32 »
Todo en el juego esta limitado a las piezas que vienen salvo el dinero y los marcadores de control. Creo que eso responde a todas las preguntas del principio.

Si un jugador elimina a otro se queda con sus unidades, dinero y marcadores. Y eso a las demas.


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2009, 11:51:16 »
Hola a Tod@s:

Gracias por responder, la verdad es que esta duda no deberia haberla planteado, en una segunda lectura se ve que en el primer parrafo de la pagina 4 del reglamento se indica claramente todo lo que he preguntado.

Aunque ya he empezado a leerme las reglas del COTE II, pero aun no he jugado a esta version.

El sabado, durante mi primera partida al COTE Clasico surgieron mas dudas, que  enumerare mas adelante. Por ahora pondre un breve resumen de esta primera partida.


RESUMEN DE LA PARTIDA:

Jugamos al "Conquest of the Empire" - Modo Clasico, entre Adan (335 puntos) Pedro (225 puntos ) y yo (105 puntos). Estos puntos se han obtenido aplicando el criterio de Puntos de Victoria recogidos en mi mensaje del 04 Abril 2009, 04:05:16.

Jugamos un total de 9 rondas de juego (27 turnos) con una duracion total de 2 horas y 40 minutos. Asi que el turno de un jugador viene a durar: (60 +60 +40) / 27 = 5,92 minutos. En el turno 5 ya se habia producido la inflaccion y las cosas costaban el doble. No se llegaron a triplicar los precios.

Por otra parte, Pedro me capturo tres generales, Adan le capturo a Pedro dos generales y un general de Adan se fue a hacer submarinismo frente a las costa de Cirenaica, tras una batalla naval con Pedro donde cada uno perdio su unica galera.
 
En lineas generales nos parecio un buen juego, pero que debe mejorar mucho con mas jugadores. Ahora queremos probar el juego en su version moderna "Conquest of the Empire" II.
 
Despues de la partida hicimos una recopilacion de dudas que expongo en el siguiente mensaje.

Tambien estuvimos viendo una modificacion de los Puntos de Victoria:


2ª PROPUESTA DE PUNTOS DE VICTORIA:

Se establece previamente un número de rondas competas de juego, una hora de finalización. Al final del juego se suman los siguientes PV:

1.- Nivel de Tributos: Tantos PV como Tributos se tengan por las Provincias (no se tienen en cuenta los ingresos de tributos por las Ciudades)

2.- Ciudades No Fortificadas: 10 PV por cada Ciudad

3.- Ciudades Fortificadas: 20 PV por cada Ciudad Fortificada

4.- Por perder la Provincia Patria: Si a un jugador le conquistan su Provincia
Patria, pierde 50 PV.

5.- Por Capturar un General Enemigo: El jugador que haya Capturado un General Enemigo recibe 10 PV. Esos puntos se deben anotar de inmediato, ya que se puede negociar el rescate del General, pero ello no implica perder PV.
Nota: La devolución o intercambio de Generales se hace según la Fase 6 del reglamento.

6.- Por Perder al Cesar: Si a un jugador le capturan el Cesar pierde la partida automáticamente. El jugador que ha capturado al Cesar se apodera de todo el dinero y las piezas, marcadores y unidades del jugador derrotado. Se debe actualizar la Escala Tributaria de inmediato.


Con este Nuevo Sistema de puntos los PV habrian sido:
 
Adan: 105 + 30 + 60 + 20 = 215
Pedro:  95 + 50 + 40 + 30 = 215
Javier:  70 +  0 + 60  +  0 = 130
 
Habria habido un empate entre Pedro y Adan. Hay que plantear un criterio de desempate.


CRITERIO DE DESEMPATE

En caso de empates se aplican los siguientes criterios:

1.- Gana el jugador que tenga mayor numero de territorios

2.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades (fortificadas y sin fortificar).

3.- Gana el jugador que tenga mayor numero de ciudades fortificadas

4.- Gana el jugador con mas unidades de combate (infanteria, caballeria, catapultas y galeras), no cuentan los lideres.

« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 09:27:35 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #49 en: 09 de Abril de 2009, 12:30:42 »
Hola a Tod@s:

Aqui va una nueva tanda de Dudas:

1.- En el Parrafo 5 de la 1ª Columna de la Pagina 9 dice:

"Si el atacante ganó la batalla, las Galera del enemigo que se encuentren en las costas (las Galeras del enemigo situadas en provincias terrestres) deben ser destruidas y retiradas del juego."

Es decir, que tras una batalla terrestre, si el atacante gana, y por tanto se queda con la provincia, todas la galeras del defensor que esten en la costa de dicha provincia son "capturadas" por el ganador y destruidas ¿Cierto?

2.- Persecucion, en el Parrafo 2 de la 1ª Columna de la Pagina 9 dice:

"PERSECUCIÓN: Si un jugador decide “huir”, las unidades que huyen deben soportar una “Persecución” antes de tener la oportunidad de escapar. El jugador que va ganando la batalla lanza un dado de combate por cada Unidad de Combate que queda en sus fuerzas. Este jugador asesta un golpe por cada símbolo de Caballería que pueda comparar con sus Unidades de Caballería supervivientes y elige la misma cantidad de Unidades de Combate terrestres del enemigo que han emprendido la huida y las retira del juego."

La duda consiste en que se lanzan dados por las unidades de combate (nunca por los lideres) que queden en el total de sus fuerzas, es decir en la sums de la "Legion de Batalla" mas "Reserva" ¿Cierto?

3.- En Combate Naval se produce a discreccion del jugador que mueve las galeras en su turno (llamemoslo atacante) Si entra en una zona maritima con galeras enemigas, donde algunas estan el "alta mar" y otras en la costa, y, ademas, algunas transportan unidades terrestres y otras no.

Varias Dudas:

3A: ¿Un combate naval puede empezar por que el jugador defensor (que no ha movido sus galeras) lo decidada, o solo es decision del atacnate?

3B: ¿El defensor esta obligado a llevar a la batalla naval a todas sus galeras situadas en esa zona maritima o solo a las que el considere oportunas?

3C: ¿Solo entran en batalla las galeras situadas en "alta mar" o tambien las que estan en la costa?

3D: Si un Jugador A ha movido en su turno sus galeras a una zona maritma donde otro Jugador B tiene galeras, pero decide no comenzar una batalla naval. En el turno del Jugador B puede decidir realizar una batalla naval sin antes mover su galeras, o por el contrario, sus galeras debe mover en una maniobra de "salir y entrar" de la zona maritima de nuevo para llevar a cabo esa batalla naval. De todas formas, las galeras tiene dos puntos de movimiento.

En breve mas dudas.
« Última modificación: 09 de Abril de 2009, 13:30:59 por JavideNuln-Beren »

jasorel

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2009, 11:01:46 »
Creo que sería asi:
1) Cierto.
2)Cierto.
3a)Cada uno mueve y combate en su turno.
3b)A todas puesto que no está permitida la huida y no forman parte de la legión de batalla.
3c)Las galeras situadas en alta mar.Puesto que las de costa se pueden destruir al conquistar una provincia terrestre.(asi responden en la Bgg)
3d)Da igual puesto que al final combaten si el jugador b quiere.
« Última modificación: 14 de Abril de 2009, 11:03:41 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #51 en: 15 de Abril de 2009, 01:38:23 »
Hola a Tod@s:

Muchas gracias por la aclaraciones.

Respecto de mi duda 1...

1.- En el Parrafo 5 de la 1ª Columna de la Pagina 9 dice:

"Si el atacante ganó la batalla, las Galera del enemigo que se encuentren en las costas (las Galeras del enemigo situadas en provincias terrestres) deben ser destruidas y retiradas del juego."

Es decir, que tras una batalla terrestre, si el atacante gana, y por tanto se queda con la provincia, todas la galeras del defensor que esten en la costa de dicha provincia son "capturadas" por el ganador y destruidas ¿Cierto?

... me surge una nueva cuestion:

A1.- Si la provincia es conquistada sin mediar combate (el defensor no tenia unidades de combate) ¿tambien se destruyen las galeras? Supongo que si.

Mas dudas sobre las operaciones anfibias:


1.- Si se produce la invasion de una isla, ninguno de los dos bandos (ni defensor ni atacante) pueden declarar huir, ya que no hay provincia limitrofe a la que retirarse. O por contra, se considera que el atacante puede volver a embarcarse en las galeras que lo trajeron hasta la isla.

2.- Este es un Caso Real que se ha dado en una de mis partidas. Tengo Italia y Neopolis; quiero conquistar Sicilia. Pero apenas dispongo de tropas en Neopolis y decido embarcar en una galera mis tropas, llevandolas desde las costas de Italia hasta Sicilia.

En caso de que yo decida retirarme, lo puedo hacer desde Sicilia hasta Neopolis, que es un territorio limitrofe, aunque yo no haya llevado unidades desde Neapolis hacia Sicilia ¿Cierto?

3.- La fase de combate no empieza hasta que todos los desplazamientos han tenido lugar. En la fase de combates, ¿puede el jugador activo (del cual se esta desarrollando el turno) elegir en que orden se llevan a cabo los combates?

Esto tiene una clara aplicacion. Poseo ltalia y quiero conquistar Neopolis y Sicilia. Para ello hago una invasion terrestre a Neopolis y otra invasion naval a Sicilia. ¿puedo decidir luchar antes en Neopolis que en Sicilia? De esta forma, siempre y cuando conquiste Neopolis), si me veo obligado a retireme de Sicilia, puedo ir a Neopolis, ya que seria "adyacente a Sicilia". De esta forma no seria tan arriesgada una operacion anfibia en Sicilia; y mis unidades se salvarian de ser destruidos.

Muchas Gracias por Anticipado.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 12:05:03 por JavideNuln-Beren »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #52 en: 17 de Abril de 2009, 14:34:03 »

 Una pregunta técnica.
 ¿Cómo embarcáis físicamente a una legión en una galera?

jasorel

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #53 en: 30 de Abril de 2009, 11:48:06 »
A1 Así es.

1)Ninguno puede retirarse.

2)Si

3)Lo dicen las reglas:"El atacante inicia batallas múltiples (en
diferentes espacios sobre tierra) en el orden que elija."
« Última modificación: 30 de Abril de 2009, 11:51:59 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
« Respuesta #54 en: 14 de Mayo de 2009, 09:39:13 »
Rectificar es de sabios:

P: ¿Puedo ganar el voto senatorial usando una sola carta y recuperarla por tener la mayor influencia en Italia?
R: Si. Aunque esto generalmente no sucederá porque tus oponentes solo te permitirán recuperarla gratuitamente una vez antes de que ellos se den cuenta.

Respuesta dada por Eagle games al preguntarles por correo eléctronico.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
« Respuesta #55 en: 18 de Mayo de 2009, 18:42:41 »
Hola a Tod@s:

A raiz de esta respuesta:

Faqs inoficiales:
   
   P7. ¿Que pasa si el jugador ya tiene 1 (o más) unidades militares en el espacio indicado cuando obtiene la carta?

R: El jugador debe ser capaz de mover al menos 4 unidades militares adicionales al espacio indicado.

Si esta disponible la carta que te da dos galeras en el mar Egeo por mover una galera propia a dicho mar, pero yo ya tengo una galera en dicho mar, ¿que sucede?:

A) Por tener la galera alli ya cuenta como si la hubiese movido y puedo adquirir y  jugar inmediatamente la carta (primera accion de mi ronda en juego) y obtener dos galeras mas; quedandome una segunda accion en esta ronda.

B) Debo mover la galera fuera del mar Egeo  (primera accion de mi ronda en juego), y despues (como segunda accion) adquirir la carta y mover de nuevo al mar Egeo mi galera para obtener las dos galeras adicionales. Este segundo movimiento no cuenta como accion, tal y como pone en el texto de la carta.

¿Que solucion es la correcta?

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
« Respuesta #56 en: 19 de Mayo de 2009, 01:50:18 »
Hola a Tod@s:

A raiz de esta respuesta:

Si esta disponible la carta que te da dos galeras en el mar Egeo por mover una galera propia a dicho mar, pero yo ya tengo una galera en dicho mar, ¿que sucede?:

A) Por tener la galera alli ya cuenta como si la hubiese movido y puedo adquirir y  jugar inmediatamente la carta (primera accion de mi ronda en juego) y obtener dos galeras mas; quedandome una segunda accion en esta ronda.

B) Debo mover la galera fuera del mar Egeo  (primera accion de mi ronda en juego), y despues (como segunda accion) adquirir la carta y mover de nuevo al mar Egeo mi galera para obtener las dos galeras adicionales. Este segundo movimiento no cuenta como accion, tal y como pone en el texto de la carta.

¿Que solucion es la correcta?

Diría que, para conseguir los beneficios de una carta, debes cumplir con el requisito: si es: desplaza 4 unidades a Britannia, tendrías que desplazarlas aunque ya las tuvieras allí (por algún azar que se me escapa, en provincia sin influencias) y si se trata de las galeras, yo diría que lo mismo: desplazar una galera (aunque tengas otra allí; moverla primero y jugar el efecto de la carta después es una solución.  :)

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2009, 08:15:46 »
Asi es. Es decir, la galera que ya tienes alli no cuenta debes mover una galera adicional desde otra zona marítima
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
« Respuesta #58 en: 20 de Mayo de 2009, 10:07:39 »
Hola a Tod@s:

No llegamos a hacerlo, al final elegi otra carta; pero habra que decirselo a los compañeros de mesa, hay que cumplimentar lo que dice la carta.

Gracias por vuestras respuestas  :)

Neiban

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #59 en: 09 de Junio de 2009, 00:56:11 »
Hola, dentro de poco tendré este juego, pero ya sólo leyendo el manual de reglas clásicas me han surgido bastantes dudas, a ver si me echais un cable:

1. ¿Los generales en solitario pueden moverse verdad? es decir, si empiezas con cuatro, puedes, dado que te apetezca, mover sólo los 4 generales no?

2. Viendo el mapa del juego, no me queda claro por qué hay provincias que tienen 3 números. En Italia por ejemplo hay un 25/15/10. ¿Qué es esto? es que en el manual creo que no viene por ningún lado. ¿Se refiere a lo que ganas tributando por la provincia tras las inflaciones?

3. Cuando capturas el César de otro jugador, y adquieres sus fichas, no me quedan clara las siguientes cosas:
a) El marcador tributario. ¿Al tuyo le sumas los puntos que tenía el otro marcador? ¿o has de sumar todas las provincias/ciudades que tiene el jugador al que has aniquilao?

b) Cuando se refiere a que adquieres las tropas de los otros, entonces pasas a tener 2 turnos?, o mueves las tropas del jugador aniquilado dentro de tu turno de siempre?? si es así, estas tropas recaudan??

c) Para recuperar a un general, se pueden llegar a cualquier tipo de acuerdos? por ejemplo, "que no me ataques tal provincia y además me des 50 talentos".

4. Pongamos que las provincias A y C tienen ciudades, y hay un camino que las une a través de la provincia B. Si un jugador conquista esta provincia B(que sólo tiene camino, y no ciudad), ha de destruir el camino? o lo puede dejar tal cual?

Gracias de antemano por las respuestas. La verdad es que antes tenía mas dudas, pero mientras he redactao éstas se me han olvidao otras, pero ya me irán volviendo

EDITO; otra duda que ha expresando hace 2 posts marjualeon;
5. ¿Cómo embarcais físicamente a una legión en una galera?

6. ¿Sólo empiezas el juego en tu provincia patria? no hay ninguna variante(aun no me he leído las reglas avanzadas) que te permita empezar con más provincias?
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 01:06:43 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne