logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17622 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2008, 11:25:56 »
Aclarado entonces lo de la inflacion. Menuda putada pues que los precios se dupliquen/tripliquen durante varios turnos, ya que pensaba solo que era nada mas durante el turno siguiente al provocar el suceso.
Alguna aclaracion de las otras preguntas ¿?
Que estais todos de vacaciones ya ¿?  ;)

Saludos
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2008, 10:13:47 »
Aun no me ha quedado muy claro el tema de cuantas cartas se sacan a partir del turno 2.
Se que inicialmente se sacan boca arriba el doble de cartas que de jugadores.
Pero que pasa en la ronda 2 :
1- Se reponen las cartas compradas hasta el limite inicial
2- Se descartan las no compradas y se sacan todas nuevas

Imagino que habiendo 55 cartas, la opcion viable es la primera, no ?

ejemplo . partida a 4 jugadores, se sacan 8 cartas boca arriba. Se compran 3 a lo largo de la ronda. Ronda 2 : se reponen esas 3 cartas que se han comprado ¿'

Saludos
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2008, 09:41:43 »
Nadie responde ¿? ningun experto del juego se ha quedado de reten en estas fechas ¿?  ;)
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Ordre

  • Visitante
CONQUEST OF THE EMPIRE CLASSIC (Dudas)
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2008, 00:54:05 »
   Jugando la primera partida al recien estrenado "Conquest of the Empire" version clasica (ansia de jugar!) me han surgido un par de dudillas que a ver si alguien me puede resolver:

   - En las reglas pone claramente en combate con galeras que si se hunde una galera con gente dentro todos mueren, pero... ¿se podria capturar un general?, ya que en las reglas de combate dice qeu si todas las unidades son destruidas este se puede capturar...

   - En caso de que el César no haya caido pero sí el terriotorio patrio, que es de donde salen las unidades creadas, ¿el jugador perderia?, y en caso de que no, ¿donde saldrian las nuevas unidades?

   Por lo demas, el juego me a parecido absolutamente espectacular (y eso qeu solo he jugado al version clasica, qeu no tiene mucha chicha), los componentes de lo mejorcito y el modo clasico me a enamorado. Por otro lado, ardo en deseos de probar el modo "experto". Lo recomiendo a todos ;).

   Gracias, saludos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:28:27 por Membrillo »

Ordre

  • Visitante
Re: Dudas del "Conquest of the Empire"
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2008, 17:00:13 »
Otra duda que ha surgido  :D :

   - Si se conquista un territorio con ciudad y esta tiene un camino que va a otras ciudades del conqusitado, ¿el camino se destruye?, ¿se queda?, ¿en caso de que no, en la fase de edstruccion de ciudades se podria destruir una calzada?

Gracias, saludos!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONQUEST OF THE EMPIRE CLASSIC (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2009, 13:43:40 »
  
   Hola, me he leido las instrucciones por encima...y he visto que la INFANTERIA vale 10 y tiene 2 caras en el dado de ataque....y las catapultas valen 30 y tan solo tienen una cara en el dado de ataque ..¿¿ porque son tan caras?? no seria mas logico que cuantas mas caras en el dado de ataque mas valiese?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:51:45 por Membrillo »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: catapultas en CONQUEST OF EMPIRE ( classic )
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2009, 15:55:49 »
   Hablo de memoria, pero creo recordar que las catapultas impactan aunque no estén en la linea de batalla, o sea que con una catapulta te vas a asegurar una cara más que impacta durante toda la batalla.
    Un saludete.

Pochy

Re: catapultas en CONQUEST OF EMPIRE ( classic )
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2009, 16:02:04 »
exacto, me acabo de leer las reglas xD

las catapultas pueden impactar aunque esten en la reserva

y los caballos tambien son mas caros porque si se retira el bando contrario puedes perseguirlos y seguir matandolos xD

jasorel

Re: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2009, 23:58:47 »


Faqs oficiales:
   P6. ¿Pueden explicar cómo funcionan las cartas Bárbaros a las puertas?

R: El jugador selecciona ésta carta como una acción. Entonces la carta es utilizada inmediatamente como parte de aquella misma acción. El jugador debe MOVER, usando las reglas normales de desplazamiento, al menos 4 unidades militares al espacio indicado. El jugador puede mover más unidades y/ o líderes al espacio indicado, con tal de que las reglas de desplazamiento normales sean respetadas. Esto implica, que todas las unidades  movidas en ésta acción deben provenir de un solo espacio, deben ser capaces de alcanzar el espacio de destino respetando las restricciones de desplazamiento normales, etc.. A continuación del movimiento de las piezas, el jugador coloca unidades adicionales en el espacio que se indica en la carta.
   P7. ¿Que pasa si el jugador ya tiene 1 (o más) unidades militares en el espacio indicado cuando obtiene la carta?

R: El jugador debe ser capaz de mover al menos 4 unidades militares adicionales al espacio indicado.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
« Respuesta #39 en: 28 de Enero de 2009, 00:03:24 »
P: ¿Puedo ganar el voto senatorial usando una sola carta y recuperarla por tener la mayor influencia en Italia?
R: Si. Aunque esto generalmente no sucederá porque tus oponentes solo te permitirán recuperarla gratuitamente una vez antes de que ellos se den cuenta.

Respuesta dada por Eagle Games
« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 09:37:14 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2009, 14:18:25 »
1)Referente al movimiento de las Galeras, las Faq lo aclaran:

P5. ¿Puede una Galera embarcar y desembarcar  las mismas unidades en un movimiento?
R: Si, es posible. Si una Galera comienza en la costa con tropas amistosas en la provincia,  podría recogerlas (embarcar) ,mover a una zona marítima adyacente( esto es un punto de movimiento para la Galera) y luego desembarcarlas en la costa adyacente a esa zona marítima(esto es el 2º punto de movimiento para la Galera). Las tropas no pueden moverse antes de embarcar y después del desembarco.

Es decir un punto de movimiento para hacerse a la mar a cualquier zona maritima adyacente a la zona donde se encuentra la galera y otro punto para mover a la costa de esa zona maritima.

2)Referente a la provincia patria , debes tratar de reconquistarla desde el exterior o no podrás comprar/colocar nuevas unidades de refuerzo.Si puedes comprar ciudades y/o fortificaciones en otras provincias.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2009, 14:25:47 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re: Dudas del "Conquest of the Empire"CLASICO
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2009, 14:28:25 »
-En lo referente a la batalla naval , si hundes la galera enemiga se pierden las unidades militares , pero se captura al general.(lo dice en uno de los ejemplos de las reglas)

-Referente a la provincia patria , debes tratar de reconquistarla desde el exterior o no podrás comprar/colocar nuevas unidades de refuerzo.Si puedes comprar ciudades y/o fortificaciones en otras provincias.

-Si capturas una ciudad y su camino, puedes decidir conservarlos si te interesa o puedes destruir la ciudad y el camino o caminos que conducen a la misma.

DESTRUCCIÓN DE CIUDADES
"A Italia le preocupa que su provincia en Neópolis va a ser
atacada por mar (una Galera enemiga que transporta tropas se
aproxima). Italia no desea que un enemigo ocupe la Ciudad
que se encuentra ahí, así que decreta su destrucción y procede
a retirar tanto la Ciudad como el Camino que comunica a
Italia con Neópolis. Ahora Italia debe retroceder su marcador
5 espacios en la Escala Tributaria para refl ejar la pérdida de
la Ciudad"(Reglas originales)
« Última modificación: 05 de Febrero de 2009, 14:37:32 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Al

  • Visitante
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE Y SU @&%¿*!! TRADUCCIóN...
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2009, 18:15:41 »
El que tiene mayor influencia en Italia le coge al azar una carta de senador al ganador del voto senatorial, no? ¿Si es el PROPIO ganador del voto el que tiene la máxima influencia en Italia elige al azar una de sus cartas? O el ganador se excluye.

    Acabo de comprar el COTE y aún estoy repasando el reglamento a falta de estrenar el juego, pero me parece que aunque el ganador sea el que más influencia tiene en Italia sí que coge la carta (recupera una de las suyas). Me suena además que he leído algo así en otro hilo.

    Por cierto, grata sorpresa me he llevado con el Classic. Me esperaba algo mucho más simplón, pero lo de las ciudades y caminos, los generales capturados, los pactos que puedas hacer y deshacer.. no sé, tiene pinta de divertido.
    Cuando tu César muere todas tus tropas y dinero pasa al control del vencedor, verdad? Es que estaba pensando, para paliar la eliminación de jugadores, que en lugar de cederle tus cosas pasases a estar bajo sus órdenes. Tu conquistador te da órdenes básicas (atácame ésto o defiéndeme aquello) y tú las llevas a cabo. No va a ser muy divertido, pero al menos nadie deja la mesa.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF EMPIRES CLASICO (Dudas)
« Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2009, 04:05:16 »
Hola a Tod@s:

Acabo de leerme el Reglamento un par de veces para probar mañana el juego con un par de colegas. pero me han surgido algunas dudas:

1.- Combate:

1.a) Primero lanza los datos el atacante y despues el defensor ¿Correcto?

1.b) Tras lanzar los dados el atacante, el defensor puede sufrir "golpes", que son piezas que se "voltean". El defensor ya no puede lanzar dados por esas unidades que han caido en la batalla ¿Correcto?

2.- Compra de Nuevas unidades:

¿Que hace un jugador con el dinero que le sobra, lo puede guardar para el proxima Fase 6 o lo pierde al final de su turno? Tened en cuanta que la adquisicion mas barata es una unidad de infanteria (10 talentos) y la Recoleccion de Tributos puede sumar un numero multiplo de 5.

3.- Propuesta de Puntos de Victoria:

Esto no es una duda en si, si no una propuesta de aplicar Puntos de Victoria al juego clasico. Por ejemplo, se juega a 20 rondas y al final de estas, se suman los siguientes PV:

- Nivel de tributos: Tantos PV como Tributos

- Ciudades No Fortificadas: 10 PV por cada ciudad

- Ciudades Fortificadas: 20 PV por cada ciudad fortificada

- Por cada Provincias Clave: Tantos PV como valor tenga la provincia
Nota: Las 11 Provincias Clave son: Hispania, Narbonensis, Italia (donde se encuentra Roma), Neópolis, Sicilia, Achaia, Asia, Galacia, Mesopotamia, Egipto y Numidia.

- Por cada Provincia Patria: 10 PV cada provincia
Nota: Las 6 Provincias Patrias son: Hispania, Egipto, Macedonia, Mesopotamia, Numidia y Galacia.

- Italia: Quien Controle Italia siempre 20 PV adicionales

- General: Por cada general perdido se pierden 30 PV

- Cesar: Si un jugador pierde al Cesar pierde 60 PV

Es tan solo una propuesta, pero es cuestion de probarla.

Muchas Gacias por Anticipado.
« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 09:29:18 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: catapultas en CONQUEST OF EMPIRE ( classic )
« Respuesta #44 en: 04 de Abril de 2009, 04:12:18 »
Hola a Tod@s:

Ademas, si el defensor tiene una ciudad fortificada, que le permiten añadir dos dados de combates adicionales; en el caso de que el atacante tuviera un catapulta, el defensor solo puede añadir 1 dado (2ª parrafo, 2º columna, pagina 4 del CotE Classic).

PD: Seriais tan amables de pasaros por aqui y responder a mi duda:

http://www.labsk.net/index.php?topic=21144.msg393302#msg393302

Muhcas Gracias por Anticipado.