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elqueaprende

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Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2014, 17:37:36 »
La de los terrenos son 3 losetas especiales. Una te da un personaje, otra un nuevo recurso...la plata y otra es una zona pantanosa que bloquea la alimentación.

La de los dioses tiene más chicha. Son objetivos secretos que has de cumplir para que te den recursos y PV al final de la partida.

seldonita

Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2014, 18:24:24 »
Pues es un buen precio, la verdad, incluyendo las miniexpansiones, que compradas por separado valen una pasta  :-[

cesarmagala

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Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2014, 23:24:23 »
Me estaba resistiendo a este juego y resulta que ahora leo que tiene un modo en solitario,

¿Alguien lo ha probado?

Cayaurima

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Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2014, 10:02:01 »
Yo lo he jugado 3 veces. Se juega contra otro jugador que actúa según una inteligencia artificial (AI). Su planteamiento es el de  partidas más agresivas que las que pueden producirse en en un contexto multijugador. Es cierto, que jugado a dos jugadores, la posibilidades de conflicto bélico son mayores que con 3 o 4 jugadores y, por tanto, la partida en solitario esn consistente con esta mayor posibilidad de conflicto.
El turno de juego de  la AI contempla que sus unidades (soldados de valor de combate de 2) priorizaran el ataque a las unidades y edificios del jugador, la aproximación a zonas con unidades de éste con menos VC o la aproximación a la capital del jugador. En contrapartida, el jugador NO puede invadir/atacar la capital de la AI.
Al final del turno de la AI, se produce un evento, entre los que se incluye: no ocurre cosa alguna, posibilidad de que s haga con uno de los personajes disponibles, posibilidad de cambio en los precios de cada uno de los productos en el mercado, incorporación de una nueva unidad de la AI, o la realización de un movimiento adicional de la AI.
La sensación que he tenido es que el final de partida por enfrentamiento/eliminación bélica de los jugadores puede ocurrir antes que por agotamiento de 3 de los edificios/personajes.
Mi valoración es muy positiva porque reproduce muy bien muchas de las facetas del juego multijugador.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

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cesarmagala

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Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero de 2014, 23:15:45 »
Las tarjetas de personaje, ¿requieren fundas?  O son cartones.

¿que fundas?

mazmaz

Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2014, 23:20:59 »
Es cartón de buen grosor.

Darkmaikegh

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Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2014, 12:42:08 »
Los que los comprasteís con el "boom" ¿os sigue gustando? Tengo posibilidad de hacerme con él, pero no se :-\

¿Te metes en el tema?
¿Escala bien a 3?

No soy muy Eurogamer, pero me encantan MIL y Sylla, por ejemplo. Me gustan los Euros con tema e interacción.

Ya tuve el Gladiatori de este diseñador, y no se que tiene pero "cojea" de algo en sus mecánicas.

He leido el reglamento y veo un poco "farragoso" el recuento de puntos final y la fase de mercado.

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Ya puede decir que ha ganado al TI3

mazmaz

Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2014, 13:29:23 »
¿Qué "boom"? Para mí, es el juego más infravalorado de Essen 13, ha pasado muy desapercibido y solo tiene 105 votos en la BGG, a pesar de una muy buena nota media apenas pasa el top 2000. :-X

A 3 es perfectamente jugable, pero prefiero jugarlo a 4 porque a 3 sé que si voy a por uno de ellos el otro vendrá a por mi retaguardia casi seguro, mientras que a 4 puedo esperar a que dos se enzarcen para entrar yo a por el otro. Por otra parte, esto depende también de la agresividad del grupo de juego, porque es un juego en que si no quieres pelear, puedes tomar medidas preventivas más o menos fácilmente (eso sí, a costa de perder turnos haciendo tropas o murallas en vez de tu motor económico) obligando a tus potenciales agresores a pensarse mucho si la guerra total merece la pena. Si el grupo es mas tortuguil, la interacción viene de la manipulación del mercado y la contratación de personajes.

La fase de mercado es una genialidad por su simpleza, no sé como puede parecer farragosa. Si hay 4 cubos o más en el mercado, sube 1 el precio de los recursos que tengan cubos en su columna (uno o dos cubos diferentes de ese recurso) y baja 1 el precio de los recursos según el numero de cubos que haya de ese color. Sencillo y efectivo.

Lo de los puntos de victoria es otro cantar, son muchas cosas y creo que es lo que hace más difícil jugar bien y leer la situación de la mesa. Además de los PV de las categorías, el ganador de cada una se lleva un bonus de 6PV, y claro, si se deja que un jugador se lleve 1 o 2 categorías fácilmente (por ejemplo, si hay muy pocas batallas), podéis darle la partida.

No sé si es muy eurogame, yo diría que tiene cosas de Eclipse y Archipelago, que me parecen híbridos (3X?), y lo del tema es subjetivo pero un abstracto te aseguro que no es. Juegazo para jugones, en mi opinión sí.

Darkmaikegh

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Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2014, 13:46:23 »
La fase de mercado es una genialidad por su simpleza, no sé como puede parecer farragosa. Si hay 4 cubos o más en el mercado, sube 1 el precio de los recursos que tengan cubos en su columna (uno o dos cubos diferentes de ese recurso) y baja 1 el precio de los recursos según el numero de cubos que haya de ese color. Sencillo y efectivo.

Es que leí el reglamento anoche desde el móvil  :P. Gracias por tu aporte.

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