Cita de: Pedrote en 12 de Julio de 2015, 17:14:04 pero tiene poco sentido porque el objetivo del juego no es proporcionarte un valor económico, sino lúdico.Uhm, ese es el objetivo "romántico", entiendo el término sin ningún matiz peyorativo. Pero seguro que alguno opina que para que el "mundillo" de los juegos de mesa pueda mantenerse (o crecer) y para que puedan vivir "los implicados" de ello sí debe tener un valor económico. Un valor que al menos debe permitir una sostenibilidad de las empresas y unos sueldos dignos a sus trabajadores.
pero tiene poco sentido porque el objetivo del juego no es proporcionarte un valor económico, sino lúdico.
Yo quiero que los juegos de mesa sean mucho más baratos. Si los editores, diseñadores y demás mentes pensantes quieren ganar dinero, que se busquen un trabajo o se saquen una oposición.
Cita de: Pedrote en 12 de Julio de 2015, 17:14:04 pero tiene poco sentido porque el objetivo del juego no es proporcionarte un valor económico, sino lúdico.Uhm, ese es el objetivo "romántico", entiendo el término sin ningún matiz peyorativo. Pero seguro que alguno opina que para que el "mundillo" de los juegos de mesa pueda mantenerse (o crecer) y para que puedan vivir "los implicados" de ello sí debe tener un valor económico. Un valor que al menos debe permitir una sostenibilidad de las empresas y unos sueldos dignos a sus trabajadores.Por supuesto que puede existir un mercado en otro nivel, amateur, en el que creo que se ha mantenido mucho tiempo. Y cuando digo "amateur" quiero referirme al diseñador o autor y al ilustrador que tienen un juego en la nevera y que está dispuesto a vender su idea a cambio, básicamente, de que sea publicada "dignamente", sin un interés en obtener un benficio suficiente como para poder decidarse a tiempo completo a esa actividad.
Lo que adquirimos es lo mismo con lo que pretendemos engañar a nuestra mujer cuando le contamos la excusa del nuevo juego. Son dos cosas diferentes.
Si el cliente se centrase en valorar lo que le aporta el juego (lo lúdico) a lo mejor no opinaría que los juegos son "tan caros", y los creadores podrían tener algún margen económico.
Me gusta tu planteamiento. Sobre todo porque soy yo el que plancha en casa