logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20102 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #60 en: 09 de Julio de 2015, 16:02:53 »
Miraros este PDF y vereis la magnitud de la tragedia y lo espureo de algunos argumentos.
http://www.eurazeo.com/wp-content/uploads/2014/11/Investor-Day_-Global_FINAL_DIFFlight2.pdf

¿Tragedia?, ¿porque vaya a fagocitar a todo lo demás y tengáis que vivir los trabajadores y autónomos de este sector según sus reglas?.

Me refiero al sector en general, los que trabajamos en esto, despues de luchar muchos años para hacerlo, creo que nos acostumbraremos a todo, como el resto de gente que ha visto "mutar" sus trabajos :)

Yo estoy en totalmente en contra de esos modelos laborales que son muy buenos para el cliente, hiperbeneficiosos para las grandes empresas y muy malo para el trabajador, pero eso es un debate diferente.

Cuantos sectores funcionan de otra manera?

Citar
Hombre, el crowfunding es una posible salida también, ¿no?. Puede ser una comunicación más directa entre creador y cliente.

El problema es que se pervierte con los "pelotazos" como Zombicide, HQ25 y demás y los "guais" como Admunsen y compañia llegna a 200/400 personas y con beneficios para "pagar unos cafes"...


Trampington

  • Visitante
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #61 en: 09 de Julio de 2015, 16:11:31 »
Cuantos sectores funcionan de otra manera?

El público.  ;D

Más seriamente: la banca (aunque no tanto su parte de apoyo e infraestructura)

El problema es que se pervierte con los "pelotazos" como Zombicide, HQ25 y demás y los "guais" como Admunsen y compañia llegna a 200/400 personas y con beneficios para "pagar unos cafes"...

¿Pervierte?, ¿por qué lo pervierte?, ¿porque se gasta la gente el dinero en una cosa y no en la otra?. Y como posibilidad sigue estando y habría que ver cómo aprovecharlo.

Te estás convirtiendo en un derrotista/conformista con la edad.  :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #62 en: 09 de Julio de 2015, 16:27:15 »
El problema es que se pervierte con los "pelotazos" como Zombicide, HQ25 y demás y los "guais" como Admunsen y compañia llegna a 200/400 personas y con beneficios para "pagar unos cafes"...

A lo mejor es que ni los pelotazos son tan perversos ni los guays tan guays.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #63 en: 09 de Julio de 2015, 16:41:33 »
Cuantos sectores funcionan de otra manera?

El público.  ;D

Más seriamente: la banca (aunque no tanto su parte de apoyo e infraestructura)

El problema es que se pervierte con los "pelotazos" como Zombicide, HQ25 y demás y los "guais" como Admunsen y compañia llegna a 200/400 personas y con beneficios para "pagar unos cafes"...

¿Pervierte?, ¿por qué lo pervierte?, ¿porque se gasta la gente el dinero en una cosa y no en la otra?. Y como posibilidad sigue estando y habría que ver cómo aprovecharlo.

Te estás convirtiendo en un derrotista/conformista con la edad.  :P

... probablemente, es muy fácil ver las cosas desde detras de la barrera, y no tanto estar todos los días en el ruedo... aunque no lo veais el mercado ha cambiado mucho en los útlimos 10 años se han editado muchos juegos y se ha trabajado mucho...y de vez en cuando te cansas de todo... ;)

Trampington

  • Visitante
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #64 en: 09 de Julio de 2015, 17:53:09 »
Cuantos sectores funcionan de otra manera?

El público.  ;D

Más seriamente: la banca (aunque no tanto su parte de apoyo e infraestructura)

El problema es que se pervierte con los "pelotazos" como Zombicide, HQ25 y demás y los "guais" como Admunsen y compañia llegna a 200/400 personas y con beneficios para "pagar unos cafes"...

¿Pervierte?, ¿por qué lo pervierte?, ¿porque se gasta la gente el dinero en una cosa y no en la otra?. Y como posibilidad sigue estando y habría que ver cómo aprovecharlo.

Te estás convirtiendo en un derrotista/conformista con la edad.  :P

... probablemente, es muy fácil ver las cosas desde detras de la barrera, y no tanto estar todos los días en el ruedo... aunque no lo veais el mercado ha cambiado mucho en los útlimos 10 años se han editado muchos juegos y se ha trabajado mucho...y de vez en cuando te cansas de todo... ;)

Tú lo sabrás mejor que yo y ninguno vamos a poder darte lecciones de lo tuyo. Por mi parte nunca he negado que haya muchísimo trabajo y esfuerzo detrás y casi siempre poco o mal reconocido.

Lo importante es que te siga gustando tu trabajo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #65 en: 09 de Julio de 2015, 18:46:16 »
El tipo de cambio €/$ ha estado unos años estacionado entorno al 1.35, actualmente está al 1.10 (ha llegado a estar en 1.05).

La consecuencia es que un juego producido en europa pero fabricado en china, que costaba 30 US$, le salía al productor por 22,2€. Ahora, con un cambio 1,10, el mismo juego por el que pagan 30 US$ a los chinos, le cuesta al cambio 27,2€. Es decir, le cuesta al editor hacer el mismo juego un 22% más que antes. Como es natural, eso se ha trapasado a los precios finales.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #66 en: 09 de Julio de 2015, 20:58:43 »
Cuantos sectores funcionan de otra manera?

El público.  ;D

Más seriamente: la banca (aunque no tanto su parte de apoyo e infraestructura)

El problema es que se pervierte con los "pelotazos" como Zombicide, HQ25 y demás y los "guais" como Admunsen y compañia llegna a 200/400 personas y con beneficios para "pagar unos cafes"...

¿Pervierte?, ¿por qué lo pervierte?, ¿porque se gasta la gente el dinero en una cosa y no en la otra?. Y como posibilidad sigue estando y habría que ver cómo aprovecharlo.

Te estás convirtiendo en un derrotista/conformista con la edad.  :P

... probablemente, es muy fácil ver las cosas desde detras de la barrera, y no tanto estar todos los días en el ruedo... aunque no lo veais el mercado ha cambiado mucho en los útlimos 10 años se han editado muchos juegos y se ha trabajado mucho...y de vez en cuando te cansas de todo... ;)

Tú lo sabrás mejor que yo y ninguno vamos a poder darte lecciones de lo tuyo. Por mi parte nunca he negado que haya muchísimo trabajo y esfuerzo detrás y casi siempre poco o mal reconocido.

Lo importante es que te siga gustando tu trabajo.

Quizas ese es el drama... o la ventaja :) 
por eso muchas veces cuando lees por aqui muchas cosas de gente que no sabe de lo que habla, te duele... mejor dicho te cansa, pero es lo que hay :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #67 en: 10 de Julio de 2015, 09:54:53 »
Pero eso depende de tu actitud ACV , esto es un foro de jugadores. Con lo cual se discute , especula y charla desde el punto de vista del jugador. Es lo que tiene.
Como no te crees un foro de diseñadores , autores. Por ponerte un ejemplo Bascu lo lleva de manera diferente. El hasta se rie de las meadas fuera de tiesto. Y siempre dice que pese al curro. Adora su trabajo . Quizas porque ha trabajado en otras partes del diseño o quizás depende del humor de cada uno!


Un abrazo


P,D. Que seria de nosotros sin nuestro cascarrabias.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #68 en: 10 de Julio de 2015, 09:56:18 »
Mi solución a la subida de precios es la siguiente: tengo una sola regla: no pagar más de 20 euros por un juego de mesa. Que no puedo tener el último que ha salido, aún claiente de imprenta y sin estrenar? Y qué? Puedo vivir sin ello.

Mi filosofía actual es parecida. Paso bastante de las novedades, ni las sigo ni me interesan. No he comprado nunca un CF, ni pienso hacerlo jamás. No se si mi límite está en 20€ (lo encuentro escaso, salvo que solo compres ofertas/saldos), pero lo que sí que tengo claro es que no voy a pagar 100€ por un juego (salvo los malditos coleccionables, que no queda más remedio) que empiezan a ser los estándares.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #69 en: 10 de Julio de 2015, 10:39:50 »
Pero eso depende de tu actitud ACV , esto es un foro de jugadores. Con lo cual se discute , especula y charla desde el punto de vista del jugador. Es lo que tiene.
Como no te crees un foro de diseñadores , autores.
Ya existe ese foro ;) , el de LUDO, si no fijate como ha bajado el número de aportaciones de ese perfil, y la gente que trabaja en editoriales (o relacionada) casi ha desaparecido.... y tambien lees cada cosa... mi participación es practicamente testimonial

Citar
Por ponerte un ejemplo Bascu lo lleva de manera diferente.

Y tan diferente, ya no entra en la BSK...

Citar
El hasta se rie de las meadas fuera de tiesto. Y siempre dice que pese al curro. Adora su trabajo . Quizas porque ha trabajado en otras partes del diseño o quizás depende del humor de cada uno!

A mi tambien me pasa, nos reimos mutuamente de las meadas fuera de tiesto, trabajamos juntos, no lo olvides, yo tambien adoro mi trabajo, si no estaría trabajando en otro sitio ;)  y yo tmabien he trabajado durante más de una década en un sector totalmente diferente, compaginandolo con este, porque los números no salian para trabajar solo en esto, por eso digo que cansa que mucha gente piense que "aqui se atan los perros con longanizas".

Citar
Un abrazo

P,D. Que seria de nosotros sin nuestro cascarrabias.

Es lo que hay ;) , debe ser el calor, que llevamos un ritmo endiablado, o simplemente que necesito unas vacaciones :)

Saludos
ACV 8)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #70 en: 10 de Julio de 2015, 10:48:35 »
Fíjate que no entra pero la lee de vez en cuando  y cada vez que ha caído, ha sido el primero en arrimar el hombro y currar....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #71 en: 10 de Julio de 2015, 10:50:14 »
P,D. Que seria de nosotros sin nuestro cascarrabias.

Eh? :o Si pensaba que WKR era el C.O.P.O.N* del foro. ¿Ha cambiado de manos el título?.  ;D

*Cascarrabias Oficial Por Orden Notarial

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #72 en: 10 de Julio de 2015, 11:20:53 »
P,D. Que seria de nosotros sin nuestro cascarrabias.

Eh? :o Si pensaba que WKR era el C.O.P.O.N* del foro. ¿Ha cambiado de manos el título?.  ;D

*Cascarrabias Oficial Por Orden Notarial

;) Quizas Troll? Broncas? mentiroso? instigador? ;)
 WKR siempre será "el boos" el jefe. el baranda, el amo, el dueño, el que manda... y más cascarrabais que ninguno :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #73 en: 10 de Julio de 2015, 11:23:54 »
Abuelito Cascarrabias queda más acorde  8)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #74 en: 10 de Julio de 2015, 11:35:57 »
Abuelito Cascarrabias queda más acorde  8)

Abuelito Cascarrabias Venerable ó también A.C.V, !perfecto!