logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20348 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2015, 18:17:53 »
A los juegos se les aplica el IVA cultural. Como éste ha pasado del 4 al 21%... bueno, ahí tenéis el motivo de un 17% de subida.
Creo que eso no es así. Al tener una casa rural con ludoteca, pido factura de los juegos que compro y luego puedo recuperar el IVA. Y que yo recuerde, nunca se ha aplicado el IVA reducido a los juegos de mesa.

Otra cosa es que a mi me gustaría que se les aplicara el mismo IVA que a los libros (4,00 %), pero esa es otra historia.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

petardo

Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2015, 18:41:02 »
Todo esto va por parcelas. P.e. los wargames llevan desde la crisis bajando de precio o ajustandose. Siguen siendo prohibitivos, a un precio elevado, pero yo recuerdo comprar juegos en pesetas, a un valor de 10.000 para aquel entonces una locura.

De todas maneras es cierto que el mercado esta en auge, lo de que no entran en el mercado nuevas caras, mi hija no juega muchos, pero uno de mis sobrinos es fan y va a todo evento que puede para su edad.

Se supone que ahora es el momento en que la industria tiene que montar eventos de cara a ese publico joven para cautivarlo, si lo captura seguro que seguira  la aficion o a lo que vaya mutuando en su evolucion a lo que ahora se llama juegos de mesa modernos.

y si el crowfunding ha servido para subir los precios con una aportacion dudosa a la aficion.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2015, 18:44:59 »
Yo creo que sencillamente el incremento es debido a que hay más intermediarios en el proceso de edición de un juego, y al incremento  de los costes. Antes, por ejemplo, no se pagaba a una plataforma de cf, a un asesor, a un banco/paypal, etc. Estos porcentajes, por pequeños que sean (que a mi no me lo parecen) hace que un juego valga mucho más. Si a eso sumamos que todo se ha encarecido bastante, sobre todo en relacion a los salarios, pues tenemos una posible razón.

Trampington

  • Visitante
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2015, 18:53:12 »
Yo creo que sencillamente el incremento es debido a que hay más intermediarios en el proceso de edición de un juego, y al incremento  de los costes. Antes, por ejemplo, no se pagaba a una plataforma de cf, a un asesor, a un banco/paypal, etc. Estos porcentajes, por pequeños que sean (que a mi no me lo parecen) hace que un juego valga mucho más. Si a eso sumamos que todo se ha encarecido bastante, sobre todo en relacion a los salarios, pues tenemos una posible razón.

Y la externalización y la deslocalización. La idea de una editorial con la fábrica con las imprentas y las herramientas de corte en la planta baja o en el almacén es casi del pasado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2015, 18:54:45 »

El problema es que entendemos por editorial. Pero creo que ese es otro debate.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2015, 18:56:10 »
El primer juego de mesa que compré fue el Civilización de JOC Internacional en el 96-97, a 9.000 pesetas (unos 55€ al cambio).

El último ha sido Super Rino, la semana pasada, a 8€.

Escogiendo los ejemplos con gracia y salero uno puede "demostrar" lo que sea  ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2015, 21:28:52 »
Yo creo que sencillamente el incremento es debido a que hay más intermediarios en el proceso de edición de un juego, y al incremento  de los costes. Antes, por ejemplo, no se pagaba a una plataforma de cf, a un asesor, a un banco/paypal, etc. Estos porcentajes, por pequeños que sean (que a mi no me lo parecen) hace que un juego valga mucho más. Si a eso sumamos que todo se ha encarecido bastante, sobre todo en relacion a los salarios, pues tenemos una posible razón.

Y la externalización y la deslocalización. La idea de una editorial con la fábrica con las imprentas y las herramientas de corte en la planta baja o en el almacén es casi del pasado.

La editorial con la fábrica debajo, no existe desde 1990 en la Europa "occidental" ;) , en la "oriental" aun queda algo :) ... se fabrica en fábricas especializadas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2015, 21:32:28 »
Yo creo que sencillamente el incremento es debido a que hay más intermediarios en el proceso de edición de un juego, y al incremento  de los costes. Antes, por ejemplo, no se pagaba a una plataforma de cf, a un asesor, a un banco/paypal, etc. Estos porcentajes, por pequeños que sean (que a mi no me lo parecen) hace que un juego valga mucho más. Si a eso sumamos que todo se ha encarecido bastante, sobre todo en relacion a los salarios, pues tenemos una posible razón.

En esto estoy de acuerdo, pero no tomeis "la parte por el todo", pro ejemplo el último CF de Zombicide ha levantado 4 mio de $ eso es un negocio como una catedral, un solo juego que no costara ni 1mio $ podrá negociar gastos de envios mundiales y impuestos deslocalizados mundiales. Esto es un beatsealler y un pelotazo y lo demás son puñetas. Muchas editoriales necesitas muchas decenas de juegos y mucho trabajo para llegar a facturar eso... pero es lo que tiene "la locura de las masas plastiqueras hypeadas"...

Trampington

  • Visitante
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2015, 21:35:04 »
Eh!, que yo en el 1990 tenia 20 primaveras muy bien llevadas y lo sueltas como si hubiesen pasado..ehhhmm... !Muchos mas de los que ha pasado!... Que me acuerdo de los noventa casi como si fuera ayer.

Trampington

  • Visitante
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2015, 21:38:07 »
Pero el zombizide es un caso particular, como lo ha sido incluso mas el exploding kittens. Como pelotazo, pelotazo.. Magic es quien tiene aun la corona.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #40 en: 08 de Julio de 2015, 21:42:58 »
Eh!, que yo en el 1990 tenia 20 primaveras muy bien llevadas y lo sueltas como si hubiesen pasado..ehhhmm... !Muchos mas de los que ha pasado!... Que me acuerdo de los noventa casi como si fuera ayer.

Yo ya estaba fabricando juegos, y todo estaba externalizado, en empresas cercanas, pero externalizado...
Y "fue ayer" ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #41 en: 08 de Julio de 2015, 21:45:01 »
Pero el zombizide es un caso particular, como lo ha sido incluso mas el exploding kittens. Como pelotazo, pelotazo.. Magic es quien tiene aun la corona.

Los gatitos es un hype mediatico ajeno a los juegos, pelotazo zombicide  y Magic es "otra cosa"... es una manera de vida....

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #42 en: 08 de Julio de 2015, 23:25:05 »
Por cierto, la impresión de billetes que hizo el BCE pega duro para comprar en Kickstarter. Hoy he recibido el nuevo Catacombs , con expansion por 36 euretes que pagué en su momento. Hoy, me hubiese costado 49'60 .
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #43 en: 09 de Julio de 2015, 08:09:03 »
Citar
Y la externalización y la deslocalización

Fíjate, yo pensaba que estas prácticas las ejecían las empresas para mejorar su gestión, lo que debería repercutir en calidad, servicio y/o precio de cara al consumidor. Y ahora resulta que es una excusa para encarecer el producto.

Está claro que de macroeconomía no entiendo ni un carajo.

desecho76

Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2015, 08:47:19 »
Yo insisto en que estoy de acuerdo con zeefres , y los que le acusáis de mentir y/o falsear datos le estáis faltando un poco al respeto , además de equivocaros.
Pongamos el ejemplo de corey knizcia. Descent 1 80 minis 80€ , descent 2 80€ 39 minis y adiós componente de exploración ( peor también en reglas digan lo que digan) .World warcraft tablero 80€ 136 minis , Wow aventuras 40 pero sólo 4 minis y reglas demasiado simples. Y si miramos todos los juegos diseñados por kniczia , son caros , aunque el gears of war sea para mí un gran juego.
Y también coincido en que los crowfunding hacen mucho daño en general , porque mucha gente es una aprovechada , y no solo compañías como mantic.