A los juegos se les aplica el IVA cultural. Como éste ha pasado del 4 al 21%... bueno, ahí tenéis el motivo de un 17% de subida.
Yo creo que sencillamente el incremento es debido a que hay más intermediarios en el proceso de edición de un juego, y al incremento de los costes. Antes, por ejemplo, no se pagaba a una plataforma de cf, a un asesor, a un banco/paypal, etc. Estos porcentajes, por pequeños que sean (que a mi no me lo parecen) hace que un juego valga mucho más. Si a eso sumamos que todo se ha encarecido bastante, sobre todo en relacion a los salarios, pues tenemos una posible razón.
Cita de: Wkr en 08 de Julio de 2015, 18:44:59 Yo creo que sencillamente el incremento es debido a que hay más intermediarios en el proceso de edición de un juego, y al incremento de los costes. Antes, por ejemplo, no se pagaba a una plataforma de cf, a un asesor, a un banco/paypal, etc. Estos porcentajes, por pequeños que sean (que a mi no me lo parecen) hace que un juego valga mucho más. Si a eso sumamos que todo se ha encarecido bastante, sobre todo en relacion a los salarios, pues tenemos una posible razón.Y la externalización y la deslocalización. La idea de una editorial con la fábrica con las imprentas y las herramientas de corte en la planta baja o en el almacén es casi del pasado.
Eh!, que yo en el 1990 tenia 20 primaveras muy bien llevadas y lo sueltas como si hubiesen pasado..ehhhmm... !Muchos mas de los que ha pasado!... Que me acuerdo de los noventa casi como si fuera ayer.
Pero el zombizide es un caso particular, como lo ha sido incluso mas el exploding kittens. Como pelotazo, pelotazo.. Magic es quien tiene aun la corona.
Y la externalización y la deslocalización