logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20332 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #45 en: 09 de Julio de 2015, 09:12:44 »
Yo insisto en que estoy de acuerdo con zeefres , y los que le acusáis de mentir y/o falsear datos le estáis faltando un poco al respeto , además de equivocaros.
Pongamos el ejemplo de corey knizcia. Descent 1 80 minis 80€ , descent 2 80€ 39 minis y adiós componente de exploración ( peor también en reglas digan lo que digan) .World warcraft tablero 80€ 136 minis , Wow aventuras 40 pero sólo 4 minis y reglas demasiado simples. Y si miramos todos los juegos diseñados por kniczia , son caros , aunque el gears of war sea para mí un gran juego.
Y también coincido en que los crowfunding hacen mucho daño en general , porque mucha gente es una aprovechada , y no solo compañías como mantic.

¿dónde o quien lo ha acusado de nada? Ha presentado su artículo y ha pedido expresamente opiniones. ¿No estar de acuerdo con todo o una parte o completar con otros comentarios es acusarlo de mentir?, me parece perfecto que estés de acuerdo en todo lo que dice, pero de ahí a que nadie le haya faltado al respeto por opinar otra cosa va un trecho.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #46 en: 09 de Julio de 2015, 10:08:15 »
FFG ha subido mucho los precios sin duda pero ya estamos cogiendo una empresa. Si cogemos otra como GMT nos encontramos que con precios muy similares han subido en calidad de componentes y eso teniendo en cuenta que las tiradas que hace GMT son mucho menores que las de FFG.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #47 en: 09 de Julio de 2015, 10:45:23 »
FFG ha subido mucho los precios sin duda pero ya estamos cogiendo una empresa. Si cogemos otra como GMT nos encontramos que con precios muy similares han subido en calidad de componentes y eso teniendo en cuenta que las tiradas que hace GMT son mucho menores que las de FFG.

Comparar FFG con GMT es como comparar Telepizza y El restaurante "La bella Napoli"...
Nos estamos olvidando en las comparaciones en dos cosas, el modelo de negocio y el volúmen del negocio, no se puede meter a todos en el mismo saco.

Miraros este PDF y vereis la magnitud de la tragedia y lo espureo de algunos argumentos.
http://www.eurazeo.com/wp-content/uploads/2014/11/Investor-Day_-Global_FINAL_DIFFlight2.pdf
pero las opiniones y las percepciones son lo que son, todo el mundo es entrenador de futbol, pero en la selección al final solo hay uno y hace lo que puede...

FFG vende 40 mio$ año y de "Juego de tronos ha vendido 500.000 juegos en todo el mundo, un juego de GMT se financia con 500 u.... una milesima parte, no son editoriales comparables.

GMT a mejorado su calidad por un motivo, porque ha externalizado en China, a menor coste unitario, más dinero para gastar en calidad.  FFG simplemente intenta dar la mejor calidad, con el menor coste y el mayor beneficio, contando que tiene volúmen para aplicar la economía de escala a nivel mundial.

No mezcleis churras con merinas...y los juegos son baratos para la cantidad de gente que trabaja y hace posible que un juego este en la estanteria, sobre todo en este pais, podeis hacer la lista mental de la gente que ha de "cobrar" su pellizco para que un juego llegue?. Si se tuvieran que fabricar con las estructuras de los años 90, un Puerto Rico valdría 100€...como un Trivial valia en el "92", 6000 ptas y era una pasada para un sueldo de 80.000 pts...
 
Además los juegos se diseñan el Francia, Alemania y Usa.
Los juegos se fabrican en China, alemania y polonia
Y el precio/coste lo marcan los Franceses, alemanes y americanos.
Y la peninsula es apenas el 4% del mercado mundial....seamos realistas, este mercado es como tantos otros, "pintamos lo que pintamos"

Las editoriales de juegos (como las de libros, cine, tebeos) no son ONG al servicio del freak, son empresas que quieren vivir ( y en algunos casos sobrevivir) de lo que saben hacer.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #48 en: 09 de Julio de 2015, 11:36:25 »
Para poder hablar de burbuja deben cumplirse como mínimo los dos siguientes  requisitos:

1) Precio de adquisición del objeto por un encima de su valor económico factual (o sí lo preferís, de producción + valor de uso + valor intrínseco de mercado)

2) Existencia y preponderancia de un mercado de intercambio de las adquisiciones basado en ganancias especulativas sobre el propio mercado de intercambio, no sobre el valor económico factual original.

Obviamente, no es el caso de los juegos de mesa. Aunque sí que puede haber una cierta especulación con algunos juegos legendarios, la gente que los compra para revenderlos más caros tiene poco peso dentro del mercado, que no es especulativo.

La burbuja consiste en una subida de precios basada en la especulación, no en el valor del producto ni en una mayor demanda del mismo -es decir, que responda al mercado real. Sin especulación, no hay burbuja.

Que eso no quita que los juegos de mesa estén subiendo  a la par que su calidad desciende-o al menos los de algunas casas? Cierto. Se llama oferta y demanda. Y en el momento en que esto es un negocio, pues obviamente margen de mercado. Peor calidad a igual precio, o directamente más precio, igual a más beneficios. Y si la gente paga, quién va a quejarse? El sector está cambiando, y redirigiendo su target a gente con un poder adquisitivo mayor que el de hace unos años, o como mínimo dispuesta a desembolsar cantidades considerables- o no, depende del bolsillo- con tal de adquirir el producto.

Cuánto vale un capricho? Lo que uno quiera pagar por él. Y como escribió Schopenhauer: Un capricho es la imposición de la voluntad sobre la razón. Sin razón que valga, dominados por la pasión de lo nuevo, encandilados por la promesa del juego definitivo -promesa siempre frustrada, promesa que siempre clama por más- bienvenido sea cualquier precio.

Es la fiebre del juego! Fiebre, sí; burbuja -no.
Quocunque jeceris stabit

jsanfa

Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #49 en: 09 de Julio de 2015, 12:21:45 »
Es la fiebre del juego! Fiebre, sí; burbuja -no.

Llámalo como quieras, pero ahora compras un juego con 4 miniaturas por 80€ (precio absurdamente caro) y parece que se puede vender fácilmente por 75€ (precio también absurdamente alto y especulativo por un juego de segunda mano). Por eso la gente sigue comprando juegos tan caros.

Mientras esto siga así los precios de los juegos nuevos seguirán subiendo. Pero si se da el caso de que la gente va teniendo las estanterías llenas de juegos obsoletos que nadie quiere, puede que las editoriales tengan que bajar precios o hacer otro tipo de producto...



« Última modificación: 09 de Julio de 2015, 12:25:24 por jsanfa »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #50 en: 09 de Julio de 2015, 12:28:45 »
Es la fiebre del juego! Fiebre, sí; burbuja -no.

Llámalo como quieras, pero ahora compras un juego con 4 miniaturas por 80€ (precio absurdamente caro) y parece que se puede vender fácilmente por 75€ (precio también absurdamente alto y especulativo por un juego de segunda mano). Por eso la gente sigue comprando juegos tan caros.

Mientras esto siga así los precios de los juegos nuevos seguirán subiendo. Pero si se da el caso de que la gente va teniendo las estanterías llenas de juegos obsoletos que nadie quiere, puede que las editoriales tengan que bajar precios o hacer otro tipo de producto...
Yo es que el problema lo veo precisamente en lo que comentas de tener las estanterías llenas de juegos... la gente lo quiere todo y no se apaña con tener ¿20? juegos, e ir rotando, acordando con su grupo comprar cada uno un juego u otro etc. A mi pagar 80 o 1000 € por un juego me da lo mismo, porque no llego a los 40 y si entra uno, otro que sale, y a sabiendas de que el que entra va a tener rodaje suficiente como para que me compense el coste.

La cuestión no es que suban o no de precio, es que los queremos todos y cuando antes comprabas 5, ahora compras 4, pero el resultado final es que se quedan en la estantería cogiendo polvo (un polvo más caro que hace unos años)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #51 en: 09 de Julio de 2015, 12:29:47 »
Eso es cierto, los polvos siempre son muy caros.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #52 en: 09 de Julio de 2015, 12:30:44 »
Es la fiebre del juego! Fiebre, sí; burbuja -no.

Llámalo como quieras, pero ahora compras un juego con 4 miniaturas por 80€ (precio absurdamente caro) y parece que se puede vender fácilmente por 75€ (precio también absurdamente alto y especulativo por un juego de segunda mano). Por eso la gente sigue comprando juegos tan caros.

Mientras esto siga así los precios de los juegos nuevos seguirán subiendo. Pero si se da el caso de que la gente va teniendo las estanterías llenas de juegos obsoletos que nadie quiere, puede que las editoriales tengan que bajar precios o hacer otro tipo de producto...
Yo es que el problema lo veo precisamente en lo que comentas de tener las estanterías llenas de juegos... la gente lo quiere todo y no se apaña con tener ¿20? juegos, e ir rotando, acordando con su grupo comprar cada uno un juego u otro etc. A mi pagar 80 o 1000 € por un juego me da lo mismo, porque no llego a los 40 y si entra uno, otro que sale, y a sabiendas de que el que entra va a tener rodaje suficiente como para que me compense el coste.

La cuestión no es que suban o no de precio, es que los queremos todos y cuando antes comprabas 5, ahora compras 4, pero el resultado final es que se quedan en la estantería cogiendo polvo (un polvo más caro que hace unos años)

Entonces el problema es del cliente o de la editorial "plastiquera" (o de KS) de turno y el hype?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #53 en: 09 de Julio de 2015, 12:33:43 »
Yo lo tengo clarísimo, si alguien tiene la culpa es el cliente final que paga esos precios.
Si una editorial vende juegos a un precio y los clientes los compran, no están haciendo nada mal (al contrario).

desecho76

Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #54 en: 09 de Julio de 2015, 12:56:33 »
Yo insisto en que estoy de acuerdo con zeefres , y los que le acusáis de mentir y/o falsear datos le estáis faltando un poco al respeto , además de equivocaros.
Pongamos el ejemplo de corey knizcia. Descent 1 80 minis 80€ , descent 2 80€ 39 minis y adiós componente de exploración ( peor también en reglas digan lo que digan) .World warcraft tablero 80€ 136 minis , Wow aventuras 40 pero sólo 4 minis y reglas demasiado simples. Y si miramos todos los juegos diseñados por kniczia , son caros , aunque el gears of war sea para mí un gran juego.
Y también coincido en que los crowfunding hacen mucho daño en general , porque mucha gente es una aprovechada , y no solo compañías como mantic.

¿dónde o quien lo ha acusado de nada? Ha presentado su artículo y ha pedido expresamente opiniones. ¿No estar de acuerdo con todo o una parte o completar con otros comentarios es acusarlo de mentir?, me parece perfecto que estés de acuerdo en todo lo que dice, pero de ahí a que nadie le haya faltado al respeto por opinar otra cosa va un trecho.
Es que algunos le han dicho que ha mentido , y a mi eso me parece una falta de respeto. Quizá deberías leer antes. Además , no me has negado los ejemplos que yo he puesto... claro que los números son irrebatibles.
No lo toméis mal , pero creo que algunos vais ( o creéis que vais) bien de dinero.
Respecto a que mucha gente compra demasiado juego ... es verdad , pero eso , más que excusa para subir precios , debería servir para lo contrario. Pero como dije antes , los juegos de mesa van al revés que la electrónica : más caros , peores componentes , y aunque vendamos más no bajamos los precios. Y a eso sumemos que la realidad virtual está más cerca de los hogares. Muy mal o muy minoritario veo el mundo de los juegos de mesa.
Eso si : coincido en que no hace falta comprar muchos , y que los precios no subirían tanto si algunos no pagasen lo que sea con tal de tener un descent de star wars ( por decir un ejemplo )

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #55 en: 09 de Julio de 2015, 12:58:43 »
Yo insisto en que estoy de acuerdo con zeefres , y los que le acusáis de mentir y/o falsear datos le estáis faltando un poco al respeto , además de equivocaros.
Pongamos el ejemplo de corey knizcia. Descent 1 80 minis 80€ , descent 2 80€ 39 minis y adiós componente de exploración ( peor también en reglas digan lo que digan) .World warcraft tablero 80€ 136 minis , Wow aventuras 40 pero sólo 4 minis y reglas demasiado simples. Y si miramos todos los juegos diseñados por kniczia , son caros , aunque el gears of war sea para mí un gran juego.
Y también coincido en que los crowfunding hacen mucho daño en general , porque mucha gente es una aprovechada , y no solo compañías como mantic.

¿dónde o quien lo ha acusado de nada? Ha presentado su artículo y ha pedido expresamente opiniones. ¿No estar de acuerdo con todo o una parte o completar con otros comentarios es acusarlo de mentir?, me parece perfecto que estés de acuerdo en todo lo que dice, pero de ahí a que nadie le haya faltado al respeto por opinar otra cosa va un trecho.
Es que algunos le han dicho que ha mentido , y a mi eso me parece una falta de respeto. Quizá deberías leer antes. Además , no me has negado los ejemplos que yo he puesto... claro que los números son irrebatibles.
No lo toméis mal , pero creo que algunos vais ( o creéis que vais) bien de dinero.
Respecto a que mucha gente compra demasiado juego ... es verdad , pero eso , más que excusa para subir precios , debería servir para lo contrario. Pero como dije antes , los juegos de mesa van al revés que la electrónica : más caros , peores componentes , y aunque vendamos más no bajamos los precios. Y a eso sumemos que la realidad virtual está más cerca de los hogares. Muy mal o muy minoritario veo el mundo de los juegos de mesa.
Eso si : coincido en que no hace falta comprar muchos , y que los precios no subirían tanto si algunos no pagasen lo que sea con tal de tener un descent de star wars ( por decir un ejemplo )
Lo dices por el mensaje de betote? Creo que cualquiera que pase un tiempo por aquí ya sabe como es betote con sus comentarios. No veo ninguna intención de ofender ni acusar de nada.

Trampington

  • Visitante
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #56 en: 09 de Julio de 2015, 13:00:02 »
Miraros este PDF y vereis la magnitud de la tragedia y lo espureo de algunos argumentos.
http://www.eurazeo.com/wp-content/uploads/2014/11/Investor-Day_-Global_FINAL_DIFFlight2.pdf

¿Tragedia?, ¿porque vaya a fagocitar a todo lo demás y tengáis que vivir los trabajadores y autónomos de este sector según sus reglas?.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #57 en: 09 de Julio de 2015, 13:10:10 »
Puestos a echar la culpa, la culpa es del hype.  El hype te hace dejarte llevar, entrar en un estado donde lo darías todo por ese juego, y luego, las decepciones que se lleva la gente son de flipar.  El hype te convierte en un consumidor irracional.Racionalicemos, caballeros. No hay TANTOS buenos juegos, ni TANTOS que LO valgan. La pasión es mala consejera, también en las compras.

Y eso de que la peña quiere todos los juegos, y encima nuevos, y encima en cuanto salen, es una verdad como un puño. Con un mercado de consumidores así, cómo no van a subir los precios. Yo si fuera un editor los subía pero cagando leches. en un mercado como este, no se puede desperdiciar una oportunidad así de hacr el agosto. O es que ya no recordamos el desierto que tuvimos todos que atravesar, consumidores y editores bien juntitos y cerrando filas, hace unos años? Si ahora ha llegado el momento de vender, pues se vende, y cuanto más y con mayor beneficio, mejor. Por lo que pueda tronar. Por su parte, los consumidores parecen aplicar la misma máxima: si ahora se puede comprar, pues se compra. Por lo que pueda tronar.

Mi solución a la subida de precios es la siguiente: tengo una sola regla: no pagar más de 20 euros por un juego de mesa. Que no puedo tener el último que ha salido, aún claiente de imprenta y sin estrenar? Y qué? Puedo vivir sin ello.  Hay juegos de mesa d hace años que no merecen ser abandonados por algunos truños de hoy en día. Y el mercado de segunda mano es sólido e interesante. Y os puedo asegurar que en mi colección no hay juegos baratos. Es cuestión de esperar la oportunidad, acechar el mercado, y no caer jamás en la tentación.
La única vez que he caído: por 40 euros, un HeroQuest nuevo sin desprecintar. Había que aprovecharlo!

Racionalicemos, caballeros.
Quocunque jeceris stabit

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #58 en: 09 de Julio de 2015, 13:18:13 »
Miraros este PDF y vereis la magnitud de la tragedia y lo espureo de algunos argumentos.
http://www.eurazeo.com/wp-content/uploads/2014/11/Investor-Day_-Global_FINAL_DIFFlight2.pdf

¿Tragedia?, ¿porque vaya a fagocitar a todo lo demás y tengáis que vivir los trabajadores y autónomos de este sector según sus reglas?.

Me refiero al sector en general, los que trabajamos en esto, despues de luchar muchos años para hacerlo, creo que nos acostumbraremos a todo, como el resto de gente que ha visto "mutar" sus trabajos :)

Trampington

  • Visitante
Re:La burbuja de los juegos de mesa
« Respuesta #59 en: 09 de Julio de 2015, 14:54:34 »
Miraros este PDF y vereis la magnitud de la tragedia y lo espureo de algunos argumentos.
http://www.eurazeo.com/wp-content/uploads/2014/11/Investor-Day_-Global_FINAL_DIFFlight2.pdf

¿Tragedia?, ¿porque vaya a fagocitar a todo lo demás y tengáis que vivir los trabajadores y autónomos de este sector según sus reglas?.

Me refiero al sector en general, los que trabajamos en esto, despues de luchar muchos años para hacerlo, creo que nos acostumbraremos a todo, como el resto de gente que ha visto "mutar" sus trabajos :)

Yo estoy en totalmente en contra de esos modelos laborales que son muy buenos para el cliente, hiperbeneficiosos para las grandes empresas y muy malo para el trabajador, pero eso es un debate diferente.

Hombre, el crowfunding es una posible salida también, ¿no?. Puede ser una comunicación más directa entre creador y cliente.